Page 1


La Empresa y su Historia Era 1828, en el taller deManincor se empezaban a construir cocinas de leña y máquinas de cocción. Hoy como entonces, el fuego es calor y pasión. El calor con que se cocina, el calor con que se calienta el hogar, y también el calor y la pasión con que, desde hace casi 200 años, diseñamos todo detalle de nuestras cocinas. Las primeras eran piezas únicas, objetos extraordinarios pensados para los particulares, los hoteles y los restaurantes. Aquella fijación en los detalles, aquel gusto por el trabajo bien hecho no han cambiado. Se le ha añadido solo el tiempo, y con él la experiencia y la selección de unas tecnologías y de unos materiales siempre mejores que garantizan rendimientos elevados y bajas emisiones.

Lo sabemos: para que se quede encendido, hace falta alimentar el fuego. Así es en nuestra familia también: desde hace cinco generaciones, la pasión es el combustible que alimenta nuestro trabajo. Construimos cocinas de leña, máquinas de cocción, estufas buscando una perfección hecha con amor y gusto por las cosas bonitas. Una elaboración artesanal, que nos permite crear cocinas y estufas que son verdaderas piezas de decoración.


…un desarrollo sostenible Nuestros productos son íntegramente fabricados en Italia, y no en un sitio cualquiera: Trentino es la tierra de DeManincor. Desde esta tierra aprendimos el rigor y la precisión, y también el amor por el medio ambiente que nos rodea. Por esta razón, nuestras cocinas están hechas utilizando materials no contaminantes y reciclables 100%. Hoy los grandes chefs nos escogen, porque allí donde hay diseño no puede faltar la funcionalidad. que trabajan con nosotros.

Nuestros valores:

el fuego la historia: 5 generaciones el producto: 100% made in Italy la relación con el cliente el gusto por el trabajo bien hecho


Respeta el Medio Ambiente Valor fundamental para DeManincor ha sido desde siempre desarrollar y buscar los sistemas adecuados para respetar el medio ambiente y el ecosistema.

La leña: fuente de energía renovable Fuente de energía conveniente y renovable, la leña, si es quemada de forma correcta, garantiza un sistema de calefacción natural y económico. Optimizar la combustión significa garantizar una mejor explotación energética y disminuir las emisiones nocivas a la atmósfera.

El Sistema ECOPLUS® Gracias al Sistema ECOPLUS® el aire secundario precalentado confluye encima de la llama, alimentando una segunda combustión que quema por completo los gases volátiles y reduce considerablemente las emisiones de monóxido de carbono. Una combustión correcta permite un rendimiento térmico mejor, con un considerable ahorro de combustible y una mayor autonomía, garantizando más eficiencia en el tiempo, gracias a la baja cantidad de residuos producidos. 1 - Aire primario: prepara la leña para la combustión, secando y liberando los gases combustibles retenidos en la misma leña. En general el aire primario entra desde el cenicero y se puede ajustar. 2 - Aire segundario: alimenta el corazón de la combustión tanto con el flujo de aire que entra de la puerta del hogar, como por el aire que confluye encima de la llama.

Certificaciones EN-12815 EN-13240 V K F

A E A I

15a B-VG BlmSchV.2

Todos los productos de leña DeManincor tienen un rendimiento según las normas EN12815 y EN13240. térmico certificado Rendimientos, ahorros, seguridad y calidad; estas son las características que permiten a las cocinas de leña DeManincor cumplir con los límites fijados por las más severas normativas europeas en materia de emisiones (VKF, BlmSchV, 15a B-VG).


Calidad de los materiales Acero inox Todos los productos DeManincor están realizados con materials de la mejor calidad de acero inox 18/10 de gran espesor.

Hierro fundido Marca de distinción de la gama DeManincor es el uso de encimeras de fundición de gran espesor que conjugan propiedades únicas de difusión del calor y de indeformabilidad con las altas temperaturas.

Ladrillos refractarios Los ladrillos refractarios recubren por completo la cámara de combustión de modo que mantienen una temperatura idónea y una combustión más limpia y al mismo tiempo permiten acumular y difundir de forma eficaz el calor.

Laterales refrigerados En los modelos empotrables (Domino y Classica) los laterales están estudiados para enfriarse gracias a la convección natural del aire. El enfriar los laterales con la circulación del aire evita el consumo de energía y la difusión de polvo o ruido.

Toma de aire exterior bajo pedido Productos pensados, tanto para las casas tradicionales, como también para las casas con ciclo energético optimizado (PassivHaus) gracias a la predisposición de la toma de aire exterior.

Cocinas y Estufas Calefactoras

5

anni

garantía

Garantía de 5 años Todas las calderas DeManincor están garantizadas 5 años.

Descarga Térmica Estufas y Cocinas calefactoras completas de circuito interior de intercambio para sistemas de vaso cerrado con descarga térmica de seguridad.

Descarga Térmica bajo pedido Estufas y Cocinas para sistemas de vaso abierto con la posibilidad de predisponer la descarga térmica de seguridad para sistemas de vaso cerrado.


LÍNEA

la revolución de las cocinas de leña

| P.

|7

- EN12815

D8 rojo

D8 azul

Domino - D8

Domino - D8 MAXI

Dimensiones: cm 80x60x86 Potencia nominal: 10 kw Rendimiento > 70%

Dimensiones: cm 80x60x86 Potencia nominal: 10 kw Rendimiento > 70%

D8 amarillo

D8 negro

Gran hogar, potencia y autonomía Gran cristal panorámico Diseño innovador

D8 inox

DOMINO, con su diseño moderno y esencial es perfecta como cocina pero también como potente estufa con grandes prestaciones. D8 blanco

DOMINO 6 y DOMINO 8 tienen una boca de carga con dimensiones excepcionales: una verdadera revolución para una cocina de leña así de compacta. La gran cámara de combustión horizontal de DOMINO 8 permite usar troncos de 50 cm y, gracias a la gran visión del fuego, la cocina crea una atmósfera acogedora. El horno, equipado con luz y sistema de ajuste de la humedad, contiene la bandeja más grande de su género..

D8 marfil

Domino - D8 Versión puertas negras Dimensiones: cm 80x60x86 Potencia nominal: 10 kw Rendimiento > 70%


Domina la declinaciรณn femenina de Domino 6


LÍNEA

la revolución de las cocinas de leña

Diseño innovador Gran cristal panorámico, efecto chimenea Gran hogar, potencia y autonomía

| P.

- EN12815

D6 rojo

D6 azul

D6 amarillo

Domino - D6

Domino - D6 MAXI

Dimensiones: cm 60x60x86 Potencia nominal: 7,5 kw Rendimiento > 75%

Dimensiones: cm 60x60x86 Potencia nominal: 7,5 kw Rendimiento > 75% D6 negro

Posibilidad de montar pasamanos de acero inox

D6 inox

D6 blanco Almacenamiento de leña- Domina

Domino - D6 Versión puertas negras Dimensiones: cm 60x60x86 Potencia nominal: 7,5 kw Rendimiento > 75%

|9

D6 marfil


D8 + GD7


LÍNEA

la revolución de las cocinas de leña

| P.

| 11

Características - Sistema ECOPLUS® integrado para una combustión completa y limpia. - Encimera para cocinar de fundición de gran espesor para unaconducción térmica óptima. - Cámara de combustión y recorrido de humos de material refractario: garantía de altos rendimientos, elevada inercia térmica y mayores dimensiones del horno. - Puerta fuego acristalada con visión panorámica del fuego. - Aire segundario integrado para una combustión óptima.

- Una parte del aire segundario entra a través del cristal creando una barrera de aire que lo limpia. - Horno de grandes dimensiones de acero inox, con luz, termómetro y sistema de ajuste de la humedad. El recorrido de los humos está complétamente cubierto por material refractario que permite obtener cocciones homogéneas y altas temperaturas, ideales para la preparación de asados, pizzas, empanadas…

- Laterales ventilados por convección natural: así se crea una circulación de aire natural, sana, silenciosa y distribuida de forma uniforme. - Salida de humos superior derecha o izquierda, posterior derecha o izquierda, o bajo pedido lateral derecha o izquierda. - Zócalo realizable a medida y distintas tipologías de marco para poder empotrar con gran facilidad. - Para los modelos con cajón leña, posibilidad de incluir la toma de aire exterior.

Encimera de hierro fundido radiante de gran espesor Marco de acero inox 18/10 de 2 mm de espesor Starter para encender la cocina fría Lados ventilados por convección natural

Amplio cenicero Válvula de ajuste humedad horno Junta hermética de fibra de vidrio Cristal cerámico con sistema autolimpiante Horno con luz y termómetro Cajonera robusta

Sistema ECOPLUS®, aire segundario Palanca de ajuste aire primario Sistema ECOPLUS®, aire primario Cámara de combustión y recorrido de humos recubierto por ladrillos refractarios


GD9 + D6


LÍNEA

la revolución de las cocinas de leña

Domino 6 y Domino 8 pueden completarse con los elementos de gas Domino GD7 y Domino GD9 con 4 ó 5 quemadores, y entre ellos uno de triple corona, o como alternativa se pueden escoger los nuevos elementos eléctricos a inducción a 4 ó 5 zonas, horno eléctrico estático-ventilado con 8 funciones y gran cajón para bandejas..

| P.

GD9 y GD7 está disponibles en los colores siguientes

Gran máquina de cocción Quemador Maxi de triple corona Robustas parrillas de fundición esmaltadas GD7 rojo

GD7 azul

GD7 amarillo

Domino - GD7 gas

Domino - GD9 gas

Dimensiones: cm 70x60x86

Dimensiones: cm 90x60x86

GD7 negro

GD7 inox

GD7 blanco

GD7 inducción + D8 Versión puertas negras

GD7 marfil

| 13


E90


LÍNEA ECO

cocinas de leña E90 E80 E60 | termococina EK90 EKB110 | LÍNEA ECO

Línea joven y moderna con prestaciones superiores

| P.

- EN12815

En la nueva línea de cocinas y termococinas de leña, tradición y diseño se fusionan para crear un producto moderno y que no renuncia al amor por la tradición que nos distingue desde 1828. E80 rojo

E80 azul

E80 amarillo

ECO - E90

ECO - E80

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 9 kw Rendimiento > 75%

Dimensiones: cm 80x60x86 Potencia nominal: 9 kw Rendimiento > 75%

E80 negro

E60 inox

E60 blanco

ECO - E60 Dimensiones: cm 60x60x86 Potencia nominal: 6,5 kw Rendimiento > 70%

| 15

E60 marfil


LÍNEA ECO

Características - Sistema ECOPLUS® integrado para una combustión completa y limpia. - Encimera de cocción de hierro fundido radiante y de gran espesor para una conducción térmica óptima. - Regulación termoestática del aire primario. - Aire segundario integrado para una combustión óptima.

- Puerta fuego acristalada con visión panorámica del fuego. - Una parte del aire segundario entra a través del cristal creando una barrera de aire que lo limpia. - Horno de grandes dimensiones, con luz y termómetro. El gran rendimiento está garantizado por el recorrido de humos a doble vuelta, que permite obtener cocciones homogéneas y altas temperaturas, ideales para la preparacióne de

asados, pizzas, empanadas... - Hogar y boca de carga de grandes dimensiones para troncos de hasta 40 cm. - Práctico acceso al recorrido de humos para facilitar limpieza. - Salida de humos superior o, bajo pedido, posterior derecha o izquierda. - Para los modelos E80 y E90 possibilidad de incluir la toma de aire exterior.

Encimera de hierro fundido radiante de gran espesor Marco de acero inox 18/10 de gran espesor Starter para encender la cocina fría

Gran cenicero Junta hermética de fibra de vidrio Cristal cerámico con sistema autolimpiante Horno con luz y termómetro Cajonera robusta

Sistema ECOPLUS®, aire segundario Regulación termoestática aire primario Sistema ECOPLUS®, aire primario Cámara de combustión y recorrido de humos recubiertos por ladrillos refractarios


LÍNEA ECO

cocinas de leña E90 E80 E60 | termococina EK90 EKB110

Las Combinaciones de la línea Eco

| P.

- EN12815

Los modelos de la línea ECO se pueden completar con elementos de gas Domino GD7 o Domino GD9, con cocción de 4 ó 5 quemadores de gas, o con inducciones de 4 ó 5 zonas. E90 rojo

E90 azul

E90 amarillo

E90 + GD7

La termococina línea Eco E90 negro

E90 inox

E90 blanco

EKB110

EK90

Dimensiones: cm 110x60x86 Potencia nominal: 30 kw Rendimiento > 75%

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 20 kw Rendimiento > 70%

5

anni

garanzia

| 17

E90 marfil


F90 Nero Inox


LÍNEA CLASSICA

el calor de la tradición

| P.

Diseño y prestaciones superiores Consumos reducidos y gran autonomía Flexibilidad para combinar con otras cocinas Gama de cocinas de leña que representa una elección de gran impacto visual y decorativo: los colores brillantes, el acero satinado, los acabados “Arte”, van a añadir calor y personalidad al ambiente de la cocina, clásico o contemporáneo.

| 19

- EN12815

F90 blanco

F90 negro

F90 inox

F90 azul

F90 verde

F90

F80

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 7.5 kw Rendimiento > 80%

Dimensiones: cm 80x60x86 Potencia nominal: 7.5 kw Rendimiento > 80% F90 rojo

Otros acabados página 47

F90 marfil

F90 - Arte 14 Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 7.5 kw Rendimiento > 80%

Arte 11

Arte 12

Arte 13

Arte 14


F60 Inox Inox


LÍNEA CLASSICA

cocinas pequeñas, grandes prestaciones

Diseño y prestaciones superiores Consumos reducidos y gran autonomía Flexibilidad para combinar con otras cocinas Las cocinas pequeñas de leña DeManincor representan la solución ideal para los que disponen de espacios reducidos, pero no quieren renunciar a un sistema de cocción que les ofrezca las mismas características de la línea más ancha y la tecnología exclusiva de la firma DeManincor.

| P.

| 21

- EN12815

F70 blanco

F70 marfil

F70 inox

F70 rojo

F70 verde

F70

F60

Dimensiones: cm 70x60x86 Potencia nominal: 6 kw Rendimiento > 80%

Dimensiones: cm 60x60x86 Potencia nominal: 6 kw Rendimiento >80% F70 azul

Otros acabados página 47

F60 - Arte 12 Dimensiones: cm 60x60x86 Potencia nominal: 6 kw Rendimiento > 80%


LÍNEA CLASSICA

Características - Sistema ECOPLUS® integrado para una combustión completa y limpia. - Encimera de cocción de hierro fundido radiante y de gran espesor para una conducción térmica óptima. - Cámara de combustión y recorrido de humos de material refractario: garantía de rendimientos elevados, gran inercia térmica y rendimiento del horno óptimo.

- Puertas del hogar de hierro fundido con junta hermética de fibra de vidrio. - Hogar reducido gracias a la gran autonomía y a los consumos mínimos. - Horno de grandes dimensiones, con luz y termómetro. El gran rendimiento está garantizado por el recorrido de humos a doble vuelta, que permite obtener cocciones homogéneas y altas temperaturas,

ideales para la preparacióne de asados, pizzas, empanadas... - Laterales refrigerados por convección natural, zócalo ajustable y marco con distintas estéticas (redondeado) para empotrar con facilidad. - Salida de humos superior derecha o izquierda, posterior derecha o izquiera o lateral bajo pedido. - Toma de aire exterior en todos los modelos.

Encimera de hierro fundido radiante de gran espesor Marco de acero inox 18/10 de gran espesor Starter para encender la cocina fría Laterales refrigerados por convección natural

Gran cenicero Acceso limpieza del recorrido de humos Horno con luz y termómetro Puertas del hogar con juntar hermética de fibra de vidrio Cajonera robusta

Sistema ECOPLUS®, aire segundario Palanca de ajuste del aire segundario Palanca de ajuste del aire primario Sistema ECOPLUS®, aire primario Cámara de combustión y recorrido de humos recubierto por ladrillos refractario


LÍNEA CLASSICA

el calor de la tradición

| P.

Visión del fuego Consumos reducidos y gran autonomía Flexibilidad para combinar con otras cocinas

| 23

- EN12815

F90 azul

F90 rojo

F90 verde

F90

F90 Arte14

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 7.5 kw Rendimiento > 70%

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 7.5 kw Rendimiento > 70%

F90 negro

F90 inox

F90 blanco

F90 Arte13 Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 7.5 kw Rendimiento > 70%

F90 marfil

Otros acabados página 47


G90 nero porte inox


Cocinas de Gas

eléctricas y combinaciones

Lider en el sector de las cocinas profesionales a medida, DeManincor propone juntar la potencia de su cocina de leña con la combinación de cocinas de gas de 4 o 5 quemadores (uno de triple corona), con parrillas de hierro fundido esmaltado a ras y válvula de seguridad que interrumpe automáticamente el flujo del gas en

| P.

caso de que se apague accidentalmente la llama. Alternativamente, es posible escoger las nuevas inducciones de 4 o 5 zonas. Horno eléctrico multifunción estático/ventilado de 60 o 90 cm. El modelo G910 con horno de 60 tiene un práctico espacio de despensa, mientras el modelo G910

| 25

maxi con horno de 90 cm está completamente equipado con elementos para cocinar y asar. Acabados, zócalo y perfil del marco presentan las mismas características de las cocinas de leña de la serie Classica. Accesorio: plancha de acero inox.

G60

G90

Dimensiones: cm 60x60x86

Dimensiones: cm 90x60x86

G60 - inducción Dimensiones: cm 60x60x86

Gran máquina de cocina Parrillas robustas de hierro fundido Diseño y prestaciones superiores

Otros acabados página 47


Combinaciones170 (G90 MAXI+F80)


Monobloques la máxima tecnología | LÍNEA CLASSICA El sistema de construcción de los Monobloques De Manincor da como resultado un producto final personalizado y con características únicas. El ensamblaje de la cocina de leña y de la cocina de gas se hace según las exigencias del cliente: la salida de humos de la

cocina de leña se puede posicionar cerca del conducto de humos. la encimera de trabajo se caracteriza por el moldeado de las bases de los quemadores que quedan fijados en una única chapa de acero inox 18/10 de gran espesor sin uniones.

Características - Encimeras de 4 o 5 zonas de gas o eléctricas a inducción. - Horno eléctrico multifunción estático-ventilado. - Cocinas de leña de la línea Classica.

Monobloque 170 Arte 13 F80 cocina de leña + G90 5 quemadores Dimensiones: cm 170x60x86

Monobloque 180 Arte 12 F90 cocina de leña + G90 MAXI inducción 5 zonas Dimensiones: cm 180x60x86

Monobloque 140 F80 cocina de leña + G60 4 quemadores Dimensiones: cm 140x60x86


ai vertici della tecnologia tecnología Monobloques la máxima

| P.

| 29

- EN12815

Monobloque 156 Arte 12 F60 cocina de leña + G90Maxi 5 quemadores Dimensiones: cm 150x60x86

Monobloque 159 Arte 11 F90 + G60 4 quemadores Dimensiones: cm 150x60x86

Monobloque 120 Arte 14 F60 cocina de leña + G60 4 quemadores Dimensiones: cm 120x60x86

Exclusividad y personalización Marco único Calidad y diseño

Otros acabados página 47


monobloque 180 (G90+F90)


| P.

| 31


GD9+E60+K150)


Campanas

resistentes al calor radiado por las cocinas de leña

- Filtros antigrasa de acero inoxidable fáciles de limpiar, incluso en el lavavajillas - Flujo de extracción de aire elevado (900-1200 mc/h) para una eficiente ventilación. - Pintura especial con polvos epoxícos para una mayor

resistencia al vapor, a las grasas y al calor radiado por la encimera de la cocina de leña. - Potente extracción con velocidad variable y bajo nivel de ruido. - Iluminación incorporada. - Barra para accesorios de cocina. (K, KA, KD)

| P.

Acabados externo Cuerpo: inox, negro, blanco, rojo, azul, verde, amarillo, marfil Franja: acero inoxidable, latón

Dimensiones Modelos standard: desde 90 asta 200 cm Para empotrar: 90-120-150 cm

K - Campana de cuerpo alto

KA - Campana de cuerpo bajo

KP - Campana plana

KD - Campana diagonal dx/sx

KAI - Campana para empotrar

| 33


ZK60F


LÍNEA TERMOESTUFAS

calor más sano, cielo más limpio

| P.

| 35

- EN13240

Rendimiento superior al 80% Caldera con garantía de 5 años Predispuesta con descarga térmica En la nueva serie ZK, la tecnología exclusiva de DeManincor combina las potencias elevadas y la gran autonomía, típicas de sus termoestufas, con una estética refinada y elegante. Caldera pensada para alcanzar el rendimento máximo, de acero especial de gran espesor y con garantía de 5 años.

Sistema ECOPLUS® aire segundario

ZK60F

5

anni

garanzia

Sistema ECOPLUS® aire primario

Revestimiento ladrillos refractario

Regulación termoestática aire primario

ZK60 Dimensiones: cm 68x66x105 Potencia nominal: 18,5(24,5) kw Rendimiento > 80%

5

garanzia

anni

Dimensiones: cm 68x66x145 Potencia nominal: 19,5(26,5) kw Rendimiento > 80%


SK60F


LÍNEA TERMOESTUFAS

calor más sano, cielo más limpio

| P.

| 37

Características - Caldera con superficies de intercambio pensadas para alcanzar el rendimiento máximo, de acero especial de gran espesor y con garantía de 5 años. - Completa con circuito interior de intercambio para poder ser instalada en sistemas de vaso cerrado con descarga térmica de

seguridad.. - Potencia elevada y gran autonomía gracias a la exclusiva tecnología DeManincor. - Sistema ECOPLUS® integrado para una combustión completa y limpia. - Regulación termoestática del aire primario.

- Aire segundario integrado para una combustión óptima. - Una parte del aire segundario entra a través del cristal creando una barrera de aire que lo limpia. - Horno de esmalte negro antiácido de grandes dimensiones y óptimo rendimiento.

Rendimiento superior al 80% Caldera con garantía de 5 años Predispuesta con descarga térmica

- EN13240

Acabados SK60 y SK60F están disponibles con la cerámica color:

blanco

SK60F

SK60

Dimensiones: cm 68x66x145 Potencia nominal: 19,5(26,5) kw Rendimiento > 80%

Dimensiones: cm 68x66x108 Potencia nominal: 18,5(24,5) kw Rendimiento > 80%

anni

garanzia

5

garanzia

anni

5

bordeaux

tierra


EKB110


LÍNEA TERMOCOCINAS

calor más sano, cielo más limpio

Instalación sencilla y segura Lista para instalaciones a vaso cerrado Fácil integración con el sistema hidráulico existente

| P.

- EN12815

EKB110 rojo

CALDERA A VASO ABIERTO INTEGRADO La EKB110, gracias al depósito abierto integrado, permite evitar más intervenciones en el sistema hidráulico e instalar la cocina de forma sencilla, pero siempre con seguridad, también en combinación con otros aparatos existentes. La gestión correcta y segura de la caldera, con garantía de 5 años, se realiza con una unidad de control junto con la descarga del rebose y un medidor de nivel. El ánodo de sacrificio, que protege contra la corrosión, y las paredes de gran espesor garantizan una duración prolongada.

EKB110 azul

EKB110 amarillo

EKB110 Dimensiones: cm 110x60x86 Potencia nominal: 20(30) kw Rendimiento > 75% EKB110 negro

El intercambio del calor se realiza a través de un sistema de serpentines sumergidos en el depósito.

El rebose asegura un nivel máximo controlado del agua en la caldera.

Características - Sistema ECOPLUS® para una combustión completa y limpia. - Aire primario ajustable con termóstato. - Parrilla fuego ajustable en altura. - Bomba de circulación integrada. - Sistema de intercambio térmico por serpentines. - Preparación para el control de la válvula de tres vías. - Producción de agua caliente sanitaria instantánea (13 litros/min) sobre pedido.

| 39

Unidad de control electrónica

Gestiona el sistema de calefacción, las alarmas de seguridad y las funciones de mantenimiento.

-- Función principal Detecta la temperatura en la caldera y activa la bomba de circulación interior. La bomba del circuito termohidráulico se activa al contrario cuando se alcanza la temperatura establecida. -- Función secundaria Posibilidad de gestionar una válvula de tres vías para ajustar el flujo del agua caliente sanitaria.

-- Función alarma Si la temperatura en la caldera supera la establecida se activa una alarma sonora y visual. -- Función medidor de nivel Una alarma visual se activa en caso de bajo nivel del agua en la caldera. -- Función standby Si con la unidad de control apagada la temperatura supera aquella de seguridad, se activa automaticamente el circulador. -- Función anticongelante Si la temperatura baja por debajo del nivel establecido activa la bomba de circulación.

EKB110 inox

EKB110 blanco

EKB110 marfil


FK900 Arte 14


LÍNEA TERMOCOCINAS

calor más sano, cielo más limpio

| P.

| 41

- EN12815

Las termococinas DeManincor representan desde hace años un ejemplo de robustez, duración y eficiencia. Gracias al Sistema ECOPLUS® el aire secundario precalentado confluye arriba de la llama, alimentando una segunda combustión que quema por completo los gases volátiles y reduce considerablemente las emisiones de monóxido de carbono. Una combustión correcta permite un rendimiento térmico mejor, con un considerable ahorro de combustible y una mayor autonomía, garantizando más eficiencia en el tiempo, gracias a la baja cantidad de residuos producidos. La termococina De Manincor representa la elección adecuada para aquellos que quieren tener todas las ventajas de una moderna termococina y que aman el calor sano del fuego.

FK900 Arte 11 Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 14(22) kw Rendimiento > 70%

5

anni

garanzia

esmalte blanco

esmalte negro

inox satinato

esmalte marron

FK900

FK600

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 14(22) kw Rendimiento > 70%

Dimensiones: cm 60x60x86 Potencia nominal: 14(22) kw Rendimiento > 70%

5

5

garanzia

anni

anni

garanzia

Otros acabados página 47


FKA900+G910 Arte 12


LÍNEA TERMOCOCINAS

calor más sano, cielo más limpio

Rendimiento superior al 70% Caldera con garantía de 5 años Predispuesta con descarga térmica

| P.

| 43

- EN12815

FKA900 azul

FKA900 rojo

FKA900 verde

FKA900

FKA900 Arte 12

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 12(20) kw Rendimiento > 70%

Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 12(20) kw Rendimiento > 70%

5

5

anni

garanzia

anni

garanzia

FKA900 negro

FKA900 inox

Línea Eco vedi página 17

FKA900 blanco

EK90 Dimensiones: cm 90x60x86 Potencia nominal: 12(20) kw Rendimiento > 70%

5

anni

garanzia

FKA900 marfil

Otros acabados página 47


LÍNEA TERMOCOCINAS

calor más sano, cielo más limpio

Características - Sistema ECOPLUS® integrado para una combustión completa y limpia. - Caldera con superficies de intercambio pensadas para alcanzar el rendimiento máximo, de acero especial de gran espesor y con garantía de 5 años. - Predisposición para instalación a sistemas de vaso cerrado bajo demanda (de serie en los modelos EK90 y FKA900).

- Encimera de cocción de hierro fundido radiante y de gran espesor - Recorrido de humos de material refractario: garantía de rendimientos elevados, gran inercia térmica y rendimiento del horno óptimo. - Hogar y boca de carga de grandes dimensiones para troncos de hasta 40 cm. - Parrilla del fuego ajustable en altura para una mayor autonomía

(FK900, FK600 y EKB110). - Horno de esmalte antiácido de grandes dimensiones: el particular recorrido de los humos permite alcanzar cocciones homogéneas y altas temperaturas (hasta 250° C), ideales para la preparación de pizzas, pasteles, etc… - Salida de humos superior derecha o izquierda, posterior derecha o izquierda, o bajo pedido lateral derecha o izquierda.

Encimera de hierro fundido radiante de gran espesor Marco de acero inox 18/10 de gran espesor Starter para encender la cocina fría Horno con luz y termómetro

Termómetro caldera Parrilla ajustable Junta hermética de fibra de vidrio Puerta de fundicion con junta en fibra de vidrio Cajonera robusta Dobles conexiones para facilitar la instalación

Sistema ECOPLUS®, aire segundario Regulación termoestática aire primario Sistema ECOPLUS®, aire primario Recorrido de humos recubierto por ladrillos refractario Caldera con garantía de 5 años


| 45

| P.

E NT IA LIE CA ITAR N SA IA ÍA FR ITAR N SA

Sistema de tuberías

E RD LO DE CA ERA A E D D D OR CAL PORA R IAD ON MB TO C INCO A C IER RIA ER INT O AB NITA S A VA UA S AG

Instalación con vaso de expansión abierto con caldera integrada SE

BO

RE

O TAT OS

M

TER

E AD ND

TR

AJO

AB

SO

A UF

EST

O RM

TE

OR IAT

D RA

O INA

OC OC

M TER

IDA R

OU RET

E

AIR NT

AU

Instalación a vaso abierto

Instalación a vaso cerrado

M= Manómetro

VSP= Válvula de sobrepresión

T= Termómetro

CH

P

UP

ES

R DIÈ

E LÉM


ACCESORIOS

Disco radiante de gran rendimiento

Cobertura de la encimera inox

Barra pasamanos en acero inox o latรณn

Plancha fry top para cocinas de gas

Acabados

Manillas Domino

acero inox D1

Manilla Classica

manilla acero inox D5

acero inox D3

Acabados Termococinas Classica

manilla acero inox

esmalte blanco

esmalte negro

manilla laton

inox satinado

esmalte marron (sรณlo para FK600 y FK900)


ACABADOS

| P.

| 47

Acabados serie Arte

ARTE 14

pomo inox satinado

ARTE 13

pomo laton

ARTE 12

ARTE 11

COLOR

negro

blanco

marfil

rojo

azul

verde

cobre

Salvo modificaciones de carácter técnico y estético o errores de fotocomposición.

pomo inox pulido


TOMA DE AIRE EXTERIOR Para instalaciones en edificios de bajo consumo energético o casas pasivas puede ser necesario coger el aire de combustiòn directamente desde el exterior. Los modelos de la lìnea Domino D6 y D8, ECO E80 y E90 se pueden conectar facilmente con la toma de aire exterior gracias a la predisposiciòn disponible sobre pedido.

Connexiòn tubo del aire exterior Ø80 Salida del tubo en la parte trasera Salida lateral sobre pedido

Línea Domino

Línea Classica

Zona libre para conectar el tubo a la toma de aire exterior

AISLAMIENTO TERMICO En caso de que sea necesario acercar la cocina a materiales particularmente sensibles al calor, hace falta considerar una adecuada distancia de seguridad. Para los modelos predispuesto para empotrar, cocinas y termococinas de la lìnea Domino y Classica, estàn disponibles especìficos separadores que permiten una instalaciòn segura y sencilla..

Separador perforado

Perfil para el marco


FICHA TECNICAS Línea DOMINO

| P.

D6

D8

D6 MAXI

D8 MAXI

Rendimiento más que 75% más que 70% más que 75% más que 70% Potencia nominal kw 7,5 10 7,5 10 CO medido (con el 13% de oxigeno) % 0,09 0,12 0,09 0,12 Cantidad de leña aconsejada kg/h 2-2,5 3-3,5 2-2,5 3-3,5 Dimensiones exteriores (LxPxH) cm 60x60x86 80x60x86 60x60x86 80x60x86 Dimensiones horno (LxPxH) cm 34x47x15 54x47x15 34x47x26 54x47x26 Dimensiones entrada de carga (LxPxH) cm 38x25x25 57x25x25 38x25x25 57x25x25 Dimensiones entrada de carga (LxH) cm 35x20 55x20 35x20 55x20 Encimera de cocciòn (LxP) cm 45x48 66x48 45x48 66x48 Peso neto/con embalaje kg 180/195 195/215 180/195 195/215 Salida de humos superior a dcha./izqa. (Ø) cm 13 13 13 13 A) Distancia lateral cm 17 17,5 17 17,5 B) Distancia desde la pared cm 14,4 14,8 14,4 14,8 Salida de humos post. y lat. a dcha./izqa. (Ø) cm 14 14 14 14 C) Altura cm 72 72 72 72 D) Distancia de la pared desde la salida lateral cm 13 13 13 13 E) Distancia lateral desde salida posterior cm 15 15 15 15 Depresiòn necesaria en la chimenea mbar 0,12 0,12 0,12 0,12 Toma de aire exterior sobre pedido sobre pedido no no Accesorios sobre pedido: barra pasamanos inox/latón frontal, 2 o 3 lados, disco radiante, cobertura inox

Línea ECO

E60

E80

E90

Rendimiento más que 70% más que 75% más que 75% Potencia nominal kw 6.5 9 9 CO medido (con el 13% de oxigeno) % 0,21 0,10 0,10 Cantidad de leña aconsejada kg/h 2-2,5 2-2,5 2-2,5 Dimensiones exteriores (LxPxH) cm 60x60x86 80x60x86 90x60x86 Dimensiones horno (LxPxH) cm 36x43x26 36x43x26 Dimensiones hogar (LxPxH) cm 30x29x31 21x40x31 21x40x31 Dimensiones entrada de carga (LxH) cm 36x22 16x25 22x25 Encimera de cocciòn (LxP) cm 48x45 68x45 74x45 Peso neto/con embalaje kg 130/140 165/180 175/190 Salida de humos superior a dcha./izqa. (Ø) cm 13 13 13 A) Distancia lateral cm 17 15,5 17,5 B) Distancia desde la pared cm 14,5 16,5 16,5 cm 14 14 14 Salida de humos post. a dcha./izqa. (Ø) C) Altura cm 72 72 72 D) Distancia lateral desde salida posterior cm 16 16 16 Depresiòn necesaria en la chimenea mbar 0,12 0,12 0,12 Toma de aire exterior sobre pedido sobre pedido sobre pedido Accesorios sobre pedido: barra pasamanos inox frontal, 2 o 3 lados, disco radiante, cobertura inox

Línea CLASSICA

F60

F70

F80

F90

Rendimiento más que 80% más que 80% más que 80% más que 80% Potencia nominal kw 6 6 7.5 7.5 CO medido (con el 13% de oxigeno) % 0,10 0,10 0,10 0,10 Cantidad de leña aconsejada kg/h 1,5-2 1,5-2 1,5-2 1,5-2 Dimensiones exteriores (LxPxH) cm 60x60x86 70x60x86 80x60x86 90x60x86 Dimensiones horno (LxPxH) cm 35x42x14 35x42x14 35x42x23 35x42x23 Dimensiones hogar (LxPxH) cm 21x37x27 21x37x27 17x37x23 17x37x23 Dimensiones entrada de carga (LxH) cm 20x18 20x18 22x17 22x17 Encimera de cocciòn (LxP) cm 53x47 53x47 73x47 73x47 Peso neto/con embalaje kg 160/175 165/180 180/200 185/205 Salida de humos superior a dcha./izqa. (Ø) cm 1313 13 13 A) Distancia lateral cm 14,5 19,5 14,5 19,5 B) Distancia desde la pared cm 17,5 17,5 17,5 17,5 Salida de humos post. y lat. a dcha./izqa. (Ø) cm 13 13 13 13 C) Altura cm 72 72 72 72 D) Distancia de la pared desde la salida lateral cm 16 16 16 16 E) Distancia lateral desde salida posterior cm 13 19,5 13 19,5 Depresiòn necesaria en la chimenea mbar 0,12 0,12 0,12 0,12 Toma de aire exterior sí sí sí sí Accesorios sobre pedido: barra pasamanos inox/latón frontal, 2 o 3 lados, disco radiante, cobertura inox

| 49


FICHA TECNICAS

Línea TERMOESTUFAS Rendimiento Potencia nominal (Max) kw Potencia al agua (Max) kw CO medido (con el 13% de oxigeno) % Cantidad de leña aconsejada kg/h Dimensiones exteriores (LxPxH) cm Dimensiones horno (LxPxH) cm Dimensiones hogar lt Dimensiones entrada de carga (LxH) cm Peso neto kg Salida de humos superior (Ø) cm Depresiòn necesaria en la chimenea mbar Presión máxima de funcionamiento bar Capacidad de la caldera lt Toma de aire exterior Conexiones hidráulicas de la caldera (Ø) 1) Conexión de ida 2) Conexión circuito descarga térmica 3) Conexión de vuelta 4) Conexión para sonda térmica 5) Conexión circuito descarga térmica 6) Scarico caldera 7) Termostato de la bomba

Línea TERMOCOCINAS

ZK60

SK60

ZK60F

SK60F

más que 80% 18,5 (24,5) 16,5 (20,5) 0,06 5-10 68x66x108 83 35x25 260 15 0.12 2,5 26,5 sobre pedido

más que 80% 18,5 (24,5) 16,5 (20,5) 0,06 5-10 68x66x108 83 35x25 260 15 0.12 2,5 26,5 sobre pedido

más que 80% 19,5 (26,5) 16,5 (20,5) 0,06 5-10 68x66x145 35x52x24 83 35x25 320 15 0.12 2,5 26,5 sobre pedido

más que 80% 19,5 (26,5) 16,5 (20,5) 0,06 5-10 68x66x145 35x52x24 83 35x25 320 15 0.12 2,5 26,5 sobre pedido

1

FK900

FKA900

EK90

Accesorios sobre pedido: barra pasamanos inox/latón frontal, 2 o 3 lados, disco radiante, cobertura inox

6 7

EKB110*

Rendimiento más que 70% más que 70% más que 70% más que 70% más que 75% Potencia nominal (Max.) kw 14 (22) 14 (22) 12 (20) 12 (20) 20 (30) Potencia al agua (Max.) kw 10,5 (18) 10,5 (18) 9 (16) 9 (16) 12,5 (20) CO medido (con el 13% de oxigeno) % 0,23 0,23 0,23 0,23 0,23 Cantidad de leña aconsejada (calentamiento) kg/h 4-5 4-5 4-5 4-5 4-5 Cantidad de leña aconsejada (cocción) kg/h 2-2,5 2-2,5 2-2,5 2-2,5 2-2,5 Dimensiones exteriores (LxPxH) cm 60/80x60x86 90x60x86 90x60x86 90x60x86 110x60x86 22x41x45 22x41x45 22x41x45 Dimensiones hogar (LxPxH) cm 25x45x22/50 25x45x22/50 Dimensiones horno (LxPxH) cm 36x45x26 36x45x26 36x43x26 36x43x26 Dimensiones entrada de carga (LxH) cm 21x17 21x17 21x23 22x25 22x25 Encimera de cocciòn (LxP) cm 43x45 74x45 74x45 74x45 74x45 Peso neto/con embalaje kg 170/185 230/250 230/250 195/210 225/245 Salida de humos superior a dcha./izqa. (Ø) cm 14 14 14 14 14 D) Distancia lateral cm 16 17,5 17,5 17,5 17,5 E) Distancia desde la pared cm 16 18 16,5 16,5 16,5 Salida de humos post. y lat. a dcha./izqa. (Ø) cm 14 14 14 14 14 A) Altura cm 65 65 65 72 72 B) Distancia de la pared desde la salida lateral cm 17 17 17 C) Distancia lateral desde salida posterior cm 13 16 16 16 16 Depresiòn necesaria en la chimenea mbar 0,15 0,12 0,12 0,12 0,12 Presión máxima de funcionamiento bar 2,5 2,5 1,5 1,5 2,5 Capacidad de la caldera lt 20 20 20 20 48 1"1⁄4 / 3⁄4” 1"1⁄4 / 3⁄4” 1”1⁄4 3⁄4” Conexión de la caldera (Ø) 1"1⁄4 / 3⁄4” * salida de humos sólo a dcha.

5

3

1”1/4 hembra 1/2” macho 1”1/4 hembra 1/2” hembra 1/2” macho 1/2” hembra -

FK600*

4

2


FICHA TECNICAS

| P.

COCINAS DE GAS Y ELÉCTRICAS Dimensiones exteriores (LxPxH) Quemador gas pequeño Quemador gas mediano Quemador gas grande Quemador gas triple corona Zone eléctrica de cocciòn Zone eléctrica de cocciòn Zone eléctrica de cocciòn Doble zona de cocciòn Horno eléctrico 2,2 kw (LxPxH) Horno eléctrico maxi 2,5 kw (LxPxH) Peso neto/con embalaje Potencia nominal gas Potencia nominal elettrica

Ø 16 Ø 16 Ø 20 Ø 25

cm kw 0,75 kw 1,75 kw 3 kw 3,6 kw 1,4 kw 1,4/2 kw 2,3 kw 2,3/3 cm cm kg kw kw

G90

G60

GD9

GD7

90x60x86 1 2 1 1

60x60x86 1 1 1 1

90x60x86 1 2 1 1

70x60x86 1 1 1 1

46x42x33 62x41x31 80/95 10,85 2,2/2,5

46x42x33 60/73 9,1 2,2

Inducciones 4 zonas

5 zonas

46x42x33

2 1 1 46x42x33

2 1 1 1 46x42x33 62x41x31

65/78 9,1 2,2

9

9,3/9,5

62x41x31 80/95 10,85 2,5

Accesorios sobre pedido: barra pasamanos inox/latón frontal, 2 o 3 lados, plancha fry top en acero inox

CAMPANAS DE CUERPO BAJO Capacidad màxima Motor de 4 velocidades Iluminaciòn con luces LED Salida aire (Ø) Filtros antigrasa inox Dimensiones (LxPxH) Mismo datos técnicos para la versiòn diagonal mod.

mc/ora w n° cm n° cm

Capacidad màxima Motor de 4 velocidades Iluminaciòn con luces LED Salida aire (Ø) Filtros antigrasa inox Dimensiones (LxPxH) Mismo datos técnicos para la versiòn diagonal mod.

mc/ora w n° cm n° cm

CAMPANAS DE CUERPO ALTO y PLANA

KA 90

KA 120

KA 150

900 320 2 15 2 90x50x45 KD 90

900 320 2 15 3 120x50x45 KD 120

900 320 3 15 3 150x50x45 KD 150

KA 170

KA 180

KA 200

900 320 3 15 3 170x53x47 KD 170

1200 450 4 20 4 180x53x47 KD 180

1200 450 4 20 4 200x53x47 KD 200

90

120

150

120x53x98 120x50x15

150x53x98 150x50x15

Dimensiones campana de cuerpo alto K (LxPxH) Dimensiones campana plana KP (LxPxH)

cm cm

90x53x98 90x50x12

170

180

200

Dimensiones campana de cuerpo alto K (LxPxH) Dimensiones campana plana KP (LxPxH) Mismo datos técnicos para la versiòn a cuerpo bajo

cm cm

170x53x98 170x50x15

180x53x98 180x50x15

200x53x98 200x50x15

KAI 90

KAI 120

KAI 150

900 320 2 15 2 74,5x37,5 77x40x30

900 320 2 15 2 98,5x37,5 101x40x30

900 320 3 15 3 128,5x37,5 131x40x30

CAMPANAS PARA EMPOTRAR Capacidad màxima Motor de 4 velocidades Iluminaciòn con luces LED Salida aire (Ø) Filtros antigrasa inox Espacio para empotrar Dimensiones (LxPxH)

mc/ora w n° cm n° cm cm

| 39


CONFIGURE SU COCINA

DeManincor SpA • 38121 Trento • ITALY • Via di Spini, 15 • tel. +39 0461 990 322 • fax +39 0461 990 234 www.demanincor.com •

2017 DE MANINCOR  
Advertisement