Page 1

. UNAV. Investigación.

Multimedia en las empresas.

Dorado Hiturrios Eddy. Rubén Humberto Armendáriz Tamayo. e-mail:1100186@unav.edu.mx e-mail:1100155@unav.edu.mx

RESUMEN: La multimedia empresarial es indispensable para el funcionamiento explícito de cualquier empresa o institución. La gran diversidad que existe en la actualidad de aplicaciones crea un entorno de trabajo más cómodo y favorable para los empleados y administradores. Esta herramienta es sumamente indispensable para el alto y óptimo funcionamiento de cualquier negocio emprendedor.

PALABRAS CLAVE: Productividad, posicionamiento, multimedia, empresas, eficiencia.

INTRODUCCIÓN

Esta guía incluye una breve descripción de lo que influye la multimedia en un negocio emprendedor a través de su diversidad de herramientas que existen hoy en día.

Multimedia Empresarial. La multimedia en las empresas se ha vuelto un punto focal, gracias a ella las empresas pueden darse a conocer más ampliamente y de una forma grata para el cliente, la multimedia es un recurso ampliamente explotado por las empresas debido a que el cliente identifica la empresa con el uso de la multimedia y esta cumple la función de posicionar la empresa en la mente del cliente.


. UNAV. Investigación.

Dado que la multimedia utiliza los sentidos de la vista el tacto y el oído para cumplir su misión tiene la función de penetrar la mente de cualquier persona dándole familiaridad a la empresa en la mente de la persona, el uso masivo de los medios de comunicación como radio televisión y volantes hace que las empresas lleguen al cliente de una forma más rápida, es para las empresas una forma fácil y que retribuye grandes ganancias a pesar de su costo el cual está muy sobre estimado debido a él gran poder y alcance del mismo. Pero si bien el precio es elevado el margen de ganancia es muy superior al precio y se considera más que un gasto como una inversión y dado que la multimedia no es caprichosamente selectiva la pueden utilizar todos ricos y pobres letrados e incultos para cualquier fin porque la multimedia da los mismos resultados para el gran empresario que lanza sus comerciales en cadena nacional como el micro empresario que vende sus paletas al son de una canción, ambos utilizan la multimedia y pueden obtener todos los beneficios que esta amigablemente les obsequia.

Conclusión. Gracias a las bondades de la multimedia y su amplio campo de acción podemos afirmar que la multimedia es imprescindible para nuestras empresas sin importar su tamaño la multimedia cumple fielmente su misión al producir esa reacción en el cliente positiva si la misma es enfocada en ese sentido o negativa si esta se enfoca en esa dirección. En conclusión una herramienta poderosa que no puede faltar en el presupuesto de una empresa es la implementación del uso de multimedia, pues si bien esta no determina el éxito o fracaso de la empresa, si ayuda a alcanzar las metas con mayor facilidad.

Multimedia empresarial  

Ensayo multimedia empresarial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you