Page 1

T2_LDCV_UDELAR Montevideo - Uruguay


ourmet ién ourmet. . e ergirte ae sum n estergnirte en este n uevo uevo

niverié son. a sum

rien e xpe

niverso.

ec cerv ncia perie a ex cera Nuev erve cia c

a Nuev

DestapDestap á tu á tu C Cerveza s tradicervezas trasdicsentisdsentid ion A ion Animat os s e vos tanimaatelevs,onsattauraleales, naturo ales, g mb s, g u mb u


ág 2 ág 2 ..........P...e.s.t.r.o.s....... P estros . . . . . . . . . los ma ......lo..s ma ........ ma ...E. stpreuvismtaaexc.lu..s.ivatreavista exclusiva a u p s E s de ntoa jAortsesdaneal: En a Artesanal: En Antojo cial A 6 6 oekz Davok Cervez iaal CDearvv .. Pág........... Pág . fábrica . . Esfápbercic Espe . la la . . e e . d d . . s s . . ero ero .....o.n..tu ........ on tu cervec cervec ntro .n. cñueerons dterotrab..ajoñ,leecgroidsad?e trabajo,lecgida? e u c n e E pa E pae mo de mo, cdonecom y, ccounalceosmla y cual es la Sinóni entrSosincoón nami igigeoonstmroissmcon. Paomrqigiguoéos mismo. Porqué Pág 9 9 .. ........... Pág . Encu . cont cEonnctu . . a a . t t . s s . a a . . h h . . y y ando ......a.n. do ........ pareja pareja ........a..nvtieene..a..la..m..e..ntevcieune a la mente cu e t n a c e c e Refrelasceerar bRebeidfarqeuse ser..at...bebida que se..t... P im Placer he he im oc porc la pr laya, n llaesyala, n Cuál es ranCou, áp en verano, p e v n e pensas pensas

Chop-zineChop-zine 26 de Octubre 2012 26 de Octubre 2012 Daniela PacalukDaniela Pacaluk TIPOGRAFÍA II TIPOGRAFÍA II Docentes: Docentes: José de los Santos José de los Santos Sebastián Calabria Sebastián Calabria Cecilia Rivero Cecilia Rivero


Antojos de

Últimamente los paladares Uruguayos se han adiestrado para detectar las pocas diferencias que hay entre las cervezas frecuentes en los bares de plaza. Pero de ahora en más los boliches y restaurantes podrán tener su propia cerveza elaborada en forma artesanal y presentarla como una bebida exclusiva.

Cervecería del Sur para su marca Davok es junto a Mastra la empresa líder en este servicio. Sus directores aseguran que se puede lograr una variedad enorme de sabores: si se busca una cerveza negra se puede reproducir el sabor del café, del chocolate o incluso es posible lograr una como el dulce de leche. No obstante señalan que para elaborar las especialidades se basan en estándares internacionales que corresponden a un estilo definido (Dunkel, Oatmel Stout, o English Pale), pero con una amplia gama de variaciones permitidas tanto en tono como en color, en la densidad, el aroma y la complejidad del sabor.

2


“Ofrecemos“Ofrecemos un productoundiferencial, producto diferencial, que que busca explotar busca lasexplotar cualidades las de cualidades los diferentes de los diferentes ingredientesingredientes que se utilizan queen se la utilizan elaboración” en la elaboración”

Las cervezas Davok Las cervezas son 100%Davok maltas, sonque 100% pueden maltas, ser que de pueden ser Todos de los estilosTodos Davoklosasíestilos comoDavok las así como las cebada o trigo, sin cebada conservantes o trigo, sinniconservantes antioxidantesniartificiales, antioxidantes artificiales, opciones costumizadas opcionesson costumizadas cervezas son cerveza de cuerpo pleno,dey cuerpo un muypleno, amplioy un rango muydeamplio intensidad rangodede intensidad de estilo de Ale, que deofrecen estilo Ale, un que aroma ofrecen un aroma sabores y aromas. sabores El objetivo y aromas. es brindar El objetivo una carta es brindar de cervezas una carta defrutado, cervezas tienen más frutado, cuerpo tienen y más mássabor cuerpo y más s al cliente. al cliente. que las de estiloque Laguer.Los las de estilo tiempos Laguer.Los de tiempos En la actualidadEn DAVOK la actualidad cuenta con DAVOK 8 estilos cuenta decon cerveza: 8 estilos tres de cerveza: preparación tres oscilan preparación entre tres oscilan y cuatro entre tres y cua rubias, dos negras, rubias, unados roja,negras, un vino una deroja, cebada un con vino11° de cebada de con semanas 11° de más unsemanas períodomás de maduración un período de madur alcohol y una cerveza alcoholpara y una celíacos. cerveza para celíacos. que también es que variable. también es variable.

Mariana López socia Mariana fundadora López socia de lafundadora de l firma describe apasionadamente firma describe apasionadamente la la variedades producidas: variedades producidas: “Hay cervezas turbias, “Hay cervezas otras claras, turbias, otras claras, otras de color intenso, otras deotras colorcon intenso, aromaotras a con aro maracuyá por elmaracuyá tipo de lúpulo por elque tipolleva de lúpulo que l en la receta, otras encon la receta, sabor otras a caramelo, con sabor a caram las de trigo a clavo las de trigo olor.” a clavo de olor.”

“Las cervezas de“Las trigocervezas dejan una de trigo espuma dejan una esp con forma de encaje con forma en losde bordes encaje delen los bordes d vaso luego de finalizado, vaso luego lasdeotras finalizado, no, las otras n son mas como anillos son mas de como encaje.anillos de encaje. La cerveza barley Lawine cerveza es labarley mas extrema wine es la mas ext y compleja de todas. y compleja Lleva 12% de todas. alcohol Lleva 12% alco y un añejamiento y un de añejamiento 9 meses antesdede9 meses antes envasar” envasar”


aladares más Losexigentes paladaressabrán más exigentes que las diferencias sabrán queentre las diferencias entre bida industrial la bebida y la artesanal, industrialson y laabismales; artesanal, esta son abismales; última esta última ige a un público se dirige más a un exquisitp públicoque másnoexquisitp estaba atendido que no estaba atendido país, sino que en elapenas país, sino se servía que apenas de la importación. se servía de la importación.

5

5


La cerveza lleva miles de años en este planeta, pasando por los monjes y la revolución industrial, las modificaciones son infinitas!. Pero lo cierto es que en Uruguay “Cerveza” es sinónimo de “Encuentro”. He aquí un tour por las principales variedades de esta bendita bebida para que no dejes de encontrarte La cerveza a través del tiempo ha demostrado ser parte de la cultura y los hábitos de la humanidad. Cumplió diferentes funciones en la historia: fue una bebida sagrada, sirvió como moneda de cambio, fuente de alimento e inclusive remedio para los enfermos. La actividad de elaboración de cerveza ha pasado por numerosas manos. Primero fue elaborada exclusivamente por mujeres, luego por monjes y hoy en día es fabricada por corporaciones cerveceras, cerveceros artesanales y micro cerveceros.

7


El proceso artesanal El procesodeartesanal fabricación de fabricación sigue tan sigue tan vigente como vigente la costumbre como la de costumbre levantar de el levantar el chop para celebrar. chop para celebrar.

La cerveza ha mostrado La cerveza tener ha mostrado una relación tener muy una estrecha relacióncon muy estrecha En Escocia con se elaboran En Escocia estilos se elaboran clásicos estilos clásic la cultura y tradiciones la cultura deycada tradiciones país o región. de cadaA país lo largo o región. del A lo largo con amplia del variedad con amplia de maltas variedad y pocade maltas y po tiempo se fueron tiempo desarrollando se fuerondiferentes desarrollando estilos diferentes de cerveza estilos depresencia cerveza de lúpulo presencia debidodea lúpulo que esta debido a que es de acuerdo a losdeclimas acuerdo y cultivos a los climas producidos y cultivos en cada producidos zona. en cada región zona.posee clima región apropiado posee clima para apropiado para Por ejemplo en países Por ejemplo cálidosensepaíses consumen cálidosmayor se consumen cantidadmayor de cantidad el cultivodede cebada el cultivo pero de no cebada para el pero no para e cervezas ligeras,cervezas en Alemania ligeras, es en clásico Alemania encontrar es clásico cervezas encontrar de cervezas lúpulo. La de gamalúpulo. de estilos La gama de cerveza de estilos de cervez trigo, dado que trigo, es un dado cultivo que preponderante es un cultivo en preponderante esa zona de en esa es zona muy deamplia yesexisten muy amplia cervezas y existen para cervezas pa Europa. Europa. cada propósito. cada propósito.

Como bebida social, se Como acostumbra bebida social, consumir se acostumbra cervezas consumir ce

suaves y secas como las suaves Lagers y secas Doradas como, Alt lasoLagers Bitter.Doradas , Alt o B

Para apagar la sed sePara beben apagar cervezas la sed refrescantes se beben cervezas refrescant como las de trigo, Alescomo ácidas lasyde también trigo, Ales lagers. ácidas y también lagers.

Como bebida regeneradora Como bebida son adecuadas regeneradora las cerveson adecuadas las c zas de estilo Porter, Stout zas de y Lagers estilo Porter, oscuras. Stout y Lagers oscuras.


9

9


Contra todo mito que haya sido implantado en nuestra sociedad un estudio científico proclama “Larga vida a la cerveza refrescante, digestiva y buena para la salud”

La cerveza se bebe desde hace miles de años. Se dice que su uso data del año 7000 antes de Cristo. A pesar de su antigüedad, se ha visto rodeada de una leyenda negra basada, fundamentalmente, en su supuesto gran aporte calórico. Sin embargo, durante los últimos 17 años se han realizado numerosas investigaciones médicas que han encontrado en su consumo moderado muchos beneficios para la salud.

11


Así lo han demostrado Así lo han los demostrado primeros estudios los primeros realizados estudios sobrerealizados Pesesobre a que se habla Pesemucho a que se dehabla “la panmucho de “la p alcoholes fermentados alcoholes y no fermentados destilados. yLanocerveza, destilados. además La cerveza, además cita cervecera”, cita no hay cervecera”, ningún estudio no hay ningún estu de ser asimiladade fácilmente ser asimilada por elfácilmente organismo, porpromueve el organismo, la promueve la que pueda demostrar que pueda que eldemostrar consumoque el consum secreción de jugos secreción gástricos, de jugos facilitagástricos, la digestión facilita y estimula la digestión el y estimula el está de de cerveza estrechamente cerveza está relaestrechamente rela apetito. apetito. cionado con la obesidad. cionado con Sonlalos obesidad. otros Son los ot Pero eso no es todo. Pero eso Unono dees lostodo. más Uno importantes de los más beneficios importantes beneficios hábitos de alimentación hábitos de y de alimentación forma de y de forma que señalan diversos que señalan estudios diversos es que estudios disminuye es entre que disminuye un 40 y entre unque 40 yfrecuentemente vida vida que frecuentemente acompañan a acompaña un 60% el riesgounde60% padecer el riesgo lesiones de padecer coronarias. lesiones Ello coronarias. es debido Ellounesalto debido consumoundealto cerveza consumo los que de cerveza han los que a que aumenta alaque concentración aumenta ladel concentración colesterol bueno del colesterol (HDL) bueno (HDL)pensar, ahecho hecho través pensar, de los años, a través quede los años, mientras no crece mientras la concentración no crece ladel concentración colesterol malo del colesterol (LDL). malo (LDL). la corpulencia eslaatribuible corpulencia a laescerveza. atribuible a la cerv El beneficio cardiovascular El beneficioprocede cardiovascular tambiénprocede de los polifenoles, también de los polifenoles, unos antioxidantes unosnaturales antioxidantes cuyasnaturales propiedades cuyas ya propiedades han sido ya han sido descritas en la literatura descritas científica en la literatura del vino. científica del vino.

12

12


apotnee una nroupevoaneacutintua dnueva actitud maAteniam ro lp al p

za artLaescaenrvezabeabrtideasa. n bebida. rso. sa osnauevo unive nuevo universo. la esfrpuenmteo a laneesnpuem te s este mbiĂŠ mbiĂŠn en ta s o v e ite voSsuta it merg


FIN

Chop zine  

Un Fanzine para los amantes de la cerveza

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you