Page 1

CALOR VERDE

Calor sostenible por

Bladtitel 1


02 Alternativas ecologicas

SU RADIADOR ECOLOGICO No deberíamos ignorarlo, el medio ambiente es importante. La utilización de ciertos productos que sean “amigos del medio ambiente”, debería de ser un valor añadido, hasta convertirse en un requisito imprescindible. Como fabricante responsable, aplaudimos a todas las personas y entidades comprometidas con esta lucha. Desde los orígenes de QRL Group, nuestro objetivo siempre ha sido el desarrollo de radiadores potentes, eficientes y sostenibles. Consiguiendo radiadores eficientes a nivel energético. Nuestros radiadores de tercera generación demuestran la implicación de nuestra empresa con el ahorro energético, gracias a soluciones innovadoras tecnológicas. QRL es consciente que la mejora medio ambiental empieza en los hogares. Razón por la cual, nos esforzamos cada día en mantener nuestra huella ecológica tan baja como sea posible en nuestro sistema productivo. El acero que utilizamos para fabricar nuestros paneles de acero está a 60 km de distancia. Por lo tanto, el transporte se ha reducido al mínimo, ayudando a minimizar nuestra huella ecológica. Adicionalmente, reciclamos el 100% de nuestros residuos generado en producción. Gracias a todos nuestros esfuerzos detallados anteriormente, nos permite fabricar nuestros paneles de acero más ecológicos y verdes del mundo. Cosa que nos enorgullece. Por lo tanto, permítanos mostrarle el presente folleto y descubrir nuestros radiadores.


QRL's triunfons 03

NUESTRA RECETA PARA CALEFACTAR EN VERDE Los paneles radiantes de QRL tienen un alto rendimiento térmico y un bajo contenido de agua. El diseño único de nuestros canales de agua son de 25mm de grosor, el secreto de nuestro rendimiento. A la práctica, esto se traduce en un menor coste energético para los propietarios y usuarios.

Rendimiento 100% probado

Más calor por menos dinero

Verificado por el organismo británico “The British Energy Saving Trust (EST)” y con certificación del gobierno holandés “Bureau CRG”. Organismos internacionales europeos certifican que el rendimiento de nuestros radiadores es veraz.

Nuestra tercera generación de radiadores suministra un 18% más de potencia calorífica que nuestros competidores, teniendo en cuenta radiadores del mismo tamaño. Esto significa, que usted disfrutará del mismo calor con un radiador de dimensiones más pequeñas. En el momento de elegir un radiador más pequeño al sustituir su radiador viejo, usted ahorrará dinero y energía.

Rendimiento imbatible Cada radiador de panel está fabricado utilizando los más altos niveles de calidad. Nuestros radiadores están fabricados con un acero de grosor de 1,2mm, y testeado a 13 bar para soportar una presión de trabajo de 10 bar. Gracias a las mejoras de nuestros radiadores de tercera generación, el rendimiento de nuestros radiadores de paneles son imbatibles. Con un mayor aleteado de convección y unos canales de agua más estrechos, conseguimos unas potencias más altas usando menos cantidad de agua, resultando un calentamiento muy rápido de nuestros radiadores.

Ventajas del certificado del rendimiento energético Británico Debido a la alta eficiencia de nuestros radiadores de panel, usted puede contar con las ventajas del EPC cuando instale la tercera generación de paneles QRL. EPC = Certificado del Rendimiento Energetico

Caliente su hogar cuando lo necesite Uno de los requisitos más importantes de un buen hogar es tener un ambiente cálido. Nuestro radiador tiene una capacidad de calentamiento más rápido del mercado. Combinando la alta rapidez de calentamiento y la alta potencia térmica alcanzada de nuestros radiadores, el usuario - ahorrando energía - podrá disfrutar más rápidamente del confort de un hogar cálido una vez llegue en su casa.

El radiador perfecto para energías renovables Nuestro radiador tiene la más alta potencia calorífica del mercado, incluso trabajando en baja temperatura. Esto lo hace ideal para sistemas que trabajen con energías renovables, como aerotermias, bombas de calor, geotermia y calefacción urbana. Con menos cantidad de agua por kW y más vatios por kg de acero, usted disfrutará de más calor al elegir calefactar su hogar con un sistema de calefacción protector del medio ambiente.

La combinación perfecta entre eficiencia energética y su cartera.


04 Simplicidad, perfeccionada

EL FUTURO DE LOS RADIADORES YA ESTÁ AQUÍ Un radiador es básicamente un generador de calor de agua. El agua es un medio eficiente de transmisión de calor al radiador de acero, y el radiador de acero transfiere su calor a la habitación mediante radiación a través de sus paneles y el convector aleteado.

Como trabaja el

La combinación de radiación y convección para generar calor produce una sensación térmica confortable, consiguiendo una temperatura ambiente confortable. El éxito de nuestros ingenieros se centra en perfeccionar la combinación de radiación y convección. Gracias a nuestro esfuerzo y dedicación, nos permite fabricar radiadores que no solamente producen más calor, sino que además son más pequeños y cuidan del medio ambiente. Una alternativa a los viejos radiadores.

Calor por radiació

n

calor?

Calor por convec

Calienta las personas

ción

Calienta los espacios

La convección su ministra entre un 75-80% del calor total de l radiador.

Estamos orgullosos de confirmar que nuestros radiadores son unos de los más eficientes del mundo. Puntos importantes que destacar : 1. La mayor potencia calorífica por metro cuadrado. 2. Respuesta rápida en calefactar los espacios, eficiente a nivel energético y bajo coste económico*. 3. Poseedor del Certificado del Rendimiento Energético.

* Como mínimo se ahorrará un 5% en comparación con la segunda generación de radiadores de paneles de acero.

La evolución de los radiadores a través de los años

100 mm •

Diseño: 40-54 mm de canal de agua, conexiones soldadas manualmente y sin aletas de convección.

Rendimiento: Con más agua para calentar y menos canales de agua, la transferencia de calor es muy pobre.

Disponibilidad: Los radiadores de primera generación están obsoletos.

PRIMERA GENERACIÓN 1960s

100 mm •

Diseño: 40-54 mm de canal de agua, convector aleteado con forma de M y conexiones soldadas.

Rendimiento: Mejora del rendimiento, pero todavía lejos de nuestros requisitos mínimos ecológicos.

Disponibilidad: Todavía se fabrican.

GENERACIÓN 1A 1970s


Simplicidad, perfeccionada 05

El mundo con la tercera generación de radiadores de paneles de acero La clave del éxito se centra en los canales de agua del radiador de paneles. El radiador de panel de QRL tiene un canal de agua que como mínimo es un 8% más delgado que otros fabricantes. Con todo lo detallado, tenemos una reducción de agua dentro de los radiadores, provocando que los radiadores se calienten más rápidamente. Desde que los canales de agua son más estrechos, nuestro radiador posee más canales de agua, si comparamos nuestro radiador con la competencia y con una longitud de radiador similar. Con más canales y aletas, la superficie de contacto es más grande y por lo tanto una transferencia de calor superior y un aumento de potencia térmica. Como los radiadores de panel de QRL trabajan con menos cantidad de agua y tiene una superficie de contacto superior, producimos la misma potencia térmica con menos cantidad de agua, y por lo tanto menos energía. Esto hace que nuestros radiadores sean ideales para trabajar con sistemas de calefacción de baja temperatura. Como bombas de calor, sistemas de aerotermia y cualquier otra energía calorífica que utilice energías renovables.

100 mm •

Deseño: Simple, canales de agua soldados a las aletas y un reducido canal de agua con 33.3 mm de grosor.

Rendimiento: Mejora la potencia y la eficiencia, pero todavía lejos de nuestros radiadores de la tercera generación.

Disponibilidad: La mayoría de las marcas trabajan con radiadores de paneles de acero de segunda generación.

100 mm •

Deseño: La mayor cantidad de canales y aletas gracias a un canal de agua de solamente 25 mm de grosor.

Rendimiento: Como nuestros radiadores de QRL tiene menos cantidad de agua y una mayor transmisión de calor, son la mejor opción para obtener una potencia térmica elevada.

Disponibilidad: Solamente los fabrica QRL.

SEGUNDA GENERACIÓN

TERCERA GENERACIÓN

1980s

presente


06 Comparación de los radiadores QRL con otros fabricantes

CALOR, BAJO DEMANDA Nuestros radiadores de panel están siempre listos para generar calor cuando usted lo necesite. Nuestros radiadores tienen una rápida respuesta por dos razones, por su baja cantidad de agua y por su mayor superficie de aleteado. Esto supone un ahorro energético y económico, ya que los radiadores funcionan cuando se necesitan.

Comparativa: radiador de paneles de acero de tercera generación versus radiador de paneles de acero de segunda generación Independientemente de su tamaño, nuestro radiador de paneles de acero de tercera generación genera hasta un 18% más de potencia que la competencia. Además, contiene un 31% menos de agua. Gracias a esta combinación de factores no solamente los radiadores QRL calientan más rápidamente, sino que se reducen los costes económicos. ¡Más pequeño y más potente!

calor ECOLOGICO


Canal de agua de 25 mm versus 33 mm 07

Relaciรณn de los canales de agua estrechos y su temperatura de agua Canal de 33 mm de otros fabricantes

Canal de 25 mm de QRL


08 Caso de Estudio: Viviendas en la ciudad de Nottingham

LOS HOGARES DE LA CIUDAD DE NOTTINGHAM PRUEBAN LA EFICIENCIA DE LOS RADIADORES DE QRL Como parte de un estudio energético en los hogares de Nottingham, la organización NCH (Nottingham City Homes) ha realizado un experimento para probar que los radiadores QRL de bajo contenido de agua en los hogares de Nottingham, ha conseguido bajar la factura de calefacción un 5%. Este estudio ha sido realizado por Denis Jahic en viviendas sociales, comparando los radiadores QRL con los radiadores de acero convencionales. La organización NCH gestiona alrededor de 29.000 viviendas en el área metropolitana de Nottinghamshire. Bajo su programa de Seguridad, Calor y Modernidad, el objetivo de la organización es aumentar los niveles de eficiencia energética en la región, realizando una inversión de alrededor 187 millones de libras inglesas entre el año 2008 y 2015. Esto incluye la sustitución de ventanas con cristal simple a doble cristal, y la mejora de los sistemas de calefacción en cada una de las viviendas. Como partner del grupo de Knowledge Transfer Partnership, la Universidad de Trent de Nottingham, ha trabajado con la organización NCH para sacar el estudio del impacto de las mejoras de eficiencia energética realizadas a través del programa Seguridad, Calor y Modernidad británico. Steve Cooper, gerente de proyecto del NCH explica: ”Como parte del estudio de impacto del programa Decent Homes, conocíamos la reducción del coste de combustible gracias a la introducción de nuevas calderas y ventanas mejor aisladas. Sin embargo, no se han podido sustituir los radiadores, y esta es la parte del puzle que queda pendiente. Nosotros ya hemos instalado radiadores de QRL de bajo contenido de agua en unas pocas viviendas, ya que el fabricante nos informó que sus radiadores eran más eficientes que su competencia. Y nosotros queríamos testear lo que QRL nos explicaba con un caso real, y así contrastar el potencial de la reducción de costes y valorar su implantación en otras

viviendas”. Como parte de su proyecto, el estudiante Denis Jahic de la Universidad de Nottingham Trent decidió completar el estudio, y decidió experimentar nuestros radiadores. Por lo tanto, realizó una comparativa del rendimiento de los radiadores QRL de bajo contenido de agua con radiadores convencionales, en las viviendas sociales de la organización de NCH. Gracias al estudio, la propiedad se benefició del nivel A en calderas de condensación y cuatro radiadores QRL de bajo nivel de agua. Cuatro experimentos individuales fueron realizados durante 14 días para analizar el consumo de energía de los radiadores. El primer paso fue para los ingenieros de la organización del NCH, descargar el sistema y hacer que todo sea más limpio, seguro y que trabaje correctamente. Durante el trabajo de los ingenieros, un sistema de recogidas de temperaturas y datos fue instalado con un conjunto de sensores de temperatura necesarios para medir las temperaturas necesarias. Este sistema ha sido realizado para encender la calefacción a las 16 horas y cerrarla a medianoche. Y después que se vuelva a conectar a las 4 de la madrugada y se desconecte otra vez a las 11 de la mañana. La temperatura máxima de la caldera funciona a 60ºC y los controles termostáticos tienen un máximo de 35ºC. Una vez el estudio ha finalizado, se realizan lecturas de gas y se recogen en un software instalado dentro de un ordenador portátil para su análisis. Durante el tiempo de estudio, los radiadores QRL han realizado un promedio de ahorro de 3.183 m³ de gas, con un 5% de ahorro energético en contra de los radiadores convencionales. La propiedad utilizada era un viejo bungalow, el cual no estaba bien aislado y con corrientes de aire. Los ingenieros de la organización NCH estiman que el ahorro del 5% se puede aumentar un 1% o 2%, si la propiedad está bien


Poner a prueba 09

aislada, con unos sistemas de control apropiados. Denis Jahic explica: “Mis conclusiones fueron que los radiadores QRL tuvieron un ahorro de 5% durante los 14 días del experimento, probando que los radiadores de QRL son mucho más eficientes que los radiadores convencionales. Mientras un pequeño ahorro energético se produce en hogares convencionales, este ahorro sería significante en caso de sumar todos estos ahorros singulares. La oficina de Estadísticas Nacionales contabiliza que hay 21.660.000 hogares ocupados. Esto demuestra cuanta energía se podría ahorrar solamente en calefacción, y cuando significa el ahorro del 5%. Jim Flood, director de ingeniería de QRL comenta: “Denis Jahic’s ya ha recibido el pedido de la Universidad Nottingham Trent y ha sido guiado de manera independiente por los ingenieros de la NCH. Nosotros conocemos como diseñamos y fabricamos nuestros radiadores de bajo contenido de agua, siendo nuestros radiadores energéticamente más eficientes que nuestros competidores. Gracias al presente estudio queda demostrado”. "El experimento demuestra que las organizaciones pueden conseguir resultados tomando pasos pequeños y alcanzables, como sustituyendo los radiadores viejos por nuestros radiadores de bajo contenido de agua. El promedio de la factura de la energía del Reino Unido por hogar es de unos 1.200 libras inglesas, donde el 60% del total se destina a calefacción. Por lo tanto el coste es de 720 libras inglesas para calefacción. Por lo tanto, con un ahorro del 5% por hogar, una gran organización como NCH que tiene 29.000 viviendas ahorra más de 1 millón de Euros en calefacción instalando nuestros radiadores.” El organismo “The Decent Homes” ha estimado que una vez el

"Durante el periodo de testeo, los radiadores QRL han conseguido un ahorro de 3.138m³ de gas, equivalente al 5% de ahorro energético en comparación con los radiadores convencionales." programa de Seguridad, Calor y Modernidad sea completado en el 2015, resultará una reducción total de las emisiones de CO2 de 43.500 toneladas por año, consiguiendo un 17% del total de objetivo de reducciones de las emisiones de carbono de propiedades domésticas. Steve Cooper de NCH añadió: “El trabajo que hemos estado realizando de instalación de nuevas ventanas y calderas de condensación bajo el programa de Seguridad, Calor y Modernidad, hemos conseguido un ahorro para los usuarios de 3,5 millones de libras inglesas. Por lo tanto, tenemos cuantificado el impacto económico que tendrá la sustitución de los radiadores convencionales por los de QRL. El estudio prueba el ahorre de costes de los radiadores de QRL de bajo contenido de agua, y nos confirma que continuaremos instalándolos en otras propiedades para conseguir un ahorro a largo plazo. Los radiadores de bajo contenido de agua, SENSA, QUATTRO y LST (Baja Temperatura Superficial), calientan más rápidamente que otros del mercado, además consiguen que la temperatura deseada de la habitación se alcance con más rapidez y sea más fácil de mantener. Todo esto gracias a las columnas de agua más estrechas que provocan un calentamiento más rápido. Siendo estos radiadores totalmente compatibles con sistemas de calefacción que trabajen con energías renovables para conseguir un mayor nivel de eficiencia y cuidado del medio ambiente.


10 Su radiador calienta lo que se supone que debería calentar

TESTEADOS Y APROVADOS Cada fabricante está orgulloso de sus productos. Es lógico que si nosotros le decimos que nuestros radiadores generan la mayor potencia calorífica por m2 y que usted se ahorrará un mínimo de un 5% en su factura energética, como consumidor es lógico que sea escéptico y le genere dudas. Para poder conseguir su confianza, hemos verificado y certificado nuestros radiadores de panel con varias organizaciones y agencias líderes en el sector de la calefacción y climatización. Por ejemplo, nuestros radiadores de panel fabricados por QRL han sido certificados por el Bureau CRG y verificado por el EST. Organizaciones del Reino Unido de alto prestigio en el sector.

Certificado Bureau CRG Ahorre como mínimo un 5% de su factura energética El promedio de radiadores tiene un rendimiento de potencia calorífica de alrededor de un 95%. Los radiadores de panel QRL han conseguido una certificación del 100% de calor sin pérdidas energéticas. Esto produce un ahorro de al menos 5% de su factura energética.

Ventaja del EPC Nuestros radiadores de panel le facilitan un rendimiento más ventajoso.

calor ECOLOGICO


Certificado del Bureau CRG 11

El organismo Británico Energy Saving Trust (EST) El organismo británico independiente conocido como “The Energy Saving Trust”, realiza programas de consultoría para empresas del Reino Unido y compañías Internacionales interesadas con la eficiencia energética. Ellos también desarrollan posiciones políticas que facilitan un marco de acción el cual reúne las condiciones medio ambientales establecidas por el gobierno. En definitiva, el EST facilita una comprobación a nivel independiente de los datos de los productos que poseen los fabricantes. Comprueba que los datos técnicos a nivel de rendimiento que aparecen en los catálogos y fichas técnicas se correspondan con la realidad, y sean veraces.

El único radiador que ha sido verificado por el organismo Británico EST Criterio de rendimientos

Resultados

Beneficos

Canales de agua (mm)

Canales más pequeños de tercera generación

Mayor cantidad de canales de agua por metro lineal

Potencia Δ50 (Watt)

Máxima potencia a Δ50

La mejor opción para la potencia calorífica

Potencia por m²

Altos Wattios por m²

Radiadores más pequeños

Potencia Δ30 (Watt)

Máxima potencia a Δ30

Disponible con energías renovables

Contenido de agua (L/kW)

Menos cantidad de agua

Radiadores con respuesta más rápida

Potencia calorífica con ΔT50 y 30°C medido con radiadores QRL de dimensiones 600x1000 mm T11 y T22 Quattro y Sensa, comparados con los radiadores convencionales Británicos bajo la normativa EN442 testeado en Julio del 2016.

Resumiendo Probablemente no necesite mucho más para escoger finalmente un radiador QRL, después de haber leído este folleto. Siendo nuestros paneles imbatibles a nivel de rendimiento. Esto es debido a que nuestro radiador de tercera generación tiene canales de agua de 25mm. Este diseño hace de nuestros radiadores un calentamiento muy rápido y con un ahorro de agua para los usuarios de hasta un 31%. También se debe tener en cuenta la alta potencia calorífica, hasta un 18% comparado con sus competidores. Estas características técnicas hacen de nuestro radiador amigable con el medio ambiente y una combinación perfecta para:

Calderas de condensación Bombas de calor y sistemas de baja temperatura Calefacción urbana Otros sistemas de calefacción no especificados


Quinn Radiators Europe Van Doornelaan 2A 2440 Geel, Belgium T.: 0032 (0) 14 50 00 11 F.: 0032 (0) 14 50 75 69 E.: sales@quinn-radiators.net www.quinn-radiators.com

SPECIFICATIONS: QUINN GROUP BELGIUM NV - HEAT GREEN CATALOGUE - ENGLISH VERSION © COPYRIGHT 2018, QUINN GROUP BELGIUM NV, ALL RIGHTS RESERVED, PRINTED IN BELGIUM 10/18

Profile for Pablo Ruiz de Gauna

PANELES VEHA 2018  

PANELES VEHA 2018  

Advertisement