Issuu on Google+


sobre mi Mi nombre es

Francesca Lobo Diseñadora Gráfica y Realizadora Audiovisual Me dedico a pintar, ilustrar, diseñar, fotografiar, dirigir, producir y animar. Decidí mi camino desde niña motivo por el cual me represento a través de una ilustración siendo pequeña, quería en ese entonces ilustrar, hacer dibujos ­animados y diseñar, lo hacía como ­hobbie, pues nada que sea desplegado de las artes será tomado en serio hasta que lo escoges como carrera. El diseño llegó a mi como una luz al final del tunel, a los 16 no estaba segura de que estudiar, pensé incluso en estudiar filosofía, pero me terminé decidiendo por aquello que adoraba hacer desde

niña y que en definitiva era buena. Los audiovisuales llegaron como un hermano y complemento perfecto del diseño, resultado de mi amor por el cine y la música, decidí hacer de esto mi ­segunda carrera, aportando ­­­­­ento­nces otra estética y conocimiento del cual me siento orgullosa de tener. Adoro todo lo que tenga que ver con imagen, color, comunicación, música y los pequeños detalles. Me encanta el Rock en especial el de los 80’s, amo el cine, la pintura, ­comunicar, las cosas bien hechas, la buena comida, y los gatos.


Educación

Habilidades técnicas

Profesional en Diseño Gráfico y Realización Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 2013

Plataformas: Windows y Macintosh Herramientas: Adobe PhotoShop, Adobe Ilustrator, Adobe InDesign y Adobe Flash, Soundforge, Adobe Premiere, Adobe After effects. Técnicas manuales: Pinturas, aguadas, Lápiz y tintas.


personal Como Diseñadora Gráfica y Realizadora ­Audiovisual, noté lo duro del mercado l­aboral al comunicarme con aquellos amigos y ­compañeros que ya se habían ­graduado, ­además de la terrible tarea de tener que ­posicionar una carrera tan jóven en un país con tantos ­conflictos como lo es Colombia, por ello se me ocurrió a través de la red social facebook crear un grupo que se enfocara ­principalmente en este ­problema, el de conseguir empleo. Como no solo soy diseñadora sino también ­realizadora pensé en la ­cantidad de trabajo en equipo que como ­comunicadores nos concierne, por ello el portal creado abarca todos los oficios que tienen que ver con imagen y sonido, por lo cual el grupo fue llamado ¡Estoy que me ­trabajo!: Comunicadores ­Audiovisuales a por trabajo. ¿Por qué este nombre?, es simple pregnancia, el decir que estamos que nos trabajamos no es algo

facilmente olvidable, y comunicadores ­audiovisuales somos todos aquellos que tenemos que ver con imagen y comunicación: ilustradores, animadores, ­fotógrafos, arquitectos, programadores, músicos, artistas, actores, diseñadores gráficos, industriales, realizadores ­audiovisuales, cineastas, publicistas, etc. Por lo cual en el grupo se publican regularmente ­ofertas de empleo que solicitan a los profesionales mencionados. El empleo existe, lo que falla es el voz a voz, por lo cual invito a todas las personas que ­pertenezcan a este gremio a entrar en el grupo, pues la idea es crear una comunidad de mutua ayuda, donde todos estemos al tanto de como se está p­ osicionando nuestro oficio a nivel país, dónde nos comuniquemos y ayudemos como colegas que s­ omos, donde estemos enterados de todo lo que pasa, pues en el grupo no solo se publican ofertas, sino también noticias, ­exposiciones y ­concursos de interés.


Resultado de esta comunidad surgieron nuevos ­grupos cada uno con propósito claro, el primero en ser creado fue: Este es mi trabajo, y el que recomiendo, como su nombre lo indica se muestra el trabajo personal de cada uno de los comunicadores audiovisuales que quisieran hacer ­parte de el, así mismo para mostrar trabajos de interés de artistas del medio que tengan un trabajo digno de ser compartido, para que entonces sean conocidos y sirvan de referencia a quienes observan esta página. El siguiente grupo con un propósito mas comunitario en crearse fue ¡Regálalo! grupo creado en compañía de Jorge de la Ossa, también Comunicador audiovisual, dibujante, caricaturista y diseñador, este grupo se creó con el fin de regalar todas aquellas cosas que tenemos en casa en buen estado pero que no tenemos a quién regalar, la comunidad fue bien recibida, el grupo se llenó de gente en poco tiempo, resultado de esto los

integrantes empezaron no solo a regalar cosas si no t­ ambién a vender. Esto causó una molestía entre los miembros y administradores, pues no era el propósito principal de la comunidad, por lo cual se me ocurrió crear un grupo con ese otro propósito, el público lo pedía, era una necesidad no cubierta entonces se creó ¡Se vende!, claramente el grupo fué creado para vender, así que en ella se exhiben diferentes producto1s de los miembros que la integran. La dinámica es clara, el que quiera vender solo tiene que crear un álbum ofreciendo su producto por medio de fotos y una breve descripción, esto convierte la sección de fotos en un mercado donde el consumidor puede ver a antojo el producto que le interese, como un centro comercial online, el grupo fue éxito rotundo y hasta el momento es el que más integrantes posee a pesar de su juventud.


Todo este manejo de redes me dio la idea de dar a conocer mi día a día por medio de la ñeca, nombre que le di a la niña que me representa en mi identidad gráfica, mi familia es la responsable de este nombre, cuentan que cuando nací parecía una muñeca de porcelana, era muy blanca y delicada, así fue que empezaron a l­lamarme de ese modo, resultado de la repetición y esa costumbre que tenemos que acortarlo todo, quedó ñeca nombre perfecto para una muñeca. La ñeca se muestra como un comic monólogo de un solo cuadro o dos, en los cuales se representa una

situación o simplemente se dicen cosas respecto al día o algo que me acaba de pasar, es el gancho para mostrarme como persona y como diseñadora gráfica y realizadora audiovisual, la página va ligada con un tumblr dónde también subo las imagenes y un canal de youtube llamado el vídeo blog de la ñeca. Como su nombre lo indica es un blog en vídeo en el cual muestro mi día a día, un reality semanal, expongo la semana resumida de la vida de un diseñador gráfico, mi semana, con el propósito es enseñarle al público que es lo que hacemos de una manera divertida y agradable de ver, en este proyecto confluyen mis dos oficios.


portafolio Concepto

Líneas de diseño

El concepto escogido para mi portafolio es ­StayTooned, el cual viene de los más recondito de mi niñez. En ese entonces solía ver el único canal que pasaba cartoons las 24 horas y ellos lo mencionaban, ­significaba además de quédate con nosotros, quédate animado como las caricatoons, para esa época todo lo realizado requería mayor esfuerzo, dedicación, pasión, minucia en los detalles pues la animación era ­análoga; a mano y con mucha delicadeza se lograba cada ilustración, cada fotograma, a eso me decico ahora, es mi estilo de trabajo luego:

Corresponde al amor que siempre he tenido por la ilustración, la creación de personajes, darles un carácter, una situación, un mensaje, una vida; a medida fuí aprendiendo diferentes técnicas que responden a un concepto, a lo que quería y quiero comunicar, es impajaritable que sea lo que deseo hacer en la vida. Identidad Gráfica Esta rama del diseño me encantó, me enamoré de ella inevitablemente, pues se aplica todo lo ­aprendido, manejo de color, forma, semiología, concepto, investigación, etc.


contacto Para comunicarse con Francesca Lobo puede

www.francescalobo.com

300 200 92 40

www.facebook.com/franchoon

francescalobo.tumblr.com/


ILUSTRACIÓN APLICADA I


Báñate menos vive más

Concepto Es una campaña ecológica en contra del malgasto de agua dónde por medio de una infografía se le enseña a los usuarios el correcto uso de esta y el impacto de su desperdicio, la idea es generar un cambio por medio de las redes y de promoción masiva de la idea.


BÁÑATE MENOS VIVE MÁS


BÁÑATE MENOS VIVE MÁS Francesca Lobo


BÁÑATE MENOS VIVE


MÁS MIENTRAS TE BAÑABAS PODÍAS:

10 Min

HABLAR POR TEL

2 0 Min

COMER

3 0 Min

LLEGAR A TIEMPO


LA DUCHA DIARIA CONSIDERANDO QUE DURE Min POCO DEMORA APROX. 1 MINUTO DE AGUA EQUIVALE A

Min

10

Lt.

Lt.

ESTE GASTO SUPERA LA CANTIDAD MÍNIMA


70 litros 900 litros 10.850 litros

de agua

de agua

de agua


EL USO CORRECTO DEL AGUA CONSISTE EN USAR UN APROX DE 55 LITROS DE AGUA DIARIOS POR HABITANTE

25Lt Servicios de saneamiento 15Lt Higiene

25Lt 15Lt 10Lt 5Lt

10Lt preparaci贸n de alimentos 5Lt Bebida


POR SECTORES EL AGUA ESTÁ SIENDO UTLIZADA DE LA SIQUIENTE MANERA EN CUANTO AL GASTO GRAL

EL AGUA INSALUBRE ES CAUSA DEL

DE MUERTES EN 90% MENORES DE 5

59% Doméstico 19%

22%

59%

MILLONES SOBREVIVEN CON MENOS DE

20Lt. DE AGUA AL DÍA

22% Agrícola 19% Industrial

LA DUCHA DIARIA CONSIDERANDO QUE DURE Min POCO DEMORA APROX. 1 MINUTO DE AGUA EQUIVALE A

Min

10

Lt.

Lt.

ESTE GASTO SUPERA LA CANTIDAD MÍNIMA

70 litros 900 litros 10.850 litros de agua

de agua

de agua


BÁÑATE MENOS VIVE MÁS MIENTRAS TE BAÑABAS PODÍAS:

25Lt Servicios de saneamiento 15Lt Higiene

25Lt

10Lt preparación de alimentos

15Lt

5Lt Bebida

10Lt 5Lt

POR SECTORES EL AGUA ESTÁ SIENDO UTLIZADA DE LA SIQUIENTE MANERA EN CUANTO AL GASTO GRAL

22%

59%

COMER

3 0 Min

POSIBLES SOLUCIONES: DEPENDE DEL LUGAR

LLEGAR A TIEMPO

En lugares calidos no bañarse es una cuestión complicada, debido a las condiciones climaticas por lo tanto recolectar agua en un tanque y bañarse con “totuma” En cambio en sitios de clima más templados bañarse diariamente no es una cuestión imperativa por lo tan to se puede prescindir del baño un día o dos con ello contribuye al ahorro y al descenso del daño ambiental

DE TODA EL AGUA DEL PLANETA

DE MUERTES EN 90% MENORES DE 5

1 % ES POTABLE

MILLONES SOBREVIVEN CON MENOS DE

DE TODA EL AGUA POTABLE DEL PLANETA

20Lt. DE AGUA AL DÍA

22% Agrícola

75% ESTÁ CONGELADA

19% Industrial

LA DUCHA DIARIA CONSIDERANDO QUE DURE Min POCO DEMORA APROX. 1 MINUTO DE AGUA EQUIVALE A

Min

2 0 Min

EL AGUA INSALUBRE ES CAUSA DEL

59% Doméstico 19%

HABLAR POR TEL

10

Lt.

Lt.

ESTE GASTO SUPERA LA CANTIDAD MÍNIMA

70 litros 900 litros 10.850 litros de agua

de agua

de agua

NO SE BAÑE A MENOS QUE SEA COMPLETAMENTE NECESARIO

FRANCESCA LOBO http://www.ine.es/revistas/cifraine/0108.pdf

EL USO CORRECTO DEL AGUA CONSISTE EN USAR UN APROX DE 55 LITROS DE AGUA DIARIOS POR HABITANTE

10 Min


POSIBLES SOLUCIONES: DEPENDE DEL LUGAR En lugares calidos no bañarse es una cuestión complicada, debido a las condiciones climaticas por lo tanto recolectar agua en un tanque y bañarse con “totuma” es la solución. En cambio en sitios de clima más templados bañarse diariamente no es una cuestión imperativa por lo tan to se puede prescindir del baño un día o dos con ello contribuye al ahorro y al descenso del daño ambiental.

3 0 Min

LLEGAR TIEMPO


NO SE BAÑE A MENOS QUE SEA COMPLETAMENTE NECESARIO


gugolin

o

Concepto Gugolino es mi primer personaje para animaci贸n, nace inspirado en los dibujos animados de los a帽os 30 como homenaje y nueva creaci贸n. Con Gugolino quiero captar y divertir al p煤blico infantil mediante situaciones graciosas, de tal forma que luego pueda ser lanzado como una marca.


Gugolino Autor: Francesca Lobo Diseño: Francesca Lobo Ilustración: Francesca Lobo Primera edición, 2013. Bogotá D.C. Reservados todos los derechos. el contenido de esta obra está protegido por ley, que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren , plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización. © Ed. Franchoon ISBN 84-206-3444-1 Impreso en Colombia / Printed in Colombia


Gabriela ...entonces un d a cualquiera

habló y dijo:

“Gugugoyyyno” y nació GUGOLINO


INTRO DUCCIÓN Gugolino nace junto a sus amigos una tarde mientras dibujaba, inspirado en el ocio fue producto además de la admiración que me causan las aves, así mismo como en la ternura y jocosa personalidad de mi sobrina Gabriela, a quién también le debe su nombre, asi que Gugolino aparte de hombre ya tenía un carácter.


Gugolino Como ilustración Así que Gugolino toma protagonismoen una de mis clases de ilustración digital, el pajarito y su pandilla fueron depurados y coloreados para ser usados en el blog de internet y un producto en el cual se empleó.

01

Luego de esto el personaje fue tomando aún màs protagonismo...


Fue utilizado junto a sus amigos el elefante y el gato para un concurso llamado el gato elefante, que se realiz贸 en el grupo pandilla de bolas de pelo de facebook dirigido por Enrique Lara.


? * *

02

Luego de esto Gugolino se pixel贸 como muestra de mi agrado por los juegos de 8bits e indic贸 donde estaba ubicada mi morada por medio de un mapa, ejercicio realizado para orientaci贸n gr谩fica.


Para el título del proyecto, el cual se realizó en un plegable, utilicé la identidad de franchoon convertida en pixeles para darle unidad ya que esta está enteramente inspirada en Gugolino.


03

Como el plegable indicaba por medio de una cartografĂ­a como llegar a mi casa la excusa para ir era mi cumpleaĂąos, por lo cual Gugolino invita a celebrar y desordenarse.


Mi regalo puede ser

* Dinero * Ropa

Zapatos * Libro * 谩lbum

Puedes traer Papitas

Cerveza

Palomitas

Lim贸n

Cocacola

Ron


04 * *

Mi regalo puede ser


B

4 C2

68

ra

n era Esp za

os

ic

At

La

rre

Ca

Av

Convenciones

68

A

r

Call

rre

Ca

8 a6

Recorrido de los buses Calles que continuan Puentes Caminar Guía de camino

3 e2

6

6 era

rr

Ca

ra

rre

Ca

60

ra

rre

Ca

50

Pictogramas

30

e2

6

U.T

rera

Call

4 rera Car

7 rera

Call

e2

2 3 rera

583

Car

e 19

Car

C36

10

ad

eo

C135

Car

Todos dicen Modelia y tiene los siguientes Números en sus tablas de recorrido

Call

acas

El Verde y el Blanco pasan por el frente de la Universidad. El Gris y el Rojo se toman en la cll 19

Las americas

Car

... Debes tomar un bus Hay 4 opciones: Todos dicen Modelia

Las americas

rera

Debes estar en la tadeo para iniciar esta travesía...

185

Car

El bus vale 1.450 pesos

ra

rre

Ca

¡Recuerda tener plata!

Mc Donald Cementerio Centro la 14 Texaco Corferias Farmatodo Gran Estación Imprenta Nacional Salitre Plaza

40


Gugolino Como animación ...Fue entonces cuándo Gugolino cobra vida al convertirse en el personaje principal ­de ­animación en aras del volverse el protagonista de cada uno de mis vídeos animados, así mismo como a futuro será una serie animada, empezando por el estudio de personaje; como Gugolino ya tenía una personalidad esta fue reflejada en el dibujo.


Gugo tiene una pandilla que consta de un tucan y un buho muy sabios y serios, un gato verde amarguetas, un elefante inocente azul, un perro cans贸n rojo, un pollo blanco punkero, una jirafa amarilla querida pero rega帽ona, un morado oso miedoso, un conejo blanco distraido y un pinguino negro muy alegre, sin embargo estos personajes no pudieron ser utilizados en la animaci贸n pues esta se centro principalmente en el.

06


estudio de personaje


07

Gugolino fluctu贸 entre dos azules mucho tiempo, al final me decid铆 por el mas vivo de ellos, la elecci贸n siempre estuvo en la gama complementaria azul y naranja, eran los colores correctos para un pajarito como el


descripci贸n de

personaje


Gugolino es un pajarito chiquito con una imagen perfectamente dejada, tendencias infantiles, extremadamente distraído, con cambiantes y variados estados de animo con tendencia paranoide, su grupo social es tan particular como el, es un pajarito sociable muy entrador en ocasiones, le encanta tocar guitarra aunque no tiene ni idea de como hacerlo y no le importa tampoco, soltero, cuyo único oficio es encontrar que hacer en el día a día si así lo desea.

08


primeras

animaciones

Caminado

Salto


09

La primera animación de Gugolino donde habla se trató de un tema ecológico, le preguntaron ¿qué opinaba de la desforestación?, como en el mundo de Gugolino la naturaleza esta devastada no entiende la pregunta


10

Despu茅s de su debut ecol贸gico, Gugolino aparece en mi video diario, animaci贸n en la que muestro mi diario vivir como Gugolino no pod铆a hacer falta aparece mostrando su lengua. y personalidad.


11


Gugolino

Como marca

Por la pregnancia y sonoridad de su nombre Gugolino se convierte en una marca tal como los dibujos animados en los que estรก inspirado, sus productos constan de agendas, libros y ropa infantil.


12

La última versión del pajarito es un poco mas chiquita de piernas, y tierna de expresión, su pico mejoró de modos que cuando hable o haga alguna expresión tenga todo el sentido, pues está reglamentado.


13

Muestra de las pijamas para bebe de la marca Gugolino, esta tambiĂŠn consta de baberos, camisas, vestidos, pantalones, faldas, medias, cintillos, manillas, gorritos, zapatos, zapatillas, etc.


Dr Jeky y Mr hy ll de Concepto Este proyecto nace como ejercicio de Medios editoriales, la idea era diagramar un libro, por lo cual escogí la obra mas famosa de Robert Louis Stevenson, Dr Jekyll y Mr Hyde, siendo esta alta literatura quise darle un toque diferente, convertirla en un cuento infantil estéticamente hablando, para que de este modo los más jovenes se interesen en el libro, la ilustración fue creada análogamente, así como la aplicación del color, para ello usé ecolines, lo que le da un sentir diferente y agradable.


Dr. JEKYLL & Mr. HYDE Robert Louis Stevenson


Concepto e Ilustración El proyecto fue desarrollado en base a la obra de Robert Louis Stevenson, Dr Jekyll y Mr Hyde. Esta habla sobre el desdoblamiento del alma del como la sociedad no se inhibe de los comportamientos impuros que cada uno de nosotros tenemos dentro, deja a un lado al bueno para que siga su gentil camino, y al otro al demonio al ruin al despiadado, cuando leí esta historia adore su contenido, además de haberla conocido en primera medida en mi infancia por medio de los dibujos animados de Bugs Bunny, en ese entonces no sabía que provenía de un libro y muchas veces pense acerca del tema. Es de esas ocasiones en las que sabes que todo lo que puedes pensar ya otro lo habrá pensado, me pareció fascinante, así que decidí aplicarle un toque personal, y cambiar su target en cierto modo por lo menos en lo que respecta al como se ve ya que la historia siempre la muestran como una novela oscura y aburrida.

Dr. JEKYLL & Mr. HYDE Robert Louis Stevenson

A continuación las ilustraciones creadas para el libro con el nuevo concepto


m.i.b

neuraliz

ador

Concepto Basado en la película “Hombres de Negro” se creó un manual de orientación gráfica ilustrado donde se muestra el correcto uso del dispositivo que se encarga de borrar diferentes momentos de la memoria de una persona determinado por el usuario.


NEURALIZADOR

El Neuralizador al crear un bache neuronal por lla-

NEURALIZADOR

marlo de alguna manera permite que su usuario manipule a antojo el pensamiento de la persona a hiperpotente quien neuraliza tiene la posibilidad de cambiar la historia de lo vívido hace 5 minutos o incluso hace 20 años, en efecto se pueden bo rrar e inducir nuevos recuerdos, como si se abriera un cuadro de texto en el que escribimos lo que queremos en la historia de la persona, solo basta con contarle una historia de la cual se desencamientos, la persona flasheada actuará de manera distinta a partir de lo contado.

Aparato electro bio-mecánico reposicionador de sinapsis, comúnmente llamado Neurolizador es un dispositivo altamente secreto utilizado por los MIB. Tiene la capacidad de borrar de la mente de

una nueva memoria, la que plazca, mas que todo -

utilizado en momentos incomodos e inusuales, como presenciar vida alienigena, la historia quedará en la memoria para explicar lo que vieron, lo que ha sucedido lo que sucederá.


El neuralizador se compone:

Modo de uso:

Parte trasera

NEURALIZADOR

Tapa El Neuralizador al crear un bache neuronal por llamarlo de alguna manera permite que su usuario

Minutos

manipule a antojo el pensamiento de la persona a hiperpotente quien neuraliza tiene la posibilidad de cambiar la historia de lo vívido hace 5 minutos o incluso hace 20 años, en efecto se pueden bo rrar e inducir nuevos recuerdos, como si se abriera un cuadro de texto en el que escribimos lo que queremos en la historia de la persona, solo basta

Días

Diales de temporización

Años Botón de activación

Indicador de bateria

1

Ajustar el tiempo a neuralizar ponerse las gafas

2

Llamar la atención del público accionar el botón

3

Inventar una historia útil contarla rápido

4

Retirarse, llamar al equipo de ambientación

con contarle una historia de la cual se desencamientos, la persona flasheada actuará de manera distinta a partir de lo contado. Canales reflectivos

Aparato electro bio-mecánico reposicionador de

Gancho seguridad

sinapsis, comúnmente llamado Neurolizador es un dispositivo altamente secreto utilizado por los MIB. Tiene la capacidad de borrar de la mente de

una nueva memoria, la que plazca, mas que todo -

Parte delantera

utilizado en momentos incomodos e inusuales, como presenciar vida alienigena, la historia quedará en la memoria para explicar lo que vieron, lo que ha sucedido lo que sucederá.

Flash Neuralizador película de metal altamente reflectiva


El neuralizador se compone:

Modo de uso:

Más sobre el Neuralizador

Parte trasera

Tapa

Minutos

Días

Diales de temporización

Años Botón de activación

Indicador de bateria

1

El neuralizador es de tamaño variante puede ser

Ajustar el tiempo a neuralizar ponerse las gafas

de 12 a 19 cm, entre mas pequeño mas comodo depende del gusto del agente. El aparato cuenta

No dejar Caer

No echar agua

No guardarlo abierto

No accionar sin gafas

y el agente calcula a qué distancia están las personas que debe neuralizar y entonces lo acciona.

2

El objeto esta compuesto por una aleación de

Llamar la atención del público accionar el botón

mucho, esto aparte de optimizar el esparcimiento del rayo pues hace un efecto de bola de disco, atrae la vista de las personas, como todo objeto brillante y bonito lo hace, es algo del comportamiento animal que los humanos conservan.

Canales reflectivos

3

Inventar una historia útil contarla rápido

Gancho seguridad

¿Cómo se carga? Se recarga con energía solar, bastan 5 minutos de carga para utilizarlo unas 34 veces, una vez nuevo naturalmente.

4

Parte delantera

-

Retirarse, llamar al equipo de ambientación

Contraindicaciones

Estadisticas Neuralizativas

Flash Neuralizador película de metal altamente reflectiva

.

50%

Disposiciones gubernamentales

40%

Motivos emocionales de la población

10%

Crimenes, sucesos indeseables, tragedias


Más sobre el Neuralizador

El neuralizador es de tamaño variante puede ser de 12 a 19 cm, entre mas pequeño mas comodo depende del gusto del agente. El aparato cuenta

No dejar Caer

No echar agua

No guardarlo abierto

No accionar sin gafas

NEURALIZADOR

y el agente calcula a qué distancia están las personas que debe neuralizar y entonces lo acciona. El objeto esta compuesto por una aleación de mucho, esto aparte de optimizar el esparcimiento del rayo pues hace un efecto de bola de disco, atrae la vista de las personas, como todo objeto brillante y bonito lo hace, es algo del comportamiento animal que los humanos conservan.

¿Cómo se carga? Se recarga con energía solar, bastan 5 minutos de carga para utilizarlo unas 34 veces, una vez nuevo naturalmente. -

Contraindicaciones

Estadisticas Neuralizativas

.

50%

Disposiciones gubernamentales

40%

Motivos emocionales de la población

10%

Crimenes, sucesos indeseables, tragedias


IDENTIDAD GRテ: ICA


MATILD

A Concepto Identidad gráfica diseñada para un cliente real que necesitaba una marca para su Cine-Bar-Café. En compañía de Cristian Fajardo se diseñó el logotipo y su manual como también diferentes aplicaciones que suplieran las necesidades del cliente, determinadas por el concepto de “bohemio”. El proyecto fue premiado y exhibido en la quinta muestra de identidad visual en febrero de 2013.


Introducción Matilda, es una empresa que surge por la intención de unir varios grupos objetivos del mercado en un sólo lugar. Entre estos grupos encontramos a los amantes del cine, de la música, del arte en general, pero que también disfrutan compartir espacios de dispersión entre amigos. Matilda se desarrolla como un bar en donde el arte y el esparcimiento se unen, de tal manera que Matilda ofrece el servicio de cine, de bar y de café, todo bajo la misma estética y bajo el mismo ambiente, el cual es claramente bohemio. Matilda tiene una gran gama de productos, va desde el bar en el cual podemos encontrar licores nacionales e importados, cocktails, shots entre otros, pasando por el café donde se encuentra bebidas calientes, y pastelería hasta llegar a la parte del cine donde el

producto como tal es la exhibición de películas y documentales, donde se abarca la mayor cantidad de opciones con el fin de satisfacer la mayoría de gustos. Brindar un excelente servicio por medio de un trato amable de camaradería hacía a los clientes con el fin de que se sientan en confianza, al punto de que asuman el lugar como propio lo cual generará clientes habituales para que estos a su vez atraigan a clientes nuevos por el excelente servicio. Matilda tiene como misión Hacer del arte del cine y del placer de la música los perfectos acompañantes para un momento de esparcimiento entre amigos o familiares, acompañados de la amabilidad y la camaradería en el servicio.

-


Identificador Primario Estéticamente el identificador utiliza formas de ornamentos y una gama de colores tierra para relacionarse con lo bohemio. La aplicación de un contenedor se basa en la utilización de estos mismos en los créditos de las películas silentes. La elección de la tipografía se realizó en base a la búsqueda de formas orgánicas y fluidas; Sin embargo la tipografía recibió un tratamiento para mejorar algunas formas.


Construcción Geométrica

Área de reserva

Cine Bar Cafe

Plano Técnico

Cine Bar Café

10 a 2a x

Cine Bar Cafe

a a

5a


Aplicaciones Identificador Positivo a color Positivo a tono continuo Positivo alto contraste

Cine Bar Cafe

Invertido en color

Cine Bar Cafe

Cine Bar Cafe

Invertido en tono continuo

Cine Bar Cafe

Invertido en alto contraste

Cine Bar Cafe


Tipografía

Membrete Cine Bar Cafe

Cine Bar Cafe

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrs 1234567890

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It ning essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing

Berkshire Swash

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections 1.10.32 and 1.10.33 of "de Finibus Bonorum et Malorum"

Texto piezas complementarios Garamond Premiere Pro

Bogotá D.C Matilda cine bar cafe 01 de Mayo de 2012

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrs 1234567890

Garamond Premiere Pro Garamond Premiere Pro

"Lorem ipsum dolor sit amet..", comes from a line in section 1.10.32. interested. Sections 1.10.32 and 1.10.33 from "de Finibus Bonorum et Malorum" by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham. interested. Sections 1.10.32 and 1.10.33 from "de Finibus Bonorum et Malorum" by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham.

Dimensiones: Tamaño carta Alto: 27,94 cm Ancho: 21,59 cm Sustrato: Papel Capuccino 150 gr Tintas: 4x0 Tipografía: Garamond premier pro Datos: Cr 70 b nº 3-31 sur Poblado Medellín Tel: 4674652 www.matildacbc.com


Tarjeta de presentación

Sobre carta cerrado

5 cm

10,47 cm

Cine Bar Cafe

Bogotá D.C Cr 70 b n 3-31 sur Destinatario: Cr 68 c nº 4-24 Felipe ArturoI

Cine Bar Cafe

1,38 cm

Alam Brito de Acero Gerente

1,51 cm

3218474672 Alambritotaekwondo@gmail.com

2,77 cm 23,94 cm

1,47 cm 9 cm

Dimensiones: Alto: 22,47 cm Ancho: 23,94 cm Sustrato: Papel Capuccino 150 gr Tintas: 4x0

Dimensiones: Alto: 5 cm Ancho: 9 cm Sustrato: Papel Capuccino 200 gr

Tintas: 4x0 Tipografía: Garamond premier pro Tratamientos: Troquel


Recibo de caja

Portavasos

4,8 cm 1,12 cm 2,6 cm

Cine Bar Cafe

0,5 cm

Cr 70 b nº 3-31 sur Poblado Medellín Tel: 4674652 www.matildacbc.com N.I.T. 13,489,735-1 Factura de venta. Aux- 140510 12/05/1012 Id. tributaria Regimen Comun

3,32 cm

Descripción producto

Cantidad

Valor/Total

Dimensiones: Alto: Varia de tamaño Ancho: 7,83 cm Sustrato: Papel bond 120 gr Tintas: 1x0 Tipografía: Garamond premier pro

Efectivo Tarjeta Cheque Cambio

Dimensiones: Alto: 10 cm Ancho: 10 cm Sustrato: Espumín Tintas: 4x0 Tratamiento: Troquel


Vajilla

Utileria


CHEMIN

S

Concepto Diseño de la identidad gráfica para un sex-shop, en el cual el cliente requería la propuesta de un nombre, adicional al diseño general. La elegancia y la discreción eran los principales conceptos a los cuales debia estar ligado el diseño de las piezas. Este proyecto fue reliazdo en compañía de Cristian Fajardo.


Membrete

Tarjeta de Presentaci贸n

emins

El placer de explorar

Mario Alberto Lobo Diaz Gerente de distribuci贸n

Tel: 4201163-3214540892 Cr 70 b n潞 3-31 sur E-mail: deselplacer@gmail.com


Sobre

El placer de explorar


Se単alizadores


Recibo

Libros

emins

El placer de explorar

Ciudad

Día

Mes

Año

$

Pagado a Concepto

Valor Firma de recibido

Código

C.C

emins

Bogotá D.C. Calle 75#70ª-25


Cd

Carnet

Club

emins

emins

Este carné pertenece a Cristian Fajardo. Su uso es personal e intrasferible. En caso de hurto o extravió, el usuario sera el responsable de los servicios que se presten con esté.

El placer de explorar

Je suis fier d'appartenir au club Chemins


Bot贸n

Tapete

Club

emins

Bienvenido Al placer de explorar


Bolsa

Esta pieza esta pensada para ser impresa igual que la tarjeta de presentaci贸n

Caja


MARCA PAÍS

Concepto El proyecto fue elaborado en compañía de Cristian Pinto. En este proyecto el objetivo era crear una marca que lograra identificar a Colombia. El logotipo debia contener diferentes ideas de lo mas representativo del país y a su vez cumplir con un diseño pregnante y legible.


El identificador marca país utiliza figuraciones abstraídas de elementos estéticos precolombinos con la intención de mostrar diferentes animales pertenecientes a la fauna colombiana, el mas importante de ellos es la rana dardo, animal endémico de Colombia así mismo la forma de hoja, pues representan la diversidad de la cual el país goza.


Retícula

Áreas de Reserva

18 X

16 X

14X

4X 2X

4x X

X 2X

3X

X

2X

3X

6x 2x

X

14X

X

X

14X

14X

14X

14X

2x

2X X X

x

2X X

2x 3x 4x

14 X

4x

4X

X

2X

2X

52X

6X

9X

2X

14X

9X 66X

8X

14X


Construcci贸n Geom茅trica

Identificaci贸n a una tinta tono continuo y alto contraste

Cian

0%

Magenta 0% Amarillo 0% Negro

60%

Cian

0%

Magenta 0% Amarillo 0% Negro

100%


Valores Cromáticos

Tamaño mínimo

Cian

0%

Magenta 0% 65% Amarillo Negro

0% 100% 60% 0%

18 mm


TipografĂ­a

Altura de la letra l y b ajustada al ojo superior.

Franklin Gothic demi ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrs 1234567890

Garamond Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrs 1234567890


Gráficas Complementarias

Tarjeta de Presentación

Alan Brito Delgado Gerente ejecutivo Teléfono: 6 767 678 FX: 4 322 344 E-Mail: Alabrito.Delgado@correo.com Bogotá, Colombia Colombia


Sobre y Membrete

Asunto El Hidalgo Para la que esta al otro lado Una carta que me gusta.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso, que eran los más del año, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda. Y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos, ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva, sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. Y también cuando leía: ...los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas y desentrañarles el sentido, para todo; que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.

Email: colombiaesalegria@colmail.com.co cll 87 no 98 - 45 Telefonos: 555 4523 BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA

Información extra 22229992 dirección tal con carrera nuncallega estoesfalso@noseque.com


Label

Empaque Label


Postal Postal.pdf

1

15/02/12

6:04

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

El Color del identificador puede variar si este es usado en fotografĂ­as, en ellas puede tomar el color de la fauna o flora que representa en este caso el amarillo de la rana.



Portafolio francesca lobo