Page 1

Mis postres Favoritos


Cómo hacer Muffins de Vainilla

120 gr. de azúcar 350 gr. de fresas 2 claras de huevo zumo de 1 limón 1 pote de nata chico 1 sobre de gelatina sin sabor 2 cucharadas de agua

Tiempo de preparación: 10 minutos

En ésta ocasión, aprenderás a preparar unos riquísimos muffins de vainilla; ésta es una de las más sabrosas recetas de postres sencillos Tiempo de cocción: 20 minutos que existen en el mundo y también la más simple. Nivel de dificultad: Cocina Fácil

Lo primero que debemos hacer para comenzar mitad de cada contenedor; ya que crecen mucho con ésta receta de muffins de vainilla es precalen- durante la cocción. tar el horno a 200 º C. Luego llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente (debe asegurarse de que estén Luego tomamos un bol donde tamizamos el pol- bien dorados los muffins). vo para hornear y la harina, añadimos una pizca de sal y el azúcar; y mezclamos los todos ingre- Pasado éste tiempo, retiramos del horno y dejadientes. mos enfriar. Luego desmoldamos con cuidado. En otro recipiente colocamos la leche y dos huevos, comenzamos a batir e incorporamos la esencia de vainilla y la mantequilla (derretida previamente). Continuamos batiendo y poco a poco añadimos la harina, logrando que la preparación se integre adecuadamente.

Estos muffins de vainilla pueden ser decorados de múltiples maneras o presentados tal cual se extraen del horno. Eso dependerá del gusto de los comensales y del tiempo del que disponga el cocinero.

Anímate a preparar ésta fácil receta, en tan sólo Una vez realizada la mezcla , tomamos un molde 30 minutos tendrás en tu mesa un platillo exde muffins, donde previamente colocamos paquisito que puedes compartir junto a tus seres pel rizado y vertemos la masa pero sólo hasta la queridos mientras toman una taza de té.


Cómo hacer Budín de Fresas con Menta

120 gr. de azúcar 350 gr. de fresas 2 claras de huevo zumo de 1 limón 1 pote de nata chico 1 sobre de gelatina sin sabor 2 cucharadas de agua

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Budín de Fresas con Menta es una excelente idea para hacer un postre diferente y muy sabroso. Es uno de los postres sencillos más Tiempo de Cocción: 5 minutos deliciosos que puedes preparar. Anímate a disfrutar de esta receta! Nivel de Dificultad: Cocina Fácil Para comenzar con esta receta de postres sencillos debemos lavar muy bien las fresas. Pasar por el mixer la mayor cantidad de fresas y reservar algunas para la decoración final.

Ahora debemos incorporar la preparación de claras junto con la de fresas y la menta picada con movimientos envolventes para no perder la consistencia lograda.

Colocar la preparación en 4 cazuelitas y llevar a A la preparación de fresas incorporar el zumo de la heladera durante algunas horas. limón, 40 gr. de azúcar y llevarlo sobre el fuego hasta que llegue a punto ebullición. Retirar. Desmoldar y servir el Budín de Fresas con Menta! Disolver en agua fría la gelatina sin sabor e incorporar a la preparación de fresas. Reservar. Decorar con las fresas que reservamos y algunas hojitas de menta fresca. Por otro lado, debemos montar las claras junto con el resto del azúcar a baño maría. Reservar. Mientras las dos preparaciones se enfrian, debemos picar muy bien la ramira de menta.


125 gr. de azúcar en polvo 125 gr. de mantequilla 1/2 sobre de levadura química 3 huevos 20 gr. de avellanas molidas 1 tarro pequeño de confitura de albaricoque 100 gr. de harina

Cómo hacer Bizcocho de Avellanas

Tiempo de Preparación: 20 minutos Tiempo de Cocción: 45 minutos Nivel de Dificultad: Cocina Facil

Para comenzar con esta receta de postres sencillos debemos colocar en un recipiente el azúcar junto con los huevos y batir muy bien. Añadir la mantequilla fundida y continuar batiendo anérgicamente. Luego, incorporar las avellanas molidas, la harina, la levadura química y mezclar perfectamente hasta lograr una preparación homogénea. Enmantecar un molde para horno y colocar la preparación. Llevar a horno a 180° durante unos 45 minutos aproximadamente. Retirar del horno y desmoldarlo.

Bizcocho con Avellanas es una de las opciones más ricas y fáciles que puedes hacer. Es uno de los postres sencillos más sabrosos que podemos presentar! Anímate a preparar esta receta de postres fáciles y rápidos! Pincelar el Bizcocho con Avellanas con la confitura de albaricoque y dejar enfriar.

Ya esta listo el Bizcocho con Avellanas! A disfrutar!


100 gr. de coco rallado 200 gr. de chocolate negro 50 gr. de jengibre confitado 1 limón verde 200 gr. de azúcar en polvo 180 gr. de mantequilla 3 huevos

100 gr. de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla

Tiempo de Preparación: 25 minutos Tiempo de Cocción: 30 minutos Nivel de Dificultad: Cocina Facil

Para comenzar con esta receta de Brownies de Coco debemos en primer lugar, rallar la cáscara del limón verde. Reservar. En segundo lugar, cortar en cubos pequeños el jengibre confitado y reservar.

Brownies de Coco Esta combinación de Brownie y coco es fantástica! Anímate a hacer esta receta de postres fáciles y rápidos con sabores intensos! Incorporar la esencia de vainilla, la ralladura de limón y continuar mezclando. Por último, añadir el coco rallado, la harina y el jengibre con movimientos suaves y envolventes para lograr una preparación homogénea y sin grumos.

Colocar en un cazo el chocolate negro junto con la mantequilla y derretir a baño maría hasta que Colocar la preparación en un molde cuadrado se integren los ingredientes. Retirar y dejar enfri- enmantecado, y llevar a horno a 180° durante ar. unos 30 minutos aproximadamente. En un recipiente poner los huevos junto con el azúcar y batir muy bien. Cuando el chocolate llegue a temperatura ambiente, incorporar y mezclar con la preparación de huevos y azúcar.

Retirar, dejar enfriar y cortar en cubos.


Pastel de Zanahorias

200 gr. de azúcar glas 20 gr. de mantequilla 200 gr. de azúcar en polvo 250 gr. de zanahorias ralladas 5 huevos 200 gr. de almendras molidas 1 naranja

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Pastel de Zanahorias es una de las recetas de postres sencillos más sabrosas que puedes preparar. Anímate a probar esta receta de Tiempo de Cocción: 50 minutos sabores exquisitos y sorprender a tu familia y amigos con este pastel tan rico! Adelante! Nivel de Dificultad: Cocina Facil Para comenzar con esta receta tan sabrosa y deliciosa debemos, en primer lugar, exprimir la naranja y reservar el zumo. Y en segundo lugar, reservar la ralladura de la naranja. Para continuar con uno de los postres sencillos, debemos separar las yemas de las claras y reservar. Colocar en un recipiente las claras y montarlas. Reservar. En otro recipiente poner las yemas junto con el azúcar y batir muy bien. Luego, incorporar las almendras, la ralladura de naranja y continuar batiendo. Añadir con movimientos envolventes y suaves las claras montadas y las zanahorias ralladas.

Poner la preparación en un molde enmantecado y llevar a horno a 160° durante unos 50 minutos aproximadamente. Cuando esté cocido, retirar del horno y dejar enfriar el pastel. En un recipipente colocar el zumo de naranja junto con el azúcar glas y mezclar. Cuando el Pastel de Zanahorias esté bien frío debemos desmoldarlo y cubrir con la preparación de zumo de naranja. Y ya está listo el Pastel de Zanahorias más sabroro y delicioso que puedas imaginar! A disfrutar!


Brownie Fácil

100 gr. de cacao en polvo 250 gr. de mantequilla 400 gr. de azúcar en polvo 160 gr. de harina 5 huevos azúcar glas a gusto 1/2 cucharadita de levadura

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Brownie Fácil es una receta de postres sencillos que proponemos para que puedas preparar un postre fácil y rápido! Esta receta Tiempo de Cocción: 45 minutos es super sencilla y muy sabrosa! Anímate a hacer este Brownie Fácil! Nivel de Dificultad: Cocina Facil Para comenzar con esta receta de postres sencillos debemos lavar muy bien las fresas. Pasar por el mixer la mayor cantidad de fresas y reservar algunas para la decoración final.

Ahora debemos incorporar la preparación de claras junto con la de fresas y la menta picada con movimientos envolventes para no perder la consistencia lograda.

Colocar la preparación en 4 cazuelitas y llevar a A la preparación de fresas incorporar el zumo de la heladera durante algunas horas. limón, 40 gr. de azúcar y llevarlo sobre el fuego hasta que llegue a punto ebullición. Retirar. Desmoldar y servir el Budín de Fresas con Menta! Disolver en agua fría la gelatina sin sabor e incorporar a la preparación de fresas. Reservar. Decorar con las fresas que reservamos y algunas hojitas de menta fresca. Por otro lado, debemos montar las claras junto con el resto del azúcar a baño maría. Reservar. Mientras las dos preparaciones se enfrian, debemos picar muy bien la ramira de menta.


130 gr. de harina 2 huevos 200 gr. de azúcar 50 gr. de cacao en polvo 160 ml. de leche 120 gr. de chips de chocolate 160 gr. de mantequilla

2 cucharaditas de levadura en polvo 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Nivel de dificultad: Cocina Fácil

Para comenzar con ésta receta de muffins de chocolate debemos, batir el azúcar con los huevos durante 10 minutos. En un bol tamizar la levadura en polvo, la harina y el cacao; y mezclar los ingredientes perfectamente. Tomamos otro recipiente y vertemos 160 ml. de leche y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Revolvemos y colocamos las tres preparaciones en un sólo recipiente. Debemos asegurarnos de que los ingredientes queden correctamente integrados. Luego añadimos la mantequilla (derretida previamente) y removemos suavemente. Seguidamente incorporamos los chips de chocolate. Tomamos un molde de muffins, colocamos papel rizado, y distribuimos la masa en los distintos contenedores (verter sólo hasta la mitad de cada contenedor, porque la preparación leva mucho

Muffins de Chocolate Te enseñaremos a preparar una de las mejores y más sabrosas recetas de postres caseros que podrás probar jamás. Ésta opción de muffins de chocolate es ideal para compartir con tus niños en un día de campo. durante la cocción).

Llevar a un horno precalentado a 175 º C y cocinar durante 20 minutos aproximadamente. Una técnica ideal para saber cuándo están listos nuestros muffins es introducir un palillo y si éste sale seco y limpio es porque nuestros muffins están listos. Retiramos del horno y dejamos reposar durante unos minutos para que se enfríen. Luego desmoldamos con cuidado y… ¡¡ Ya tenemos muffins de chocolate listos para llevar a la mesa!! Atrévete a realizar ésta simple y deliciosa receta de muffins, es una oportunidad ideal para sorprender a los tuyos con un platillo exquisito en sólo unos minutos.


125 gr. de mantequilla a punto pomada 125 gr. de harina de maíz 250 gr. de azúcar 1 cucharadita de levadura en polvo 4 huevos 100 gr. de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla

Tiempo de Preparación: 20 minutos Tiempo de Cocción: 30 minutos Nivel de Dificultad: Cocina Fácil

Para comenzar con esta receta de Bizcocho de Harina de Maíz debemos en primer lugar, separar las claras por un lado y las yemas por otro. En un recipiente colocar las claras y montarlas a punto nieve. Reservar.

Bizcocho de Harina de Maíz Bizcocho de Harina de Maíz es una de las recetas con sabores caseros e incomparables! Anímate a preparar esta receta de postres caseros y sorprender. Un bizcocho delicioso para compartir con tu familia y amigos!

Respetar estas instrucciones nos permitirá que el bizcocho sea más esponjoso y aereado. Enmantequillar y enharinar un molde. Colocar la preparación para el Bizcocho de Harina de Maíz en el molde y llevar a horno medio durante unos 30 minutos aproximadamente.

En otro recipiente poner el azúcar junto con las yemas de huevo, la mantequilla y batir muy bien. Hasta lograr que se integren perfectamente los Una vez cocido el bizcocho, desmoldar y dejar ingredientes. enfriar. Luego, incorporar de a poco la harina de maíz y la levadura. Mezclar de manera enérgica la preparación hasta que sea homogénea. El último paso de esta preparación es, añadir las claras que tenemos reservadas. Incorporar de a poco y con movimientos suaves y envolventes.

Cortar y servir este delicioso Bizcocho de Maíz!


Brownies de Chocolate Blanco

400 gr. de chocolate blanco 1 limón 80 gr. de azúcar en polvo 70 gr. de mantequilla 80 gr. de pasas 3 huevos 200 gr. de harina 1 cucharada de esencia de vainilla

Tiempo de Preparación: 25 minutos

Puedes preparar para disfrutar junto a tu familia luego de un almuerzo, una cena o para una merienda! Anímate a hacer esta receta Tiempo de Cocción: 25 minutos de postres caseros!

Nivel de Dificultad: Cocina Fácil

Para comenzar con esta receta de postres caseChocolate Blanco. ros debemos exprimir el limón y reservar por un lado el zumo, y por otro lado la ralladura. Colocar la preparación en un molde enmantecado y preferentemente cuadrado. Colocar en un cazo la mantequilla, 3/4 partes del chocolate blanco y llevar sobre fuego hasta que Llevar a horno a 180° durante unos 25 minutos los ingredientes estén perfectamente fundidos e aproximadamente. integrados entre sí. Retirar del fuego. Retirar del horno, dejar enfriar y cortar en cubos. Incorporar a la preparación el azúcar y mezclar. Servir los Brownie de Chocolate Blanco! A disLuego, añadir la ralladura de limón, el zumo de frutar de este postre casero tan sabroso! limón, la esencia de vainilla, la harina, las pasas, los huevos y mezclar muy bien durante unos minutos. Ahora debemos picar el chocolate blanco que no utilizamos y añadirlo a la preparación. Este paso es el secreto de estos deliciosos Brownies de


Galletas de Moka

1 cucharada de cacao 150 ge. de harina de trigo 50 gr. de azúcar en polvo 110 gr. de harina de maíz 50 gr. de pepitas de chocolate 220 gr. de mantequilla 1 cucharadita de extracto de café

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Galletas de Moka es una de las recetas de postres fáciles y rápidos más sabrosas. Anímate a preparar esta receta de galletas tan sencilla y Tiempo de Cocción: 15 minutos deliciosa! Sorprenderás con el sabor de estas galletas! Adelante! Nivel de Dificultad: Cocina Fácil Esta receta de Galletas de Moka es muy sencilla y puedes hacerla en muy poco tiempo. El primer paso es, colocar en un recipiente el cacao, la harina de maíz, la harina de trigo e integrar los ingredientes. Reservar.

En otro recipiente colocar el azúcar junto con la mantequilla y batir. Luego, añadir los ingredientes secos que tenemos reservados, el extracto de café, las pepitas de chocolate y mezclar muy bien hasta lograr una preparación homogénea. Hacer bolitas con la preparación y colocarlas en una placa engrasada. Llevar a horno a 180° durante unos 15 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las bolitas.

Retirar del horno y dejar enfriar las galletas. Servir las Galletas de Moka y a disfrutar de su sabor! Sorprenderás!

Recetas de Postres  

Postres dulces

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you