Page 1

Quality First Inserts de chimenea

Danish Design


Índice Quality First_____________________________________________ 4 Diseño __________________________________________________ 6 Lotus Unico_____________________________________________ 8 Lotus Acero _____________________________________________ 14 Lotus Black Magic_______________________________________ 20 Lotus Acero inoxidable __________________________________ 26 Lotus Air________________________________________________ 32 Ventilación______________________________________________ 38

3


Quality First – Nuestra forma de pensar sobre los inserts de chimenea Lo sabe por instinto. Siempre se puede distinguir entre un producto de calidad y uno que no lo es. La calidad habla su propio idioma, tiene su propio estilo. La puede ver. La puede sentir. La puede oír. Esto es lo que tratamos que sienta la primera vez que vea nuestros inserts de chimenea. Y mucho más. Queremos que aprecie las llamas, la combustión limpia, el grosor del cristal, el sonido que produce abrir y cerrar las puertas y el diseño elegante y sofisticado. Porque cuando pensamos en los inserts de chimenea, pensamos ante todo en la calidad. En todos los sentidos. Nuestros inserts deben quemar el combustible de la forma más eficiente posible, y garantizar las menores emisiones posibles de CO2. Tienen que ser duraderas y sólidas, con un diseño funcional y elegante. 4

Tomando este principio como punto de partida, hemos desarrollado y fabricado inserts de chimenea durante más de 35 años. Y esta es la razón por la que nuestras estufas calientan miles de hogares en Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia, Francia, Suiza, los Países Bajos, Italia, Grecia y el Reino Unido. Este catálogo ofrece una introducción a nuestros inserts de chimenea. Esperamos que disfrute de su contenido y que considere todas las opciones disponibles como una oportunidad ideal para conseguir exactamente la estufa de alta calidad que estaba buscando.


A la hora de elegir un insert de chimenea, hay tres aspectos importantes a tener en cuenta: Combustión:

Combustión

Durabilidad Quality First

Estufa de alta temperatura Combustión limpia Alta eficiencia del combustible Neutra con respecto al CO2 Durabilidad: Acero laminado grueso Puertas de alta resistencia Cristales de puerta de 5 mm 10 años de garantía Diseño:

Diseño

Funcional Fácil de usar Elegante Danés

5


Lotus y la calidad A lo largo de los años, Lotus ha centrado su atención en fabricar productos de la más alta calidad, tal y como refleja la imagen de la derecha. Lotus fabrica productos sólidos y duraderos, que ofrecen diez años de garantía. Las piezas de repuesto y de desgaste están disponibles durante 20 años, ya que usted está comprando un producto de calidad que está diseñado para durar.

Guarantee

Diseño y calidad daneses – En todos los aspectos Una chimenea debería ser fácil de usar, tener un aspecto bonito y ser respetuosa con el medio ambiente. Por ello, Lotus ha elegido conceder prioridad a la calidad y funcionalidad en relación tanto con nuestra filosofía de diseño como con la elección de materiales. Todas nuestras chimeneas son probadas en institutos de ensayo acreditados, lo que garantiza que los productos Lotus cumplan siempre los requerimientos medioambientales más estrictos independientemente del mercado en el que se vendan nuestros productos. Los inserts de chimenea Lotus se crean en estrecha colaboración con arquitectos, diseñadores, ingenieros y proveedores de todo el mundo. Combinamos las tradiciones de diseño danesas con los componentes de la mayor calidad que el mundo puede ofrecer. Nuestra orientación es internacional, y buscamos crear productos simples y bonitos basados tanto en la tradición como en la innovación. Nuestra visión es crear un sentido de unidad y facilidad de uso con productos completos que aúnen diseño, funcionalidad y una tecnología sobresaliente. Lotus lleva produciendo chimeneas de alta calidad desde 1979, y en la actualidad nuestra gama incluye numerosas series de diseño único. Podrá encontrar siempre el insert de chimenea ideal para su hogar y para las necesidades de su familia, y disfrutar del tiempo en compañía de los suyos al calor de las llamas que danzan.

Responsabilidad con el medio ambiente Crear momentos es una cosa, pero también tenemos que considerar y asumir nuestras responsabilidades a largo plazo. Sobre el entorno y los recursos del mundo. A este respecto, Lotus también asume una responsabilidad considerable. Cuando adquiere un producto Lotus, puede estar seguro de que se ha concedido una alta prioridad a su tecnología de combustión, con una buena combustión tanto a niveles de potencia altos como bajos, y que se han hecho esfuerzos para minimizar el impacto sobre el entorno en relación con su fabricación, etc. Por último, pero no por ello menos importante, la larga vida útil del producto garantiza un análisis del ciclo de vida positivo en relación con los limitados recursos mundiales. Numerosos socios comerciales Lotus colabora con varios institutos de ensayo, entidades profesionales e industriales, etc. para garantizar unos productos óptimos, el cumplimiento de aspectos medioambientales, etc.

BImSchV 2 Approved

Un nuevo producto Un nuevo producto de Lotus cobra vida a través de encuentros entre diseñadores, técnicos, vendedores y proveedores. El producto comienza a tomar forma gradualmente, desde bocetos hechos a mano hasta archivos informáticos, para convertirse finalmente en un producto de calidad bien diseñado, sólido y bien hecho.

6

EN 13 229

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

Der Luftreinhalteverordnung der Schweiz


Sienta orgullo por su Lotus y úselo correctamente Cuando usa su estufa de leña o inserto de chimenea Lotus, está ayudando a asumir responsabilidades y aportando su granito de arena en relación con el medio ambiente. La combustión de la madera es neutra con respecto al CO2, y cada año ahorra a Dinamarca y al resto del mundo la quema de grandes volúmenes de combustibles fósiles. El combustible de madera forma parte de un ciclo natural, en el que el CO2 se libera cuando la madera se pudre en el bosque o se quema en una estufa. El CO2 se vuelve a capturar cuando crecen nuevos árboles. Se trata de un ciclo muy corto, que en el caso de los combustibles fósiles se prolonga hasta el infinito. Por ello, al utilizar su estufa de leña o insert de chimenea Lotus está contribuyendo a mitigar el efecto invernadero y el cambio climático. Use lo correcto El folleto que ahora sostiene en sus manos también es una publicación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta impreso en el papel adecuado y producido de forma sostenible. También deberá ser consciente de sus responsabilidades cuando utilice su estufa de leña o insert de chimenea Lotus. Utilice SIEMPRE la madera adecuada y siga las instrucciones de operación. En ese caso podrá estar orgulloso de lo que hace por el medio ambiente y el clima. Podríamos no ser capaces de cambiar al mundo por nosotros mismos, pero juntos podemos hacerlo.

Mg/M3

Tiro de chimenea

Eficiencia

Potencia calorífica

Peso

Área de operación

Altura

Tamaño de la habitación

Anchura

Emisiones de partículas

Fondo

Consumo por hora

Un uso efectivo de su leña – Consumo por hora El consumo de combustible, el uso óptimo y la eficiencia son términos que encontramos cada vez con mayor frecuencia en nuestra vida cotidiana. Debemos cuidar el entorno y la naturaleza, por lo que es importante sacar el máximo partido a los recursos naturales. En consecuencia, en Lotus nos esforzamos por garantizar que usted obtenga el máximo calor posible de cada kilogramo de madera que queme en su insert de chimenea Lotus. Esta es la razón por la que hemos introducido el término «consumo por hora». Esta cifra de combustión se indica claramente en cada uno de nuestros modelos (véase el símbolo más abajo). Muestra la cantidad –o más bien la poca cantidad– de madera que se necesita para que su chimenea Lotus funcione de la forma más eficaz y utilice la madera de la forma más efectiva posible sobre la base de evaluaciones propias y de institutos de ensayo. De acuerdo con nuestra evaluación, el equilibrio entre el dinamismo y la eficiencia es el máximo en relación con el consumo por hora. Ahora, su chimenea Lotus cuenta con una cámara de combustión perfectamente optimizada. Gracias a una modulación del flujo de aire más efectiva en la cámara de combustión en combinación con los mejores materiales posibles, podrá estar seguro de contar con una economía de combustible óptima y respetuosa con el medio ambiente. La «agresividad» con la que encienda su estufa tendrá un impacto inevitable sobre la economía del combustible. Utilizar mucho combustible y tener la salida de aire completamente abierta es como conducir su coche con el acelerador pisado el máximo, y no resulta tan eficiente como quemar los volúmenes recomendados, que tiene como resultado una «conducción económica». La combustión agresiva puede tener como resultado una pérdida de hasta el 20-25% de la eficiencia de la chimenea. Los recientes desarrollos tecnológicos también se hacen evidentes cuando se compara una de las nuevas chimeneas Lotus con un modelo anterior. En este caso, las chimeneas de nuevo diseño totalmente optimizadas presentan una mejoría de hasta el 30%, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a su bolsillo. Por ello, consulte la cifra de «consumo por hora» de cada modelo y se sorprenderá del ahorro que puede esperar en lo que respecta al consumo de combustible. La eficiencia energética: en su beneficio y, especialmente, en el del medio ambiente. 7


Unico – Modelos únicos con posibilidades únicas La nueva gama UNICO de Lotus es una obra maestra estética con la que se pueden crear soluciones únicas para el hogar. Tanto si se trata de nuevos edificios o de chimeneas existentes, ahora tiene la oportunidad de crear la solución de diseño perfecta para su hogar. Con cuatro modelos –UNICO 10, 11, 12 y 13–, ahora son viables posibilidades arquitectónicas completamente nuevas. Lotus UNICO ofrece una experiencia excepcional en torno al fuego, y el bonito acabado de las superficies refleja la habilidad excepcional empleada para la fabricación de estos inserts de chimenea. Todos los modelos están disponibles con revestimiento resistente a las altas temperaturas Senotherm en negro mate de serie, pero también se ofrecen en negro brillante. Esto ofrece un aspecto completamente único, y el acristalamiento doble en la puerta y los paneles laterales garantiza una confortable emisión de calor.

12 Pa 6 kW 4-9 kW 30 - 150 m2

Mg/M3 33

La cámara de combustión extra grande está fabricada en vermiculita moldeada, que además de garantizar una larga vida útil, mejora el bonito juego de llamas y la combustión limpia.

1,8 kg

UNICO no es solo un insert de chimenea más de Lotus. Cada detalle contribuye a la funcionalidad y facilidad de uso de la estufa. La elegante puerta Comfort Soft-Close funciona de la misma manera que la puerta de su coche, ya que se cierra herméticamente y a la vez resulta fácil de abrir.

80%

El nuevo mecanismo de combustión se controla fácilmente con la manija de control de escalonado inteligente. La salida de aire se integra limpiamente en la parte delantera de la estufa, y es el resultado de años de trabajo de desarrollo y forma parte de la exclusiva tecnología ECO Green Burn de Lotus. Ofrece una combustión hasta un 30% más limpia en relación con estufas anteriores de Lotus, lo que significa que utilizará menos combustible y obtendrá un considerable ahorro de costes y a la vez beneficiará al medio ambiente. Se ha desarrollado una base Unico para facilitar la instalación de todos los modelos de la serie. La base permite subir o bajar la estufa a la altura correcta antes de la instalación. Se trata de una gama de inserts de chimenea que se debe ver y sentir para poder apreciar sus posibilidades únicas.

BImSchV 2 Approved

8

EN 13 229

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

Der Luftreinhalteverordnung der Schweiz

ply

Ext

al Air Sup ern

Guarantee

OPTION


9


Unico – Lotus Unico 12

10


11


12


Unico 10

Unico 11

12 Pa

122 kg

6 kW

585 mm

4-9 kW

777 mm

30 - 150 m2

486 mm

12 Pa

122 kg

1,8 kg

6 kW

585 mm

1,8 kg

80%

4-9 kW

744 mm

80%

30 - 150 m2

486 mm

Mg/M3 33

Unico 12

Mg/M3 33

Unico 13

12 Pa

122 kg

6 kW

585 mm

4-9 kW

744 mm

30 - 150 m2

486 mm

12 Pa

122 kg

1,8 kg

6 kW

585 mm

1,8 kg

80%

4-9 kW

711 mm

80%

30 - 150 m2

486 mm

Mg/M3 33

Mg/M3 33

13


Acero – H470 W – Diseño de confianza en acero en gris o negro Este insert de chimenea con frontal en acero en negro o gris está construido de acuerdo con los mejores principios de fabricación en un diseño atractivo y funcional. La elegante manija de control está integrada de forma discreta y atractiva, por lo que el insert se presenta como una superficie lisa en armonía con el entorno.

12 Pa 7 kW 3-10 kW

La amplia puerta de cristal permite una fantástica vista de las llamas y crea una sensación de comodidad y calor.

40 - 170 m2

Mg/M3 19 2/2,5 kg 80,5%

BImSchV 2 Approved

14

EN 13 229

Der Luftreinhalteverordnung der Schweiz

ply

Ext

al Air Sup ern

Guarantee

OPTION


15


Acero – Lotus H570

16


17


NS 3058 -1/2

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

(H470) H370 Petite/H470

H470 W

12 Pa

87 / 95 kg

6 kW

529 mm

3-7 kW

736 mm

30 - 110 / 120 m2

340 / 440 mm

12 Pa

120 kg

1,5 / 1,7 kg

6 kW

529 mm

2 / 2,5 kg

78 / 84%

3-10 kW

948 mm

80,5%

40 - 170 m2

440 mm

Mg/M3 23 / 18

Mg/M3 19

NS 3058 -1/2

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

H570

H570 W

12 Pa

111 kg

6 kW

654 mm

3-8 kW

756 mm

30 - 130 m2

440 mm

12 Pa

154 kg

1,8 kg

7 kW

654 mm

2 / 2,5 kg

84%

4-11 kW

1088 mm

80,5%

45 - 190 m2

440 mm

Mg/M3 18

H570 T

18

Mg/M3 19

H700

12 Pa

155 kg

6 kW

654 mm

4-9 kW

756 mm

30 - 130 m2

590 mm

12 Pa

96 kg

2 kg

5 kW

784 mm

1,7 kg

80,5%

3-7 kW

515 mm

83%

30 - 120 m2

440 mm

Mg/M3 29

Mg/M3 29


19


20


Black Magic – H470 W – Oro negro Este insert de chimenea con frontal con sección en cristal negro crea una imagen de exclusividad. El elegante aspecto del frontal de superficie reflectante resulta fascinante. La discreta manija de control está integrada de forma atractiva bajo la puerta, por lo que el insert se presenta como una superficie lisa en armonía con el entorno. En todo caso, este frontal crea un efecto espectacular en cualquier hogar.

12 Pa 7 kW 3-10 kW 40 - 170 m2

Además del H470W, también está disponible en el H470, H570, H700, H570 Tunnel, H570W y H370 Petite como modelos Black Magic.

Mg/M3 19 2/2,5 kg 80,5%

BImSchV 2 Approved

EN 13 229

Der Luftreinhalteverordnung der Schweiz

ply

Ext

al Air Sup ern

Guarantee

OPTION

21


22


Black Magic – Lotus H700 Black Magic

23


NS 3058 -1/2

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

(H470 Black Magic) H370 Petite/H470 Black Magic 12 Pa

87 / 95 kg

6 kW

529 mm

3-7 kW

736 mm

30 - 110 / 120 m2

340 / 440 mm

H470 W Black Magic 12 Pa

120 kg

1,5 / 1,7 kg

7 kW

529 mm

2 / 2,5 kg

78 / 84%

3-10 kW

948 mm

80,5%

40 - 170 m2

440 mm

Mg/M3 23 / 18

Mg/M3 19

NS 3058 -1/2

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

H570 Black Magic

H570 W Black Magic

12 Pa

111 kg

6 kW

654 mm

3-8 kW

756 mm

30 - 130 m2

440 mm

12 Pa

154 kg

1,8 kg

7 kW

654 mm

2 / 2,5 kg

84%

4-11 kW

1088 mm

80,5%

45 - 190 m2

440 mm

Mg/M3 18

H570 T Black Magic

24

Mg/M3 19

H700 Black Magic

12 Pa

155 kg

6 kW

654 mm

4-9 kW

756 mm

30 - 130 m2

590 mm

12 Pa

96 kg

2 kg

5 kW

784 mm

1,7 kg

80,5%

3-7 kW

515 mm

83%

30 - 120 m2

440 mm

Mg/M3 29

Mg/M3 29


25


Chimenea Tunnel

26


Acero inoxidable – H570 T – Diseño con estilo en acero inoxidable Este insert de chimenea con frontal de acero inoxidable destila calidad y diseño exclusivo. Este insert de chimenea minimalista e intemporal se puede utilizar en una amplia variedad de edificios y se adapta con facilidad a los espacios habitables en los que la sencillez de diseño resulta una prioridad. El insert se suministra con una gran puerta con sección de cristal que le ofrece una excelente vista de las llamas. Su aspecto moderno con la discreta manija de control situada bajo la gran puerta convierte este frontal de acero inoxidable en un clásico por muchos años.

12 Pa 6 kW 4-9 kW 30 - 130 m2

Mg/M3 29

El frontal de acero inoxidable se suministra con los siguientes modelos: H470, H570, H470 Wide, H570 Wide, H570 Tunnel y H370 Petite.

2 kg 80,5%

EN 13 229

Der Luftreinhalteverordnung der Schweiz

ply

BImSchV 2 Approved

Ext

al Air Sup ern

Guarantee

OPTION

27


Acero inoxidable – Lotus H370 Petite R

H470 & H570 440 mm H370 Petite 340 mm

28


29


30


NS 3058 -1/2

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

(H470 R) H370 Petite/H470 R

H470 W R

12 Pa

87 / 95 kg

6 kW

529 mm

3-7 kW

736 mm

30 - 110 / 120 m2

340 / 440 mm

12 Pa

120 kg

1,5 / 1,7 kg

7 kW

529 mm

2 / 2,5 kg

78 / 84%

3-10 kW

948 mm

80,5%

40 - 170 m2

440 mm

Mg/M3 23 / 18

Mg/M3 19

NS 3058 -1/2

NS 3058 -1/2

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

H570 R

H570 W R

12 Pa

111 kg

6 kW

654 mm

3-8 kW

756 mm

30 - 130 m2

440 mm

12 Pa

154 kg

1,8 kg

7 kW

654 mm

2 / 2,5 kg

84%

4-11 kW

1088 mm

80,5%

45 - 190 m2

440 mm

Mg/M3 18

Mg/M3 19

H570 T R 12 Pa

155 kg

6 kW

654 mm

2 kg

4-9 kW

756 mm

80,5%

30 - 130 m2

590 mm

Mg/M3 29

31


Air – H470 – Extienda el calor y la comodidad a varias habitaciones 12 Pa

Los inserts de chimenea Lotus con ventilador integrado –es decir, el modelo Air– permiten de forma efectiva distribuir el calor entre varios espacios habitables. El aire fresco se succiona a través del orificio situado bajo la puerta y el aire caliente se libera por la salida situada sobre la puerta o se envía a través de tuberías a otros cuartos de la casa. El ventilador se puede regular sin escalonamiento y puede hacer circular hasta 300 m³ de aire por hora. Esto proporciona un calor óptimo en todo lugar.

6 kW 3-9 kW 40 - 140 m2

Mg/M3 18

Existen los siguientes modelos con ventilador disponibles: H470, H570, H470 W y H570 W y suministrados con frontal de acero en negro o gris.

1,7 kg 84%

32

EN 13 229

NS 3058 -1/2

Der Luftreinhalteverordnung der Schweiz

ply

BImSchV 2 Approved

Ext

al Air Sup ern

Guarantee

OPTION


33


Air – Lotus H570 W Air

34


35


Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

H470 Air

H470 W Air

12 Pa

107 kg

6 kW

654 mm

3-9 kW

736 mm

40 - 140 m2

440 mm

12 Pa

135 kg

1,7 kg

7 kW

654 mm

2 / 2,5 kg

84%

3-10 kW

948 mm

80,5%

40 - 190 m2

440 mm

Mg/M3 18

Mg/M3 19

Ergänzung nach Art. 15a-B-VG

H570 Air

36

H570 W Air

12 Pa

124 kg

6 kW

789 mm

3-9 kW

756 mm

40 - 150 m2

440 mm

12 Pa

171 kg

1,8 kg

7 kW

789 mm

2 / 2,5 kg

84%

4-11 kW

1088 mm

80,5%

40 - 210 m2

440 mm

Mg/M3 18

Mg/M3 19


37


Ventilación y bienestar... 4

Circulación de aire a varias habitaciones 2

4

1. Se introduce el aire frío 2. Se hace circular el aire caliente 3. El aire caliente se conduce a través de la estufa

3

4. Se distribuye el calor

1 2 4 4 4

4

Ventilación – Use su insert de chimenea óptimamente En muchas viviendas bien aisladas puede resultar ventajoso hacer circular parte del calor a otras habitaciones. Los eficientes y modernos inserts de chimenea Lotus pueden ayudarle a hacerlo. Todos sabemos que es cierto. Las llamas danzan seductoras, el chasquido de las llamas llena la habitación y el calor se dispersa por todas partes. ¿Pero qué pasa con las habitaciones a las que no llega el calor? Lotus ha resuelto este problema: montando tuberías de aire caliente encima del insert y conectando estas con otras tuberías o tubos flexibles es posible desviar gran parte del calor a otras habitaciones. Esto supone un gran alivio cuando llega el recibo de la calefacción. Si ha elegido un modelo de insert de chimenea Air, su ventilador integrado le permitirá mover cantidades de aire incluso mayores y calentar de acuerdo a sus necesidades. El ventilador se puede regular sin escalonamiento y puede mover hasta 300 m³ de aire por hora. 38

Consulte en su proveedor local las oportunidades que ofrece el uso de la circulación de aire. Apertura de puertas Todos los insert de chimenea Lotus se suministran de serie con la manilla de apertura a la derecha y las bisagras montadas a la izquierda (visto desde la parte frontal). Sin embargo, Lotus ofrece aperturas a la inversa de forma gratuita si esto se especifica en el pedido. Dimensiones de construcción Un insert de chimenea no puede estar nunca ajustado. El acero se expande cuando se calienta, y si no sigue nuestras instrucciones en lo que respecta a las dimensiones de construcción, existe el riesgo de que se agrieten los trabajos de albañilería realizados en torno a la estufa. Con un marco correctamente montado se asegurará de que la cavidad de inserción no quede a la vista.


Marcos especiales Lotus ofrece una amplia selección de marcos especialmente adaptados para crear la instalación perfecta en su hogar y completar el acabado. Lotus ofrece una amplia gama de marcos especialmente adaptados para crear la instalación perfecta en su hogar y completar el acabado. Los marcos se pueden producir en versión plegada para convertirse en parte integrante del espacio habitable y del resto de su decoración de interiores. Existen innumerables opciones para crear una solución totalmente única. Se pueden suministrar marcos para la mayoría de los modelos de insert de chimenea y vienen con superficies negras, grises o Black Magic. Consulte a su distribuidor local las opciones y tamaños disponibles y la forma de encontrar la solución perfecta para su hogar. 39


LOTUS HEATING SYSTEMS AS · Tlf. +45 6323 7070 · www.lotusstoves.com · Email info@lotusstoves.com

En España Lotus está distribuido por: Calorimetri Ltd. · 20-22 Wenlock Road London N1 7GU United Kingdom Teléfono: 902 070 723 · E-mail: lotus@calorimetri.com · www.calorimetri.com

Part of

Vea todas las estufas aquí

Lotus Heating Systems se reserva el derecho a modificar el diseño o las especificaciones sin previo aviso. 7051. 0916. 2016-1.

El catálogo que que sostiene en sus manos es también una publicación ecológica. Impreso en papel con certificación FSC®.

7051 pejsebrochure2016 spanish  
7051 pejsebrochure2016 spanish  
Advertisement