Issuu on Google+

NOMBRE: WALTER ARDILA CURSO:1 ERO DE JURISPRUDENCIA MATERIA: TICS APLICADA AL DERCHO


1. Definición de Seguridad Informática 

La Seguridad Informática se refiere a las características y condiciones de sistemas de procesamiento de datos y su almacenamiento, para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Considerar aspectos de seguridad significa a) conocer el peligro, b) clasificarlo y c) protegerse de los impactos o daños de la mejor manera posible. Esto significa que solamente cuando estamos consientes de las potenciales amenazas, agresores y sus intenciones dañinas (directas o indirectas) en contra de nosotros, podemos tomar medidas de protección adecuadas, para que no se pierda o dañe nuestros recursos valiosos.

En este sentido, la Seguridad Informática sirve para la protección de la información, en contra de amenazas o peligros, para evitar daños y para minimizar riesgos, relacionados con ella.


Seguridad Física 

Es muy importante ser consciente que por más que nuestra empresa sea la más segura desde el punto de vista de ataques externos, Hackers, virus, etc. (conceptos luego tratados); la seguridad de la misma será nula si no se ha previsto como combatir un incendio.

La seguridad física es uno de los aspectos más olvidados a la hora del diseño de un sistema informático. Si bien algunos de los aspectos tratados a continuación se prevén, otros, como la detección de un atacante interno a la empresa que intenta a acceder físicamente a una sala de operaciones de la misma, no.

Esto puede derivar en que para un atacante sea más fácil lograr tomar y copiar una cinta de la sala, que intentar acceder vía lógica a la misma.


Seguridad de la Información  La Seguridad de

la Información tiene como fin la protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada.

 La seguridad es un concepto

asociado a la certeza, falta de riesgo o contingencia. Podemos entender como seguridad un estado de cualquier sistema o tipo de información (informático o no) que nos indica que ese sistema o información está libre de peligro, daño o riesgo. Se entiende como peligro o daño todo aquello que pueda afectar a su funcionamiento directo o a los resultados que se obtienen.


Backup y a la Recuperación DE DATOS 

El backup y recuperación de datos es cada vez más rápido e infinitamente más granular gracias a la protección de datos contínua (CDP).

De acuerdo a una definición de CDP del Storage Network Industry Association (SNIA), el software CDP debe tener tres elementos:

Los datos continuamente capturados y modificados a archivos o bloques de datos son monitorizados.

Los cambios a los datos son almacenados independientemente de los datos.

La recuperación de los datos es , y no necesitan ser definidos antes de la recuperación.



Walter ardila