Page 1

Fecha 12 de Julio de 2011 Edición #1

Características, Categorías y mucho mas…


EDITORIAL

Editores -Douglas Perdomo

- Raúl Ramírez


INDICE DE ARTICULOS


Buy Now to Create PDF without Trial Watermark!!

Un sistema de certificación es aquel que tiene sus propias reglas, procedimientos y forma de administración para llevar a cabo una certificación de conformidad. La certificación es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestiones. La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

Dicho sistema, debe de ser objetivo, fiable, aceptado por todas las partes interesadas, eficaz, operativo, y estar administrado de manera imparcial y honesta. Su objetivo primario y esencial, es proporcionar los criterios que aseguren al comprador que el producto que adquiere satisface los requisitos pactados.

Todo sistema de certifi-

cación debe contar con los siguientes elementos: Existencia de Normas y/o Reglamentos. Existencia de Laboratorios Acreditados. Existencia de un Organismo de Certificación Acreditado.

Created by eDocPrinter PDF Pro!!


Buy Now to Create PDF without Trial Watermark!!

Created by eDocPrinter PDF Pro!!


Buy Now to Create PDF without Trial Watermark!!

Certificación de Redes en Venezuela Entre el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, y la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar, FUNINDES, se celebró un acuerdo a los fines de concebir el proyecto que permita disponer de las “Normas de Compatibilidad Electromagnética, Seguridad eléctrica y de Usuario y condiciones ambientales para la certificación de equipos de Telecomunicaciones” Es así como en el mes de Junio del 2001 convino en llevar adelante una asesoría destinada a lograr los primeros borradores de estas normas, las cuales deben seguir la norma establecida por Fondonorma. La Unidad responsable de llevar adelante esta asesoría fue la unidad de laboratorios de computación (Laboratorio “F”), cuya finalidad es encargarse diferentes servicios de comunicación tales como: Correo electrónico, World Wide Web, además presta soporte (redes, instalación y configuración de máquinas) y suministro e instalación de software bajo las plataformas mencionadas previamente.

A nivel nacional: Ayuda a mejorar el sistema de calidad industrial. Protege y apoya el consumo de los productos nacionales. Prestigio internacional de los productos nacionales certificados. Da transparencia al mercado. A nivel internacional: Ayuda los intercambios comerciales, por la confianza y la simplificación. Protege las exportaciones contra las barreras técnicas. Protege la calidad del consumo. Para los gobiernos: La certificación, asegura que los bienes o servicios cumplen requisitos obligatorios relacionados con la salud, la seguridad, el medio ambiente etc. Sirve como medio de control en importaciones y exportaciones. Es una herramienta importante en la evaluación de proveedores, en procesos contractuales y para verificar que el bien adjudicado en un proceso contractual, sea entregado cumpliendo con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones.

Created by eDocPrinter PDF Pro!!


Buy Now to Create PDF without Trial Watermark!!

Created by eDocPrinter PDF Pro!!


Buy Now to Create PDF without Trial Watermark!!

Las políticas verdes, la conciencia de que el mundo, tal y como lo conocemos, puede llegar a su fin por el cambio climático o por una catástrofe de magnitud impensable, han provocado que las empresas de tecnología, las más contaminantes debido a la toxicidad de los componentes electrónicos, hayan girado la mirada al medio ambiente. Un vehículo de hidrógeno es un vehículo de combustible alternativo que utiliza hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse. Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible. El vehículo con pila de combustible se considera un vehículo de cero emisiones porque el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua, que adicionalmente puede también mover una microturbina. El vehículo con motor de combustión interna además produce emisiones de dióxido de carbono. “Prepeat” es una impresora ecológica, que como por arte de magia, borra lo que ya se ha escrito, gracias al papel reusable que esta compañía ha desarrollado. La tecnología ecológica está llegando a muchos electrónicos, uno de ellos son las impresoras. Escuelas, hogares y sobre todo empresas, gastan mucho dinero en hojas y tinta para imprimir, pero esto puede cambiar, gracias a la nueva tecnología de la impresora “Prepeat” y sus hojas reusables. Esta impresora ecológica no utiliza tinta, todo se debe al material con el que están hechas las hojas, cada una de estas se puede reimprimir hasta por 1000 veces, haciendo un gasto menos tanto en papel como en tinta. Estas hojas están hechas de una muy delgada lámina plástica que hace mucho más fácil el trabajo de imprimir. La impresora Prepeat es un desarrollo japonés, ya que en este país las empresas utilizan mucho papel, y siempre buscan formas de reciclar y sobre todo de ahorrar dinero.

Created by eDocPrinter PDF Pro!!


Buy Now to Create PDF without Trial Watermark!!

http://www.adqa.com/es/certificacion-redes.php

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid =20110403175111AAJAh29

http://www.cesmec.cl/noticias/Certificacion/1.act

http://www.funindes.usb.ve/index.php/certificacio n-de-equipos-de-telecomunicaciones

http://www.geekets.com/2010/02/prepeatimpresora-ecologica-que-borra-lo-que-imprime/

http://ecologiatenologica.blogspot.com/2010/05/te cnologia-ecologica-en-vehiculos.html

Created by eDocPrinter PDF Pro!!


Buy Now to Create PDF without Trial Watermark!!

Secci贸n 205 A-3 Created by eDocPrinter PDF Pro!!

Revista Digital  

Temas Tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you