Issuu on Google+

DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2011

ESPECIAL

EL MUNDO / 7

Hosteleria-online.com pasó de la venta tradicional a la venta online sin perder servicio ni calidad. Un crecimiento equilibrado, personal cualificado y precios ajustados son la clave del éxito. Hostelería-online.com con más de 30 años comenzó su andadura por la red en el año 2005 siendo una de las primeras empresas del sector con presencia en internet. En algo más de 7 años se han convertido en lider indiscutible en la distribución de Equipos Gastronómicos para cocinas profesionales y catering. Su amplia gama engloba más de 5.000 referencias distribuidas en maquinaria, mobiliario, menaje de cocina y menaje de comedor para la restauración -¿Cual es la historia de la empresa? -La empresa nació hace más de 30 años como Dos Erres Hostelería. Nuestro ambito de trabajo era Regional, para toda Cataluña y la comunidad valenciana. Todos estos años nos han servido para recoger experiencia, trasmitirla a las nuevas generaciones de empleados y ofrecerla a nuestros clientes. -¿Que tipo de servicios ofreceis al sector hostelero? -Desde venta de pequeña maquinaria hasta montajes completos. Tenemos una sección de menaje de hosteleria y otra de mobiliario, sillas, mesas y taburetes para hosteleria. Queremos ofrecer un servicio global, porque entendemos que el tiempo de nuestros clientes es lo más importante.

Ofrecemos material de calidad a un precio ajustado. Esto se consigue bajando los margenes y evitando intermediarios.

Tenemos servicio técnico propio dando garantía de reparación en todas las ventas. -¿Cual es la secreto para que os hayais convertido en lideres de la venta online? -No hay secretos, simplemente ofrecer material de calidad a un precio ajustado. Esto se consigue bajando los margenes y evitando intermediarios, ofreciendo la venta directa de fábrica cuando es posible. -¿Pero también ofreceis maquinaria de importación, no? -Si, tenemos material de importación

pero sólo es el 10% del total. Esta maquinaria está totalmente contrastada. Hay que tener cuidado con el material que nos llega de fuera a precios extremadamente bajos, normalmente no tienen la calidad que requiere el profesional de hostelería y lo barato puede salir caro. Nosotros nos declinamos por importantes y conocidas firmas nacionales. -¿Que empresas representan? -Son muchas y seguro que me dejo algunas pero por poner un ejemplo somos distribuidores de Comersa, Coreco, Infrico, Docriluc, Sammic, Repagas, ITV, Edesa hostelera, Eurofred, Fricosmos, Distform, Lacor, Pujadas, Viejo valle, Pintinox, Comas, Muebles Romero y un sin fín de firmas.

-¿Cual es el servicio post venta en la venta online? -Este tema es sumamente importante y eso nos diferencia del resto de empresas similares a la nuestra. Tenemos servicio técnico propio dando garantía de reparación en todas las ventas, en el resto de la península disponemos de una red de colaboradores que darán servicio a cualquier incidencia que pudiese ocurrir. Nuestro compromiso con el cliente vá mucho mas allá de la simple venta. -¿Que se pueden encontrar los clientes que los visiten en su tienda física o en su tienda online? -Se van a encontras con productos para hostelería de calidad contrastada y sobretodo con profesionales que llevan años atendiendo y ayudando al profesional y a la persona que sueña con montar su negocio y necesita asesoramiento técnico. -¿Y para terminar? -Les invitamos a todos a que nos visiten en www.hosteleria-online.com Estamos a su servicio.


Entrevista equipamiento hosteleria