Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ INTRODUCCION A LA INFORMATICA

MANUAL DE CHESSKID

DOROTHY LETONA CARNET : 300-01-701 SECCION : B


MANUAL DE CHESSKID

300-12-9995 UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA Ver贸nica Elizabeth Parada Cuellar


Historia del Ajedrez Los orígenes del ajedrez no es muy claro , aunque la mayoría cree que evolucionó a partir de principios de ajedrez -como partidos jugados en la India hace casi dos mil años. El juego de ajedrez que conocemos hoy ha estado alrededor por más de 500 años ! La meta de Ajedrez Tú y tu oponente está cada carga en un ejército . Su objetivo: ponerse al rey del otro ejército ( antes de coger la suya) ! Una vez lo atacó y que ya no se puede escapar , se llama " jaque mate, " y usted gana ! Cada uno comienza con un ejército de confianza de 16: el rey , la reina , dos torres , dos alfiles, dos caballos y ocho peones . Iniciar un juego Al comienzo del juego, el tablero de ajedrez está diseñada para que cada jugador tiene el cuadrado blanco del color ( o la luz ) en la parte inferior derecha . Las piezas de ajedrez se disponen de la misma manera cada vez. La segunda fila ( o


rango ) está lleno de peones. Las torres van en las esquinas , y luego a los caballeros al lado de ellos , seguidos por los obispos y por último, la reina , que siempre va en su propio color a juego ( reina blanca en blanco, negro reina en negro ) , y el rey de los restantes cuadrado. El jugador con las piezas blancas siempre mueven primero , por lo que es justo a turnarse jugando en blanco y negro . En cada turno se llega a mover una de sus piezas ( a excepción de un movimiento especial ) . Luego es el turno de tu oponente. Y de ida y vuelta , que se turnan hasta que uno de los reyes está acorralado ... o todo tu ejército está cansado ! Como las piezas de ajedrez Mover Cada uno de los 6 tipos diferentes de piezas tiene su propia forma para mover . La mayoría de las piezas no pueden moverse a través de otras piezas - sólo el caballo puede saltar por encima de cualquiera que se interponga en su camino ! También hay alguna pieza puede mover a una casilla con una de sus propias piezas . Sin embargo, pueden ser movidos a tomar el lugar de una pieza del adversario : así es como capturar a los enemigos! El Rey El rey es la pieza más importante, ya que perderlo significa el final del juego. Pero él es también uno de los más débiles. Así que muy a menudo se necesita a sus amigos para protegerlo. El rey puede mover una casilla en cualquier dirección hacia arriba, abajo , a los lados y en diagonal.


El rey no puede moverse a sí mismo a una pla za a donde pudiera ser capturado (sin perder propósito). Si tu oponente nunca se mueve a su rey a una casilla en la que se puede tomar, no agarrar el rey y la risa "jajajaja, yo ga no!" En su lugar, debe explicar por qué no pueden vivir allí. Luego, su oponente puede po ner al rey donde estaba, y elegir una acción diferente. Comprobar y Jaque Mate Cuando una pieza amenaza con capturar al re y, se llama 'check'. Cuando no hay forma de que el rey de verificación escapar, se llama "jaque mate". Como se dijo antes, así es como se gana. Sólo hay tres maneras en que un rey puede salir de comprobar: mover fuera del camino, bloquear el cheque con otra pieza, o capturar la pieza que amenaza al rey. Si un rey no puede escapar jaque mate, entonces el juego ha terminado. Habitualmente el rey no se captura o se retira del tablero, el juego simplemente se declaró terminado. La Reina La reina es la pieza más poderosa. Al igual que el rey, que se puede mover en cualquier dirección recta - hacia adelante, hacia atrás, de lado o en diagonal -, pero a diferencia de él, ella es muy rápida. De hecho, se puede avanzar en la medida que quieras, siempre y cuando no se mueve a través de las otras piezas. Y, al igual que con todas las piezas, si la reina captura una pieza del oponente, que es la plaza que se detiene en.


Dorothy manual web 1  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you