Page 1

Dos8 Bodas Mayo 2012

01

Cinthya Citalli Flores de la Torre


Dos8 Bodas Mayo 2012

02


Dos8 Bodas Mayo 2012

03


Dos8 Bodas Mayo 2012

04

DIRECTORIO DIRECCIÓN

M.A. Porfirio Aguilar Valencia Director Ejecutivo

Lic. Crispín Aguilar Valencia Director Editorial

ARTE&DISEÑO

Memoë Campanur Galván.

06

Valor DEL DISEÑO

EDITORIAL

12

El Vestuario del Novio

Miguel Morfín Martínez Coordinador Editorial

20

¿Cómo escojo a mis damas?

PORTADA

24

ilustración & diseño gráfico

Lic. Dulce Castellanos F. Editor de Información

Sigi Pablo

Fotografía de Portada

Lic. Crispín Aguilar Valencia Fotografía de Sección de Moda

ÁREA COMERCIAL Y VENTAS

Paola Topete Luis España Ariana Galván

39

Sección de Moda Requisitos de Boda Religiosa

fotografía: Sigipablo

Maquillaje: WM Estética

dos8 Bodas Marca Registrada No.5 · Fecha de publicación 5 de Mayo de 2012. Revista mensual editada y publicada por HAV PRODUCCIONES. Número de certificado de licitud de título 917017 Domicilio de la publicación: Av. Venustiano Carranza #1618-C, CP 28017, Colima, Col., México. dos8 investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Prohibida su reproducción parcial o total. IMPRESA EN MÉXICO. PRINTED IN MÉXICO, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, ALL RIGHTS RESERVED COPYRIGHT 2010.

V. Carranza 1618 C - Colonia: Residencial Esmeralda

www.dos8.com


Dos8 Bodas Mayo 2012

05


Valor

Dos8 Bodas Mayo 2012

06

del diseño Porque la belleza comunica más que las palabras, es el momento de elegir con los expertos en Joyería Nupcial. Diana Vega Alta Joyería, con más de 12 años en el mercado busca que el portador de las joyas trascienda ya que las gemas poseen un lenguaje propio, fusionándose más allá de lo que representa como elemento ornamental. Hoy en día el incremento en la cotización de los metales preciosos son un reto que se vence con la creatividad , la forma y el concepto del diseño en Alta Joyería, haciendo que cada pieza adquiera una personalidad única y especial que finalmente se traduce en exclusividad y distinción para quien lo porta y quien lo obsequia. VALOR DEL ORO En nuestra época, el oro sigue teniendo un valor clave en las economías del mundo. Las primeras monedas acuñadas en este metal datan del 600 A.C. utilizando la medida de “talento (26 Kg)” claramente expresado en uno de los libros más antiguos y respetados LA BIBLIA. El oro puro es demasiado blando para ser usado en su forma natural y se endurece aleándolo con plata, cobre o platino, con lo que puede adquirir distintos tonos de color o matices y calidades a lo que llamamos “kilataje” Diana Vega Alta Joyería, solo emplea el oro de 14 kts y 18 kts asegurando así una excelente calidad en los materiales empleados imprimiendo en cada una de las

piezas el número de registro otorgado por la Cámara de la Joyería avalado por la PROFECO. En la actualidad, cerca del 90% de la extracción mundial de este metal, se destina a los fondos de reservas en las Economías Internacionales, mientras que el 10% restante es empleado en la joyería, la industria, la química y la odontología. También es empleado como un magnifico termómetro de la situación política y económia internacional. VALOR DEL CONCEPTO Como dato curioso el Oro es utilizado por las culturas Egipcias e Hindúes donde añadían sales de este metal a sus platillos, considerando que podría darles suerte en sus actividades, incluso los Chinos le atribuían al oro propiedades medicinales considerándolo que podrían obtener larga vida e inmortalidad, lo cierto es que en la Industria Alimenticia se conoce al oro comestible como el aditivo E175 conocido como retardador del envejecimiento, sin embargo en Diana Vega Alta Joyería, apreciamos el metal como fusión de compromiso en la joyería Nupcial, es el inicio de una relación duradera,


Dos8 Bodas Mayo 2012

07

por ejemplo: en Irlanda las novias pueden llevar una pieza de joyería que resalte un nudo celta o el diseño de un Claddaugh trenzado (sortija que simboliza amor y amistad), por otro lado las novias Asiáticas llevan de manera común el jade como emblema de la buena suerte, salud y prosperidad. El simbolismo de los anillos va dirigido a la eternidad, concepto que se fortaleció en el siglo XV, por el emblema de la fidelidad conyugal, el circulo forma repetitiva en la Naturaleza, representa un símbolo natural de la perfección, donde no hay un principio ni un fin y este compromiso es de ambos, por eso son dos argollas a la vista de todos y en Diana Vega Alta Joyería, comprendemos este concepto y te asesoramos para que tu sueño se haga realidad, diseñándote las argollas que llevaras junto con tu ser amado donde no solo te

asesoraran en la elección del diamante o las piedras semipreciosas , sino también en el diseño único para esa única ocasión para la única persona que le entregaras el resto de tu vida. Compartiendo su pas ado, viviendo su presente y construyendo su futuro.

IF SHE REALLY LOVEN YOU, WOULD SHE EXPECT YOU TO SPEND THAT MUCH ON HER?


20 consejos

Dos8 Bodas Mayo 2012

08

prácticos

No. 1 Sé tú misma en el día de tu boda.

No. 8 No obligues a las damas de honor a que se peinen todas iguales.

modelos se ven súper bien, tal vez con algún detalle

especial.

No. 9 Bronceado MODERADO.

No. 2 No pasarse de copas en el gran día. No hay nada positivo en una novia pasada de

boda, no un fin de semana largo.

No. 17 Prohibidos los velos que parezcan mosquiteros. El velo es un comple-

Debes lucir como tú misma, no te dejes llevar por imitar a otras novias. Este es tu gran día y es único y muy

copas.

No. 3 La comodidad debe ser la guía principal para decidir sobre el atuendo

Es el día de tu

mento del vestido, no un accesorio que lo opaque.

No. 10 Las diademas están prohibidas.

Son anticuadas y nada a la moda, a menos que seas la Princesa Diana y tengas por ahí una tiara de 200 diamantes genuinos…

No. 4 Nada de faciales un día antes de la boda.

No. 18 Prueba de peinado y maquillaje. Tómate una foto y hazle un análisis crítico. No. 19 No te aferres a un peinado y maquillaje sofisticados Esta será la foto que

Es muy importante que los zapatos sean cómodos, pero las zapatillas deportivas quedan definitivamente prohibidas.

común, pero nunca idénticas.

No. 11 Los invitados deben ser considerados también con su vestuario. Ser conser-

te acompañará para siempre. Maquíllate con un estilo atemporal, nada de modas. Fíjate en los peinados que usan en las alfombras rojas para darte una idea.

vadores - la atención debe estar sobre los novios y no sobre el vestido de una invitada - se trata de una recepción

No es obligatorio llevar el cabello recogido.w

matrimonial, no de un club nocturno.

No. 20 No obligues a las damas de honor a gastar en vestidos que no son de su agrado. Esta podría ser su quinta boda del

No. 12 Que los chicos se sientan libres.

Los miembros del cortejo masculino no tienen porque lucir como pingüinos, ¡nada de chalecos de colores ni sombreros de copa!

año. Hoy en día la moda radica en la creatividad para elegir los vestidos de la corte de la novia.

No. 13 Chicos, favor no pedir pantalones prestados. Es preferible comprarse un traje nuevo,

aunque modesto, que vestirse con un traje rentado que ha sido usado por decenas de otros novios.

No. 5 Novios -por lo menos con una semana de anticipación- hay que cortarse el cabello. No es buena idea cortarse el cabello un día antes del matrimonio.

No. 6 Los invitados no pueden ir de blanco La única persona vestida de blanco debe de ser la novia.

No. 7 Nada que se vea “a la moda”, el look deberá ser siempre clásico. Imita a

las bellezas legendarias, en cualquier época, siempre lucen, regias y hermosas.

No. 14 Atrévete a lucir algo diferente el día de tu boda, pero… Ponte lo que te queda bien y sobre todo, sé fiel a ti misma y a tu estilo personal.

No. 15 No te gastes una fortuna en el vestido de novia. Es tan sólo un vestido, no el enganche para una casa. No se vale comprar un vestido carísimo y después dar una de esas recepciones en donde los invitados tienen que pagar sus bebidas. Arma un presupuesto para que todos los gastos sean congruentes.

No. 16 Los vestidos de las madrinas NO tienen que combinar. Eso es ya anticuado. Que

las madrinas se vistan como quieran y que se pongan los zapatos que quieran, ¡basta de clones! Imagínate la entrada del cortejo como una pasarela de moda, todas las

Tels. (312)3176467 · (312) 1013128 · 31 315 24 · Trapiche, Colima (entrada al Trapiche)


Dos8 Bodas Mayo 2012

09


Dos8 Bodas Mayo 2012

010


Dos8 Bodas Mayo 2012

011


El vestuario

Dos8 Bodas Mayo 2012

012

del novio

¿Cono ces la diferencia entre smok ing, frac o jaqué? Para elegir el vestuario correcto para el día de tu boda es importante: 1. Identificar cómo es tu boda: • Boda de etiqueta de noche: Se debe usar frac • Boda formal de día: Debe usar jaqué. • Boda formal de noche: Debe usar smoking. • Boda semi-formal de día o de noche: un traje claro (para el día) u oscuro (para la noche), un coordinado o media etiqueta.

2. Saber que: • El Frac: Es el traje formal con saco corto al frente y cola en la parte posterior, camisa blanca, chaleco y moño de piqué, tirantes y pantalones rectos. • El smoking: Lleva fajilla y moño a juego, camisa con cuello de paloma, saco cruzado o recto de dos a cuatro botones y pantalones rectos con una tira satinada en los costados. Se pueden cambiar algunas piezas del clásico smoking, convirtiéndolo en media etiqueta, sustituyendo la corbata de moño por una tradicional con un diseño formal y sobrio. • El jaqué: Es un traje de saco largo con cola redondeada en tono gris oxford o negro con solapa ancha y dos botones al frente, pantalón de pinzas a rayas de gis, plastrón y chaleco. • El avalone: lleva un saco largo de cuatro botones, es un estilo gabardina diseñada para una persona alta, es bastante moderno.


Dos8 Bodas Mayo 2012

013


Dos8 Bodas Mayo 2012

014


Dos8 Bodas Mayo 2012

015


La noche

Dos8 Bodas Mayo 2012

016

de bodas

Vívela a flor de piel Transcurrieron ya las horas más emotivas e inolvidables que compartieron con sus seres queridos… Es momento de pasar juntos la primera noche como marido y mujer… un momento muy esperado por ambos desde el día en que se comprometieron. Ya están solos y seguramente una magia indescriptible los rodeará esta vez y por ello es importante que cuente con una ambientación especial para hacerla inolvidable. La noche de bodas es el comienzo de una vida en común, la culminación del noviazgo y el inicio de una nueva etapa.

Para muchas mujeres como tú, después de esa noche ocurre algo especial en su vida y en la de su pareja… es sin duda la transformación que indica el inicio de un proceso de ajuste que les llevará tiempo asimilar como pareja. Es un momento que recordarás siempre. Es lógico que después de tantas emociones y presiones por su boda terminen cansadísimos antes de llegar a la suite nupcial. Por eso, no importa que se queden dormidos o no tengan muchos ánimos de ponerse sexys y románticos. El simple hecho de pasar juntos su primera noche es algo mágico y especial. No olviden que el lugar es muy importante y que invite a la intimidad. Lograr algo que tanto desearon y soñaron, como casarse, es digno de celebración. Te recomendamos no pasar esa primera noche en la casa paterna de ninguno de los dos o de otro familiar, y tampoco en el hotel sede donde se hospedará parte de las familias. Esto les ayudará a crear una atmósfera de intimidad que siempre deberán conservar. Sería muy romántico que al entrar a la habitación tu novio te cargue en brazos. Seguramente le dará al momento un toque de romanticismo.


Dos8 Bodas Mayo 2012

017


Dos8 Bodas Mayo 2012

018


Dos8 Bodas Mayo 2012

019


¿Cómo escojo

Dos8 Bodas Mayo 2012

020

a mis damas?

Le dices a tu mejor a miga y ya, ¿o no? Escoger a tus damas puede parecer una de las decisiones más sencillas que tendrás que hacer al planear tu boda pero, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta. Antes de seleccionar Debes asegurarte que las personas que escojas como damas tienen la disposición de ayudarte con los preparativos de la boda; pues cosas como la logística, algunas vueltas de pagos y otros encargos implican paciencia, tiempo y dinero. Toma en cuenta la personalidad de tus damas. Si tu hermana y tu mejor amiga han tenido algunas fricciones, ponerlas a las dos de damas puede ser algo incómodo y la verdad, es que tu boda no es el mejor momento para arreglar diferencias. Lo mismo vale para tu novio. Pues él debe sentirse cómodo con las personas que escogiste para que jugaran un rol especial en la boda.

wOh sorpresa... Resulta que tu tía lejana que ya asumió que su hija “Chuchita” sería tu dama de honor cuando la verdad es que tú ya ni te acordabas de tu ahora entusiasta prima. Ups. Si de verdad no te interesa tener a “Chuchita” como dama, vas a tener que encontrar la manera de hacérselo saber. Claro, recuerda ser muy diplomática y sensible, por ejemplo, puedes decirle algo así como: “Ay qué pena, lo malo es que ya escogí a todas mis damas y pues somos puras amigas del la primaria. Lo bueno, es que vas a poder disfrutar completamente la boda sin tener que correr de aquí para allá.” Una vez que hayas seleccionado a tus damas, acércate a tus amigas una por

una y en privado y coméntales que son muy especiales para ti y que te encantaría que jugarán un rol especial en la boda y que por eso la escogiste… o bien, que te hubiera encantado que fuera tu dama pero crees que sería mejor que ella dijera alguna de las lecturas de la misa o que revise que todos los centros de mesa estén bien. Si tienes muchas amigas y a todas las quieres por igual… ni modo, que sea por sorteo. Escribe sus nombres en un papelito y las primeras que salgan, esas tendrán la fortuna de ser tus damas. Una vez más, ten cuidado de no herir susceptibilidades. Sé sincera, pero también muy dulce. Recuerda que tu boda es una ocasión muy especial para rodearte de la gente que en verdad aprecias TIPS PARA ESCOGER ¿Con quién tienes una amistad más fuerte? • ¿A quién tienes más tiempo de conocer? • ¿Quién ha estado contigo en las fiestas hasta las 5 am pero también estuvo al pie del cañón cuando te dio una gripa marca diablo? • ¿Quién es lo suficientemente organizada y responsable como para que ayudarte con algunos preparativos o detalles de último momento? • Si escoges a varias damas, ¿se llevan bien entre ellas?


Dos8 Bodas Mayo 2012

021


Dos8 Bodas Mayo 2012

022


Dos8 Bodas Mayo 2012

023


Dos8 Bodas Mayo 2012

024


Dos8 Bodas Mayo 2012

025


Dos8 Bodas Mayo 2012

026


Dos8 Bodas Mayo 2012

027


Dos8 Bodas Mayo 2012

028


Dos8 Bodas Mayo 2012

029


Dos8 Bodas Mayo 2012

030


Dos8 Bodas Mayo 2012

031


Dos8 Bodas Mayo 2012

032


Dos8 Bodas Mayo 2012

033


Dos8 Bodas Mayo 2012

034


Dos8 Bodas Mayo 2012

035


Diocesis

Dos8 Bodas Mayo 2012

036

de Colima

Nuestra Sra. de Gudalupe (Catedral Basílica Menor) Reforma #21 Tel: (312) 312-02-00

Nuestra Señora de la Merced Madero #284 Tel: (312) 312-13-46

San Antonio de Padua Madero #901 El Móratele Tel: (312) 312-92-70

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Belisario Domínguez #336 Tel: (312) 312-32-52

Nuestra Sra. de la Salud Dr. Miguel Galindo #146 Tel: (312) 312-03-32

San Felipe de Jesús Constitución #70 Tel: (312) 312-02-22

Inmaculado Corazón de María 27 de Septiembre #561 Tel: (312) 312-55-20

Preciosa Sangre de Cristo Filomeno Medina #124 Tel: (312)312-01-99

Sagrado Corazón Aldama y 27 de Septiembre Tel: (312) 312-24-48

Espíritu Santo Av. Felipe Sevilla del Río y Primo de Verdad Tel: (312) 312-74-64

Nuestra Señora del Refugio Matamoros #213 Tel: (312) 312-20-44

Nuestra Sra. de Guadalupe (El Hospicio) Constitución #185 Tel: (312) 312-09-76

San Rafael Arcángel Venustiano Carranza #701 Tel: (312) 313-11-78

La Sagrada Familia Gral. Juan Ortega #700 Tel: (312) 313-74-22

María Auxiliadora Abasolo #125 Tel: (312) 312-17-25

Nuestra Señora de la Candelaria Camino Real #25 Tel: (312) 315-02-54

La Inmaculada Concepción Margarita Maza de Juárez #470 Tel: (312) 314-76-50

San Francisco de Asís, Almoloyan Maclovio Herrera #480 Tel: (312) 312-13-77


Dos8 Bodas Mayo 2012

San Francisco de Asís Martha Dueñas #19 Tel: (312) 311-08-24

Nuestra Señora de Fátima Juan de Dios Peza #26 Tel: (312) 312-18-51

Señor de la Expiración 20 de Noviembre #2 Tel: (312) 308-06-54

San Isidro Aldama #32 San Isidro Tel: (312) 314-39-99

Cristo Rey J. Antonio Díaz #340 Tel: (312) 314-54-11

María Madre de Dios Campanillo #1690 Tel: (312) 307-83-74

Santiago Apóstol Domicilio Conocido Tel: (312) 328-50-54

San Juan Bosco Francisco Vaca #489 Tel: (312) 314-23-94

La Estancia San Luis Potosí #1125 Tel: (312) 314-84-71

San Juan Diego Akautlán #200 Tel: (312) 312-30-54

San Martín de Porres Héroes de Nacozari #719 Tel: (312) 314-53-99

San José Centenario #25 AP2 Tel: (312) 312-30-54

Santísima Trinidad Comala #41 Tel: (312) 313-13-74

Diocesis

037

El Sr. de la Misericordia 13 de Septiembre y Veracruz Tel: (312) 311-43-26

de Manzanillo

Nuestra Sra. de Gpe. Bocanegra 102 AP56 Tel: (314) 332-00-78

Sagrado Corazón Mango Perón #13 Tel: (314) 333-30-58

San José Obrero Juárez #19 Tel: (314) 337-51-50

Nuestra Sra. del Carmen Allende #162 Tel: (314) 332-11-72

La Resurrección Lázaro cárdenas y Dr. Castro Guízar Tel: (314) 333-76-49

San Isidro Barra y Obregón Tel: (314) 334-92-60

San José Privada de San José #528 Tel: (314) 332-06-40

San Francisco de Asís González Lugo 27 Tel: (314) 334-07-45

Nuestra Sra. de Gpe. Cocoteros y Bugambilias Tel: (314) 336-57-45

Santo Santiago Apóstol Reforma #48 AP6 Tel: (314) 333-02-58

Sagrado Corazón de Jesús Palma Kerpis #103 Tel: (314) 334-45-50

Nuestra Sra de Zapopan Lago San Pedrito #12 Tel: (314)335-05-52

Nuestra Sra. del Rosario Lázaro Cárdenas #150 Tel: (314) 333-20-41

Nuestra Sra. de la Candelaria Domicilio desconocido Tel: (314) 334-90-33


Dos8 Bodas Mayo 2012

038


Requisitos

Dos8 Bodas Mayo 2012

039

de boda Religiosa

· · · · ·

Fotografías actualizadas. Boletas de confirmación y bautizo Credencial de elector IFE. Comprobante de domicilio Documento de traslado de presentación religioso · Comprobante de charlas matrimoniales · Cuota que establezca el templo.

Requisitos de

matrimonio Cívil

• Copia certificada del acta de nacimiento

Oficialía 01 del Registro Civil de Colima.

(original y dos copias de cada una).

• Análisis de sangre: V.D.R.L y Tipo Sanguíneo, certificado de examen médico y constancia de orientación prenupcial. (expedidos por el Centro de Salud o Cruz Roja Colima) la vigencia es de 15 días a partir de su expedición.

• Constancia de soltería

(de lugar donde se encuentra su registro de nacimiento de cada uno de los contrayentes) la vigencia es de 30 días a partir de su expedición. Si se encuentran registrados en el Registro Civil de Colima, allí deberán solicitarla.

• Copia de la credencial de elector De cada uno de los contrayentes.

• Dos testigos por cada contrayente • Si uno de los contrayentes es divorciado o viudo Presentar el acta respectiva que justifique el estado civil y dos copias de la misma. Ya no de soltería.

• Horario: lunes a viernes 08:30 a 15:00 Hrs.

Los documentos deberán ser entregados 5 días antes de celebrarse el matrimonio.

Nota: en caso de minoría de edad, autorización de los padres o tutores y una identificación con fotografía.

En domicilio (únicamente dentro del municipio de Colima) $1, 307.30 pesos. Requisitos para matrimonio. Más estos documentos para el extranjero. El permiso para poder contraer matrimonio se entrega en el Instituto Nacional de Migración Delegación Regional Colima. Ubicado en el edificio de capitanía y puerto en Manzanillo, Colima. La autorización se entrega en la dirección del Registro Civil del estado.

Ubicado en Venustiano Carranza #203 Colima, Colima.


Dos8 Bodas Mayo 2012

040


¡ le temas No

Dos8 Bodas Mayo 2012

041

al color!

Atrévete a hacer combinaciones sin límite La palabra boda no es sinónimo de uniformidad en las tonalidades. De hecho, hoy en día, las novias y los novios pueden recurrir a colores insospechados para imprimir su sello, no sólo en todo el concepto de su celebración, sino también en su arreglo personal.

Habrá instantes en los que podrás lucirlos, como en la sesión fotográfica, al caminar o subir escalones y a la hora de que tu novio retire la liga para lanzarla a sus amigos. Así que en el calzado también puedes elegir el color que hayas elegido como tono que regirá el concepto de tu boda, por ejemplo.

La novia

El novio

Los diseñadores poco a poco han incorporado los colores en los atuendos de novia. Así que podrás encontrar, desde vestidos con pequeños y discretos detalles de color, hasta piezas totalmente alejadas del tradicional blanco.

Los atuendos del novio también son sujetos a los cambios.

En vestidos de novia, podrás encontrar color sólo en la pedrería, bandas, torso, velo y puedes elegir cualquier tono como el rojo, fucsia, amarillo, anaranjado, rosa, verde, en fin, las limitantes serán tu imaginación y tu deseo de hacer de tu ajuar algo único e inolvidable.

Las damas y los padrinos

Además del vestido de novia, también podrás echar mano de tus accesorios, como la tiara, la gargantilla, pulsera y el ramo, para llenarlos de color y que sólo éstos se encarguen de hacer contraste con el blanco de tu vestido. También valdría la pena que eliminaras de tu pensamiento que los zapatos jamás quedarán al descubierto durante la recepción por el largo de tu vestido.

Actualmente existen diseños de trajes con telas con brillo, que van desde el negro, al beige y al gris.

A ellas puedes elegirles el color del vestido, únicamente. La mayoría de las novias buscan que éste haga juego con el tono elegido para el resto de los detalles de la celebración, pero también puedes romper esa regla. En el caso de los vestidos de las damas también puedes elegir el diseño, el color y la tela para mayor uniformidad. En el caso de los padrinos, podrías introducir el color en los boutoniers que ordenes manufacturar para distinguirlos del resto de los invitados. Así que, atrévete a ponerle color al arreglo personal de los protagonistas del gran día.


Dos8 Bodas Mayo 2012

El boutonier

Un exquisito detalle para él y los papás de ambos Seguramente ahora que estás inmersa en los preparativos de la boda, te has topado con terminología poco conocida para ti. Quizá dentro de ese diccionario has escuchado varias veces la palabra “boutonier”. ¿Qué es el boutonier?

Es un pequeño adorno que se coloca en la solapa del saco y que distinguirá a tu novio.

Lo más común y cómodo para la novia, es que éste sea elaborado por quién haga el ramo de la futura esposa. En años pasados, éstos eran hechos con flores de azahar, pero ahora los hay en una gran variedad de estilos, materiales, flores y colores. Lo más tradicional es que sea la mamá del novio quien se encargue de colocárselo de manera correcta antes de salir de casa ese gran día. Boutoniers de distinto diseño deben utilizar los papás de ambos, hermanos y padrinos, pero cuidando que haga armonía con el tema y color de tu boda.

042


Dos8 Bodas Mayo 2012

043

Especial de Bodas No. 5  

Es un suplemento especial de todo lo que se necesita para tener una boda de ensueño

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you