Page 1

FAITH HARDCORE FANZINE

VEGETARIANISMO // UNBROKEN // DWID HELLION // RESEÑAS // ARTÍCULOS // RECETAS


EDITORIAL Después de algún tiempo distanciada y con algunos amigos menos, he retomado proyectos que tenía pendientes y aunque un poco oxidada aun, decidí apoyarme en algunos amigos para sacar este Zine con la finalidad de poder compartir algunas historias, perspectivas y sobre todo funcionar como un canal propicio de expresión.

( 02 EDITORIAL )

La idea nació como un zine liderado por mujeres – Ojo no es misandria ni feminismo - pero en nuestro país la situación de la mujer en mundo musical sigue creciendo bajo un estándar bastante superfluo y es momento de tomar la batuta en este rubro encabezado por machos, dejando la parte trasera de los shows y el rol de espectadoras para trabajar por la pasión que todos compartimos: LA MÚSICA. Este material manifestado hoy tiene como único objetivo forjar la unidad, porqué no hay shows sin bandas, no hay bandas sin amigos y no hay amigos sin honestidad, tan simple como dar lo mejor de ti en cada cosa que emprendas, una amistad, una banda, un trabajo… un proyecto cualquiera, dejando las apatías, quejas y críticas vamos a cambiar todo aquí y ahora, no hay tiempo para arrepentimientos y no hay lugar para débiles. Quiero agradecer a mis amigos, novio y familia porque ellos hicieron de mi vida una eterna reflexión, lo bueno, lo malo, todo aquí suma como una experiencia para mejorar o para cambiar. De igual modo los invito a colaborar con textos, comics, reseñas, fotos…lo que se les ocurra este es NUESTRO espacio. Disfrútenlo.

FAITH Hardcore Fanzine, contacto: e-mail: faithxcfanzine@gmail.com // marlejbeatrice@gmail.com dirección: Beatrice Briones diseño: Aaron Márquez (double view)


Actuar o Morir... Desde la primera aparición femenina en la escena musical se ha tenido que optar por prototipos que muchas veces han sido confundidos con pose, algunas optaron por ser rudas y otras irónicas e irreverentes y esto, a pesar de haber sido un gran paso, ha hecho que muchas bandas femeninas hayan muerto en el intento. Hoy tenemos pocas referencias femeninas activas, pero seguimos bajo el mismo espíritu con el cual esta revolución empezó, estamos de acuerdo en que más allá de vociferar queremos concretar y validar nuestro papel de mujeres, porque si pues cocinamos, lavamos, planchamos pero también tocamos, escribimos y puteamos fuerte, porque se acabo el grito no oído ahora es la acción ejecutada, la aprobación y el prototipo murieron.

No desmerezco lo que han forjado los chicos, porque definitivamente se ha logrado mucho a diferencia de otras ciudades, pero hoy ponemos el hombro para hacer de esto algo más grande, dejar la competencia de egos y poner nuestro granito de arena para tener más shows, más bandas y esto siga creciendo. He seguido algunas bandas hxc de aquí como Alhambre, Paroximia, Desarme, Trascender y algunas más, sin embargo me sorprendieron algunas otras como Círculo Eterno, y no es una apología a la amistad, pero desde la primera vez que los escuché

( 03 ARTÍCULO )

Y esto puede sonar cliché pero la meta está en invitar y dar la mano a todas las chicas que no terminan por animarse. Vamos! armemos bandas, hagamos zines, shows, no dejemos que la modorra nos tome por prisioneras y salgamos a tomar nuestro lugar, no importa la estética, el polo de banda, el tatuaje, son cosas superfluas aquellas, lo importante es la actitud y el uso de esta en pro de una escena unida.


me llamó la atención la voz contundente, los bajos imponentes y las guitarras intensas, si bien hasta entonces yo había escuchado poco por no decir casi nada de hxc 90s, fue para mi una gran sorpresa escucharlo de una banda local, un sonido totalmente nuevo y poco explorado aun, por lo que asumo también se los ve en pocos shows. Otra banda que me pareció bastante interesante fue Reflections, y es que está más apegada a mis influencias, modern hxc directo a la vena, los tíos debutaron con demo en mano y se han dejado ver en algunos shows con mucha energía.

( 04 ARTÍCULO )

Y es que a pesar que en muchos shows se ve a la gente parada o sentada alrededor del escenario, es en este tipo de proyectos donde radica la fuerza para poder mejorar las cosas, no emoción si no más bien convicción, concretar palabras en acciones, porque si bien el cambio debe empezar individualmente la meta final debe ser colectiva, me gusta la música, voy a shows, tengo banda, apoyo a bandas, hago zines, ferias…todo aquí suma. Estoy por cumplir un año en esta ciudad y me catalogo una gran seguidora de muchas bandas de aquí y admiro a tod@s los que en algún momento hicieron algo porque esto crezca, no quiero pegarla de fiscalizadora, es solo mi opinión de cómo veo la situación, pues como leí hace poco en una columna escrita por Julian, vocal de Autocontrol “debemos ser justos con los elogios y duros con las criticas porque es así como las cosas maduran y no se estancan en vanidad” Sé que las cosas pueden mejorar, Vamos! démonos la mano unos a otros, bandas nuevas y viejas apoyémonos entre sí. Sé que a muchos de nosotros eso de unir perro, gato y ratón (hablo de estilos) en un show resulta un poco difícil de digerir, pero vamos por más, muchas bandas aquí son increíbles, seamos justos, démosle crédito y empecemos a celebrar nuestros propios referentes. GO! Mucha paz mostros horribles. Beatrice.


PÉRDIDA

CAJAMARCA HARDCORE GIRLS Normalmente no es fácil encontrar bandas de chicas dentro del hardcore, siendo más difícil aún encontrarlas como parte activa de un circuito en una ciudad pequeña como Cajamarca. Irma Cabrera en el bajo, Katherine Idrogo en la guitarra y Elizabeth Odar en la voz, decidieron un buen día romper esta especie de “preponderancia varonil” dentro del circuito, y es así que, apoyadas por Omar Terán en la batería (regret, ex valor humano), iniciaron este proyecto el 4 de julio de este año (2011). Musicalmente influenciad@s por bandas como Ceremony, Minor Threat, Poison Idea, Vitamin X, rechazan el consumo de animales, alcohol u otras drogas. Estas son sus convicciones.

Fueron las ganas de tocar, la necesidad de expresar nuestras ideas, el simple hecho de hacer cosas, de dejar de ser espectadores y ser parte del cambio. Decir que es lo que esto representa para nosotros, muy aparte de que nos une y motiva esta pasión que tenemos por la música (PERDIDA, 27.11.2011). Alan.

( 05 BANDA )

¿Por qué PÉRDIDA? Primero, porque siempre nos han dicho que lo que hacemos es una pérdida de tiempo y que deberíamos concentrarnos en otros asuntos como la universidad. Segundo, esto definitivamente es una pérdida de dinero, porque todo lo que invertimos en instrumentos, en ensayos, conciertos, etc. nadie nos lo devuelve ni devolverá. Y bueno, porque se dice que deberíamos estar divirtiéndonos en la disco, en la juerga y otras cosas que nunca faltan, así que también terminaría siendo una pérdida de la “juventud”. Pero lo que “ellos” no saben es que esta PÉRDIDA (de tiempo, dinero o lo que sea) es nuestra SATISFACCIÓN.


Pensamientos sobre lo real de la realidad Para quienes (como en mi caso) que sientan que no hay algo absoluto que llene ese sentimiento innato de cuestionamiento o el tener un motivo, causa o porque para justificar su existencia, pueden encontrar un alivio en lo absurdo de la realidad. Cuando esta necesidad de saber el porqué de las cosas no exista, el sentido de la vida se convertiría en algo particular, o en una opción para cada ser humano. La vida que quieres la eliges tú, con tus acciones y decisiones. La vida en sí, no tiene más valor que el que nosotros le creamos. No hay una verdad absoluta que condicione nuestros destinos, no hay un ente superior que guie nuestros actos, que separe el bien del mal de nuestros pensamientos. El bien o el mal es tu elección, está en tus manos elegir.

Las grandes empresas manipulan los gobiernos y los medios a su conveniencia para sacar el mayor provecho de la tierra en la que nosotros vivimos. Cuando hay un derrame de petróleo en el mar, esto hace tanta noticia como cuando hay un escándalo con la vedette del momento? La realidad en la que vivimos solo puede haberse dado con acciones erróneas del ser humano. Vive tu vida de la forma que tu mejor elijas, pero piensa también que no estás solo en este mundo y que tus acciones traen consecuencias para todos. Sebastián.

( 07 ARTÍCULO )

Ahora, cual es el bien y cuál es el mal? Cuál es la verdad o la mentira en esta “realidad”. Hay alguien o algo que guie nuestros actos y los de los demás seres humanos? Pónganse a pensar en la “realidad”. Nuestra realidad esta bombardeada con medios mentirosos que engañan nuestras mentes con promesas de mejora y de cambio. La vida no es como la pintan en los anuncios de cerveza o en las películas. Quieres saber cómo es en verdad tu realidad? Empieza apagando tu televisor y date una vuelta por los lugares más pobres de la cuidad. Piensa en 10 personas que conozcas, cuántos de ellos han sido víctimas de un robo? Cuanta gente muere día a día sin que nadie haga nada al respecto? Donde quedo el lado “humano” de la humanidad, ahora estas dos palabras parecen incompatibles.


Volverse Vegetariano

( 08 ARTÍCULO )

Antes de ser Vegetariana yo nunca había leído un texto sobre vegetarianismo, nunca me importó lo que comía, y siempre vi a los animales como si existieran para alimentarnos. Mi vida cambió hace más de tres años, cuando empecé a cocinar para mi hermano y para mí. Recuerdo muy bien sus palabras: “Si cocinas carne, yo no pienso comer.” Llegué incluso a percibirlas como manipulación y pensé que en algún momento desistiría y que cambiaría su manera de pensar. Desde entonces no preparé carne. De un momento a otro dejé de ver a los animales como a cualquier otro alimento, como si fueran algo “rico, de buen sabor”. Me di cuenta de que ellos tenían extremidades, orejas, nariz, boca y ojos, al igual que yo. Además mi olfato se volvió sensible y pasar por las carnicerías de los mercados se convirtió en un recorrido prácticamente imposible de seguir. Al principio también puedes llegar a extrañar la carne, no es un proceso fácil, pero tampoco es imposible. Existen personas que viven sin saber que los animales sufren a diario el maltrato de las industrias, además atraviesan un proceso acelerado de crecimiento que no les permite llevar una vida tranquila, entre muchísimos actos más que están llenos de crueldad. No voy a dar detalles, porque nunca tuve la necesidad de ver ningún video ni de que me cuenten con información detallada este tipo de historias para seguir con mi decisión. Mis amigos Vegetarianos y Veganos lucen muy bien, llevan una vida saludable y aparentan aproximadamente cinco años menos de los que tienen en realidad. Seguro es porque no incluyen animales en su dieta, ya que el consumo de estos genera toxinas, cáncer, estreñimiento, presión alta, entre otras enfermedades. Está comprobado que ser vegetariano es útil para personas que padecen gastritis, diabetes, y otras enfermedades, sin embargo puede resultar peligroso si no sabemos cómo armar la dieta, ya que no solo se trata de dejar de consumir algo, sino de reemplazar lo que estamos dejando. Las carnes tienen proteínas, grasas y vitaminas que son necesarias para nuestro organismo, pero si sabemos suplirlas, no será un problema dejar de consumir carne. Yo reconozco que el pescado es la carne más nutritiva que se puede consumir, sin embargo, los mismos nutrientes que este nos da, podemos encontrarlos en el aceite Sacha Inchi y en algas marinas. Las grasas las podemos encontrar en los frutos secos (que además nos ayudarán a mantener una piel sana) en la palta, en las aceitunas y más. En las verduras y frutas encontraremos todas las vitaminas principales, y si queremos proteínas podemos consumir carne de soya, leche de soya que además son productos mucho más económicos y la carne de soya es más rendidora que la carne animal. Nunca me he quejado de ser vegetariana, al contrario soy feliz y me siento bien. Sé que no compro un kilo de carne que tuvo que pasar por un proceso en donde se utilizaron demasiados litros de agua, que pudieron servir para la elaboración de muchos Kilos de


arroz, sé que no compro un kilo de pollo que tuvo que ser alimentado con cereales que a diario son destinados en su mayoría a las industrias avícolas, cuando podrían estar ayudando a vencer la hambruna en África, o en nuestro país. No se trata de hacer o seguir algo, se trata de entender qué es lo mejor para uno mismo y para el ecosistema que nos rodea. En china ven a los perros como aquí vemos a los pollos, sin embargo, aquí nunca se verá a un perro frito servido en un plato. Se debe ir más allá de las creencias, se debe creer en lo que nosotros consideramos que vale la pena. Y yo incluyo en mi dieta lo que para mí vale la pena ingerir. Tengo muchísimas razones, te invito a encontrar las tuyas… Anamariel.

RECETA

Cau –Cau con Carne de soya.

Remojar la carne de soya en agua (hasta que tome una textura totalmente blanda), p a calentar aceite en una olla, echar la cebolla picada y freír. Cuando la cebolla se ponga transparente, agregar el palillo, la pimienta, un poco de sal (ir probando) y la mitad de los ajos. Cuando se disuelva el palillo en el aderezo y obtenga un color parejo, agregar la hierbabuena y las verduras (alverjitas, choclo y zanahoria, dejar en la olla hasta que estén PRE-cocidos. Sacar la soya del agua y exprimir para retirar todos los excesos de la misma, calentar aceite en una sartén (4 cucharadas aprox.) y echar la soya, agregar el comino, sal al gusto y lo que guardamos de ajos. Mover constantemente con una cuchara de palo. Reservar. Cuando las verduras estén PRE cocidas, agregar las papas peladas y picadas en cuadraditos, cuando estén casi cocidas (pinchar un cuadradito con un cuchillo) agregar la soya frita, hervir un ratito más y servir caliente.

( 09 ARTÍCULO )

Un kilo y medio de papa rosada // 3 puñados de alverjitas peladas // Un choclo desgranado // Una zanahoria chica en cuadraditos (opcional) // Unas ramas de hierbabuena// Una cebolla picada en cuadraditos // Una cucharadita de Palillo // 2 o tres cucharaditas de ají amarillo // Una taza de carne de soya para remojar (en trozos, pero no molida) // 3 cucharadas de ajos molidos o 4 dientes de ajo picados // Una cucharadita de Comino Un cuarto de cucharadita de Pimienta // Sal al gusto // Aceite.


UNBROKEN

ENTREVISTA CON ROB MORÁN

SUDAMÉRICA TOUR ‘11 // CHILE // ARGENTINA // BRASIL


“WE LIVE AND DIE WITH OUR OPINIONS Tuve el privilegio de poder estar en el show de Bs. Aires y además la oportunidad de poder conocerlos, realmente conmovida y emocionada por la severa energía y humildad que trasmiten estos chicos decidí entrevistarlos. ¿Qué los animó a reunirse? Rob: Nos pareció una buena idea para volver a conectarse con los demás, divertimos y recaudar dinero para varias entidades caritativas. Todo lo que reunimos fue alrededor de $ 26,000. Ha sido muy divertido tocar de nuevo, las primeras veces que fueron duras y emocionales, ahora es simplemente divertido. Ha sido un gran momento. ¿Cómo surgió la idea de hacer una gira por Sudamérica? Rob: Fue una oportunidad única en la vida y decidimos tomarla.

¿Es cierto que lo recaudado de esta gira será donado? Rob: No recaudamos nada, tuvimos costos con los vuelos, hoteles, transporte, visas y demás. Terminamos con casi nada cuando terminó todo, hasta nuestro amigo Martin, quién organizó el tour, no ganó nada de dinero. Nosotros esperábamos que quede algo de dinero luego del tour, pero no ganamos mucho, sólo lo suficiente para cubrir gastos y comida y algunas veces que salimos. ¿Seguirán tocando? Rob: No tengo idea, tal vez hagamos unos cuantos shows en Europa y quizá uno en México, no estamos seguros aún. ¿Alguna anécdota durante el tour? Rob: Lo agradable que fue todo el mundo con nosotros, los chicos fueron fantásticos y no podíamos creer lo maravillosa que era la gente en cada país. Había algo que era muy agradable e inesperado. Haber estado en las montañas de los Andes fue también una experiencia difícil de creer, la tumba de Evita, los parques de Sao Paulo, Pizza en Buenos Aires... simplemente increíble.

( 11 ENTREVISTA )

¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a la movida musical sudamericana? Rob: Conocía a bandas de por aquí, como Remission y Vieja escuela, pero no mucho más. Fue muy genial escuchar bandas nuevas como Mil Caras y otras. Había esta otra banda en Santiago que abrió el show, Contra todo mis miedos, que nos sorprendió muchísimo, sonaban como Burn e Integrity... realmente buena.


¿Cuales es la canción que disfrutan más tocar y porqué? Rob: La canción que me gusta tocar más es Blanket, es poderosa y amo la letra, la escribimos Todd y yo, aún tiene un gran significado para mí. Un momento feliz junto a Eric. Los momentos con él fueron especiales, pero no todos felices. Lo quiero y lo extraño muchísimo. ¿Qué paso con el primer vocalista? Tengo entendido que con él solo grabaron el demo. Rob: Sí, el demo fue terrible, pero de alguna u otra manera conseguimos firmar por New Age, que se basaron en algunos shows que Mike había ido a ver. Íbamos a grabar nuestro primer 7” y nuestro vocalista desapareció como por un mes, no podíamos encontrarlo, así que decidimos buscarle un reemplazo, así fue como terminamos con Dave, funcionó para mejor.

¿Qué es lo que mas recuerdas del show reunión del 98? Sé que fue una fecha muy especial y emotiva para ustedes. Rob: La reacción y las lágrimas. No teníamos idea de cómo sería el show, a pesar de lo que dice la gente ahora, nosotros no éramos muy populares en nuestra época, no hasta que los muchachos entendieron lo que hacíamos, así que nos quedamos en shock frente a la reacción del público. Originalmente el show iba a ser en un recinto pequeño, pero el promotor sabía que sería más grande, así que cambiamos de un recinto con una capacidad para 500 a uno de 1800. Al final asistieron como 1500 personas. Estuvimos sorprendidos, asustados y emocionados. La gente lloraba, reía y cantaba con nosotros, fue algo muy especial. ¿Creen que el espíritu 90s aun prevalece o ahora es solo un estilo musical? Rob: Sí, la música es mucho más que sxe o ser vegan o hasta ser positivo. Creo que esos temas tienen su lugar, pero no son de ninguna manera la cosa más importante para un muchacho al crecer. Como banda nos relacionamos con la depresión, corazones rotos y problemas familiares, sí fuimos una banda sxe, pero no tuvimos muchas canciones al respecto. Siempre hemos pensado que debemos compartir nuestras emociones y ser abiertos con lo que no estaba sucediendo. Es por eso que sentimos que con el Life. Love. Regret. pudimos ser nosotros mismos y no encajar en un molde, el hablar de lo que es importante para nosotros: las emociones.

( 13 ENTREVISTA )

¿Cómo entra Dave a la banda? Rob: El se mudó a San Diego, a inicios del ‘91 y nosotros lo conocíamos porque iba a los shows, él nos pareció un sujeto agradable, así que luego de un mes de que nuestro cantante desapareciera, le pedimos a Dave que cante.


( 14 ENTREVISTA )

Creo que aún prevalece en algunas bandas hardcore. Bandas como Bane, American Nightmare, Hope Conspiracy, lo llevaron a otro nivel en el 2000. Creo que hay grandes bandas como Give, Remission, New Lows, que continúan haciendo cosas maravillosas con la música y las emociones. Así que sí, para mí esa parte del hardcore de los 90’s aún vive y muy bien. ¿Qué opinan de las bandas actuales? Rob: Hay bandas de hardcore geniales en la actualidad como: Ceremony, Touché Amoré, Minority Unity, New Lows... muchas bandas geniales. Justo cuando piensas que ya no puede haber nada emocionante en el hardcore, nuevas bandas surgen y lo vuelven interesante. Gracias Rob, ¿un último mensaje? Gracias a ti y por favor dales las gracias a todos por compartir esos momentos únicos en la vida con nosotros. Fue maravilloso conocerlos a todos.


INTEGRITY

ENTREVISTA CON DWID HELLION


¿De qué tratan tus letras? ¿En qué te inspiras para escribirlas? Dwid: La expresión puede tomar vida propia. Las palabras se entrelazan eventualmente llevando al lector a un lugar donde ellas eran inconscientemente posibles. Yo personalmente escribo desde dentro de mi propia existencia, donde sutiles rayos de luz perforan a través el abismo. Donde la verdad se enmascara dentro de las mentiras hasta que es seguro para revelar sus verdaderas intenciones. Cuando te pregunté sobre el significado de MICHA, tú me respondiste que era “Archangel Michael”, ¿Por qué? Yo sé que el Arcángel Miguel es el guerre- ro de Dios. Dwid: El Arcángel Michael ha ayudado a esclavizar nuestro mundo. Él es un símbolo de nuestro encarcelamiento. Él ha peleado para mantener nuestras almas consumidas en la oscuridad. ¿Qué se siente ver que tu música y tus creencias han alcanzado países lejanos? ¿Esperabas eso? Dwid: Distancia y relevancia corren con varias similitudes. Me comentaste que te gustaría hablar sobre las líneas de Nazca, ¿Qué sabes de ellas? Como tú sabes, Perú tiene en su historia mucho misticismo por las líneas de Nazca, los Incas y otras cosas misteriosas que aún no son desci fradas en nuestra cultura. Dwid: Me gustaría sabes lo que tú piensas sobre las líneas de Nazca. Qué es lo que tu cultura le atribuye a estas grandiosas imágenes y cuál es la intención de ellas. ¿Conoces Sudamérica? Dwid: Sé que ofrece una gran diversidad cultural. ¿Quién es Dwid Hellion? ¿Cómo te describirías a ti mismo? Dwid: La nada que es lo que parece. ¿Cómo fue que empezaste a sentirte interesado por el ocultismo, lo misterioso y cosas como esa? Dwid: Estos intereses usualmente te encuentran, tú no los encuentras. Es una forma de magnetismo. Cuando un pensamiento es creado, tiene toda una vida propia. Abandona tu mente y eventualmente viaja de regreso con una apropiada reacción. ¿Cómo te ves de aquí a unos años? Dwid: Hecho todo un bastardo

¿Por qué Integrity usa bastante la imagen de Charles Manson para sus mate riales, polos, videos, etc.? Mucha gente sabe lo que significa este personaje, ¿Hay alguna razón especial?


Dwid: Charles Manson es un aliento de aire fresco. ¿Qué significa “Candra Nama Vijayasya Stri Pums’ Calayas”? Dwid: “Para él quien envidió el cambio de la Luna”. Bueno, solo puedo agradecerte por haber accedido a responder estas pregun tas, ¿la última cosa que quieras decir? Dwid: Una vasta librería de mis grabaciones pueden ser descargadas sin ningún costo en: www.holyterror.com

( 17 ENTREVISTA )


EN MI DEFENSA / SILENCIOS Con un nuevo trabajo más sedimentado y evolucionado, En Mi Defensa, banda de Chile, vuelve a traer a la mesa un disco que merece alguna mención. De carácter sociopolítico “Silencios” (2011) contiene 9 himnos de Hardcore inspirado por bandas actuales que combinan lo clásico con lo moderno y técnico. Una clara referencia tanto lírica como musicalmente es Have Heart, a mi parecer.

( 18 ENTREVISTA )

Inspirados por la situación actual de su país (y de Latinoamérica en general) el disco contiene canciones que hablan sobre los derechos humanos, la explotación de los trabajadores, los niños y el abuso que se puede tener contra ellos, un análisis de la religión y de cómo nunca olvidar lo que somos y nunca ser indiferentes a todos estos temas que han pasado a ser tabú en nuestra sociedad. Un muy buen ejemplo de lo que el Hardcore sudamericano puede hacer con esfuerzo, sacrificio y ganas. Se ha editado tanto en vinilo (12”) como CD. En Perú lo puedes adquirir mediante Contraorden Discos y Fast Kids Crew Records. (Por Diego)

MARTIR / MEMORIAL

En realidad no hay mucho que decir de este disco, simplemente excelente. Te gusta la onda noventera? riffs lentos, uno q otro punteito, guitarras metaleadas ,voz desgarradora y gritada hasta mas no poder?. pues escucha esto. En chile se está dando una movida grande con estas influencias y mártir no es la excepción. Memorial es el segundo material de esta banda y de hecho está mucho mas trabajado que el demo pero igual de bueno. Letras muy políticas, digo (muy) porque a mi no me cabe tanto hablar de política en el hardcore pero en fin es su onda y todo bien, últimamente estoy escuchando mucho este disco y el tema q mas me gusta es Distopía / Negación. Denle una oportunidad y si pueden comprenlo. “...la abnegación me está matando.” (Por Aaron)

CÍRCULO ETERNO / MEMORIAS Segunda entrega de esta banda limeña, esta vez con cuatro temas donde consolidan su sonido, una producción más elaborada, desde la presentación, el cd con la capa de lectura color negro, la fotografía (me hubiese gustado un librito con más imágenes) todo el concepto que encierra este ep está muy bien logrado. Se nota el esfuerzo puesto en este trabajo. La influencia de Unbroken, Mean Season y Shield están presentes. Te dejan con ganas de más temas eso sí, seria genial si la próxima producción nos regalan un larga duración. (Por Christian)


REFLECTIONS / DEMO

SAMIAM / TRIPS Han pasado algunos años desde su último disco (Whatever´s Got YouDown), sin embargo la banda ha retomado el paso sin perder la esencia. Samian, a 23 años de su formación, lanza su octavo disco: TRIPS, con 13 temas repletos de feeling, guitarras ligeras y frescas, y tones con el espíritu indiepunk californiano aun vigente, que nos remota a anteriores entregas como Clumsy (1992) y Astray (2000). Trips es, sin lugar a duda, uno de esos discos que puedes escuchar una y otra vez sin tener que adelantar, muy bueno de principio a fin. Did You Change, El dofano y September , tres temas que para mi hacen un buen quiebre. Escuchenlo! (Por Beatrice)

( 19 RESEÑAS )

Continuando con la ola de propuestas arriesgadas en la escena del hardcore local aparece Reflections. Quizás ya más de uno nos la pasábamos dándole vueltas recelosamente a uno que otro álbum de bandas “Modern hc”, sin embargo, con un trabajo silencioso, estos osados muchachos sacaron a la luz este tan esperado Demo de 05 temas. Este material nos recuerda que el paso fundamental para sonar como tu banda favorita es atreverse. Tuve la suerte de verlos en vivo en un par de oportunidades, ambos con un buen performance. Ya en casa, con el disco en mano las primeras bandas que se me vinieron a la mente fueron Killing the dream y Defeater (sólo les faltaba los temas acústicos tipo “I don’t mind” o “Headstone” para consagrarse). Reflections nos presenta una temática introspectiva, una que otra decepcion amorosa/amical, pero sobretodo mucha confesión personal. En cuestión de audio personalmente pienso que alcanza las expectativas de un demo Ep, sé que tuvieron el apoyo de Alessandro de Alhambre para la grabación del material (buen trabajo ale), estoy seguro que para un próximo material oficial contaran con más recursos técnicos aún. Actualmente se encuentran trabajando en temas nuevos con la misma línea, seguramente nos seguirán sorprendiendo en los próximos meses con más de esos temas corta venas que tanto nos gusta… (Por Abel)


AGRADECIMIENTO: Agradezco a los chicos que colaboraron para esta primera edici贸n, a mi brazo derecho - MI Novio A - y al sol! Que ha hecho que deje de ser agua de pozo para ser un mar insurrecto, constante y foribundo.

FAITH HARDCORE FANZINE  

FAITH HARDCORE FANZINE (LIMA - PERÚ)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you