Page 1


Cultura.

INUIT


Cultura Inuit Inuit es el nombre genérico de los grupos humanos que habitan el Ártico, que poseen características físicas que los ayudan a sobrevivir en el frío. Las pestañas son pesadas, para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo, su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más calor. Han soportado la vida del Ártico durante miles de años y tienen una gran experiencia para poder sobrevivir en enhielo. Desarrollan una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, construir viviendas y herramientas para cazar. El perro de trineo tiene un papel importante en la vida inuit. Sobre la nieve o el hielo, un equipo de perros arrastran elqamutik, un trineo hecho de madera, huesos de animales, barbas de la boca de una ballena e incluso pescado congelado. Los inuit están organizados en grupos familiares y cada miembro tiene asignada una tarea específica. La cultura inuit de Canadá es conocida sobre todo por su artesanía, especialmente sus esculturas, la mayoría en esteatita, cuya venta supone una fuente importante de ingresos para varias comunidades inuits.

Actualmente, debido al fuerte proceso de globalización, se está produciendo un cambio en sus formas de vida originarias, aunque siguen practicando algunas de sus costumbres, como la caza de focas. Sin embargo, las mismas cuestiones políticas se plantean en lo que concierne a los inuit y a los amerindios. El más importante proceso de reivindicación territorial en la historia de Canadá, llevó en 1999 a la creación de Nunavut, un nuevo territorio concebido como patria de la mayoría de los inuit de Canadá, por lo que su nombre significa “Nuestra tierra”. Además, con el fin de responder las reivindicaciones de los inuit de la región de Nunavik, en el Ártico quebequense. Los pueblos inuit tienen una rica mitología que se transmitió de forma oral y da cuenta de sus tradiciones y del origen del mundo que habitan. s. Los animales tienen un alma y el cazador debe celebrar un breve ceremonial cuando muere para que su alma vaya al mundo no terrenal.


Entorno Cultura Inuit Las comunidades Inuit se encuentran en el Ártico, en los Territorios Noroeste, Labrador y Quebec, en Canadá, sobre el nivel de la línea de árboles en Alaska y en Rusia. En algunas áreas a los Inuit se les conoce como “Esquimales” En la tundra se encuentran las comunidades de los Inuit; y durante gran parte del año, en la parte fría, hay gran cantidad de nieve. Y resulta ser que la nieve puede ser un excelente material de construcción. Durante el invierno, los Inuit viven en casas redondas hechas de bloques de nieve, a las que se les conoce como “igloos”. Durante el verano, cuando la nieve se derrite, los Inuit viven en chozas tipo tiendas de campaña hechas de pieles de animales estiradas sobre un marco. Aún cuando la mayoría de los Inuit viven hoy en la misma comunidad durante todo el año y viven en viviendas construídas con materiales importados; en el pasado, los Inuit debían migrar entre un campamento de verano y uno de invierno, que era compartido por varias familias.


Creencia Cultura Inuit

Los inuit creen en el animismo: todos los seres vivos y no vivos tienen un espíritu. Eso incluía a personas, animales, objetos inanimados, y las fuerzas de la naturaleza. Cuando un espíritu muere, continua viviendo en el mundo de los espíritus diferentes. Las únicas personas que tenían el poder suficiente para controlar los espíritus eran los poderosos líderes religiosos llamados los chamanes o Angakoks. Los chamanes usan amuletos y danzas como medio para comunicarse con el mundo espiritual. Los chamanes también llevaban máscaras talladas en su mayoría representan animales durante sus rituales. Se creía que las máscaras tenían poderes que les permitían comunicarse con los espíritus.


Arte

Cultura Inuit A partir de finales de los años 1940, los artistas inuit han contribuido a un florecimiento de la escultura, el dibujo, el grabado y obras en otros medios, a través de los cuales abordan temas de identidad y estética, reflejan figuras de su entorno cercano, de su propia cosmovisión, de sus creencias y espiritualidad. Es esencialmente un tipo de arte figurativo, con representaciones de animales, personas, plantas, pájaros, entre otros. Su sistema de creencias tradicional se basa en la existencia de un mundo natural o visible y un mundo sobrenatural o invisible, centrados en los animales, la caza y las relaciones con la Tierra.


Cocina Cultura Inuit

Los inuit eran principalmente cazadores, y se basó en gran medida en los animales del Ártico como su principal fuente de alimento. Desde muy poca vegetación podría sobrevivir en el clima del Ártico, los inuit no podía depender únicamente de las plantas para alimentarse. Los inuit eran hábiles cazadores, y atrapó alimentos durante todo el año, incluso durante los duros inviernos. Los inuit eran capaces de cazar para comer durante todo el año, por lo que dependiendo de la temporada que se caza de animales diferentes. Mamíferos marinos Los mamíferos marinos fueron cazados por lo general durante el invierno, cuando estaban en el hielo. Sin embargo, algunos mamíferos marinos, como las ballenas, fueron cazados en el mar abierto. Algunos mamíferos marinos entre focas, morsas, belugas y narvales.


Integraci贸n. Cultura Inuit


Gotham Bold ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¿?¡!,. Gotham Light ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890¿?¡!,.


Tipografía Cultura Inuit La tipografía Gotham fue elegida por su simplicidad, lo que la hace muy legible en cualquiera de sus tamaños. Gotham se caracteriza por tener una estructura geométrica, lo que hace al texto verse limpio. Los Inuit llevaban una forma de vida simple con costumbres estructuradas. En cambio, en su arte se puede notar la cantidad de detalle; Por lo que para un logoemblema con detalles una tipografía simple contrasta y expresa credibilidad.


Emblemas. Cultura Inuit


8x

x

2x x x


Creencia Cultura Inuit


8x

x

2x

x x

Creencia Cultura Inuit


Arte Cultura Inuit


8x

x 2x x x

Arte Cultura Inuit


Cocina


8x

x

2x x x

Cocina

Inuit manual  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you