Issuu on Google+

. UNAV. Investigación.

Animación multimedia

Dorado Hiturrios Eddy e-mail:1100186@unav.edu.mx

RESUMEN: Es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos animados, a esto se le llama ilusión óptica. Para poder llevar a cabo una animación, se debe de realizar con un software específico según el efecto o animación que se le dé a la imagen u objeto. Como por ejemplo: flash, dreamweaver, etc. El ordenador debe de tener sus propias características de software para llevar a cabo una eficaz animación, como por ejemplo una buena tarjeta de video, memoria ram, y un buen procesador.

PALABRAS CLAVE: Ilusión, efectos, animación, interacción, creatividad .

INTRODUCCIÓN

Esta guía incluye una breve descripción de de lo que trata la animación multimedia y sus requerimientos para su utilización.

Animación multimedia

1.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES

Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza


. UNAV. Investigación.

el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o fotografía. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

SOFTWARE DE ANIMACION MULTIMEDIA

Es un conjunto completo de funciones creativas, con herramientas para realizar animación, modelado, simulación, renderización, rastreo de movimiento y composición dentro de una plataforma de producción sumamente ampliable. Ayuda a cumplir los exigentes requisitos de producción con herramientas específicas para creación de efectos visuales, desarrollo de juegos, posproducción y otros proyectos de animación en 3D. Aporta herramientas que facilitan los flujos de trabajo paralelos y las tareas complejas, nuevos conjuntos de herramientas creativas potentes y mejoras de productividad para producir contenido de mejor calidad rápidamente. Algunos ejemplos de software: FireWorks, Flash, Maya, Anime Studio, After effects, etc. Cabe destacar que no todo el software mencionado es exclusivamente para un tipo de animación, ya que, hay para animación de páginas web, películas, cortometrajes, etc.

APLICACIONES DE ANIMACION.

La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyéndose en: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica. Mejorando las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporcionando beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Este sistema mejora la retención de la


. UNAV. Investigación.

información presentada, cuando está bien diseñada puede ser formidablemente divertida; por lo tanto, la Multimedia es aplicable en gran parte de nuestro ámbito laboral y social.

HADWARE DE APLICACIÓN MULTIMEDIA.

Las aplicaciones multimedia suelen necesitar más memoria más disco duro y más capacidad de proceso que las aplicaciones corrientes que solo manejan información textual, dado que aquellas incluyen imágenes a color, sonido y video.

Además de los componentes básicos, Una computadora que ejecute aplicaciones multimedia debe tener una CPU de buena velocidad, memoria adicional, disco duro de alta capacidad para almacenar y recuperar información multimedia, así como una unidad de disco compacto para ejecutar aplicaciones almacenadas en CD-ROM, pantalla de alta resolución -Cuanto más nítida sea una imagen y cuantos más colores tenga, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla-.

La computadora para la elaboración de productos multimedia debe tener unas especificaciones más robustas aun, puesto que los archivos digitalizados de sonido, video, animaciones y gráficos requieren alta capacidad de procesamiento, muy buenas capacidades de las interfaces y grandes capacidades de almacenamiento permanente durante el proceso de edición e integración de medios;

Almacenar secuencias de audio y video originales, archivos intermedios durante el proceso de edición, los archivos producto de la mezcla e integración de medios además de los respaldos del proyecto requiere de discos de alta capacidad, espacio en discos de servidores de red, discos ópticos, discos compactos reescribibles y discos producto multimedia terminado.

compactos de solo lectura para grabar el


. UNAV. Investigación.

CARACTERISTICAS DE LA APLICACIÓN MULTIMEDIA

Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia.

Conclusión

La animación multimedia consta de diferentes tipos de herramientas, como por ejemplo, especificaciones en hardware, distintos tipos de software, creatividad, entre otras cosas. La animación multimedia nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida, según sea aprovechada. Así como nos puede destruir, por ejemplo el solo ver películas en vez de leer, ver caricaturas, usarla solo para la música, etc. La animación multimedia es un concepto bastante amplio e interesante esta en nosotros otorgarle un buen uso en nuestra vida laboral y social.

(http://ingenieria.udea.edu.co/~marthac/multimedia/introduccion.html) (http://vallijose-imdtp1.blogspot.com/2007/09/dnde-se-utiliza-multimedia.html) (http://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n) (http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia) (http://www.monografias.com/trabajos10/mmedia/mmedia.shtml#donde)


Ensayo multimedia