Page 1

ECOTECNIAS Por : Juan pablo vega Guerra MUY bien hooooooy vamos a hablar de un tema llamado ecotecnias PERO QUE SON LAS ECOTECNIAS ? R= bueno pues las ecotecnias son practicas que nos benefician a nosotros usando la naturaleza pero sin da単arla ya que Usando estas ecotecnias podemos beneficiar al ambiente sin usar combustibles que la da単en como el petroleo ,el carbon entre otros una de las ecotecnias que mas se utilizan son:


el abono la energia eolica la energia solar los combustibles renovables etc... Donde se encuentran estas ecotecnias? R- Un ejemplo muy claro de este esta en las calculadoras de energìa solar esta increibles maquinas nos an beneficiado desde que fueròn inventadas pero ahoa nos ayudan con la energìa solar, las calculadoras solares tienen un pequeño panel de energia solar situado justo arriba de este aparato . Si se te acaba la baterìa de la alculadora solo tienes que salir y donde haya un rayo de sol situarla y por maximo 3 minutos y volvera a funcionar como si no hubiera pasado nada. Esta como otras formas nos ayudan a mejorar nuestro ambiente y a cuidar el ùnico hogar que tuvimos, que tenemos y que probablemente dejaremos ...LA TIERRA.


HASTA YODA TIENE EL EQUILIBRIO!!!


Eco barrios

Hoy en día, es de conocimiento común, el que vivimos una época de emergencia ecológica. La explotación,


contaminación y agotamiento de los recursos naturales del planeta, así como el problema del Calentamiento Global, nos orientan a revisar y cuestionar el paradigma de vida que ha prevalecido desde la Revolución Industrial. La llamada vida moderna refleja la inconsciencia a todo nivel, que en busca del confort, esta se ve manifiesta en el consumo irresponsable y en los malos hábitos de vida. Desde los años setentas y hasta la fecha se han creado las “eco aldeas”, asentamientos humanos concebidos a escala humana, en donde se incluyen todos los aspectos importantes para la vida, como son el físico ambiental, el económico, social y humano o cultural. Todos estos aspectos se integran en armonía y respeto con el entorno natural, promoviendo sistemas saludables y perdurables de desarrollo por un futuro indefinido. Las eco aldeas existen por definición en las zonas no urbanas, ya sea en bosques, costas, desiertos o diferentes puntos de la geografía natural. Un Eco barrio se define como un grupo o comunidad de personas, que con una visión común, enfocada a largo plazo se organiza con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr de esta manera alcanzar el bienestar humano en armonía con el medio ambiente. Un Eco barrio sigue los principios de una eco aldea, pero en las zonas urbanas. Eco barrios es una propuesta que nos orienta hacia una


vida sustentable a través de un nuevo paradigma de vida. Este nuevo paradigma comprende desde donde y como está construida nuestra casa hasta los hábitos de vida de las personas que viven en un Eco barrio. En la implementación de un Eco barrio se tiene como objetivo general el estudio, diseño, implementación y creación de vivienda sustentable en los asentamientos humanos ubicados en zonas urbanas o peri urbanas.

Paneles solares Las ceLdas soLares son fabricadas a base de materiaLes que convierten directamente La Luz soLar en eLectricidad. Hoy en día, La mayor parte de ceLdas soLares utiLizadas a niveL comerciaL son de siLicio (símboLo químico: si). eL siLicio es Lo que se conoce como un semiconductor. este eLemento químico se encuentra en todo eL


mundo bajo La forma de arena, que es dióxido de siLicio (. otra apLicación deL siLicio semiconductor se encuentra en La industria de La microeLectrónica, donde es empLeado como materiaL base para Los cHips.

biodigestores Los Biodigestores se constituyen en una valiosa alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos de las explotaciones agropecuarias pues permiten: disminuir la carga contaminante, mejorar la capacidad fertilizante del material, eliminar los malos olores y generar un gas combustible denominado biogás el cual tiene diversos usos. La aplicación de esta tecnología tiene un beneficio ambiental ya que detiene la contaminación causada por el manejo inadecuado de las excretas de vaca y otros animales de engorda, sin embargo para los usuarios lo importante es que proporciona gas combustible para emplearlo ya sea en la cocción de sus alimentos o para calentar agua para bañarse. Sin duda que es muy atractivo el beneficio que se obtiene, además de que no se invierte mucho tiempo en ello, sin embargo con el empleo de la tecnología de los Biodigestores plásticos, no solo este beneficio se conserva ya que también se obtiene un producto que puede ser utilizado como mejorador de la calidad del suelo y como abono, etc.


Sistemas aorradores Productos ahorradores de agua Existen técnicas, trucos y hábitos que permitiendo vivir confortablemente, sin mermas de calidad y/o confort, permiten ahorrar más del 50% del agua que consumimos habitualmente.

CABEZAL DE DUCHA AHORRADOR


Duchas que llevan incorporado un reductor de caudal que permite un ahorro de hasta el 50%. Los reductores limitadores de ducha se instalan en la toma del flexo limitando el caudal con chorros de un 30% de agua y energía y disminuyendo la presión de manera que facilitan también un aumento de la vida de la manguera. ECONOMIZADORES O PERLIZADORES PARA LOS GRIFOS Son dispositivos que se adaptan a los grifos, duchas e inodoros. El perlizador giratorio, el artículo más vendido en Europa, permiten ahorrar hasta un 40% del agua que se consume, sin perder las prestaciones. Impiden la salida de un caudal excesivo de agua al incorporar reductores de caudal con distintos mecanismos, tales como microdispersores o aireadores que logran obtener un mayor volumen de agua con menor caudal. SISTEMAS DE SEPARACIÓN DE AGUAS GRISES Sistemas que recuperan las aguas de las lavadoras, el baño, la ducha. Estos sistemas filtran el agua para que pueda ser utilizada en los retretes. Son aguas a medio uso.


ESPERO QUE ESTA REVISTA LES HAYA CONCIENTIZADO Y AYUDADO PARA VER LO QUE PASA Y LO QUE DEBEMOS HACER GRACIAS ATT:JUAN PABLO VEGA FUENTE : WWW.ISSUU.COM

ECOTECNIAS  

LA MAS CONCIENTIZADRA REVISTA QUE HAYA ECHO!!!!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you