Page 1

NÚMERO 6 | ENERO DE 2014

La fundación de L’Oréal presenta su programa educativo “Beauty for a Better Life” en el foro de la mujer en Myanmar El pasado 6 y 7 de diciembre de 2013 la fundación de L’Oréal presentó el programa educativo “Beauty for a Better Life” en el Foro de la Mujer en Myanmar, que contó con la presencia de la ganadora del premio Nobel de Paz, Daw Aung San Suu Kyi. Durante el foro se presentaron diferentes temas. Entre ellos la educación, y nuevos métodos de adiestramiento profesional para las personas excluidas del actual sistema económico en la región Myanmar. L’Oréal fue invitado a presentar su programa mundial “Beauty for a Better Life” como una de las organizaciones que está ayudando a resolver este problema. Sara Ravella, Directora General de la fundación de L’Oréal, Credito: Women’s Forum for the Economy and Society expresó que “En L’Oréal, nuestra creencia fundamental basada Sduppin Kamnuanthip, Directora de Comunicación y Relaciones Publicas – L’Oréal Tailandia en más de cien años de experiencia, es que la belleza tiene un verdadero valor para la sociedad. Basado en esta convicción, la Fundación de L’Oréal establece diferentes proyectos que crean un enlace entre la belleza y la sociedad. La meta de ‘Beauty for a Better Life’ es ayudar a establecer económicamente a los miembros desfavorecidos de la sociedad en sus comunidades.” El programa ayuda a esas comunidades frágiles a través de programas que ofrecen cursos de alta calidad en varios temas de belleza, tales como clases de peinados de cabello, maquillaje y esteticismo. Las profesiones de belleza promueven la interacción social y el servicio al cliente y se ultilizan la pasión, creatividad y la imaginación. Los beneficiarios del programa son mayormente mujeres de escasos recursos que son desempleadas, miembros de la clase baja, y victimas de trata de personas, así como víctimas de violencia doméstica, y violencia en sus propios países. Los cursos ofrecen clases pequeñas en donde los participantes tienen atención especial de un instructor mientras reciben adiestramiento teórico y práctico en un salón equipado profesionalmente.


Marejada de los muertos afectaron la bioluminiscencia de la laguna de Fajardo Por Frances Rosario de El Nuevo Día La marejada de los muertos provocaron que la Laguna Grande de Fajardo perdiera su singular bioluminiscencia por espacio de ocho días. Así lo concluyeron los estudios realizados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, el doctor Miguel Sastres, quien desde hace más de una década analiza esta laguna y ha escrito libros sobre ella. “La razón principal por la cual se redujo la bioluminiscencia fue debido a una marejada de gran magnitud y de larga duración... Esto fue lo que llevó a una limpieza total de esa bahía bioluminiscente”, sentenció la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero. La funcionaria se refería a la marejada que ocurre anualmente cerca del 2 de noviembre, Día de los Muertos, del cual deriva su nombre. Lo que ocurre es que la marejada sube el nivel promedio del mar de la laguna y cuando el agua sale de la misma se lleva consigo miles de los microoganismos que producen la bioluminiscencia, explicó más tarde el hidrólogo del USGS, José Rodríguez.

www.facebook.com/garnierpr https://twitter.com/GarnierPUR Instagram: garnierpr

Fondos Disponibles Para La Creación De Bosques Comunitarios A Través Del Servicio Forestal De Los Estados Unidos Por El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó que el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) tiene fondos disponibles para establecer bosques comunitarios mediante adquisición de terrenos forestados mediante el “Community Forest and Open Space Conservation Program”. El mencionado programa es uno competitivo, disponible para gobiernos municipales y entidades sin fines de lucro cualificadas que deseen establecer bosques comunitarios en terrenos en riesgo de conversión a usos no forestales. El programa define a un bosque comunitario como un terreno de cubierta forestal de la cual es dueña en pleno dominio una entidad elegible para proveer acceso al público y manejada para proveer beneficios comunitarios según esbozados en un plan de manejo de bosque comunitario. La administración del Presidente Barack Obama designó $4 millones para la implantación de este programa en todos los Estados Unidos para el año fiscal 2014. Los terrenos elegibles para adquisición son terrenos forestales en manos privadas de como mínimo cinco (5) acres y que estén por lo menos un 75% forestados. Las solicitudes no deben exceder los $400,000. Los terrenos deben ser ofrecidos en venta voluntariamente por sus propietarios, ya que los fondos no permiten que se tramite la compra mediante expropiación forzosa. Para más detalles visita http://bit.ly/18GrOPa

Garnier newsletter enero 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you