Page 1

N°1

Donnyta Cotrina Gómez

Miércoles 30 de Noviembre,2016


EDITORIAL…………………..pag 03 POEMA:………………………pag 04 “Nuestra nueva perdisión” ENSAYO:……………………pag 05 “Consumismo en la Navidad” ENTREVISTA:……………….pag 06 ”José María Arguedas” SESIÓN DE FOTOS:……….pag 07 Directora: DONNYTA COTRINA Editor General: GIANELLA FLEISHMAN PUÑO Redactor 1: GIANELLA FLEISHMAN

Redactor 2: DONNYTA COTRINA Diseñadora: DONNYTA COTRINA Editor de fotografía: DONNYTA COTRINA

José María Arguedas”


En esta revista se hablara sobre las consecuencias del consumismo, además sobre como las personas somos muy dependientes de ese problema. Además hablaremos sobre como el consumismo afecta en la salud y también como está presente en la festividad más añorada La Navidad. El consumismo como bien lo dice La Real Academia Española “es la tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.” Una cosa es consumo que es una referencia que no es perjudicial , pero cuando eso s vuelve un problema ahí recién lleva de nombre consumismo.


Gastamos y gastamos Y nada ahorramos Pensamos que todo nos alcanzara Pero eso nunca pasara

Consumimos como locos Comprando sin razón

Consumir es nuestra obsesión Y ahí no manda el corazón.

El consumismo es como una nueva religión Que nos tiene en posesión Y si no buscamos la solución Acabará en nuestra defunción.


La navidad es la festividades mas importante de todo el año para la mayoria de la gente, sin decir que para todo los habitantes de todo el planeta. Es un momento que conmemoramos el nacimiento del niño Jesus, y lo recordamos en union con todo nuestros seres queridos, compartiendo momentos felices. Pero otros ya tienen la creencia que la navidad es solo dar y recibir regalos, o solo decorar la casa con luces navideñas y entre otras cosas, pero en verdad se olvidan del verdadero mensaje que nos trae la navidad.

Muchas personas creen que diciembre es el mes más agoviante del año , terribles gastos, colas en los centros comerciales , en los bancos comprar las decoraciones para navidad y año nuevo, entre otras cosas más. En realidad este tipo de celebración no tiene nada que ver con el espiritu navideño sino que se convirtiria en el “espirtu del consumismo” .Según la encuesta realizado por la BBC Mundo dijo que el Perú ocupa el primer puesto en uno de los paises que más gastan dinero para navida, yo pienso que muchas personas se hace prroblemas con comprar cosas inesesarias , y en vez de buscar problemas lo que deben hacer es buscar soluciones que no solo veneficie los volsillos si no que tambien puede mejorar el cuidado del medio ambiente y podamos reflexionar del consumismo. Una de las soluciones es que en vez de comprar las decoraciones navideñas , se podria realiza con materiales reciclables y eso no solo hace q ahorres sin también que que lo puedes realizar con tu familia y pasarla bien. Ademas lo que podian hacer es comprar los regalos antes o después de navidad ya que está mucho más barato y ya en caso si no tienen el recurso economico solo un intercambio de regalos que sean precion de 5 o 10 soles , o solo una gran cena navideña y pasarla con tus seres que quieres .

En conclusión toda la gente ya se a olvidado el verdadero espiritu de la navidad, y todos creen q es uno de los días mas agoviantes . Pero hay diferentes maneras de ahorrar y consumir menos y esas soluciiones no solo beneficia a los bolsillos si no que tambien al cuidado del ambiente.


1. Señor José María Arguedas ¿Qué opina sobre el consumismo en la actualidad? Bueno, ahora las personas no se dan cuenta del mal que están haciendo a sus hijos, con el mal ejemplo que dan al malgastar su dinero en cosas innecesarias o cosas que están de moda por unos días y de ahí no les sirve de nada. Yo no era un consumista ya que desde pequeño solo trabajaba en las chacras y no me importaba comprar las cosas que están de moda, ya que solo pensaba en salir adelante.

2. ¿Qué cree usted que se puede hacer para cambiar el mal uso del consumismo? Bueno, ahora las personas no se dan cuenta del mal que están haciendo a sus hijos, con el mal ejemplo que dan al malgastar su dinero en cosas innecesarias o cosas que están de moda por unos días y de ahí no les sirve de nada. Pero lo que deben hacer los padres es dar el ejemplo y no darles lo que ellos quieren ya que nos le servirá en el futuro, es por eso que los padres en lo que deben invertir ese en los estudios para que sus hijos sean el futuro de nuestro país.

3. ¿Cómo promueve usted el buen uso del consumismo? Como dije al comienzo de la entrevista, yo no soy una persona que es consumista, pero creo yo que es mejor reutilizar las cosas que desechamos, ya que no solo beneficiaría económicamente sino que también el cuidado de nuestro hogar La Tierra.

4. Para finalizar señor Arguedas ¿Qué aconseja a los jóvenes adolescentes para que tomen conciencia? Solo decirles que toda la vida no se basa en lo material y en consumir cosas innecesarias que solo dañan nuestras mentes y nos hacen prisioneros de ellas. Es por eso que deben dedicarse en los estudios ya que eso les hará grandes como personas y eso es lo que vale. Gracias por la entrevista.


Revista 4b  

Es una revista que se basa sobre el consumismo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you