Issuu on Google+

Volumen 1, nº 1 6 de noviembre del 2012

Ciencia y tecnología

ncia :

la cie n e s e c n Ava Madre Células

Lo nuev o en te cnología:


Células Madre Funcionan como un sistema reparador del cuerpo. El estudio de estas células puede ayudar a explicar cómo se producen algunos cuadros serios tales como los defectos congénitos y el cáncer. Algún día, las células madre podrán utilizarse para producir células y tejidos para el tratamiento de muchas enfermedades, inclusive la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, los traumatismos en la médula espinal, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la artritis. Cuando una parte de un organismo se daña, las células madre son las responsables de la regeneración tisular, es decir, de producir nuevas células que reparen el tejido dañado, y también son las que reemplazan a las células que van muriendo naturalmente a lo largo de la vida del organismo.

Burbujas peptídicas Se ha logrado diseñar y fabricar una vesícula a modo de burbuja, delimitada por una membrana y formada enteramente por péptidos. La burbuja podría servir como un nuevo sistema de administración de fármacos para tratar con mayor seguridad enfermedades neurodegenerativas y el cáncer. Las burbujas de péptidos pueden ser creadas en una solución que contiene un fármaco (u otra sustancia de in-


paperphone En Canadá, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen ha creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. La pantalla se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica. La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón. Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal. El teclado y ratón fabricados con cristal transparente y se basan en un cristal sujeto por una base metálica. El cristal está cubierto de sensores similares a los que existen en un trackpad clásico y es capaz de detectar dónde exactamente estás tocando en la superficie. En la base metálica se encuentra además una pequeña cámara que va captando los movimientos que realizas con tus manos sobre el teclado y el ratón. Ambos sensores forman un sistema lo bastante eficaz como para detectar de forma fiable las pulsaciones que realices. Están diseñados por la empresa Giddins.


sabias que ? sabias que el avance de la ciencia y la tecnología a perjudicado al ecosistema porque existe mas destrucción de la naturaleza.

sabias que algunas personas utilizan las células madre para rejuvenecer su piel mediante estas inyecciones de células madre que utilizan las células reparan los tejidos de la piel dándole mas juventud.


ciencia y tecnologia