Page 1

PRESENTA


LA HISTORIA Transcurren los años ochenta, 1983 para ser exactos. En una casa de campo asesinan al dueño de la mansión. De entre cinco mujeres relacionadas entre sí —su esposa Gaby, sus hijas Susan y Katherine y sus histéricas cuñadas Alicia y Mónica—, allí presentes, una de ellas es la culpable. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras.


EL MUSICAL

Nuestro Musical es un homenaje a aquellas teleseries que llenaban las tardes de los años 80. Es un juego teatral que combina el kitsh con la algarabía. Lleno de colores y con los éxitos musicales más importantes de toda una década y que, a través del karaoke proyectado en la pantalla, el público canta junto al elenco, a medida que se desarrolla la historia. Es un espectáculo total... Una tragicomedia delirante que todos pueden disfrutar.


EL ELENCO


LA ESCENOGRAFIA

La escenografía está compuesta por una pantalla de fondo, seguida por una pasarela de 6 metros de largo y 50 cms. de altura, con una puerta volante al costado derecho. Una escalerilla que baja de la tarima, dos bastidores laterales, por los lados una mesita de teléfono, un perchero y al centro un sillón.


LOS VESTUARIOS

Realizado casi en su totalidad con charol, se ha acentuado el brillo y el colorido para dar mรกs vida a la puesta en escena.


IMAGENES


NECESIDADES TECNICAS AUDIO 6 Micrófonos Head Set Shure Countryman 6 cajas Electrovoice 500 W c/u 2 cajas JBL monitores. 1 Power 6000 W. 1 Ecualizador 1 Compresor 1 Multiefecto 1 Mesa audio 24 canales 1 Multipar de audio 24 x 8 3 Micrófonos ambientales ILUMINACION 24 Par 1000 con filtros y porta-filtros 24 Par 56 con filtros y porta-filtros 1 Seguidor 1 Bola Disco Grande 6 Cabezas Móviles Colgables 2 Máquinas de Humo 1500 W 2 Minibrut 2 Cañones de Confetti Mesa de 24 Canales DMX PROYECCIONES 1 Pantalla de 2 x 3 mts. 1 Proyector 2800 ANSI Lumenes ESCENARIO Dimensiones Minimas: 8 mts. de embocadura x 6 mts. de profundidad


CONTACTO Marcelo Bailey Villal贸n marcelo@bailey.cl mujeresasesinas@bailey.cl M贸vil: 9-3188698 Residente: (56-2) 2366776 Direcci贸n Postal: Providencia 1645 Depto. 1102 - Providencia SANTIAGO - CHILE Teaser en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=BR5AC-AgBS0


APÉNDICE La obra, de una hora de duración, está escrita y dirigida por Marcelo Bailey quien también ha dirigido "CECILIA UNA REINA UN MITO", "SOR-PRESAS", "TOM!", "EL TUNEL", entre otras. "MUJERES ASESINAS" es un musical en formato de comedia, que relata una historia inverosímil que involucra inmediatamente al espectador en el juego propuesto, ya que está llena de situaciones jocosas. La mirada o punto de vista que plantea la obra sobre los años 80 sólo es una excusa para tomar las canciones más populares de esos años y revitalizar el inconsciente colectivo del espectador. En ningún caso "Mujeres Asesinas" se relaciona con situaciones o personajes de la época. Es netamente un divertimento musical. Las actrices han sido preparadas tanto en canto como en danza por profesores especializados, para que durante la obra puedan cantar y bailar las más de 30 canciones de las que se compone el espectáculo. Cada una de estas canciones no tiene más de un minuto de duración y pertenecen a íconos de la época (Yuri, Massiel, Amanda Miguel, Emmanuel, etc...) Durante el verano del 2011 se ha dado con gran éxito en escenarios al aire libre para públicos másivos, principalmente en la comuna de Macul.

Dossier Mujeres Asesinas  

El Musical de los 80