Page 1


Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) fue fundada en 1926 por un grupo de inversores nicaragüenses. Ubicada en Managua, la capital de Nicaragua, CCN ha estado produciendo cerveza de alta calidad por más de 70 años. En 1996, CCN se fusionó con Industrial Cervecera, S.A. (ICSA) para formar la cervecería más grande de Nicaragua.


Con una inversión de más de 80 millones de dólares en los últimos cinco años, CCN se ha convertido en una de las cervecerías tecnológicamente más avanzadas de Latinoamérica. Su proceso de producción está totalmente automatizado y es inocuo para el medio ambiente. Con tecnología avanzada como pasteurización instantánea y procesos automatizados, CCN elabora un producto de clase mundial.


La material prima que se utiliza en la producción de cerveza es certificada por laboratorios internacionales de gran prestigio, como el Siebel Institute of Technology en Chicago y Brautechnische Pruf und Versuchsanstalt en Munich. Un equipo de control de calidad calificado y muy especializado supervisa constantemente todo el proceso, desde la importación de la materia prima hasta el proceso de empaque y distribución. CCN también tiene la distinción de ser la primera cervecería en Latinoamérica cuyos procesos de producción han obtenido la certificación ISO 9001-2000. En 2003, CCN comenzó a exportar Cerveza Toña al mercado norteamericano. Elaborada con las mejores selecciones de malta y lúpulo, Cerveza Toña se ha hecho famosa por su sabor suave y balanceado. La pasión de CCN por la cerveza y su compromiso con la calidad han hecho de Cerveza Toña la principal cerveza de exportación de Nicaragua. Con su imagen fresca y exótica y su sabor único, Cerveza Toña es muy atractiva para los consumidores.


Misión

Nuestra empresa diseña, produce y vende cervezas y otras bebidas de clase mundial para el mercado local y extranjero, con alta productividad y rentabilidad. Nuestras MARCAS son líderes en sus segmentos, son sinónimos de excelencia y satisfacen plenamente a nuestros consumidores. Estamos enfocados en exceder las expectativas de nuestros clientes, para lo cual contamos con personal capacitado, tecnología y procesos de calidad mundial


Visión

CCN será una empresa rentable y con crecimiento real y sostenible. Líder del mercado de cerveza y agua con una participación de mas del 90%. Será una empresa que se distinguirá por la disciplina en el manejo de sus marcas y por garantizar valor percibido de las mismas.


CCN tendrá una cadena de suministro flexible, capaz de manejar una cartera de productos amplia, a bajo costo y alto nivel de servicio. El Personal contara con autonomía limitada y dirigida, para implementar medidas prontas y efectivas orientadas a satisfacer a los clientes. Desarrollara una plataforma de exportación para garantizar una ejecución eficaz, con una comunicación y merchandising que facilite el negocio de exportación.


Historia

2004 Compañia Cervezera de Nicaragua introduce cerveza Bufalo al mercado Nicaragüense. 2004 Compañia Cervezera de Nicaragua introduce cerveza Victoria Light al mercado Nicaragüense.


2003 Compañia Cervezera de Nicaragua introduce cerveza Toña al mercado internacional. 2002 Compañia Cervezera de Nicaragua es certificada con la ISO 9001:2000. 1999 Nace la cerveza Premium para competir con las cervezas importadas. 1995 Se inicia la fusión de Compañia Cervecera de Nicaragua e Industrial Cervecera S.A. con la distribuación conjunta de cerveza Victoria y Toña. 1993 Se dan los primeros acuerdos de privatización de Compañia Cervezera de Nicaragua. Los socios privados asumen la Junta Directiva.


1980 El Gobierno Revolucionario confisca las acciones de socios mayoritarios de Compañia Cervezera de Nicaragua. Se establece nueva Junta Directiva. 1979 Guerra del '79, cambia el Gobierno del país. Salida imprevista de accionistas, nueva Junta Directiva constituida. 1975 Se constituye Industrial Cervecera, S.A. para competir con Compañía Cervecera de Nicaragua. 1972 Managua es sacudida por un terremoto devastador. Se dañan parte de los edificios, planta y plantel de talleres de la compañía. 1943 Se introduce nueva cerveza Victoria al mercado, su aceptación supera todas las expectativas previstas.


1942 Con la incertidumbre de la Segunda Guerra Mundial se restringe las importaciones de algunas materias primas, suspendiéndose la producción de cerveza XOLOTLAN. 1937 Se lanza nueva cerveza CARTA BLANCA al mercado nacional. 1931 Terremoto en la ciudad de Managua. El edificio administrativo sufre daños estructurales, pero no afecta el sistema de producción. 1930 Se compra el primer camión para la distribución de cerveza en Managua. Se lanza al mercado la cerveza tipo PILSENER 1929 Se inicia la producción de cerveza y se lanza al mercado la cerveza XOLOTLAN.


1926 Los Señores Francisco Bunge, Jacobo R E. Teffel solicitaron la participación de otros empresarios para constituir la sociedad Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A. con un capital social de US$ 90,000.


Marcas:


CCN  

COMPANIA CERVECERA DOUGLAS Y MARTINA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you