Page 1

WWW.DORALTIMES.COM Febrero 26, 2019

CITY OF DORAL

SWEETWATER

Bono para parques así se aplicará

Edición Nº 57

FONTAINEBLEAU

Año 4

VIRGINIA GARDENS

Sargento Celis orgullo de la ciudad

P-4

MIAMI SPRINGS

MEDLEY

Grito de “Play Ball” en la Pequeña Liga de Doral

P-6

P-16

Surge la duda en Venezuela

¿Vamos bien?

El actual escenario político y diplomático que está planteado sobre la crisis de Venezuela, tiene movidas cada vez más fuertes y agresivas, con ambos bandos moviendo sus piezas con la mayor precisión posible tratando de mantenerse con el poder. Una gran expectativa giraba en torno al 23 de febrero cuando se esperaba

el ingreso de la ayuda humanitaria internacional a Venezuela, fecha que coincide con el cumplimiento de un mes en funciones del presidente encargado Juan Guaidó. Los hechos se conocieron a nivel mundial: Un grupo de irregulares quemó el cargamento que contenía comida, medicinas e insumos médicos y todo esto ante los ojos del mundo.

Días después del acto terrorista en la frontera colombo-venezolana, no hubo una respuesta concreta por parte de Guaidó y sus aliados internacionales, que han expresado su rechazo al régimen de Nicolás Maduro pero sin unas medidas de presión fuertes que afecten seriamente la estabilidad de su gobierno.

Como un siguiente paso, Guaidó participó en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima con un discurso basado en exponer las razones de por qué Venezuela se ha convertido en una amenaza para la región y debe recibir apoyo para salir de la situación en la que se encuentra. Pág. 14


Editorial Staff DIRECTOR Y FUNDADOR Carlos Herradez carlos@doraltimes.com EDITOR JEFE Diego Calvo diego@doraltimes.com COORDINACIÓN GENERAL Dayana Simancas dayana@doraltimes.com JEFE DE REDACCIÓN Miguelángel Quero miguelangel@doraltimes.com PERIODISTAS Antonio Guevara Omar Osorio COLABORADORES Carlos Tirado Dr. Raúl González J.M. Padrón DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN María Isabel Quirós Manuel Hernández B.

UNIDAD DE REDES SOCIALES @Aprendo_Marketing IMPRESIÓN The Miami Herald

on las nuevas tecnologías, el auge de las redes sociales y la globalización de la información, el mundo se ha volcado a la web 2.0, poniendo a un lado los medios tradicionales. Por esto, mucha gente cree que los periódicos están en un proceso de extinción. A lo largo de los años, todos los elementos que vienen a informar, entretener y educar se han perfilado como una amenaza para los ya existentes: La radio apuntaba a dejar atrás al ya “viejo” periódico impreso; la televisión surgió como una bomba que acabaría con los dos anteriores y, con el internet, todo parecía quedar atrás,

DISTRIBUCIÓN Caz International The Miami Herald

No es responsable por perjuicios que se originen por el contenido de los anuncios incluidos en esta publicación. Las opiniones escritas en los artículos son puntos de vista exclusivos de sus autores.

Dirección: 10305 NW 41st Suite 218, Doral, FL 33178 Teléfono: (786) 224.04.62

@doraltimesus

@Doral Times

@doraltimes

Pág 2, Febrero 26/2019

pero lo cierto es que nunca fue así.

sa, esa que amplía la información y la mantiene en el tiempo.

Todo nuevo medio ha encontrado su espacio y la forma de adaptarse para funcionar en conjunto, lo que reivindica a las ediciones impresas como una de las más sólidas al lograr establecerse década tras década sin ningún problema.

Sin importar lo mucho que avancen la tecnología y los espacios digitales, el mundo real sigue existiendo para todos y la historia apunta a que exista una mejor relación entre todos los medios informativos que, de forma complementaria, le darán a las personas una mejor cantidad y calidad de información en pro de mantenerlos más informados.

Sin importar lo inmersos que estemos en la era digital, siempre tendrá un valor especial esas piezas impresas, con textura, que podamos tocar, sentir, disfrutar y guardar como algo con mucho más valor que aquello que sólo existe en la web. Aceptémoslo, todos queremos un libro impreso así tengamos la versión digital. esa foto del periódico donde salió tu hijo practicando su deporte favorito, siempre estará guardada en algún sitio de la casa. Por eso, Doral Times se adapta a los nuevos tiempos y tecnologías con productos que satisfacen esa necesidad de inmediatez a través de la página web y las redes sociales; te ofrece más interacción con Doral TimesTV, pero mantiene la edición impre-

En nuestro medio multiplataforma, el impreso encuentra su lugar y función ideal: Será donde se resalten las noticias más allá de la inmediatez y con relevancia atemporal. Notas que vale la pena sentarse a leer, trabajos de investigación dignos de conservar y ampliaciones que se entienden mejor con ese preciado material que trasciende más allá del tiempo.

Editor Jefe


Febrero26/2019, Pรกg 3


Ciudad

Aprobado el bono para parques esto es lo que viene ahora Con poco más del 50% de los votos a favor, se aprobó un bono especial para la construcción y remodelación de parques en la ciudad. Ahora le explicamos que se hará con uno de los bonos más cuantiosos de Doral. Antonio Guevara editorial@doraltimes.com on un 51.26% del total de los votos, a favor, el bono de $150 millones para parques se volvió una realidad. Ahora la alcaldía de Doral se perfila a comenzar este proyecto. Pero una de las principales dudas es ¿qué se va a construir? Por lo pronto, el municipio está terminando el Doral Glades Park. Desde el año 2015 comenzó la planificación y construcción del primer parque ambiental de Doral. Pensado tanto para el esparcimiento y la actividad deportiva, como para la conservación ecológica. El Doral Glades Park ha progresado de manera sostenida durante estos cuatro años de construcción. El parque contará con: canchas de básquet, canchas de tenis y un parque infantil. Un lago con muelles de pesca y prácticas de kayakismo, caminerías a través de los humedales, campos de usos múltiples, un centro comunitario y un centro de estudio natural. El terreno cubre 25 hectáreas y está localizado en la calle 74 noroeste, entre las 97

y 107 avenidas noroeste. La inversión de este parque rondaba los 10.5 millones de dólares cuando el exalcalde Luigi Boria, lo comenzó. Para el momento esperaban finalizarlo en el año 2018, antes de culminar su mandato. Las autoridades esperan que para finales de julio de este año esté completado.

Lo que financiará el bono Por otro lado, está un proyecto aún más ambicioso que estará cubierto por el bono de 150 millones de dólares. Se trata del Doral Central Park, el cual tiene 82 hectáreas cubiertas. Las mejoras cuentan con un centro comunitario de unos 70,000 pies cuadrados. Esta instalación contará a su vez con pistas para correr, una cancha de básquet y un gimnasio techado. Además del humedal, contará tambiéncon piscinas y otras instalaciones acuáticas, aptas tanto para entretenimiento como para competiciones. Tendrá también múltiples instalaciones deportivas al aire libre como cuatro canchas de tenis, cuatro de básquet y cuatro de voleibol playero.

Pág 4, Febrero 26/2019

De estas 82 hectáreas, se planea destinar una para un parque canino urbano. Entre los otros proyectos a construirse también se encuentra el Downtown Doral Cultural Facility, que constará de un edificio cultural que albergará un anfiteatro, espacio para una galería de arte y un salón multipropósitos Por otro lado, el miércoles 13, la reunión de concejales concretó el diseño conceptual de lo que será el Doral White Course Park. Este está ubicado en la calle 41 noroeste y el lado oeste de la 84 avenida noroeste y contará con: Área de picnic, camin-

erías, áreas verdes multipropósito, zonas a la sombra, una plaza de entrenamiento, estacionamiento y mucho más. De igual manera se mejorará la iluminación de los parques que ya existen, así como de los caminos de bicicleta. Estos últimos planean extenderse aproximadamente en 5 millas. Se estima que un bono a 30 años y $150 millones podría costarle al propietario típico un promedio de $139 por año en impuestos adicionales a la propiedad, señala el website de la alcaldía.


Febrero 26/2019, Pรกg 5


Entrevista la recepción, sale un hombre vestido de negro y nos miramos cara a cara”, uno de los momentos más impactantes, reconoció, aunque no asumió al instante que era el tirador. “Cuando el me ve a mi, se da la vuelta y comienza a correr por un pasillo y, corriendo, se da vuelta y me dispara varias veces (…) en ese mismo momento, cuando el me dispara, yo no creia lo que estaba sucediendo”, contó el sargento. El oficial continúa narrando que “ahí tomo la decisión de seguirlo porque pienso ‘si ya me disparó a mi, si se encuentra a alguien más en el hotel, le va a hacer daño’ y fui corriendo detrás de él”. El sargento Celis siguió al individuo hasta el área de los ascensores y ahí tomó la decisión de entrar para proceder a controlarlo y ponerle fin a la riesgosa situación que puso en peligro la vida del personal administrativo, de mantenimiento, seguridad, huéspedes y asistentes que se encontraban en las instalaciones del hotel.

Trabajo digno de un héroe

Una labor de héroe a la orden de la ciudad

Miguelángel Quero editrorial@doaltimes.com

El uniforme y la placa de un oficial de policía son sinónimos de honor y respeto para la mayoría de las personas que ven en estos hombres y mujeres figuras de autoridad guardan por la seguridad de los ciudadanos. Un héroe para muchas personas. Por todo lo alto, el Departamento de Policía de Doral realizó un reconocimiento a su cuerpo de oficiales, premiandolos por logros tan importantes como salvar vidas, empleado del trimestre y oficial del año 2018.

“Yo fui uno de los primero policías en llegar” contó Celis en una entrevista telefónica a Doral times. “Cuando estoy llegando al Lobby, veo que hay vehículos ya estacionados por el lado donde yo estoy llegando y me dirijo al lado sur de la entrada del hotel y me estaciono ahí”, prosiguió el sargento. Apenas llegó al hotel, el policía se dio cuenta que la situación que tenía frente a sus ojos, era lo suficientemente peligrosa como para comprometer la vida de muchas personas y que fuera del campo de entrenamiento, toma una magnitud mayor.

Este último, un reconocimiento que enorgullece a quien lo recibe y sin duda es merecido por un oficial cuya labor fue determinante en hechos de gran magnitud, más por su desempeño que por el sitio o momento en el que sucede, aunque todos los factores estén incluídos. Y este año fue recibido por el sargento Luis Celis, el mejor oficial de 2018.

“Abro la puerta de mi vehículo, me bajo y escucho la balacera. Un intercambio de balas que, te digo, yo tengo 17 años de policía y nunca lo había sentido tan alto (el sonido de los disparos)”, explicó Celis, que, una vez en el sitió solo tuvo una duda: “si coger el rifle o no”. Después que decidió dejarlo y usar su arma de reglamento, su determinación y entrenamiento hicieron el resto.

El sargento Celis respondió a una llamada de emergencia y salió para el Trump National Doral Miami para enfrentar, sin saberlo, la misión policial más drástica en su carrera de 17 años como policía.

Ya en acción, el sargento narra que fue hasta la entrada sur del hotel y esperó el momento justo para proceder. “Entro al lobby del hotel y en ese mismo instante, uno o dos segundos después, veo que la puerta del hotel, de donde está

Pág 6, Febrero 26/2019

Hablando sobre el momento en el que notificó a su familia, Celis explica que el “sabía que eso tendría repercusiones a nivel nacional por la historia, no por lo que yo había hecho”, dice modestamente un hombre que arriesgó su vida para salvar muchas más. “Fue mi instinto. Yo tengo que hacer mi trabajo, tengo que entrar ahí a tratar de parar a esa persona y no lo pensé dos veces”, sentenció. “Varias veces que he tenido que narrar esta historia, porque los familiares preguntan, no me he podido controlar porque me emocio-

no, porque es algo que no se hace todos los días”. “Después que ha pasado casi un año, porque el 18 de mayo se cumple el año, ya puedo controlar mis sentimientos” dice Celis a través de la línea telefónica. “Yo soy muy llorón” dice entre risas el hombre que, vestido con su uniforme de policía, sólo pensó en controlar la difícil situación para que más vidas no corrieran peligro.

Un símbolo de orgullo para la policía Este acto de heroísmo le valió un gran número de reconocimientos a nivel local, estatal y nacional, al punto que El oficial fue uno de los cuatro finalistas para oficial del año por la Asociación Internacional de Jefes de Policía. Esta organización está conformada por aproximadamente 30,000 miembros de más de 150 países”. En ese acto estuvo el presidente Donald Trump. “Cuando fui me enteré que el presidente iba a estar ahí”, comenta Celis. “Nos tomamos una foto, habló de los incidentes de cada uno de los oficiales y cuando el habló del mío, se sorprendió porque al parecer no sabía que yo estaba allí”, como uno de los nominados. “Quiero agradecerle a mis compañeros porque yo no lo hice solo, ellos también estuvieron en la línea de fuego (…) yo tuve, no sé si llamarlo suerte, el momento en que tomé la decisión de ir ahí y terminarlo todo”, cerró el oficial que aseguró sentirse orgulloso por los reconocimientos recibidos, por “simplemente hacer su trabajo”, dijo.


Febrero 26/2019, Pรกg 7


Artículo Las ciudades de la Gran Miami, entre ellas Doral, de la noche a la mañana, han recibido un legado de cerebros y de capitales que ahora trabajan por su progreso personal, pero que redundará, indiscutiblemente, en beneficio de estas colectividades, sobre todo porque el venezolano es un pueblo eminentemente sedentario muy apegado a sus tradiciones, costumbres y a la familia. Doral, la ciudad que nos ha visto renacer es, hoy por hoy, el hogar de numerosas familias venezolanas que trabajan día a día e incansablemente, para lograr el éxito personal y la formación de sus hijos, en un ambiente de respeto y cultura.

¿Se repatriarán los venezolanos de Doral? Jose M. Lorenzo / Artículo

ace muchos años, desde que Venezuela se convirtió en un gran exportador petrolero, el famoso ingeniero venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonzo, ideador y fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP) puso sobre la palestra política venezolana un tema sumamente relevante: La necesidad de “sembrar el petróleo” (frase que inmortalizó Arturo Uslar Pietri), que no era otra cosa que utilizar los recursos provenientes de la producción y venta del llamado oro negro, para la construcción de la infraestructura pública (vías de comunicación, vías y asentamientos agropecuarios, aeropuertos, puertos, escuelas, universidades, hospitales, oficinas públicas y más) haciendo especial énfasis en la educación para generar el recurso humano capacitado para el fiel manejo del Estado venezolano. Este tema sería tratado amplia e insistentemente por personalidades de la vida venezolana, como Pietri y Carlos Andrés Pérez, ambos de pensamientos políticos distintos, pero coincidentes en este tema, éste último presidente constitucional de la República de Venezuela durante dos períodos de gobierno (1974 a 1979 y 1988 a 1993). Carlos Andrés Pérez, personaje sobre el cual se tejieron muchos relatos de

corrupción, así como chistes que lo hacían ver como una persona poco ilustrada, fue, no obstante, el presidente venezolano que tiene entre sus logros la nacionalización de las industrias básicas ( petróleo y hierro) y la creación del más exitoso y productivo programa de becas estudiantiles, dirigido a la formación y especialización de profesionales venezolanos en todas las disciplinas, denominado Programa Gran Mariscal de Ayacucho en honor a Antonio José de Sucre, héroe de nuestra independencia e hijo predilecto del Libertador. También, durante la era democrática de Venezuela, antes de la asunción al poder del caudillo revolucionario Hugo Chávez, se experimentó un significativo y poderoso avance en materia educativa con la creación y funcionamiento de más de veinte universidades, públicas y privadas, en el país, muchas de ellas con una posición envidiable en el concierto universal, tales como la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Universidad del Zulia, Universidad de Los Andes, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello. Profesionales de todas las disciplinas: ingeniería, medicina, derecho, economía, administración de empresas, entre otras, salieron de esos recintos universitarios con alta calidad

Pág 8, Febrero 26/2019

y luego fueron a especializarse, con el programa Ayacucho, en las mejores universidades del mundo: Harvard, MIT, Yale, La Sorbona y muchas otras, fueron testigos del alto índice académico de los profesionales venezolanos que allí cursaron posgrado y regresaron a su país como un invalorable recurso humano. Apenas comenzó el gobierno revolucionario, dizque bolivariano, instauró una política natural de desprecio hacia la meritocracia que, a posteriori, produciría el desplazamiento de tanta gente calificada; caso ejemplar es el despido de más de veinte mil (20,000) profesionales, técnicos y obreros calificados, de la empresa estatal PDVSA, quienes la habían llevado a ser considerada La empresa petrolera mejora administrada del mundo, en la prensa especializada. Luego, una debacle económica descomunal, ocasionada por las equivocadas políticas del régimen comunista entronizado en Venezuela, obligó a los venezolanos a emigrar masivamente hacia los países vecinos, arrastrando consigo a importantes empresarios, profesionales, técnicos y personal calificado que ahora hacen vida en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Panamá, Argentina, España, Estados Unidos, Canadá y hasta en Australia, principalmente amparados por un Asilo generoso dado por estas naciones.

No dudo que, en este grueso de población, pueda haber personas con valores y procederes no acordes con la civilidad de la ciudad que nos ha acogido, por lo cual pedimos muy sinceras disculpas, pero que son una minoría fácilmente identificable y que, necesariamente, deberán “entrar por el redil”, como decían nuestros abuelos, ya que los buenos somos mayoría y no cederemos ante las prácticas o conductas inapropiadas. Como parte de la comunidad de esta ciudad, me siento orgulloso de pertenecer a ella y dedicaré mis mayores esfuerzos para lograr mejorarla y que continúe siendo una ciudad limpia, digna y segura. Cuantificar el impacto económico y social que esta inmigración ha producido en las ciudades o regiones de acogida, especialmente en Doral, la ciudad que nos ocupa, es materia digna de ser tratada por separado. Sobre todo, porque ante el renacer de la democracia en Venezuela nuestra ciudad podría enfrentar un éxodo por el retorno de muchos de sus residentes venezolanos para la reconstrucción de su país y dicho impacto debe ser tomado como un escenario potencial en los próximos años. ¡Nos vemos Pronto!


Febrero 26/2019, Pรกg 9


Artículo

Un nuevo gobierno en Venezuela afectaría su proceso de asilo en los EE.UU. Omar Osorio Amoretti editorial@doraltimes.com lgo que parecía imposible en Venezuela se hizo realidad: la aparición de un nuevo gobierno que, si bien no tiene todo el control sobre las instituciones estatales, ha sido reconocido internacionalmente por la mayoría de las naciones democráticas del mundo. Esto no es poca cosa, ya que a nivel legal le ha dado una legitimidad que sin duda será un factor decisivo para un definitivo desplazamiento del chavismo dentro de la esfera de poder política, algo que a los venezolanos radicados en los Estados Unidos (especialmente en el Doral, cuyo porcentaje demográfico es significativo) en calidad de asilados políticos les resulta, por lo menos, preocupante. Todo esto ha generado una incertidumbre acerca de cuál será el destino de muchos venezolanos en esa nación. ¿Habrá de cambiar el estatus migratorio con la llegada del gobierno interino de Juan Guaidó? Esto motivó a que el pasado sábado 9 de febrero de 2019 se realizara la Tercera Jornada Migratoria, la cual fue convocada por la Organización de Venezolanos Políticos Perseguidos en el Exilio (Veppex) y tuvo lugar en El Arepazo Original,

en Doral. El objetivo de esta fue mantener informada a la comunidad venezolana acerca de cuál era el terreno legal en el que se encontraban los casos de asilo político en el territorio americano. Para ello Veppex trajo como invitado a Jhon de la Vega, abogado experto en materia de inmigración, para aclarar el panorama. Con relación al tema, De la Vega comentó que, como en el país aún las condiciones fundamentales que obligaron al exilio de los venezolanos no han cambiado de manera efectiva, es muy poco probable que la política de asilo para con los venezolanos cambie en el corto plazo, de forma tal que si alguien tiene su entrevista pronto no tendrá mayores dificultades. Sin embargo, si los cambios en Venezuela tienen relación directa con su caso o si dicha entrevista tiene lugar uno o dos años después, sí es posible que los resultados sean distintos. El ejemplo que da el abogado es el siguiente: “Si el día de mañana usted tiene una entrevista y la oposición logra neutralizar a los colectivos y en su aplicación usted colocó que los colectivos fueron quienes le causaron persecución en el pasado, puede ser que el oficial conciba en ese

Pág 10, Febrero 26/2019

momento que usted no califica para asilo porque ya los colectivos no tienen el poder que tenían cuando usted introdujo su aplicación de asilo”. Más aún: las personas cuya solicitud de asilo han sido aprobadas tampoco están a salvo de que se les revoque porque si luego alguien va a su entrevista de residencia, “el oficial puede tomar las condiciones del país y negar su residencia y enviarlo de nuevo a la oficina de asilo para entonces volver a determinar por qué usted tiene miedo de regresar a su país”, señala De la Vega en exclusiva para Doral Times.

También que aquellas personas con doble nacionalidad que vayan a la entrevista pueden ser remitidas a la corte pues se considera que la persona tendría otro país al cual acudir en ese momento. Sin embargo, aunque la dictadura venezolana sea derrotada el día de mañana, quienes tengan solicitudes de asilo pendiente no tienen por qué regresarse inmediatamente. “Todo aplicante de asilo tiene el derecho de tener una entrevista con un oficial de inmigración y las decisiones son caso por caso de manera individual”, comentó el abogado al equipo del Doral Times, no sin antes recomendarles a los solicitantes que se deben preparar muy bien para la entrevista.


Febrero 26/2019, Pรกg 11


Ciudad

Alcaldía mejora los negocios y el valor de la ciudad El programa de mejora de fachadas que coordina el departamento de Desarrollo Económico de la ciudad, otorga hasta $10,000 para que usted invierta en su local Miguelángel Quero editorial@doraltimes.com

oral se ha levantado en poco tiempo como una de las ciudades con mejor calidad de vida en Miami, con un atractivo económico y urbanístico por encima del promedio. El gran desarrollo que ha sufrido una de las ciudades con mayor valor de Florida, tiene que ver con las distintas políticas para mejorar los espacios, implementadas desde las instituciones públicas. En un plan para que las empresas

puedan mejorar el atractivo visual de sus locales, la alcaldía está llevando a cabo el Programa de Mejoras de Fachada (Façade Improvement Program, en inglés).

máximo de $10,000. Eso incluye pintar, colocar luces, arreglar el estacionamiento y poner las cosas necesarias que mejoren la calidad del edificio”, detalló Pila.

Mejorar y crecer de la mano

El objetivo es “hacer la ciudad más bonita”, expresó el funcionario del área económica, agregando que esta iniciativa “es importante visualmente porque se están arreglando edificios que necesitan amor (...) lo que mejora el valor de las propiedades y también todo lo que está alrededor de esa propiedad”, aumentando el nivel de vida

Manuel Pila, Desarrollador económico de planificación y zonificación, explicó que se trata de “un programa en el que la ciudad le ofrece a un negocio, dentro de Doral, pagar el 50% de los gastos necesarios para mejorar la fachada del edificio, hasta un

Pág 12, Febrero 26/2019

de Doral y sus habitantes, explicó Pila en entrevista telefónica a Doral Times.

Importante aporte al valor de la ciudad El valor de las propiedades depende directamente del comportamiento del mercado, sin embargo, existen parámetros como tamaño, calidad y ubicación del inmueble que influyen directamente en él y pueden ayudar a mantener un estatus. Esto permite que exista un rango de precio dife-


Ciudad rente entre unas viviendas y otras. La inversión de la alcaldía en la fachada de los negocios, tiene un efecto positivo en cuanto a mantener la categoría de las viviendas que están cerca de esos establecimientos. Yasel Delgado, Manager de Doral Trex Realty International, destaca que este tipo de programas “embellece más la ciudad y va a poder mantener el valor de las propiedades”. Delgado subraya que “el valor de las propiedades se mueven con el mercado, pero si el vecindario o la ciudad está bonita, siempre va a mantener un mejor valor que el resto de la ciudad”. El conocedor de Realty resume los beneficios que ofrecen estas acciones en una frase: “donde está todo lindo, todo el mundo quiere vivir y por eso es más caro”.

Aumenta el valor y los taxes Con un mercado de la vivienda estable o en crecimiento, el valor de las propiedades residenciales iría en aumento, lo que se traduciría más adelante en un beneficio

directo a las arcas de la Ciudad, gracias a los impuestos sobre las propiedades.

tes del 15 de marzo de este año, exactamente hasta las 3:30 de la tarde.

“Anualmente hay impuestos a la propiedad que incluyen gastos del condado, que a su vez es el dinero para las escuelas, los bomberos, la policía, una reserva y algunos otros”, explica Delgado.

Una vez cerrado el lapso para recibir la documentación, el 18 de marzo un comité evaluará las aplicaciones y basado en el impacto del arreglo, donde está ubicado el local, el tamaño y clase de impacto en la comunidad, tomarán una decisión.

Entendiendo que estos impuestos se establecen cada vez que se compra una vivienda y los paga el nuevo dueño del inmueble, mientras el precio de las casas sea más alto, es mayor la cantidad de dinero que recibirán los organismos públicos a los que corresponda este caso. “Los impuestos de la propiedad los paga cualquiera que compre una propiedad. Si las propiedades suben, los impuestos pueden aumentar un poco anualmente”, aclara Yasel.

Así funciona Las personas que estén interesadas en participar deben presentar una solicitud completa con toda la documentación solicitada an-

Del comité, pasará a concejo en abril y esta instancia podrá considerar la recomendación del comité. Una vez cumplidos y aprobados todos los requisitos y procesos, las personas deben proceder a realizar las mejoras pautadas y, al terminar, acudir con todos los soportes necesarios para así poder recibir el desembolso acordado para esos trabajos. Para poder proceder a la aplicación para la ayuda de remodelación, el negocio debe estar, estrictamente, dentro de la zona de la ciudad.

Programa en crecimiento Este aporte de la ciudad para ayudar a los locales que necesitan

Las solicitudes de subvención completadas deben enviarse a: Secretario de la ciudad de Doral 8401 NW 53rd Terrace Doral, FL 33166 tfno: 305-593-6730 e-mail: connie.diaz@cityofdoral.com remodelar su estética externa, no es nuevo. Ya ha funcionado varias veces pero su atractivo era mucho menor. Por lo que la alcaldía decidió ampliarlo a la ciudad entera, aportar montos mayores y darle más difusión. “Antes del verano pasado, cuando cambiamos el programa, tuvimos muy pocos aplicantes, podría realizarse en cualquier momento y era mucho menor la cantidad de dinero que se podía recibir. Al cambiarlo y hacer el ciclo durante el verano, recibimos 10 aplicaciones. Durante los cuatro años anteriores habíamos recibido solo dos”, explicó Pila. Para obtener mayor información sobre el programa de desembolso para remodelación de fachadas, la alcaldía de Doral pone a su disposición toda la información en su página web.

Febrero 26/2019, Pág 13


Internacionales

Después de un mes de gobierno, la duda:

¿Vamos bien? Sala de Redacción l actual escenario político y diplomático que está planteado sobre la crisis de Venezuela, tiene movidas cada vez más fuertes y agresivas, con ambos bandos moviendo sus piezas con la mayor precisión posible tratando de mantenerse con el poder. Una gran expectativa giraba en torno al 23 de febrero cuando se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria internacional a Venezuela, fecha que coincide con el cumplimiento de un mes en funciones del presidente encargado Juan Guaidó. Los hechos se conocieron a nivel mundial: Un grupo de irregulares quemó el cargamento que contenía comida, medicinas e insumos médicos y todo esto ante los ojos del mundo. Días después del acto terrorista en la frontera colombo-venezolana, no hubo una respuesta concreta por parte de Guaidó y sus aliados

internacionales, que han expresado su rechazo al régimen de Nicolás Maduro pero sin unas medidas de presión que afecten seriamente la estabilidad de su gobierno. Como un siguiente paso, Guaidó participó en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima con un discurso basado en exponer las razones de por qué Venezuela se ha convertido en una amenaza para la región y debe recibir apoyo para salir de la situación en la que se encuentra.

Respuestas tibias Se crearon muchos rumores sobre una posible intervención militar extranjera, que pueda desarticular militarmente al régimen de Maduro y neutralizar las piezas claves de su régimen y dar paso así a una transición democrática en Venezuela, pero las respuestas en la reunión de Lima tomaron un rumbo netamente diplomático.

Pág 14, Febrero 26/2019

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil dejó claro que para su país lo adecuado son las sanciones al régimen. “Sabemos reconocer que Venezuela no logrará librarse sola del régimen chavista, el momento es de solidaridad interamericana, sensible a la crisis humana y moral. No debemos temer las dificultades de buscar sanciones contra el régimen chavista”. Por su parte, Chile reiteró su respaldo a una salida política y pacífica para la crisis en Venezuela. En la misma línea, el representante de Perú aseguró que “el uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela”. La determinación del Grupo de Lima fue imponer sanciones a cuatro gobernadores de Venezuela y pedir a una docena de países congelar activos de la petrolera estatal PDVSA para redoblar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro luego de que impidiera la entrada de ayuda

humanitaria, medida que hasta el momento no ha logrado quitar el equilibrio Maduro y compañía. Por lo tanto, sin intervenciones militares a la vista, ni apoyo claro para ampliar el rango de acción del gobierno interino, ni una ruta determinada a seguir, parece que la frase más usada por el gobierno de Guaidó, “Vamos bien”, se está diluyendo en medio de propuestas sin acciones o resultados claros y pasa a sonar más como una pregunta: ¿Vamos bien? Todo parece quedar en las manos de Maduro y su cuerpo de gobierno, que han mostrado habilidades políticas para mantenerse en el poder, de ver como pueden resistir y financiarse económicamente para librar este escoyo. De lograrlo, todo apunta a que su dominio sería más fuerte y las consecuencias de tener dos gobiernos, tendría un costo altísimo para Venezuela y los venezolanos.


Febrero 26/2019, Pรกg 15


Ciudad

Grito de “Play Ball”

en la Pequeña Liga de Doral Redacción Doral times

Ya comenzó la temporada de la Pequeña Liga de Béisbol de Doral. El sábado 24 de febrero, el alcalde Juan Carlos Bermúdez, entrenadores, jugadores y padres se presentaron para celebrar el inicio de la temporada Primavera 2019. Bermúdez tuvo el honor de realizar el primer lanzamiento, acto que marca el inicio de la temporada. La temporada consta de 12 partidos, está abierta para niños entre los 4 y los 16 años de edad y aceptan tanto a principiantes como a jugadores avanzados.

La Pequeña Liga de Doral es una organización sin fines de lucro, formada por participantes de 4 a 16 años de edad, fundada en 2003. El programa incluye los equipos de Pequeña Liga que juegan en la temporada de primavera y otoño. La organización también imparte clínicas de béisbol durante todo el año en las que entrenan a niños y niñas para desarrollar sus habilidades y puedan competir en el nivel más alto dentro de la Liga y también en otras ligas,torneos locales y regionales.

Los interesados en participar, conocer los calendarios de juegos, así como el costo de aranceles para equipos, pueden registrarse a través del portal web de la organización. El programa de la Liga Infantil de Béisbol de Doral procura brindar habilidades en este deporte a los niños de nuestra comunidad. Pág 16, Febrero 26/2019

CALENDARIO Marzo 02, 2019 9:00 am

Marzo 09, 2019 9:00 am

Doral Blue Jays @ Doral Lil Marlins

Doral Blue Jays @ Doral Lil Mar-

Doral Legacy Park - Campo 1

lins Doral Meadow Park

Marzo 02, 2019 11:00 am

Marzo 16, 2019 9:00 am

Doral Little Tigers @ Doral Astros

Doral Yankees @ MS Phillies

Doral Legacy Park - Campo 1

Dove Park - Campo 1

Marzo 09, 2019 9:00 am

Marzo 16, 2019 10:30 am

Doral Yankees @ Doral Blue Jays

Doral Little Tigers @ MS Red Sox

Doral Meadow Park

Dove Park - campo grande

Marzo 09, 2019 9:00 am

Marzo 23, 2019 9:00 am

Doral Lil Marlins @ MS Royals

Doral Lil Marlins @ Doral Yankees

Dove Park - Campo 1

Doral Meadow Park

Marzo 09, 2019 10:30 am

Marzo 23, 2019 9:00 am

Doral Astros @ MS Nationals

Doral Blue Jays @ MS Royals

Dove Park

Dove Park - Campo 2


Salud y Belleza

Tips para Dormir mejor Dr. Raúl González www.ByDrGSmile.com l descansar y dormir bien es una de las razones principales para gozar de una vida plena y las claves reales para tener una buena salud tanto mental, como física. Al referirnos al dormir bien, realmente hablamos de tener un sueño profundo, reparador y de calidad. No necesariamente dormir bien significa descansar el número de horas suficientes. Es por eso necesario tener hábitos adecuados que permitan dormir mejor. Por eso he querido dejarles en esta columna algunos TIPS para llevar a cabo esos hábitos que los ayudará a dormir plenamente. Si eres de las personas que esta entre las estadísticas del Instituto Nacional de la Salud (NIH), que data, que aproximadamente 70 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas del sueño que los mantiene despiertos cuando quieren dormir y, por lo tanto, en estado adormecido cuando requieren estar despiertos.

Te recomiendo seguir estos tips y los vuelvas un habito de tu vida • Ve a dormir a la misma hora cada noche y levántate a la misma hora cada mañana. • Evita las siestas después de las 3 p.m. • Evita la cafeína y el alcohol por la noche. • Evita la nicotina por completo. • Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse. • Práctica yoga. • No comas una comida pesada en la noche, opta por una merienda liviana. • El ambiente de tu dormitorio debe de ser cómodo, que no esté oscuro, debe estar tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío. • Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).

• Mantén una alimentacion saludable.

Entre sus ingredientes se encuentran huevos de pato y Dióxido de Silio.

• Trata de controlar el estrés. Pruébalo, no te arrepentirás. • No reposes en la cama despierto. Si no puedes quedarte dormido después de 20 minutos, realiza alguna actividad tranquilizante hasta que tengas sueño, como leer o escuchar música relajante.

Y para más información puedes ir a:www.ByDrGSmile.com

• Consulta a un médico especialista si continúas teniendo problemas para dormir. • Y por último toma algún té de manzanilla/camomila para relajarte o pastillas con ingredientes naturales que te ayuden a conciliar el sueño, a dormir relajado, profundo y que sea un sueño reparador. Yo puedo recomendarte “Snooze”, que un producto elaborado por mi marca ByrGSmile, que fue hecho pensando en los problemas de insomnio que tenían muchos de mis pacientes y que como consecuencia le traían problemas de salud adicionales. El Snooze tiene la capacidad de lograr y mantener un sueño de buena calidad lo cual es importante para sentirse vital y capaz de enfrentar desafíos diarios. Además, proporciona nutrientes para reforzar las funciones naturales del sueño en el cuerpo. Este producto solo contiene 3 gramos de melatonina, es por esto que puedes tomar hasta dos píldoras de 30 minutos a 1 hora antes de dormir.

Febrero 26/2019, Pág 17


Pรกg 18, Febrero 26/2019


Entrevista

Natalia Bravo va “En Busca del Orgasmo” sin tabú alguno Nota de Prensa Como una conocedora de las artes, fotografías y, en especial, las letras, Natalia Bravo presentó su libro “En Busca del Orgasmo”, en el que revela sus vivencias más íntimas de relaciones que ella considera las más utópicas. La narración de las breves historias en su libro, mezclan temas como la filosofía, autoayuda, religión, el sexo, las relaciones humanas, la autocrítica y el desarrollo emocional. La escritora Ángela Zago, best seller de la editorial Planeta y juvilada de la Universidad Central de Venezuela como profesora de periodismo, tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a Natalia para conocer más detalles de su vida y su nuevo libro. 1.- Describir con detalles relaciones sexuales, incluso del inicio de las mismas, creo que no debe ser fácil….¿cómo hiciste para atreverte a abrir y exponer tu intimidad? Natalia: Honestamente, desde que recuerdo he tenido la facilidad de hablar de sexo como de cualquier otro tema. En el libro lo digo, hablo de sexo como podría hablar de helados, y desde muy niña llamo a la vagina por su nombre, nunca utilicé apodos para nombrarla. Crecí dentro de una familia que jamás utilizó la expresión “guau-guau” para nombrar a un perro, por ejemplo. Mis padres me dieron la oportunidad de expresarme con libertad sobre cualquier tema y me informaron desde muy pequeña, consideran que la información y la honestidad son herramientas para protegernos de cualquier daño. Siempre supe que los niños nacen por la unión del esperma y el ovario. Tengo muchas razones de peso para sentirme tranquila al exponer mi vida privada, la principal es que tengo un objetivo por encima de proteger mi privacidad: denunciar y crear conciencia sobre temas que muchos no se atreven a hablar o que hay una idea distinta a la que viví como joven y también como víctima de abuso sicológico. Otra de las

razones fundamentales es no temer a ser juzgada: estoy satisfecha con lo que soy y no siento la necesidad de ocultarme. 2.- El libro da la idea de un extraordinario conocimiento de la religión –católica o cristiana - ¿tú cómo adquiriste ese conocimiento y esas reflexiones sin provenir de una familia de creyentes ni estudiar en colegios religiosos? Natalia: Mi deseo por indagar y profundizar en la conducta humana proviene de haber sido una niña que creció en un “mundo” aislado, por mi personalidad y por tener la fortuna de ser hija de, quien considero, dos personas ligadas a la elite cultural y a la ruptura de esquemas. Mis padres nunca me impusieron creer en Dios, pude tomar la decisión de qué creer. Hace poco descubrí que mi manera de observar el mundo es completamente distinta a la de muchos, pienso que eso me llevó a querer comprender mi alrededor para ser parte de la comunidad y ser “aceptada”. Finalmente, decidí no cambiar mis “extrañeces”, pero sí entender al resto y entenderme. Uno de mis ex novios es cristiano, también leí la Biblia para discutir las ideas que él daba como ciertas, así que nuestras peleas eran de tamaño bíblico (risas). 3.- Existe en varios de los capítulos del libro una crítica fuerte al poder del dinero, a la mentira de la sociedad en la que suponemos te desarrollaste y a las normas “sociales”…….puedes explicarnos de ¿dónde te surge ese estilo crítico y audaz? Natalia: Mis padres, Ángela Zago y Napoleón Bravo, son periodistas que resaltan por su carácter. Mi padre, en particular, es conocido por su estilo irónico y crítico, su rebeldía. A ambos nos han apodado “traviesos”, a mí “la coquin” y a mi padre “l´enfant terrible”. No lo hacemos a propósito, adrede. Es la mezcla de nuestra personalidad y visión del mundo con esa facilidad para soltar la lengua (risas). 4.- La protagonista de tu libro está en “Busca del Orgasmo” pero, al parecer, no le exige a sus parejas que se ocupen más

de ella. ¿Sabes que una buena relación sexual es aquella donde ambos terminan complacidos? Natalia: Probablemente, la protagonista dejó de exigir que se ocuparan de ella cuando supo que es un tema delicado, sobre todo para los hombres, y entendió que muchas personas no están dispuestas a hablar sobre el tema como ella lo estaría; al contrario, pueden considerarlo ofensivo. Ofender no es el propósito de la protagonista. Hay dos rupturas emocionales que se dan en el libro porque la protagonista confesó no sentirse satisfecha con el tipo de relación que estaba teniendo con el personaje. La primera vez, fue con el personaje “Guaicaipuro” y la segunda con el personaje “Eduardo”. En mi opinión, esto no tiene que ver con lo bueno que alguien sea en la cama, sino con la compatibilidad de las necesidades emocionales que ambos tengan en el momento de tener relaciones sexuales. Además, considero que en vez de pedir orgasmos, es más productivo conocer quien eres para saber cómo conseguirlo. 5.- ¿Cuán espontáneo es tu texto? ¿O es muy pensado? Natalia: Leer y experimentar el libro “En Busca del Orgasmo” responde de manera clara y directa esa pregunta. Digo “experimentar” porque es interactivo, la mayoría de los capítulos del libro cuenta con el sistema de una a cinco estrellas para que el lector exprese lo que opina de cada personaje. 6.- Tú denuncias a un personaje que, supuestamente defiende la democracia, los derechos humanos, la libertad y desarrollo individual: ¿cómo explicas que exista un personaje de esas características? En la vida real los “villanos” accionan así. Utilizan “causas”, crisis, luchas, el sufrimiento de una población… temas de interés masivo para justificar y ocultar sus acciones.

realizó para mi libro, por la firmeza de sus valores morales. También, a mis padres por educarme a través del ejemplo y por respaldar la publicación de este libro. 8.- No te da temor asustar a una posible pareja………¿cómo sería esa pareja? Natalia: En lo absoluto, una persona que le asuste lo que digo no puede ser mi pareja. Una pareja “ideal” para mí es alguien que le da prioridad a la comunicación, sobre todo a la “comunicación” consigo mismo; a conocerse realmente y vivir de acuerdo a lo que cree. 9.- Una persona pública a quién admiras, ¿a quién detestas? Natalia: A nadie. Respeto a muchos, sigo a muchos. No siento admiración ni odio por ninguno. Por último: ¿cuál ha sido el mejor y peor momento de tu vida? Natalia: Estoy en mi mejor momento, en el momento en que descubro y confirmo con hechos y a través de las opiniones de las personas a las que respeto y quiero que tengo la capacidad de hacer que los lectores calcen los zapatos de otros, aunque todos calcemos tallas muy distintas: la comprensión y la compasión (que nada tiene que ver con lástima) es el arma más poderosa que tiene el ser humano para vivir en un mundo “mejor”. Los “peores momentos” de mi vida se transformaron en los mejores, en los más útiles, gracias a ellos hoy pueden leer “En Busca del Orgasmo” de Natalia Bravo.

7.- ¿En qué crees tú exactamente? ¿A quién admiras y por qué? Natalia: En este momento confío en mi círculo más cercano, creo en acciones que coincidan con discursos. Me admiro por tener la valentía de narrar lo descrito en el libro. La respuesta a tu pregunta está descrita detalladamente a partir del capítulo “La Caída de los Héroes”. Respeto a Karina Souki por las ilustraciones que

Febrero 26/2019, Pág 19


Marketing primían para la máxima capacidad. Discutió cómo algunos lugares en la página se dejaron en blanco, para ser escritos a mano, por lo que los de la nobleza podrían personalizar sus Biblias.

La producción gráfica, de Gutemberg a

la actualidad La producción gráfica, es un concepto proveniente de la Impresión Gráfica, cuyo origen nace posteriormente a la invención de la imprenta en manos de Johannes Gutenberg hacia 1450.

La revista Life señala en los 100 principales eventos del milenio que la impresión de la Biblia en la prensa de Gutenberg es el evento número uno, y la primera Biblia completa se completó el 24 de agosto de 1456.

Sin lugar a dudas, la prensa de Gutenberg es uno de los mayores inventos de todos los tiempos. Esta invención pionera abrió el camino para avanzar en la copia y allanó la ruta para que la tecnología futura acelere este proceso. Algunas de las impresoras comerciales de alta velocidad actuales pueden generar más de 50,000 páginas por hora.

Norm Conrad, Curador de Biblias Americana e Inglesas en el Museo de la Biblia, hizo recientemente un día de demostraciones en la imprenta de Gutenberg en el piso de Impact. Los invitados pudieron pasar y ver una demostración completa de cómo funcionaba la imprenta en sus inicios, y cómo las letras pequeñas, hechas de metal, se arreglaban e im-

Pág 20, Febrero 26/2019

En toda Europa, antes de la imprenta de Gutenberg, había un estimado de 30,000 libros en total. Menos de cincuenta años después, se estima que había 12 millones de libros. De esos 12 millones, el libro impreso con mayor frecuencia fue la Biblia. No solo se imprimió en latín, sino que se imprimió en alemán, francés y griego antiguo. Actualmente, la producción gráfica está unida a numerosas disciplinas; un productor gráfico profesional debe tener relación íntima con el área no solo del dibujo computarizado, para lo cual deberá entender profundamente los diferentes softwares como photoshop, illustrator, coreldraw, indesign entre otros; sino también deberá tener ciertas habilidades de áreas de producción como lo son la carpintería, la herrería, manejo de equipos profesionales de impresión offset, plotters de impresión y corte, desarrollo de archivos para realizar bordados, así como también conocer cómo producir un bordado en maquinarias diseñadas para tal fin.

La importancia del aprendizaje constante y la experiencia, son parte de los retos del diseñador gráfico en el mundo publicitario de hoy en día. La producción gráfica se segmenta, como toda especialidad en diversas áreas del desarrollo tecnológico de la actualidad. Un ejemplo de esto, es que un productor gráfico puede ser especialista en desarrollo de videos, retoque fotográfico, medios impresos, archivos digitales, televisión, y todo aquello que se vincula a artes dirigidos a medios digitales y páginas web. En otra entrega resumiremos algunas de estas disciplinas, cordialmente les escribe Eduardo Sevilla Silva.

Escuchen todos los sábados a las 10:00am y los domingos a las 12:00pm nuestro programa radial “Hablemos de Publicidad” que se transmite por Pangeafm.com


En Ambiente

Premio “Tacarigua de Oro USA” en Miami estuvo lleno de estrellas Sala de Prensa l premio “Tacarigua de Oro USA” en su segunda edición, se celebró en Miami a finales de enero del 2019 y tuvo una gala llena de estrellas del mundo empresarial, bloggers, cine, radio y televisión. Con palabras de apertura del animador Daniel Sarcos, la convocatoria contó con celebridades del espectáculo que hacen vida en Estados Unidos.

La Fundación “Tacarigua de Oro”, tiene 13 años de trayectoria en Venezuela donde la preside Emperatriz Issea. En Miami se realizó la segunda gala del premio en su versión estadounidense que fue producida por Oslan Osorio, donde premió a los talentos más resaltantes del año 2018.

La animación contó con grandes talentos del micrófono como Alberto Mauco, Mery de Los Ríos, Harry Levy, Pedro Padilla, Osman Aray, Alejandra Gómez y Jhoana Vargas. La gala sirvió para entrelazar nexos de amistad y logró reunir a todos los medios de comunicación audiovisuales quienes celebraron al unísono recibir el preciado galardón que premia a las estrellas según su rubro.

El escenario fue el espacioso salón de Pierini Esthetic Center. Cabe resaltar que la gala se hizo a beneficio de la “Fundación Luchemos por la Vida”. El evento contó con artistas de la talla de Carmen Jara, que hizo alarde de su talento y música que fue aplaudida sin cesar. También, actuaron artistas como Eric Macia, Joe V, el músico americano L.Lectric y R S One.

Febrero 26/2019, Pág 21


En Ambiente

El MAU Park ha llegado al Doral para quedarse Omar Osorio Amoretti editorial@doraltimes.com Los doralinos pudieron ser testigos de la inauguración del MAU Park, un nuevo parque al aire libre que sin duda brindará una mayor calidad de vida, así como nuevas posibilidades de entretenimiento para sus habitantes. El evento tuvo lugar el 12 de febrero, a las cuatro de la tarde y en el acto de ceremonia de corte del cordón estuvieron presentes autoridades universitarias y políticas de la ciudad. Con esto finaliza un proyecto que cristalizó por primera vez el 12 de mayo de 2017, cuando tanto la Millennia Atlantic University (MAU) como la Ciudad de Doral notificaron en un comunicado de prensa que habían establecido un acuerdo para construir un nuevo parque que, se esperaba, estaría culminado en otoño de ese mismo año.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Bermúdez, tenía en gran estima el impacto de su creación, ya que cuando “se establecen alianzas público-privadas, la Ciudad aporta más servicios e infraestructura a la comunidad de forma innovadora y fiscalmente responsable”, dijo. No menos entusiasta fue el presidente de la MAU, Arístides Maza-Duerto, quien dijo estar satisfecho al sentir que al contribuir con su creación generaba “beneficios ambientales, culturales, estéticos y recreacionales” a la ciudad y sus residentes. Diseñado por los arquitectos Moss Architecture & Design Group, presenta un concepto que mezcla lo educativo con lo ecológico, lo cual se manifiesta en la presencia de mini bosques lluviosos, lagunas de reservas, así como obras esculturales y amplias zonas de esparcimiento.

Con todo, el proceso se demoró y solo pudo ver luz casi tres años después, si bien en diciembre del 2018 se celebró un vistazo a las instalaciones, así como se presentó una estación de hidratación que fue donada por Miami Realtors. A nivel de costos, la universidad asumió el pago de la construcción, mientras que ambas instituciones se comprometieron a repartirse el monto relativo a su mantenimiento.

Pág 22, Febrero 26/2019


¡Tu Primera Clase de Inglés Gratis! n Miami English Spot nos encantaría que impulses tu aprendizaje por eso queremos que tomes tu primera Clase de Inglés gratis. Es así, leiste bien ¡totalmente gratis! Conoce nuestras Demo Class Es tu oportunidad de ver cómo son nuestros diferentes cursos en tiempo real y con profesores nativos, así podrás elegir si te sientes más cómodo en una clase grupal o si aprendes mejor en una clase privada. Todos nuestros cursos están basados en la metodología de la Universidad de Cambridge implementando de igual forma la Programación Neurolingüística para lograr mejores y más rápidos resultados.

idioma inglés es esencial para tu desenvolvimiento en este maravilloso país al igual que es un idioma universal en el ámbito laboral, así que podrías lograr ese ascenso que tanto esperabas solo si pierdes el miedo al inglés. Te esperamos en el Doral… ¿Preparado para tomar tu primera Clase de Inglés? Encuentranos en 11402 NW 41st St, Ste 222, Doral, Florida también puedes comunicarte con nosotros de Lunes a Sábado a través de este número (786) 715 34 76 o por nuestras redes sociales: Instagram: @miamienglishspot - Facebook: Miami English Spot - Youtube: Miami English Spot.

Pierde el miedo y habla inglés en Miami English Spot El año apenas empieza y es hora de que tomes las riendas de tu educación aprendiendo en la mejor academia de Miami, el Febrero 26/2019, Pág 23


WWW.DORALTIMES.COM

Profile for Doral Times Newspaper

Edición 57  

Edición 57  

Advertisement