Page 1

Avances Tecnolรณgicos Esta revista contiene informaciรณn de los avances tecnolรณgicos mundiales de Enero 2017 a Julio 2017

CREADO POR: Doris Dayana Cabrera Cabrera


LA TECNOLOGIA OPTICA AVANZA, DISEÑAN UNAS GAFAS INTELIGENTES, AJUSTABLES, SE ENFOCAN EN FORMA AUTOMATICA DEPENDIENDO LO QUE MIRAS. Las innovaciones cada día nos sorprenden màs, esta vez un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han desarrollado un modelo de gafas con lentes basadas en glicerina liquida y envueltas por membranas flexibles, esto permite ajustar de forma automática el enfoque de lo que una persona está viendo, tanto de lejos como de cerca. 28 de enero de 2017 “ Optics Express”

REALIDAD VIRTUAL La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. 15-1-2017 “La Nueva España”


DRONES Sabemos que los drones llevan operativos unos cuantos años ya, pero este va a ser el año en el que su uso va a estar más expandido y no simplemente para volarlos en el monte o grabar imágenes aéreas, por muy divertido o bonito que quede.

15-1-2017 “La Nueva España”

ROPA INTELIGENTE PARA CLIMATIZAR TODA TU CASA Esto es posible mediante sensores que pueden controlar la temperatura de quien la lleva puesta y el ambiente del hogar. La empresa Baxi, en colaboración con La Salle Campus Barcelona de la Universidad Ramon Llull, ha desarrollado la Baxi Project, a la cual definen como la “primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar, para alcanzar una climatización perfecta y ultrapersonalizada”.

Jueves, 23 de febrero de 2017 “Ibiza”


INVERTIR PARALISIS Forma parte de un esfuerzo de electrónica por recobrar habilidades y sentidos perdidos, como los implantes cocleares para las personas sordas. Experimentos similares se encaminan a revertir la ceguera con fichas en los ojos y devolver los recuerdos a personas con Alzheimer. En el caso de la parálisis, se está avanzando en lesiones de la médula espinal que hasta ahora eran irreversibles. En Case Western Reserve University, una persona que solo puede mover la cabeza y los hombros, se prestó como voluntario para la colocación de implantes de grabación en el cerebro para estudiarlo. A raíz de los datos arrojados, pudieron deslizar electrodos en sus brazos y manos, con lo cual logró moverse mínimamente. 08 de marzo de 2017

ROPA QUE NO SE MANCHA A diferencia de la ropa impermeable, Silic creó la primera camiseta que repele el agua y el resto de líquidos. Su creador, un joven de 21 años llamado Aamir Patel, explicó que la tecnología que utiliza no es peligrosa ya que emplea sílice, un material natural que se utiliza en la producción de cemento. 9-3-2017 “DIARIO IBIZA


DETECCIÓN DE ROSTRO COMO SISTEMA DE PAGO

Ya está disponible en China y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. Por ejemplo, la aplicación móvil Alipay permite transferir dinero utilizando el rostro como legitimación. Las pruebas de veracidad implican mover la cabeza y hablar frente a un escáner para evitar ser estafado por una foto. La implementación en China se debe a los sofisticados sistemas de seguridad y privacidad que posee, por ejemplo, registros fotográficos de identificación en bases de datos. Es un avance que se creó tiempo atrás, pero recién hoy en día es lo suficientemente exacto como para funcionar de garantía en pagos ya que el sistema Face ++ reconoce e interconecta más de 80 puntos en un rostro. Se está trabajando en destinos turísticos para facilitar el acceso sin la necesidad de un billete de entrada.

08 de marzo de 2017 UNIVERSIA


HOLOGRAMAS EN TIEMPO REAL SERA POSIBLE EN VIDEOLLAMADAS. En la carrera del 5G, las empresas de telecomunicaciones Verizon y KT (Korea Telecom) han ofrecido después de dos años de trabajo la primera demostración de uno de los futuros usos de la conectividad 5G. Probaron con éxito el lunes la primera llamada telefónica con imagen holográfica basada en tecnología 5G, a través de una demostración que contó con la presencia de los máximos representantes de ambas empresas en Seúl, según informaron medios especializados. La demostración de este posible futuro uso de la tecnología 5G la llevaron a cabo en Corea dos empleados de las empresas KT y Verizon usando el espectro de 28 GHz. Su reunión/charla, que hoy quizás podría haber sido desarrollada bajo el formato de videoconferencia, se desarrolló por medio de dos hologramas que representaban a los interlocutores en tiempo real y buscaban dejar constancia de las posibilidades del 5G a nivel de ancho de banda y tráfico de datos Las llamadas con hologramas son algunos de los servicios inmersivos en los que KT está trabajando recurriendo a tecnologías actuales como la grabación de vídeo en 360 grados. El desarrollo de las redes 5G sigue en marcha. Qualcomm ya ha presentado su primer módem compatible capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 5 Gbps y no tardaremos en ver los primeros terminales que presuman de verdad de esta posibilidad. El mercado, según las previsiones de los analistas, podría superar los 100000 millones de dólares para 2020.

Lowell McAdam, CEO de Verizon, añadió: "A través de las videollamadas holográficas, los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño real, en tiempo real" Martes, 4 de abril de 2017


COCHE AUTONOMO El coche autónomo ha sido imaginado desde los años 20 del siglo pasado. Y el tiempo ha pasado... y la tecnología necesaria llegó. Que el coche autónomo es una realidad, nadie lo puede negar: hay muchos ejemplos diferentes de coches que se conducen por sí mismos, detrás de los cuales hay distintas compañías. No solo Google está detrás de los coches sin conductor, tenemos también universidades y centros de investigación, fabricantes de componentes para automóvil y las propias marcas de coches. Estos sistemas usan cámaras, radares y otros sensores para detectar vehículos en la vía y mantener una distancia segura, y un conductor puede en teoría conducir por una autopista sin mover de forma activa el volante o tomar los frenos o el acelerador. En estados unidos, ya existen 4 estados donde pueden circular legalmente los coches autónomos (y los taxis sin conductor de Google, ya han empezado a dar servicio en Arizona). Pero en Europa, el asunto parece estar un poco más verde, aunque va avanzando... Se está trabajando en una norma común, pero al principio seguirá siendo necesario que vaya un conductor y que pueda desactivar en cualquier momento (y por completo), el sistema de conducción autónoma. Por el momento, la ciudad francesa de Lyon experimenta desde septiembre un sistema de microbuses autónomos de transporte público que circulan por una zona peatonal. Son dos mini-autobuses de casi cinco metros de largo por dos de ancho, sin conductor, con capacidad para 15 personas, eléctricos, y en cuyo interior no hay volante, ni asiento de conductor. Los coches autónomos cuentan con bastantes defensores, que suelen esgrimir argumentos tales como: Son más seguros, pues se elimina el factor humano de la conducción, que se sabe, es causa de la fracción más importante de los accidentes de tráfico. La máquina, como tal, realiza su tarea siempre igual, según su programación, sin distracciones ni cansancio, y respetando siempre todas las normas de tráfico y otros condicionantes que se deben cumplir. 17 Junio, 2017.


Avances Tecnológicos  

Tecnología

Avances Tecnológicos  

Tecnología

Advertisement