Page 1

LET’S GO SURFING!

La mujer en el arte griego

LA MAGIA DE

Fotografía: TATIANA LUNA MODELO: VERENA JOVER

IBIZA

walking on the sun Donna DELUXE se regala encartada con el diario ‘Segre’ (durante el mes de AGOSTO la encontrarÁs en el quiosco por 1,20 €)


Un espacio original para una cocina tradicional

Disfruta del verano en nuestra terraza chill out, un entorno natural y agradable. Degusta las mejores copas y mojitos en nuestro Gin Tonic Club.

Carretera de Huesca, 2,5 km info + reservas 973 249 222 tram@grupnastasi.com 25189 LLEIDA


Revistas Mensuales encartadas dentro del diario SEGRE

DIRECTOR EDITORIAL: Lluís Gómez

Directora comercial: Judith Sarrablo Redacción: Inés Ortega Jefe de diseño: Carlos Mayorga Diseñadora: Gemma Piñeiro

COLABORAN EN ESTE NÚMERO:

Silvia Galindo (novios) Rosa Torrent (belleza) Joan Lavergne (niños) Dr. Enric Ariza (salud) ONG No te Olvidaré Ismael Zapater (arte) Tatiana Luna (fotografía)

Edita: LGB EDITORES Calle Jaume II, 7 Bis entresuelo 1ª 25001 Lleida Tel. 902 400 430

Fax 973 208 130

donna@lgbeditores.com D.L.: L-1334-2010

Búscanos en:

Dpto. de Publicidad 973 20 80 25

C/ Jaume II, 7 bis entlo. 1 Tel. 973 20 80 25 · Fax. 973 20 81 30 25001 LLEIDA

.....................

Esta publicación no puede ser -ni en todo ni en parte- reproducida, distribuida, comunicada públicamente ni utilizada o registrada a través de ningún tipo de soporte o mecanismo ni modificada o almacenada sin la previa autorización escrita de la sociedad editora. Conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida la reproducción de los contenidos de esta publicación con fines comerciales a través de recopilaciones de artículos periodísticos


sumario

MATERNIDAD 36 Embarazo múltiple

NIÑOS 38 My Baby rocks 40 Carolina Herrera 41 Campamentos de verano

SALUD

10

46 14

42 Odontología 44 Afrodisíacos

LO + VIP 48 Cruceros para singles Verano 2011

ARTE 50 La mujer en el arte griego

DECORACIÓN 8 De mujer a mujer

52 BoConcept 54 Grandes soluciones

TENDENCIAS 10 11 12 14 18

Look Ibiza Top Five Gafas The Brandery Walking on the sun La moda no es solo pasarela 26 Cycle Chic

ACTUALIDAD 19 Entrevista a Maria del Mig-Aran

22 Let’s go surfing! 27 Lavaquial 46 La magia de Ibiza

BELLEZA 24 Doctor Riba 28 Aumento de pecho sin cirugía 30 Cosmética 32 Uñas artificiales

NOVIAS 34 ¿Te casas este otoño? por Silvia Galindo

MOTOR 58 Volvo C70

CINE 60 Estrenos 62

HORÓSCOPO

54 19

22


Judith Sarrablo

Directora comercial de Donna Deluxe

De mujer a mujer... El glamour, la esencia de la elegancia «La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo» (Honoré de Balzac) La indumentaria es esencial para una mujer. Cuando nos presentan a una dama, lo primero que vemos, y en lo que, consciente o inconscientemente nos fijamos, es en su modo de ir vestida. Si su indumentaria está en onda con el lugar y la circunstancia, no le damos importancia; si no lo está, nos fijamos detenidamente; y si no lo está en absoluto, no solo nos fijamos, sino que, además, lo comentamos. Automáticamente, la enjuiciamos y la catalogamos de forma negativa, acusándola de que carece de educación y, por lo tanto, falta de elegancia y porte. Creemos que la elegancia es la capacidad o facultad de ciertas mujeres para saber vestir y saber llevar la ropa que la cubre; para saber expresar y actuar con naturalidad, buen gusto y en armonía. Esta facultad se define como glamour. El glamour no se encuentra en una cara bonita ni en un cuerpo perfecto, sino más bien en el encanto y la seguridad que produce descubrir que la mujer está orgullosa de serlo y sabe ocupar su lu-

8 DONNAdeluxe Julio 2011

gar, combinando los principios, las creencias, la cultura y la sensibilidad con la autoestima y el amor propio unidos a una mentalidad positiva. El misterio, la seducción, la originalidad, la belleza, la clase, el estilo, el encanto y la femineidad son sensaciones y condiciones para resultar glamourosa. Este conjunto de actitudes pueden ser innatas, o bien algunas mujeres lo van adquiriendo con el paso del tiempo, siendo por ello lo que las hace brillar con luz propia. Así, fascinan por su sofisticación y llegan incluso a hechizar por su atractivo y esa aureola de sensualidad que desprenden las convierte en mujeres mágicamente sexys. Sin llegar a confundir, eso sí, que ser una Donna sexy no es lo mismo que ser frívola. Para encarnarse en un ideal femenino de belleza y glamour, no es imprescindible maquillarse exageradamente subiendo de más el tono de color de los labios y las sombras de los ojos, al igual que peinarse desproporcionadamente para no pasar inadvertidas, vestir en desacuerdo con su personalidad… Lo más importante es saber proyectar con la máxima sencillez posible ese estilo característico de cada una, estar convencida de su potencial y seducirse a sí misma. Una sugerente y enigmática mirada o una sonrisa robada pueden ser dos expresiones insinuadoras para llegar a ser una Donna con carisma.


No Te Olvidaré No Te Olvidaré es una pequeña organización no gubernamental sin ánimo de lucro ni afiliación política o religiosa fundada en el 2009 y cuyo funcionamiento interno se basa en el voluntariado de los miembros colaboradores y de ámbito sanitario. Está creada fundamentalmente con el objetivo de permitir el acceso gratuito y digno a la sanidad a la población de una zona terriblemente castigada por la pobreza, situada en el norte de Etiopía y llamada Tigray, concretamente en las poblaciones de Wukro y Alitena.

Acciones Huérfanos de Wukro

Acciones en Alitena

Viajes

NTO apoya económicamente y directamente al padre Ángel Olarán, misionero desde hace más de 40 años en África y 15 en Etiopía, en la población de Wukro. Su labor, enormemente amplia, se resume en la adopción de más de 2.500 huérfanos, a los que facilita educación, sanidad, alimentación y una vivienda digna. Por otro lado, ha creado y dirige una escuela de educación secundaria y formación profesional para los adolescentes de dicho pueblo, apoya directamente diferentes proyectos sanitarios, higiénicos y de explotación del recurso más preciado en la zona, el agua.

Alitena es una pequeña, aislada y enormemente pobre aldea en donde se apoya económicamente el mantenimiento de una clínica que da cobertura sanitaria a decenas de miles de personas que viven distribuidas en una extensión montañosa muy cerca de la frontera con Eritrea, país con el cual se encuentran actualmente en conflicto armado. Por otro lado, participamos en un programa de ayuda a adolescentes huérfanas alejándolas de la prostitución y dándoles un futuro un poco más esperanzador.


Si deseas conocer en persona a Ángel Olarán, su labor en Etiopía, colaborar y convivir con aquella gente durante unos días y, así, descubrir que realmente no existe el tercer mundo, sino un auténtico mundo muy cerca de nosotros que quiere enseñarnos cosas muy importantes, ponte en contacto con nosotros través de nuestro correo electrónico: nto.noteolvidare.ong@gmail.com Pide información y te enviaremos los datos necesarios.


Si quieres colaborar

con NTO, puedes hacerlo desde su web: www.noteolvidare.org/suscripcion


TENDENCIAS Look Niños

Collar babero de Paca Peca Precio: 96 euros

Tocado de Monic Little Anjou Precio: 195 euros

Mariposas Complementos que te provocarán mariposeos en el estómago Alpargatas (para la noche) Suela de esparto, metalizados y detalles ultrafemeninos Pamelas Una pamela es sinónimo de feminidad y coqueteo. Además de garantizarte un look atrevido y darte una fuerte personalidad, es la mejor manera de proteger tu piel del sol. Los diseñadores apuestan por el color y las dimensiones exageradas. Prada, con sus pamelas estilo mejicano, utiliza veraniegos colores como el naranja con los que consigue mezclar glamour y diversión. Missoni o Marc Jacobs basan su colección en estilos dispares: Jacobs escoge el mimbre como material estrella, mientras que en la de Missoni predominan las llamativas formas geométricas y estampados. Sandalias (para la playa) Las sandalias Denise de Panama Jack están realizadas en suave napa con cierre de hebilla. Diseño cómodo y actual para llevarlas en todo momento. Planta anatómica de piel transpirable con un bonito motivo floral. Precio: 89 euros

10 DONNAdeluxe Agosto 2011

Pulsera, cinturón y pañuelo de CH

look Ibiza

El vestido ibicenco es una prenda muy versátil. Lúcelo con todo tipo de complementos y dale un aire hippie a tu vestimenta sin perder el estilo

Unisa Acabados metálicos en piel y yute con detalle de lazada al tobillo

Penelope Chilvers Materiales 100% naturales de máxima calidad. Fabricadas artesanalmente


Hogan 0001 Usando un marco metálico cubierto en acetato, el 0001 es un par de gafas único y moderno de Hogan. La marca en las gafas es discreta con una H individual adornando cada brazo, manteniendo las cosas sencillas y con mucho estilo. Minimal Baroque Las Minimal Baroque de Prada se han convertido en un básico de los excéntricos. Sus curvas en los brazos

Las gafas,

estilo fuera de lo común, al igual que

el accesorio más trendy de esta temporada. De sol o de vista… ¿Qué más da?

Wayfarer

Grandes firmas como Prada, Jil Sander o Marni han apostado por las monturas oversize.

Queremos destacar: ¡LGR! LGR ha añadido nuevos modelos a su colección. El diseñador Luca Gnecchi Ruscone se ha inspirado en la glamourosa Riviera francesa de los años 60 para su nueva colección de sofisticadas gafas de sol. Luca describe su inspiración como «un regreso al Saint Tropez de Jane Birkin en el film de Jacques Deray, La Piscine» Estilo low cost: Si no te puedes permitir grandes lujos puedes estar a la altura igualmente. En tiendas como H&M puedes encontrar modelos muy parecidos a muy buen precio.

estilo Art Deco les dan un marcado las mujeres que quieran lucirlas.

Gafas de sol clásicas de Ray-Ban. El Wayfarer original está de vuelta con las mismas especificaciones del modelo original de 1952, incluyendo las bisagras de metal grandes y los lentes de cristal mineral. Oliver Peoples Estilos unisex. Hechas minuciosamente a mano. Superficies redondeadas con reminiscencias a Buddy Holly, Ray Charles o Audrey Hepburn. Las más divertidas son las Riley Coco con clip-on opcional.

H&M

Fendi Sus cortinas llaman la atención a primera vista. Sus llamativos colores, sus marcos gruesos y este corte recto en la parte superior y redondeado en la parte inferior te trasladan al futuro

LGR: Luca Gnecchi Ruscone

con tan sólo probártelas.


TENDENCIAS The Brandery

The Brandery Summer 2011

C

ruce de vías, canales de expresión, conceptos y formas que se entrelazan. El punto de intersección de moda, arte, negocio, cultura. Todo se junta y se superpone para crear un lugar único, en el que hay que estar para ver qué está pasando y, sobre todo, para sentir y vivir la moda, la creatividad y el movimiento. The Brandery contribuye a la búsqueda de nuevos mercados para la moda española. El salón ha organizado encuentros entre las marcas expositoras y grupos de compras internacionales. El nuevo espacio de tendencias abierto al público, Brandtown, ha contado con una gran afluencia de aficionados a la moda y a la música, que han podido vivir en directo varios desfiles y asistir a un programa de conciertos de primer nivel.

Custo, Stella McCartney, Vivienne Westwood, Blumarine, Alberta Ferretti, Moschino o Roberto Cavalli son algunas de las firmas de moda internacional que han participado 12 DONNAdeluxe Agosto 2011

Miquel Serrano, director de The Brandery, señala que «la satisfacción de los expositores en general nos demuestra que The Brandery se está consolidando como referente de la moda». Serrano hace un balance muy positivo de esta experiencia porque, según afirma, «los desfiles y los conciertos han despertado el interés de un público joven y numeroso. Además, las marcas nos han manifestado su satisfacción por el contacto directo que han mantenido con sus clientes». Si no has podido asistir a The Brandery Summer, la próxima edición se celebrará del 25 al 27 de enero de 2012 para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno 2013.

Custo Dalmau


w w w. m a r g a r i d a a l d a b o . c o m


Bikini de H&M Pulseras de Protos

F o t o g r a f í a : Ta t i a n a L u n a M o d e l o : Ve r e n a J o v e r (MAD MODELS MANAGEMENT) Estilista: Patricia Villarroel Maquillaje y peluquería: Jose Sande, maquillaje para Clarins y Peluquería para Silky A g r a d e c i m i e n t o s a H o t e l O s u n a M a d r i d : w w w. h o t e l o s u n a . e s


Body de JesĂşs del Pozo

16 DONNAdeluxe Agosto 2011


Body de Amaya Arzuaga

DONNAdeluxe Agosto 2011 17


TENDENCIAS La moda no es solo pasarela

La moda no es solo pasarela La alta costura va más allá y apuesta por unir el diseño de moda y el diseño artístico en un único espacio: los museos. Los museos son la máxima expresión del arte, y aquí tenéis dos ejemplos: Gaultier y Balenciaga.

Getaria se «Balenciaguiza» Getaria inaugura el museo dedicado al diseñador vasco. Sus puertas han tardado 12 años en abrirse, pero, finalmente, el palacio de Aldamar de Getaria se ha convertido en el templo guipuzcoano de la moda. El museo Balenciaga ocupa el palacio de Aldamar en Getaria (Guipúzcoa). El edificio, antigua residencia de marque-

ses, se ha convertido en una majestuosa construcción de cristal con seis salas de exposición en su interior en las que se pueden ver 90 piezas de las 1.200 que componen los fondos del museo, que incluyen sus trajes de día, de noche o los maravillosos vestidos de celebridades como Grace Kelly o Fabiola de Bélgica.

El universo Gaultier El Museo de Bellas Artes de Montreal expone una muestra de la trayectoria del modisto francés y su influencia en las artes. Jean Paul Gaultier lleva 35 años en el mundo de la moda. No es muy común hacer una restrospectiva cuando un artista aún está vivo, pero Jean Paul es mucho Jean Paul. La exhibición The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk estará hasta octubre en el Montreal Museum of Fine Arts (MMFA). Cuenta con un total de 500 obras de arte cuidadas al detalle, entre las que se encuentran los bustier de Madonna

18 DONNAdeluxe Agosto 2011

o fotografías de Andy Warhol, artículos en los que se puede apreciar su gran influencia en las artes. En lo alto de la escalinata del museo se han instalado unos maniquíes vestidos con los trajes y tocados de la colección de alta costura inspirada en la Virgen y un maniquí con la imagen del mismísimo Gaultier que da la bienvenida al público. Tras su presentación en Montreal, la exposición viajará al Museo de Arte de Dallas (noviembre-febrero) y, luego, al Museo de Bellas Artes de San Francisco (marzo-agosto).


ENTRE VISTA

Maria del Mig-Aran Rib贸

Vestido: Versace Zapatos: Freed


ACTUALIDAD Maria del Mig-Aran Ribó

Maria del Mig-Aran Ribó Esta belleza de nombre interminable es una de las bailarinas más codiciadas de la escena del ballet internacional. Con tan solo 16 años, dejó su Lleida natal para formarse profesionalmente en Londres, donde se consagró como bailarina del English National Ballet (ENB).

¿Cómo vive una chica de 16 años el hecho de irse a vivir tan lejos de casa? Dejar la familia siendo prácticamente una niña es un paso muy duro. Sin embargo, yo perseguía mi sueño y esa era la vía que debía seguir. Cuando me fui, veía difícil poder integrarme en una ciudad tan distinta de la mía, pero en realidad fue relativamente fácil gracias a la avanzada cultura que tienen en Londres, donde albergan a gente de todo el mundo. Pronto encontré una nueva familia con mis compañeros de la residencia privada del Royal Ballet School, donde estudié durante dos años, antes de pasar a formar parte del ENB.

Estas zapatillas de danza de Louboutin se valoraron en 5.000 libras (más de 5.600 euros).

Una vez en el ENB, ¿cómo evolucionaste? Siempre he trabajado mi cuerpo al máximo para entregarme por completo a todo lo que hago. Poco a poco fui ganando terreno con pequeños papeles hasta que en 2004 me nombraron First Artist (protagonista principal); a partir de entonces, dejé el Corps de Ballet y empecé a hacer papeles solistas, como el de Big Swans en Swan Lake (El lago de los cisnes). También fue muy grato el papel de Hada Carabosse en Sleeping Beauty (La bella durmiente). ¿Para qué celebridades has bailado? Miembros de la realeza como la princesa Margarita o el príncipe Andrés (Patron of ENB) y celebrities como el matrimonio Beckham son asiduos al ballet. A las superproducciones del Royal Albert Hall han asistido personalidades como Diana de Gales, a la que tuve la suerte de conocer en 1997. ¿Cuál ha sido tu acto más emotivo? El acto más emotivo fue el Concert for Diana en 2007 en el Wembley Stadium en conmemoración de los diez años de su muerte. Sus hijos, Guillermo y Enrique, organizaron este homenaje, al que asistieron más de 63.000 personas.

20 DONNAdeluxe Agosto 2011

Vemos que tienes una gran admiración por Diana. En el mundo del ballet, ¿a quién admiras? Admiro especialmente a Tamara Rojo, Sylvie Guillem y Darcey Bussell, con quien he tenido la suerte de compartir escenario en la Royal Opera House de Covent Garden. Hace tres años que te retiraste de la escena del ballet. ¿A qué te dedicas ahora? Hace tiempo que dejé de lado el baile como actividad profesional, pero sigo atada al ballet y la compañía. Por una parte, me diplomé en danza: hoy en día soy coreógrafa y profesora freelance de bailarines profesionales. Y por otra, estoy trabajando en el departamento de organización de eventos y protocolo del ENB, donde me encargo de recaudar fondos para ampliar la compañía (nuevas producciones, instalaciones…) mediante galas, subastas, desfiles y otros eventos de diseño y moda. ¿Cuál es el último evento que has organizado? La Summer Party. Una subasta de objetos de gran valor celebrada en el Kensington Palace, donde se subastaron trece piezas inspiradas en el ENB de los diseñadores más ilustres del mundo. Para que os hagáis una idea, unas zapatillas de danza de Louboutin se valoraron en 5.000 libras (más de 5.600 euros). Vemos que estás de maravilla en Londres. ¿Qué planes de futuro tienes? Es evidente que Londres me ha cautivado. A pesar de ello, no descarto volver a mi lugar de origen. Me encantaría poder transmitir mis conocimientos y mi optimismo por el baile a todo aquel que tenga la misma ilusión que tenía yo por conseguir mi meta. En Lleida soy muy querida y tengo a mi familia, que, al fin y al cabo, es a la que tengo que agradecer todos mis éxitos por la confianza que han depositado siempre en mí y en mi carrera.


ACTUALIDAD Maria del Mig-Aran Ribó

En 2007 le otorgaron el premio Gran Persona de Lleida como leridana más destacada del año»

FOTO: INÉS ORTEGA

DONNAdeluxe Agosto 2011 21


ACTUALIDAD Let’s go Surfing!

Let’s go Surfing!

Nuestros mares bañan buenas zonas para practicar el surf: Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Andalucía y Canarias

ante la década de El surf se empezó a conocer dur mujeres que se subieron los años cincuenta. Las primeras cas hasta soportar duras críti a una tabla de surf tuvieron que se abrieron paso en un , que, a mediados de los sesenta o para los hombres. mundo que había estado reservad

El surf, como cualquier otro deporte, es tan apto para hombres como para mujeres. No se necesitan unas condiciones especiales para poder subir a una tabla, aunque está claro que cuanto más ágil seas, en mejores condiciones estarás de surcar los mares. Patrocinadores como Rip Curl o Billabong organizan concursos, campeonatos, exhibiciones y todo tipo de eventos destinados a chicas de todas las edades. Si no te atreves a probarlo por ti misma puedes acudir una escuela de surf donde se impartan cursillos para principiantes. Esta opción es muy interesante porque a parte de iniciarte en este deporte estarás rodeada de un paisaje natural espectacular y disfrutarás de una convivencia intensiva con el resto de deportistas.

22 DONNAdeluxe Agosto 2011


ACTUALIDAD Let’s go Surfing!

la Zarautz

Recomendamos Pukas Surf Esko aña Si has oído hablar de surf en Esp a urad Proc utz. Zara de lar has oído hab se les, nive los s todo de stas surfi por a más caracteriza además por ser la play aje. ndiz apre el segura para surf, Banderas que delimitan la zona de

ves la ausencia total de rocas y las sua n uce prod tes corrientes predominan quiere condiciones óptimas para quien te ofrece ola Esk La o. poc a o poc ezar emp de l eria mat los mejores monitores y primera mano avalado por Pukas.

ntos para pia de tablas, ropa y compleme Además, Pukas tiene marca pro Pukas y de Te enseñamos los modelitos que vayas totalmente equipada. Roxy para este verano 2011

1

5

2

Vestidos Roxy: Líneas sencillas y cómodas

3

4

Camisetas Pukas: Detalles ochenteros con toques futuristas

Las dos marcas coinciden con los estilos de las tablas, siempre coloristas y con vivos estampados


BELLEZA Doctor Riba

Salvador Riba Camprubí

Doctor especializado en cirugía

Actualmente la Clínica Dr. Riba cuenta con centros en las ciudades de Igualada, Barcelona, Lleida, Girona y recientemente en el centro de Madrid.

Salvador Riba Camprubí terminó su carrera de médico en el año 1981 y su especialidad en cirugía en 1987. Después de trabajar en los campos de la cirugía general y del cáncer, inició su formación en las técnicas de cirugía estética en diversas clínicas de reconocido prestigio tanto en Cataluña como en el resto de España y países del extranjero. Es miembro de la Sociedad Nacional de Especialistas en Medicina Estética, de la Sociedad Española de Lipoplastia, de la Sociedad Francesa de Lipoescultura, de la Academia Americana de Cirugía Estética y Reparadora, de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, de la Sociedad Española de Flebología y Linfología, de la Sección Colegial de Médicos de Medicina Estética, del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y colabora con el Biobanc Hospital Universitario Joan XXIII.

Dio a conocer sus conocimientos en varios cursos clínicos realizados por el mismo Colegio de Médicos de Barcelona y en otros foros de Cirugía Estética Internacionales. Con más de 25.000 intervenciones quirúrgicas de experiencia, destaca en estas técnicas por ser uno de los pioneros en cirugía ambulatoria de mamas.

24 DONNAdeluxe Agosto 2011

Asimismo, el Dr. Salvador Riba fue uno de los primeros que introdujo la Liposucción en el estado Español, y de los que más ha trabajado y motivado a otros cirujanos a practicarla mediante la docencia. En 2008 practica la primera intervención de Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida (HUA), tratamiento que aúna varias técnicas de reconocida eficacia en el campo de la medicina estética y conformaun un todo altamente eficaz en su fin. La práctica y los resultados de esta técnica le otorgaron reconocimiento y lo convirtieron en referencia en tratamientos para combatir la celulitis y la flacidez. El éxito de la HUA hizo que el Dr. Salvador Riba brindara sus conocimientos sobre ésta técnica a otros especialistas que la practican exitosamente a lo largo y ancho del territorio Español. A continuación entrevistamos al Dr. Riba para que nos cuente un poco más sobre esta reconocida técnica.


BELLEZA Doctor Riba

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida La solución definitiva en una sola sesión ¿Que és la hidrolipoclasia? Básicamente se trata de, por intermedio del agua, romper las células grasas. La hidrolipoclasia es una nueva técnica que está revolucionando el campo de los tratamientos estéticos. Consiste en destruir las células de grasa de determinadas zonas de nuestro cuerpo de una manera nada invasiva. ¿Como se consigue? Es muy sencillo: se trata de inyectar en la zona una dosis de una solución hipotónica (baja en sales) y producir una eclosión de las células de grasa. Toda esta grasa liberada es evacuada por el organismo por medio del sistema linfático. ¿Nuestro organismo es capaz de eliminar la grasa liberada por sí solo? No del todo. Por eso, después de la inyección de la solución aplicamos sesiones de ultrasonido y ayudamos a la linfa a hacer su trabajo completamente y mas rápido, extrayendo completamente el líquido oleoso conseguido en los dos pasos anteriores.

¿Cuantas sesiones son necesarias? En el 99% de los casos una sola sesión es suficiente. ¿Se puede estimar un precio de media para el tratamiento de la HUA? El precio dependerá de varios factores, el más importante es la zona, ya que existen zonas más pequeñas y zonas más grandes. Se puede decir que el precio va desde 500€, dependiendo de la zona y la cantidad de las mismas. En todo caso, es siempre mucho más económico que una liposucción. ¿A quién va dirigido el tratamiento? Es recomendable para todos aquellos pacientes con sobrepeso de manera localizada y celulitis. ¿Cuál es el nivel de satisfacción por parte de sus pacientes? La hidrolipoclasia es el tratamiento que mejor nivel de satisfacción presenta. El 75% de los pacientes que la eligen vienen recomendados por otros. Ese es el mejor índice con el que contamos.

¿En que se diferencia con la liposucción? En realidad todo son ventajas. Estamos hablando de un tratamiento que obtiene los mismos resultados y ninguna de las desventajas de la liposucción. Lo bueno de la liposucción radica en el carácter definitivo de sus resultados y en la rapidez con que se obtienen. En este sentido la hidrolipoclasia tiene los mismos resultados pero con un post muchísimo mas ligero. No es necesaria la baja laboral en la mayoría de los casos y el paciente puede seguir con su vida normal una vez abandona la clínica. El proceso tarda menos de una hora y el paciente no sentirá dolor en ningún momento.

DONNAdeluxe Agosto 2011 25


Famke Jansen paseando por Manhattan

El estilo no está reñido con el deporte

Cycle Chic

La bicicleta, icono de urbanismo y sostenibilidad, se está convirtiendo en una creencia, un estilo de vida (por cierto, muy sano) que evoluciona a pasos agigantados. Cycle Chic es una tendencia creciente en ciudades que invierten en movilidad sostenible. Ámsterdam, Berlín o Barcelona, que en 2007 apostó por un servicio de alquiler de bicicletas públicas, son algunos ejemplos. Todo empezó cuando un fotógrafo que vive en Copenhague hizo una foto a una elegante chica montando en bicicleta y la colgó en Flickr. Esta acción supuso la vuelta de la bicicleta a la escena urbana, corroborando así la importancia de utilizar este medio de transporte rápido, eficaz y amigo del medio ambiente. Hoy en día, el movimiento ha crecido hasta tal punto que hay más de 40 blogueros repartidos por todo el mundo que se dedican a tomar imágenes de ciclistas que lucen sus modelitos. Así que ya sabes:

¡Ponte unos taconazos y a pedalear! Únete al movimiento: www.barcelonacyclechic.com

Citybici Lifestyle Unos apasionados de las bicicletas urbanas nos invitan a disfrutar de la primavera con las bicicletas Creme Cycles. Estilo, calidad, detalle, diseño y comodidad. ¡Nos encanta la Holymoly Lady Doppio! Encuéntrala en la tienda on line www.citybici.es · Precio: 720 euros

26 DONNAdeluxe Agosto 2011

La modelo Agyness Deyn siempre se desplaza en bicicleta

Si ya tienes bicicleta y quieres tunearla con mucho gusto, www.bcnramonas.com (canastos de mimbre, alforjas, sillines, fundas, timbres…)


ACTUALIDAD Lavaquial

Medalla de la ciudad al Mérito al Comercio

“Lavaquial es un símbolo del comercio leridano”

Àngel Ros haciendo entrega del diploma a Nini.

Pocos negocios familiares pueden presumir de la exitosa evolución que ha experimentado la Joyería Lavaquial después de 120 años de actividad comercial. Hoy en día, reina la carencia de valores. Sin embargo, Lavaquial mima a sus clientes cuidando cada detalle, ahí está la clave de su éxito. El trato personalizado junto a la sensibilidad para elegir sus productos garantizan el éxito de un regalo de esta firma.

A pesar de la antigüedad de la tienda, que recordemos que conserva su patrimonio cultural, Lavaquial proyecta modernidad, pues están conectados a marcas internacionales y patrocinan eventos culturales y deportivos de la ciudad de Lleida, a la que se sienten profundamente arraigados desde sus orígenes. Esto lo corrobora Àngel Ros, alcalde de la ciudad, que recientemente les ha hecho entrega de la Medalla de la ciudad al Mérito al Comercio. “Lavaquial es un símbolo del comercio leridano”, afirmó el alcalde. DONNAdeluxe Agosto 2011 27


BELLEZA Aumento de pecho

Aumento de pecho sin cirugía Si prefieres evitar bisturíes y quirófanos, siempre puedes decantarte por opciones naturales. Conoce todos los métodos a tu alcance y escoge el que más te convenga.

CREMAS Las cremas son la opción natural más común para el aumento de pecho por la que puedes optar si quieres evitar el quirófano. Compuestas por ingredientes naturales, estimulan el crecimiento de los tejidos finos del pecho y te ayudan a conseguir una mayor firmeza del pecho y más volumen.

Rodial Boob Job Aumenta media talla en sólo 8 semanas Boob Job realza la zona del escote de forma natural, ya que aumenta el número de células grasas y potencia la acumulación de lípidos en el busto consiguiendo un incremento de volumen. Está formulado con un fitoesterol natural extraído de la raíz de una planta asiática, es decir, no tiene ninguna actividad hormonal. Tamaño: 120 ml Precio: 138 euros

28 DONNAdeluxe Agosto 2011

PÍLDORAS

EJERCICIOS

Otra opción que tienes si quieres evitar el bisturí pero quieres lucir unos pechos más grandes son las píldoras y pastillas. Compuestas por ingredientes naturales con características estrogénicas, tienen la finalidad de reactivar las glándulas mamarias femeninas y los tejidos del pecho. ¿El resultado? Aumento de pecho, más volumen y mejor firmeza.

Con ejercicios no es posible aumentar el volumen del seno, pero sí el del músculo que lo sostiene. Te dejamos con un par de ejercicios que te ayudarán a tonificar tu busto: Acuéstate boca arriba con las piernas dobladas, los talones en el suelo y toma las pesas. Flexiona los brazos a la altura de tu pecho y estíralos. Sitúate a un metro de la pared, bien erguida, con los pies juntos y los brazos extendidos. Déjate ir hacia delante contra el muro y frena doblando los brazos. Regresa a la posición inicial extendiendo los brazos.

VIBRADORES Son una de las últimas incorporaciones a los tratamientos naturales para aumentar el pecho. Actualmente, numerosas firmas ofertan dispositivos vibradores que realzan el pecho de la mujer a través de un masaje relajado. Se trata de unos aparatos parecidos a los ejercitadores del músculo abdominal pero que aplica dos unidades vibratorias directamente sobre el pecho.


BELLEZA Cosmética

Línea cosmética para combatir la celulitis Se compone de dos geles, uno anticelulítico y otro reafirmante, para mejorar la apariencia de la piel Nutrición Center, empresa de referencia en el sector de la nutrición, se ha lanzado al mercado de la cosmética creando su primera línea compuesta por dos geles destinados principalmente a que la piel de las mujeres se muestre tersa y sin celulitis. El gel anticelulítico promueve la reducción de la celulitis eliminando el exceso de fluido en los tejidos con un principio activo que combina

propiedades quemagrasa y tonificantes. El gel reafirmante recupera la firmeza de la piel y contribuye a disminuir la flacidez, aumentando la elasticidad. Los geles están también recomendados para mujeres que acaban de dar a luz. Se recomienda aplicarlos a diario. Pueden usarse por separado. De venta en farmacias. Precio: 15 euros

FANATICURLS Fanaticurls Sculpted Curls Activator, la nueva herramienta de Style Masters Revlon Professional, indicado para hombres y mujeres con cabello rizado, muy denso y con tendencia al encrespamiento. Fanaticurls Sculpted Curls Activator consigue definir y fijar de forma definitiva los rizos, con efecto anti-humedad y eliminando totalmente el encrespamiento y la electricidad estática del cabello. Permite controlar el volumen final del peinado y aporta un acabado brillante.

Esprit d’Oscar Oscar de la Renta presenta Esprit d’Oscar Eau de Parfum. Inspirada en la mujer elegante y sofisticada, desprende la frescura de sus diseños.

Formato: 150 ml Precio: 16,25 euros

Revlon Professional Para combatir los daños que el cabello sufre durante el verano a causa de la excesiva exposición solar, el contacto con el cloro de las piscinas o la sal marina y el viento, la marca

TRATAMIENTO REPARACIÓN DEFINITIVA Para cabellos muy sensibles que demandan una reparación intensiva y profunda. Repara los cabellos muy secos y dañados, difíciles de manejar, de textura gruesa y sin brillo

30 DONNAdeluxe Agosto 2011

Revlon Professional ofrece a sus clientes peluqueros tratamientos específicos para cada necesidad, que ha denominado Hair Beauty Solutions


LLEIDA, Av. Rovira Roure, 11 · Rambla de Aragón, 3 · BALAGUER, Doctor Fleming, 43 · FRAGA, Cabañera Real, 11

902 142 444 · www.cebado.es


BELLEZA Uñas artificiales

Uñas artificiales El sector de la manicura y la pedicura está en constante desarrollo. Los profesionales de este sector realizan un aprendizaje continuo para dar a conocer a sus clientes las últimas tendencias. Para ello, es imprescindible ampliar conocimientos a través de cursos especializados combinando con la experiencia en el sector. Las uñas artificiales están ganando cada vez mas terreno en la estética de la mujer. En los centros de estética ha aumentado considerablemente su demanda. El esculpido de las uñas es un arte que necesita mucha atención y practica a la hora de realizarlo. Existen muchas clases de esculpido pero no todas ellas ofrecen un acabado perfecto. La diferencia entre ellas es la adhesión a la uña natural y el acabado.

El esculpido de las uñas es un arte que necesita mucha atención y practica a la hora de realizarlo

32 DONNAdeluxe Agosto 2011

Las uñas naturales no siempre son duras fuertes y flexibles, ya que de ello depende también del estado interno del organismo, el equilibrio mineral perfecto y la correcta alimentación. Se sabe perfectamente que tanto las uñas como el cabello son prolongaciones queratinizadas de la propia piel. Cuando una persona quiere mejorar el aspecto de sus uñas, gracias a las opciones que hoy en día nos ofrecen las últimas técnicas más revolucionarias en posticerias, puede escoger entre diferentes sistemas y acabados de esculpidos de uñas. Su creación arranca alrededor de la década de los años 50, motivada sobretodo por la necesidad imperante de muchas actrices de Hollywood, apareciendo las primeras uñas esculpidas de porcelana en Beverly Hills. Desde entonces hasta hoy han transcurrido muchos años, pero básicamente la técnica no ha cambiado pues solamente se ha tenido que perfeccionar una técnica que nació casi perfecta. Durante muchos años, Europa potenció la investigación para mejorar el sistema de de aplicación y precisamente así fue como Alemania y Bélgica creaban la primera réplica a las uñas de porcelana americanas, con la creación de las uñas de gel con secado de lámpara, una técnica que basa el esculpido con productos de apariencia gelatinosa que permiten su moldeado sobre la uña. En un tiempo más reciente y nuevamente con patente americana, han aparecido las nuevas uñas de fibra de vidrio elaboradas a base de resinas que cubren toda la superficie de la uña sin dañarla.


ACRÍLICO

GEL CON LÁMPARA

Con este sistema se logra un aspecto muy natural, ya que puede ser completamente transparente. Algunos geles son de consistencia muy ligera, los cuales se prestan a actuar como capa superior debido a su aspecto brillante, o para extender capas finas sobre las uñas naturales para darles más fuerza. Otros más espesos son más resistentes por lo que son más recomendables para trabajar sobre extensión. La preparación de las uñas de gel es casi igual a las de acrílico aunque en general se cons igue un resultado menos duradero. Rosa P. Torrent Directora del centro de estética Rosa Torrent

Humbert Torres, 21 (Baixos) 25008 Lleida Tel. 973 22 22 00 Plaça Missions, 3 (Baixos) 25003 LLEIDA TEL. 973 26 58 58

Rosa Torrent

Es el método preferido al ser la sustancia más resistente y la que mejor tolera las agresiones al uso. Es el sistema más difundido para las uñas, porque es fuerte, duradero y fácil de rellenar a medida que la uña crece, cada tres semanas. El acrílico es rápido, resistente y si se aplica correctamente parece muy natural. También tiene muchos colores a escoger desde los rosados muy naturales, al blanco radiante para la línea de la francesa pasando por una amplia gama de colores, pudiendo también finalizar con gel para dar un acabado transparente y brillante.


TENDENCIAS Especial Niños

¿Te casas este otoño? Cuida tu piel en verano Primer paso: Exfoliar nuestra piel e hidratarla.

Hola, amigas. Estos días de verano tenemos que aprovechar para broncearnos y coger un tono espléndido para que en septiembre y octubre (meses de muchas bodas) luzcamos una piel dorada y bronceada. Es posible mantener tu bronceado con unos simples pasos. Ya sea porque te casas o seas invitada a una boda, estos consejos te van a interesar. Muy pocas veces dedicamos el tiempo necesario para cuidarnos y, sobre todo, cuidar nuestra piel. Exfoliarla, hidratarla (tanto por dentro como por fuera)... Ahora tienes la excusa perfecta para dedicarte unos minutos de cariño. Son fáciles tratamientos a seguir si no tienes tiempo o no quieres gastarte dinero en un tratamiento en centros especializados, ya que puedes hacerlo tú misma en casa. Por Silvia Galindo Directora de booknovias.com

La exfoliación es un paso muy importante, pues hemos de eliminar células que muestran nuestra piel cansada y apagada. Es recomendable exfoliar nuestra piel dos veces al mes y, así, lucir nuestra piel con un aspecto terso y suave. Para exfoliar la piel, podemos utilizar productos químicos como cremas exfoliantes que escogeremos según nuestro tipo de piel. Existen cremas para pieles grasas, mixtas o secas. Pide consejo en tu perfumería o centro de estética sobre la más adecuada. Exfoliante natural: un tratamiento fácil es utilizar sal marina con un poco de aceite de oliva, mezclarlos en un tarrito y aplicar por las zonas a exfoliar. Sobre todo, aplícalo con suavidad masajeando la zona con tus manos. En unos minutos, retira la mezcla con agua tibia. También es muy común utilizar el azúcar como exfoliante mezclado con aceite de oliva. También puedes hacer la mezcla de azúcar y limón, aunque según qué zonas delicadas puede resultar muy irritante para la piel. Una vez aplicada la mezcla con un ligero masaje, déjala actuar unos minutos y retírala con agua templada, y si hace calor, con agua fría. ¡Te

sentará genial! Segundo paso: La hidratación. El sol, las altas temperaturas y los aires acondicionados son factores que estropean la elasticidad de nuestra piel y, por ello, hemos de cuidarla mucho más que el resto del año. Tan importante es hidratar por fuera como por dentro, así que se aconseja beber mucha agua durante el día, al menos 2 litros. Beber esta cantidad de agua en verano es muy fácil. Pon en tu bolso una botella pequeña de 50 cl de agua y verás que, sin darte cuenta, la habrás rellenado cuatro veces. El resto lo irás bebiendo durante las comidas. Hidratar la piel: aplicarnos una crema hidratante es fundamental para que la piel tenga ese tacto suave y, al mismo tiempo, recupere la elasticidad y evitar sequedades muy habituales en esta época del año. Las cremas hidratantes más efectivas son las que contienen aloe vera, ya que ayuda a descomponer con más rápidez las células muertas y la piel queda muy suave. Con estos pasos, ya tienes la piel preparada para tomar el sol y conseguir un bronceado uniforme y duradero. Siempre con precaución y con cremas protectoras, mínimo factor 15 los primeros días. Si tu piel es muy blanca, el factor de protección deberá ser mayor.

¿Sabes cómo tomar el sol? Durante años, hemos oído las recomendaciones para evitar quemaduras al sol y posibles cánceres de piel. Pero no está de más repasar algunos consejos: Aplicar las cremas protectoras 30 minutos antes de la exposición solar.

34 DONNAdeluxe Agosto 2011


Carrer Verge del Blau, 3 Balàfia · 25005 LLEIDA 645 75 98 60 · 973 25 47 02 info@booknovias.com

560 €

Enamora’t del teu vestit de núvia


MATERNIDAD Embarazo Múltiple

Embarazo múltiple y tratamientos de reproducción asistida Teniendo en cuenta que la posibilidad de tener un embarazo de gemelos es una de cada ochenta, es evidente que gran parte de estos se deben a los tratamientos de fertilidad. El progreso de la técnica hace que cada vez se consigan más embarazos, y por tanto, que sea más fácil la implantación múltiple.

¿Cuáles son las causas de este aumento en la tasa de gemelos? Hay dos motivos fundamentales: uno es el auge de los tratamientos de fertilidad, desde la estimulación ovárica y la inseminación artificial hasta la fecundación in vitro; otro, menos conocido pero también relevante, es el hecho de que la frecuencia de gestación gemelar se incrementa con la edad materna, y es más frecuente ver gemelos en madres por encima de los 35 años que en madres más jóvenes. ¿Qué consecuencias puede tener un embarazo múltiple?
 Básicamente, los problemas pueden ser un mayor riesgo de hipertensión inducida por el embarazo y diabetes gestacional para la madre o prematuridad para los fetos. Aunque la gestación gemelar también comporta ciertos riesgos, es cierto que la mayoría cursan con normalidad y el porcentaje de complicaciones es pequeño respeto a los embarazos de más de dos fetos.

36 DONNAdeluxe Agosto 2011

Si las consecuencias son tan importantes, ¿por qué hay tantos gemelos?
 El intenso deseo de lograr un embarazo por parte de la pareja hace que se acepten los riesgos de un embarazo gemelar con facilidad. Además, la intención de ofrecer una elevada tasa de éxito a los pacientes por parte de los médicos hace que estos se multipliquen y sean cada vez más frecuentes. ¿Es posible reducir la incidencia de embarazos múltiples? Salvo que una política muy conservadora repercuta negativamente en la tasa de gestación, es fácil que continúen en aumento. Hay que tener en cuenta que el objetivo final de un tratamiento no es la tasa de gestación, sino el tener un niño sano en casa. Actualmente, la ley española limita a tres el número máximo de embriones a transferir, pero será el médico quien lo valorará en función de múltiples criterios.


Maternity Wear Emily Evans es el fundador y dueño de 9 London, la boutique TOP en ropa de maternidad.

Un gran número de futuras mami celebrities como Gwen Stefani, Kate Moss, Liz Hurley o Claudia Schiffer acuden en busca de consejos. La colección 9 London (verano 2011) ofrece trajes de noche con mangas kimono y vibrantes sedas como protagonistas, jeans, vestidos de día y lencería.


NIÑOS My Baby Rocks

My baby ROCKS

Porque hay niños que nacen con actitud Es habitual ver adultos luciendo con orgullo el nombre de su grupo favorito estampado en la camiseta. Lo que es curioso, y muy gracioso, es ver a los niños de la misma guisa que sus padres. Atención, papis alternativos y amantes de la buena música: La primera empresa que se dedicó a ropa rockera y divertida nace en EEUU. Sin embargo, en España también ha llegado de la mano de dos hermanas malagueñas.

Body Extremoduro También hay lugar para las bandas de rock español

Alicia es diseñadora de moda y Elena es diseñadora gráfica y, a la vez, maestra de primaria. A parte de su sangre, su pasión por la música las unió en el proyecto de Rocky Horror Baby, que ha ido creciendo hasta configurarse como una marca propia. Ahora son una tienda multimarca, donde, a parte de vender ropa de su propia marca y divertidos accesorios, venden esta colección tan rockera para bebés y niños de hasta 5 años.

Si Málaga te queda lejos, puedes visitar su tienda online: www.rockyhorrorbaby.com

Hello Kitty

La gatita de la japonesa Yuko Shimizu lleva más de veinte años siendo la imagen de todo tipo de productos, accesorios y complementos. Hello Kitty no pasa de moda. Aún hoy en día, marcas como Oysho o H&M reproducen su imagen y la convierten en un personaje de culto cada vez más expandido entre niñas (y no tan niñas). Para las rockeras: la reputada casa de guitarras Fender se ha atrevido con el modelo Fender Hello Kitty. Para las deportistas: Vans ha creado una colección de edición limitada de zapatos deportivos con la gráfica de Hello Kitty. Para las fiesteras: por la noche, cámbiate las zapatillas y pisa fuerte con el modelo Kitty taconazo. Para las modernas: estas gafas de pasta estilo Wayfarer son un buen complemento para dar un toque divertido a tu mirada.

un día es un día Te estamos esperando en nuestro tallerlaboratorio, lleno de ideas y conceptos nuevos a punto de volar hacia vuestro proyecto. ¿Quieres agradecer a tus amigos la visita del nacimiento de vuestro hijo (nuestro éxito, las galletas personalizadas)? ¿Tus padres celebran las bodas de oro? ¿La abuela cumple 60 años? ¿Anunciáis vuestro compromiso? Celebra y sorprende con detalles hechos a medida y originales. No lo pienses más y visítanos porque... w w w. u n d i a e s u n d i a . e s

38 DONNAdeluxe Agosto 2011


baby & kid

estudi decoració per a nens C/ Segrià, 37 · 25006 LLEIDA · Tel. 973 27 59 95 · info@petithabitat.com

www.petithabitat.com


NIÑOS Carolina Herrera

Carolina Herrera KIDS

Herrera son las Los protagonistas de la colección de verano para niños de Carolina marino. azul el y beige el como neutros rayas, los topos y los colores caqui para denim mucho y ellas para os mariner Vestiditos con delicados toques mezclando todo con rompe vez esta CH, de ad ellos. Acostumbrados a la sobried ras y sudade ar encontr puedes incluso que os looks tan casuals y llevader pantalones de chándal.

Infoband,

la mejor ayuda en momentos de desorientación

Las pulseras Infoband, colocadas en la muñeca de los niños, son la mejor ayuda en momentos de desorientación. Estas pulseras recogen los datos personales del niño, teléfono, alergias o idiomas que facilitan su localización. Las aglomeraciones veraniegas pueden provocar que nuestros hijos se desorienten y se pierdan. Para reencontrarse con sus padres en el menor tiempo posible, Baby Emporium distribuye en exclusiva las pulseras de identificación Infoband.

· Cumplen con las normas de seguridad establecidas por la Unión Europea, no contienen productos tóxicos y están libres de látex y PVC. · Sus materiales las hacen completamente resistentes al agua para que el niño esté protegido incluso en la playa y en la piscina, y, además, evitan que el contenido pueda borrarse. · Su sistema impide que se quite con una sola mano, lo que reduce el riesgo de que los niños se desprendan de ella. · Además, está disponible en diferentes diseños y colores para que los niños se sientan identificados y se diviertan con ellas. Coches de colores, corazones, hadas madrinas, flores, caballeros y dragones... Precio recomendado: 2,95 euros

40 DONNAdeluxe Agosto 2011


Los niños se divierten a la vez que aprenden Cada año son más las familias que deciden llevar a sus hijos a un campamento. La oferta crece conforme la demanda. Hoy en día existen variadas opciones de campamentos: campamentos deportivos, de aventura, de idiomas, ecológicos… En la experiencia en un campamento intervienen tres importantes ámbitos de educación: la educación cognitiva, la social y la afectiva. Para los niños la experiencia es siempre gratificante. Por un lado, se verán libres de los deberes escolares, pero por otro, aprenderán a ser más tolerantes, harán amigos nuevos y compartirán actividades. Para los padres también resulta igual de gratificante, ya que puedan estar solos por algunos días sin que tengan las numerosas obligaciones diarias con los pequeños. Estar unos días alejados favorecerá la relación entre padres e hijos: los niños aprenderán a dar más valor a lo que tienen (en todos los sentidos) y los padres renovarán sus energías.

Campamentos de verano

Beneficios de los campamentos de verano Llevar un estilo de vida activo mejorará su estado de ánimo y estimulará su agilidad mental Vivir en cooperación
les ayudará a socializarse e integrarse
 Sentirán la necesidad de expresarse y mejorarán la comunicación
 Trabajar en grupo les hará ser creativos y aumentará su sentido de la responsabilidad Experimentar la libertad
les aliviará de presiones La autonomía les hará romper con la dependencia familiar y a valerse por sí mismos

El papel de los padres A la hora de tener que decidir a apuntar a su hijo a un campamento muchos padres dan un paso atrás. Algunos alegan que su hijo es tímido, otros que no les van a cuidar como ellos, y otros creen que su hijo no está preparado para estar fuera de casa. Muchos padres desconfían y temen por que ocurra algún accidente, o que su hijo no va estar en un lugar seguro. Es aconsejable, antes de sacar sus propias conclusiones, que los padres acudan a las reuniones informativas sobre el campamento, donde podrán conocer los contenidos de las actividades, cómo es el lugar, los monitores, la alimentación...y quedarse más «tranquilos».


SALUD Odontología

Dr. Enric Ariza

Médico Cirujano Maxilofacial de Enèresi www.eneresi.com

IMPLANTES Y DIENTES en una sola visita El uso de diferentes técnicas para sustituir los dientes perdidos data de un tiempo muy lejano. Ya los egipcios intentaban recuperar estos dientes perdidos mediante la inserción en las encías de piezas cortadas en madera o bien marfil. Desde entonces hasta ahora, las cosas han cambiado mucho. La implantología moderna nace hacia el año 1950 y se la debemos al profesor sueco Ingvar Branemark. El profesor Branemark, durante un estudio sobre la cicatrización de fracturas en los conejos, utilizó unas microcámaras fijadas en las extremidades del conejo mediante visos de titanio. Cuando unos meses después intentó extraer estas cámaras, comprobó cómo los visos de titanio se habían fusionado con el hueso del conejo y era casi imposible retirarlos. A este fenómeno lo llamó osteointegración.

El uso de las nuevas tecnologías de planificación y diseño por ordenador permiten realizar la colocación de los implantes mediante cirugía mínimamente invasiva, sin necesidad de heridas en las encías A partir de este hallazgo nacieron los implantes dentales y se empezaron a desarrollar las técnicas quirúrgicas destinadas a su uso para sujetar prótesis dentales. Hasta hace poco tiempo, los procedimientos de restauración de los dientes mediante los implantes se alargaban durante casi un año. Primero se hacía la extracción de la pieza enferma y se tenía que esperar tres meses a la cicatrización completa de la zona. Una vez completada ésta, se colocaban los implantes y otra vez nos esperaban entre tres y seis meses para que estos completaran el fenómeno biológico de osteointegración. Una vez integrado el implante, ya se podía iniciar la colocación del diente o dientes que se iban a sustituir.

42 DONNAdeluxe Agosto 2011

Este protocolo convencional hoy día está aún totalmente vigente, aunque los nuevos avances en los materiales con los que están hechos los implantes, las nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y el diseño informático de prótesis nos permiten ofrecer este mismo tipo de tratamiento con implantes en una sola visita.

Cuáles son las principales ventajas Se reduce drásticamente el tiempo de duración del tratamiento. De hecho, se puede salir, en una sola sesión, con sus dientes nuevos sujetados a los implantes, tanto si se trata de un solo diente como de una arcada dental. El uso de las nuevas tecnologías de planificación y diseño por ordenador permiten realizar la colocación de los implantes mediante cirugía mínimamente invasiva, sin necesidad de heridas en las encías, lo que le ofrecerá un postoperatorio mejor que con la cirugía convencional. La colocación de prótesis inmediatas sujetadas por los implantes permite ofrecer un resultado estético y funcional muy superior a las prótesis amovibles convencionales. Desgraciadamente, no todos los casos son tributarios de estos «dientes en un día». Así pues, se debe poner en manos expertas y después de realizar un estudio detallado, dejarse aconsejar por su cirujano/a de cuál es el mejor tipo de tratamiento para su caso.


SALUD Odontología

Colocación del implante sin abrir la encía

Toma de medidas después de la colocación del implante

Colocación de las prótesis en la misma visita

Aspecto del implante después de su colocación


Alimentos con Un afrodisĂ­aco es cualquier sustancia que aumenta el apetito sexual En el Kama Sutra hindĂş se indican mĂşltiples maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos reconocidos como fuente de energĂ­a. En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los ĂĄrabes destacaban el valor de los aromas y las fragancias para multiplicar el placer sexual. La ciencia moderna reconoce algunas sustancias como afrodisĂ­acas. Ciertos alimentos, bebidas o especias lograrĂĄn despertar los sentidos de tu pareja. Te damos una lista de los mejores para que los utilices en tu cocina como elemento creativo para lograr una vida sexual mĂĄs activa: Chocolate: Considerado como un sustituto del sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia que ayuda a combatir la fatiga y actĂşa como estimulante, mejorando la respiraciĂłn y la circulaciĂłn sanguĂ­nea, muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual.

7UDFWDPHQWGHVREUHSqV REHVLWDWLPDODOWLHVPHWDEzOLTXHV ,QWROHUjQFLDDOLPHQWjULD 5LWPRQXWULFLy 1XWULJHQqWLFD$QWLDJLQJ

$Y%DOPHV3ODQWDD 7HO)D[ /OHLGD

Mariscos: Los mĂĄs conocidos son las ostras, aunque tambiĂŠn las almejas y las gambas gozan de una envidiable reputaciĂłn. Por su alto contenido de minerales las ostras favorecen la estimulaciĂłn de las capacidades fĂ­sicas y mentales. Por ser ricas en cinc aumentan la lubricidad vaginal. Su mayor efecto es consumiĂŠndolas crudas.

Champagne: Como todas las bebidas alcohĂłlicas es un deshinibidor y ayuda al momento inicial del sexo. Sin embargo, en grandes cantidades ejerce un efecto contrario, sobre todo en el hombre, ya que provoca el deseo pero inhibe la realizaciĂłn. Es ideal mezclarlo con fresas


efectos afrodisíacos Detalles como flores, música y velas te ayudarán a crear un ambiente romántico Vino tinto: Identificado con la sangre y con el sacrificio, también con la juventud y la vida, simboliza la embriaguez sagrada que permite al hombre participar de la vida de los dioses. Canela: Desde la antigüedad es utilizada como afrodisíaco ya sea como condimento o en forma de aceite para masajes. Es efectivo sobre todo en las mujeres como estimulantes sexual. Es afrodisíaca, antiséptica, astringente, estimulante, conforta el cerebro y deja un buen aliento. Curry: Mezcla de varias especias: coriandro, cardamomo, cayena, pimienta, jengibre, canela, semillas de mostaza y hojas de curry. Sus virtudes amorosas son ciertas.

SALUD Gastronomía


ACTUALIDAD Ibiza

BLUE MARLIN El Blue Marlin es el Beach Club de moda. Confort, lujo, buen servicio y entretenimiento en Cala Jondal, en el sudeste de la isla. Tiene una amplia oferta día y noche. Puedes desayunar o comer algo rápido en la playa, broncearte en sus cómodas hamacas mientras te dan un masaje, ver un desfile de moda, asistir a eventos organizados por grandes marcas, disfrutar de sofisticadas sesiones chill out mojito en mano y, si te lo puedes permitir, gozar de una zona VIP con un excepcional servicio.

MERCADO DE LAS DALIAS Las Dalias abrió su primer mercadillo en 1985 y en él se dan cita multitud de artesanos y mercaderes que llenan los jardines de colores y olores exóticos.

IBIZA

La magia de Ibiza se pierde en los abismos del tiempo Codiciada por piratas y bucaneros, la isla de Ibiza ha sido siempre destino de culturas y civilizaciones. Sus casi 200 kilómetros de costa son una invitación para los amantes de playas interminables y puestas de sol inolvidables. En este especial sobre una de las grandes islas Pitiusas, os aconsejamos los rincones de la crème ibicenca.

Cala Salada

HOTEL RURAL ES TRULL Mezcla la tranquilidad del paisaje rural y la posibilidad de llegar en pocos minutos al centro de la ciudad. La madera, la piedra, el agua, la luz y el silencio se conjuran para hacer inolvidable al viajero su paso por él. Dispone tan solo de dos exclusivas suites y ocho habitaciones dobles construidas en estilo ibicenco, todas ellas amplias, lujosas y equipadas con todo tipo de detalles.

46 DONNAdeluxe Agosto 2011

Desde sus habitaciones se pueden contemplar unas magníficas vistas de la antigua Ibiza, nombrada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.


ACTUALIDAD Ibiza Cala Bassa: Arenas blancas y aguas transparentes que te hacen pensar que estás en cualquier isla tropical y no en el mar Mediterráneo

PLAYAS Cala Bassa: Arenas blancas y aguas transparentes que te hacen pensar que estás en cualquier isla tropical y no en el mar Mediterráneo. Muy recomendable para familias con niños, ya que las aguas no son muy profundas. Se ubica en el municipio de Sant Antoni, al suroeste de la isla. Cala Xuclar: Si quieres desconectar de todo, esta calita es ideal. Pequeña calita arenosa rodeada de casetas de pescadores, con alrededores ideales para caminar y donde encontrar la paz absoluta. Se ubica en Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan, y se puede llegar solo en coche. Las Salinas: Muy famosas por la afluencia de famosos. Es una playa muy bonita, rodeada de dunas y pinos, y chiringuitos con música chill. La zona este de la playa es nudista. Paseando puedes tropezarte con cualquier futbolista de la Liga española. Se ubica al sur de la isla.

Cala Xuclar: Si quieres desconectar de todo, esta calita es ideal.

PUESTAS DE SOL

WIND DIVING Un velero clásico, un equipo de buceo de alto nivel y la inmensa belleza paisajística del Mediterráneo son los tres ingredientes para disfrutar de una experiencia alternativa. Descubre la Ibiza desconocida navegando a vela, descubriendo la fauna marina y relajándote entre calas de ensueño de Ibiza y Formentera. Wind Diving ofrece escapadas a lomos de una embarcación espectacular con posibilidad de practicar snorkel con material de calidad y bajo la supervisión de un equipo de expertos. Además, hay paquetes de ofertas de 1, 3 o 6 días. Infórmate en su web: www.winddiving.com

Cala Conta: En San José, al oeste de la isla. El paisaje de rocas y arena contrasta con sus aguas color azul turquesa de postal. Desde ella se pueden ver los atardeceres más coloridos de Ibiza. Las puestas del sol son preciosas en toda la zona de San Antonio y San José, pero la particularidad de Cala Conta es que te sientes más alejado del asfalto que en otro lugares como el que citamos a continuación. Caló des Moro (Café del Mar): La orilla de la bahía de Caló des Moro en San Antonio te permite admirar los atardeceres más espectaculares con música ambiental de fondo. Un clásico que, después de 10 años, aún sobrecoge a su público por el silencio que desciende sobre el bar mientras el sol, remiso, lanza sus últimos rayos antes de desvanecerse por el horizonte y da paso a la marcha de la noche.


LO + VIP Cruceros para «singles»

Cruceros para «singles» Silversea ha preparado excepcionales cruceros a medida para experimentar la experiencia de viajar solo en sus cruceros de lujo, ofreciendo lujo y personalización La calidad de estos cruceros permite al viajero disfrutar de un crucero de lujo con servicio personalizado, cálida hospitalidad y un ambiente que hace que el pasajero se sienta como en casa. Además, únicamente para los que viajan en solitario, Silversea ofrece una recepción con champán de bienvenida en cada destino. Los viajes seleccionados estarán acompañados por los Gentleman Hosts, caballeros distinguidos y amables, que les harán compañía durante las cenas o como parejas de baile, y que a menudo participan tanto en las actividades de a bordo como en las excursiones organizadas.

LAS MEJORES OFERTAS Silver Shadow: Desde Vancouver hasta Toquio (5.100 euros aprox.) Silver Whisper: Desde Southampton hasta Nueva York (4.100 euros aprox.) Silver Cloud: Desde Las Palmas de Gran Canaria hasta las islas Barbados (2.700 euros aprox.) Puede consultarse la lista completa de los cruceros en la web www.silversea.com

48 DONNAdeluxe Agosto 2011

Las tarifas de «todo incluido» de Silversea ofrecen habitaciones espaciosas, con vistas al mar (la mayoría, con terraza privada), servicio de mayordomo, vinos y bebidas por cortesía, cocina exclusiva y sofisticados programas de entretenimiento.

«Esta es la época perfecta para que los pasajeros que viajan solos puedan regalarse la experiencia de viajar en cruceros de lujo, visitar destinos fascinantes y hacer amigos durante el camino» Steve Tucker, vicepresidente de Silversea en Norteamérica.


COMPRA-VENTA DE ORO

COMPRAMOS ORO Y PLATA

CREDITO POR SUS JOYAS

T. 900.701.085


Ismael Zapater Zapater

Las Damas en azul en el Palacio de Knossos

Doctor catedrático de arte

La mujer en el arte griego (I)

C

La Parisina en azul en el Palacio de Knossos

50 DONNAdeluxe Agosto 2011

on el primer milenio a. C., los centros creadores de la cultura se desarrollan en Grecia. Hablar de Grecia es hablar de la cultura occidental. Así, los grandes conceptos estéticos, el razonamiento científico de los fenómenos naturales, las raíces filosóficas de nuestro pensamiento y del cristianismo y la organización política actual “basada en la democracia” tienen sus orígenes en la civilización griega. Grecia era entonces un conjunto de polis, ciudades-estado independientes que tenían su propia organización social, política y económica. Atenas fue la más importante de todas ellas y la época de su hegemonía correspondió al siglo V a. C. Confluyeron en ella grandes hombres como el gobernante Pericles, los filósofos Platón y Aristóteles, dramaturgos como Esquilo, Sófocles y Eurípides, arquitectos constructores como Ictinos y Calícrates, escultores como Fidias y otros muchos de una lista interminable. Uno de sus máximos objetivos, en el mundo del arte, fue buscar el ideal de belleza, masculina y femenina, basado en la armonía y las proporciones. Lo consiguieron y lo hicieron como ninguna otra cultura lo haya hecho.

Ese ideal se concretó, de manera muy especial, en el cuerpo humano: el hombre y la mujer como medida de todas las cosas. Por eso, representaron el ideal de belleza masculino y el ideal de belleza femenino, ambos en la espléndida desnudez de sus cuerpos, los cuales, admirados hoy, todavía nos sobrecogen por la perfección anatómica de sus formas (esculpiendo, con la misma maestría, tanto la potente musculatura masculina como la dulce suavidad de las líneas curvas femeninas), sus variadas composiciones, la representación del movimiento y las expresiones faciales de los personajes esculpidos, que transmiten sus más profundos sentimientos. Al hombre lo representaron como héroe y atleta, pero, además, los griegos humanizaron a los dioses masculinos y a las divinidades femeninas de su mitología, y a todos los inmortalizaron, iconográficamente, en bellísimas esculturas de mármol, de piedra y de bronce. De esta manera, el papel de la mujer en el arte griego alcanzó una importancia extraordinaria, aunque no solo en la escultura, también en la pintura.


Portadores de ofrendas

El arte cretense (desarrollado en la isla de Creta) o minoico (con relación a la leyenda del rey Minos). Cuenta con los palacios de Knossos, Faistos y Hagia Tríada (1750-1400 a. C.). En ellos existen ricas y polícromas pinturas murales, realizadas con la técnica del fresco, que reflejan una humanidad retozante, llena de color y vida, con espectáculos cortesanos y ritos religiosos, como los de la Taurokhatapsia (temática taurina), la sala de los Delfines, las alegres Damas en azul (pintadas de perfil, con nariz aguileña, ojos alargados, espléndidos cabellos y elegantes vestidos) y La parisina, la cual representa la cabeza de una dama elegante, pintada de perfil y policromada; tiene su cabeza cubierta, nariz respingona, largos cabellos, grandes ojos y sensuales labios rojos. Manifiesta vida y alegría. También destacan esculturas de sacerdotisas “o pitonisas”, como la llamada Diosa de las serpientes (1550 a. C.), que representa a una dama ricamente vestida (la cintura es estrecha y su falda acampanada en franjas horizontales, con decoración geométrica en diagonales). Muestra ambos senos desnudos. Su cabeza está cubierta con un gorro y lleva un animal encima que algunos interpretan como una lechuza.

Los grandes ojos parecen salirse de sus órbitas. Con los brazos extendidos, sostiene una serpiente en cada mano. Iconográficamente, su actitud se interpreta como la de una mujer que está realizando alguna ceremonia de tipo ritual o religioso. El culto a la diosa madre estuvo en Creta ligado al de la serpiente, animal mágico de simbolismo erótico. El arte micénico se desarrolló principalmente en las ciudades de Micenas y Tirinto, y tuvo su esplendor máximo entre 1600 a. C. y 1200 a. C. En él destacan de manera especial: la Puerta de los Leones “obra de piedra”, la Máscara de Agamenón “toda ella de oro” y las pinturas murales. Estas pinturas, que, como las cretenses, fueron realizadas también al fresco, cuentan con una importante representación femenina, pues en ellas aparecen portadoras de ofrendas, que, en sus ceremonias, realizaban mujeres que aparecen pintadas de perfil, con largos cabellos, de cintura estrecha, muy bien vestidas y con faldas de polícromas franjas horizontales que llegaban hasta los pies, descalzos. Su indumentaria, postura y ritos recuerdan a las bellas damas que paseaban por los pasillos del palacio de Knossos. La diosa de las Serpientes


DECORACIÓN BoConcept

BoConcept

un buen concepto

Para la próxima temporada, la firma danesa se decanta por colores suaves y materiales naturales El mundo ha cambiado y el gusto por la ostentación pública de la abundancia y riqueza tan popular en épocas pasadas ha dado paso a la búsqueda de la seguridad y el equilibrio como salida a este desconcierto generalizado. Consciente de este sentimiento global, BoConcept propone una nueva tendencia como forma de reaccionar ante el mundo actual: TIME OUT.

Se trata de aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos para buscar y disfrutar de los auténticos valores de la vida, como apreciar las cosas sencillas y puras. La firma danesa apuesta por afrontar la vida con una actitud más honesta y relajada y eso se nota en los materiales, colores y formas que nos propone.

Time Out Casual Estilo Informal pero cuidadoso con los detalles

El estilo Time Out Casual está inspirado en las ciudades, en los apartamentos tipo loft y en la vida en la calle. Por esta razón es un estilo industrial y minimalista. Genera un ambiente simple pero acogedor, limpio y puro en formas pero con la calidez suficiente para que nuestro hogar se convierta en el lugar perfecto para descansar y recuperar la energía. Los muebles de maderas naturales están considerados como una afirmación caracterizada por la funcionalidad y la comodidad informal. Sin embargo, esta estética masculina y limpia consigue calidez gracias a la cuidada selección de accesorios. El arte ecléctico de los lienzos de la colección se mezcla con esculturas toscas y los tejidos inspirados en la década de los 70 contribuyen a un viaje por el carril de la memoria. Se trata de mantener las líneas simples con escaso mobiliario. Sin embargo, las pequeñas piezas de madera y los accesorios contemporáneos y eclécticos dan lugar a una estética auténtica y muy personal. Boconcept apuesta por la gama de grises y los contrastes de blanco y negro pero sin olvidar la vitalidad que aportan el naranja, el azul agua o el verde musgo.

52 DONNAdeluxe Agosto 2011


Tenim una àmplia experiència en projectes de decoració

Time Out Formal Estética confortable y acogedora

El Estilo Time Out Formal trata de crear un santuario para la relajación y un lugar donde estar rodeado de las cosas más importantes para cada uno, tales como libros, pintura o arte. Todo tiene un sentido y una razón de estar: crear una atmósfera adecuada para sentirse bien. Todo está orientado hacia la personalidad y la funcionalidad. La fuente de inspiración sigue siendo la naturaleza con todos sus bellos colores y materiales. Sin embargo, la diferencia es que ya es hora de suavizar el estilo y crear estancias formales a la vez que relajadas. El estilo formal es simple pero moderno, prestando especial atención a la alta calidad y la pureza de las líneas nórdicas. Los materiales naturales se emplean para crear calidad y elegancia sobria; además, la mezcla suave de los diferentes tipos de maderas, texturas y tonalidades tierra dar el carácter de espacio moderno. Los colores y los accesorios están inspirados en el color marrón chocolate, camel, tabaco y delicados tonos grises.

TALLER: C/ Industria Parcel·la 414 Nau 14 25191 Poligon El Segre EXPOSICIÓ: C/Roger de Llúria 28 · 25005 Lleida Tel. 973 22 87 87 · www.arterama.net


A salones pequeños, grandes soluciones

El número de casas pequeñas continúa creciendo a medida que las ciudades se hacen más grandes y nosotros nos adaptamos cada vez más al estilo de vida urbano. El espacio es una limitación y por este motivo exige que existan un nuevo tipo de muebles especialmente desarrollados para casas donde el espacio es restringido. Boconcept ha introducido en su catálogo pequeños y funcionales muebles que facilitarán la vida en los hogares más pequeños.

El sofá Arco está diseñado especialmente para salones pequeños con poco espacio para muebles de descanso

Piel Río marrón oscuro: 1.156 euros Tela Molino lima: 1.109 euros Tela Mojave beige: 1.698 euros

Reducir el tamaño y la profundidad de los sofás no tiene por qué comprometer el confort y la estética del sofá. La forma de los brazos de este novedoso mueble le otorga un aspecto de sofá alargado. Los cojines del respaldo son muy cómodos y las características  costuras situadas a los lados le aportan un aspecto que combina muy bien en cualquier casa moderna. Su aspecto casual le hace perfecto para cualquier tipo de ambiente y gracias a su concepto modular se puede elegir entre 17 sofás diferentes dependiendo la colocación de sus módulos. Su versatilidad permite crear una zona casual añadiendo o quitando módulos o bien mantener un look más clásico con módulos simples. Está disponible en más de 80 telas distintas y piel, por lo que seguro podrás encontrar el estilo que más te guste.

Mobles Larrull (Almacelles)

54 DONNAdeluxe Agosto 2011


MOTOR Volvo C70

Nuevo VOLVO C70

Por el placer de conducir bajo cielo abierto Pocas veces aparece un automóvil con tanto carisma, donde el placer de conducirlo es todo un disfrute para los sentidos. Este es el caso de Volvo C70, un vehículo que proporciona una sensación de libertad.

HAY ALGO MÁS EN LA VIDA QUE VOLVO POR ESO, EL DESCAPOTABLE C70 ES TAMBIÉN UN SENSACIONAL COUPÉ Recoge lo mejor de dos automóviles con inigualable estética: el Volvo C70 es un atractivo coupé y un impresionante cabrio en un solo vehículo. Pulsando un solo botón, la capota rígida de acero en tres secciones desaparece en el maletero y ¡ya podemos empezar a disfrutar!

58 DONNAdeluxe Agosto 2011

Cuando los sueños se hacen realidad. Lo perfecto existe. El diseño del asiento del conductor es exclusivo y otorga infinidad de ajustes para dar con la posición de conducción ideal. Los respaldos de los asientos traseros cuentan con una inclinación de 26 grados y, además, dispondrán de amplio espacio para las piernas y los hombros, aumentando así el bienestar de los pasajeros. Distinguido, elegante y deportivo Incluso llevando la capota abatida, la carrocería rígida, gracias al avanzado sistema de suspensión, se adapta perfectamente a las distintas superficies de conducción. La rigidez torsional del chasis le ofrece un manejo equilibrado

y una fácil conducción. Y la dirección electrohidráulica lo pone en contacto con la carretera y responde de inmediato a sus instrucciones, mientras las ruedas traseras viran ligeramente para aportar al automóvil mayor ajuste en las curvas. Capota rígida abatible Pulsando el botón situado en la consola central, en menos de treinta segundos, transformamos nuestro coupé en cabrio. En su versión coupé, la capota de acero le proporciona un entorno apacible y acogedor con un tapizado de alta categoría, junto con el aislamiento multicapa y la gran luneta trasera térmica; como descapotable, los límites desaparecen y la sensación de libertad es única.


MOTOR Volvo C70

Luces de freno adaptativas El sistema de luces de freno adaptativas se activa por encima de los 50 km/h y puede detectar la diferencia entre el frenado normal y el de emergencia. En una situación de emergencia, todas las luces de freno parpadearán cuatro veces por segundo. Cuando la velocidad disminuya por debajo de 10 km/h, las luces dejarán de parpadear y pasarán a hacerlo las luces de emergencia. Gracias al uso de la tecnología LED, que necesita menos tiempo para encenderse que las bombillas normales, los vehículos que circulan por detrás podrán reaccionar antes.

Mando multifunción integrado en el volante Permite ajustar el volumen, cambiar la emisora de radio y pasar a la pista siguiente o a la anterior sin apartar las manos del volante. Los botones están iluminados.

Seguridad personal. Nueva tecnología para una nueva experiencia de conducción El Volvo C70 también protege eficientemente a ocupantes y equipaje de robos y asaltos. La capota rígida cerrada otorga al vehículo un nivel de protección antirrobo mayor que el de una capota de lona. Pero aún con la capota abatida, el novísimo sistema de bloque asegura nuestros objetos personales. Gracias al sistema de conducción sin llave, puede desbloquear las puertas con solo asir del tirador y arrancar el motor con la llave aún en el bolsillo o en el bolso.

DONNAdeluxe Agosto 2011 59


cineestrenos CINE Estrenos

Acero Puro

Reparto: La película está protagonizada por Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Anthony Mackie, Kevin Durand Dirección: Shawn Levy Producción: Don Murphy, Susan Montford, Shawn Levy

ACERO PURO es una película dramática de acción sobre un ex boxeador (Hugh Jackman) quien, contra todos los pronósticos, logra una última oportunidad de triunfar cuando se asocia con su casi desconocido hijo (Dakota Goyo) para construir y entrenar el contendiente perfecto del boxeo de alta tecnología. Una audaz y estremecedora película de

acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. Protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.

COWBOYS & ALIENS Género: Thriller de Acción Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell Director: Jon Favreau Guionista: Alex Kurtzman & Roberto Orci y Damon Lindelof Productores: Brunson Green, Chris Columbus, Michael Barnathan Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Jon Favreau, Bobby Cohen, Denis L. Stewart

El supertaquillero realizador Jon Favreau dirige a Daniel Craig y Harrison Ford en una impactante película para el verano de 2011 que mezcla el western clásico con las películas de invasiones aliení-

genas de una forma deslumbrantemente original. Llevará al público al salvaje Oeste, donde un vaquero solitario encabeza una revuelta contra un terror que no es de este mundo.

CAPITÁN AMÉRICA: El primer vengador

Género: Ciencia ficción Reparto: Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke y Stanley Tucci. Dirección: Joe Johnston Guionista: Christopher Markus & Stephen McFeely Producción: Kevin Feige

«Capitán América: el primer vengador» se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América. Como Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer la

60 DONNAdeluxe Agosto 2011

guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull (Hugo Weaving). Producida por los estudios Marvel y basada en los personajes del comic, «Capitán América: El primer vengador», es junto con “Thor”, los dos grandes estrenos de este año del universo Marvel.


Johnny english returns

CINE Estrenos

Género: Comedia thriller de espías. Reparto: Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Dominic West, Rosamund Pike, Daniel Kaluuya. Dirección: Oliver Parker. Guionistas: Hamish McColl. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Chris Clark. Productores ejecutivos: Debra Hayward, Liza Chasin.

Rowan Atkinson vuelve a encarnar al espía accidental, siempre ajeno al miedo y al peligro, en la comedia de espías JOHNNY ENGLISH RETURNS. En esta nueva entrega, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Durante los años que desapareció de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del

primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo ultimo en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

El hombre de al lado Género: Comedia. Guión: Andrés Duprat Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat

El hombre de al lado narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que

vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Dinero Facil Título original: Snabba Cash Director: Daniél Espinosa Guión: Maria Karlsson Intérpretes: Joel Kinnaman, Matias Padin Varela Productor: Fredrik Wikstörm Nacionalidad: Suecia Género: Thriller

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge, JW y Mrado forman parte de la

fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

DONNAdeluxe Agosto 2011 61


horóscopo

Agosto 2011

ARIES: No siempre se está en disposición de

expresarse como se desea, pero posiblemente en estas fechas haya posibilidad de sentirte con más fuerza o capacidad para que así sea. Esto podría afectar a varios ámbitos, como por ejemplo, la creatividad, que podría ser positiva para la expresión dentro de algún medio artístico, las aventuras o romances si la situación socialpersonal acompañara, o cualquier deporte o actividad de esparcimiento que haga sentirte bien.

TAURO: Podría darse algún acontecimiento relacionado con el hogar o que afecte a los sentimientos más privados e íntimos. Por alguna circunstancia en el hogar o personal, es posible que los sentimientos puedan verse afectados y repercutir de alguna forma en la vida privada. Dependiendo de las circunstancias personales, algún nacimiento, emociones o vínculos fuertes, separaciones o pérdidas. GÉMINIS: Es posible que la mente se encuentre algo más activa de lo habitual con ciertas ganas de aprender o adquirir nuevos conocimientos. Si, por circunstancias, tuvieras previsto realizar algunos estudios, es posible que por estas fechas se iniciaran o estuvieran en algún punto importante de ellos, inicios, exámenes, etc. Los asuntos de trámites de papeles también podrían tener su presencia: renovaciones de carnets, firmas, etc. CÁNCER: Este periodo se podría caracte-

rizar por la búsqueda de los valores o cualidades personales con los que poder tener un sentimiento más cabal de uno mismo. Este sentimiento personal también influenciará en la autoestima, que puede verse afectada o motivada, según lo a gusto que se esté con uno mismo.

LEO: Es posible que estas fechas sean más propicias para dar inicio a alguna actividad o comenzar alguna que pudieras estar pendiente de realizar, a la espera del momento más adecuado, ya que te sentirás más segura o predispuesta para poder embarcarte en alguna empresa u objetivo. En el caso de que se produjeran actitudes y acciones importantes, podrían contribuir a que se adquiera más conciencia de una misma y a reafirmar más las cualidades personales. VIRGO:

Si fuera el caso, podrías estar más ocupada en alguna actividad aislada o que obligue a un cierto tiempo de retiro, como por ejemplo, visitas o estancias en lugares retirados, hospitales, ayudas u ocuparte en tareas de investigación, meditación, etc. Es posible que si durante estas fechas tuvieras previsto realizar algún proyecto, por algún motivo se haya de aplazar o posponer para más adelante.

LIBRA: Los círculos de amistades, las ilusiones, proyectos o esperanzas, los lugares de esparcimiento, el interés por los avances sociales o la integración en grupos u organizaciones sociales podrían ser alguno de los temas en estas fechas. Si estuvieras implicada en algún proyecto, o se planeara algo con vistas a un futuro, durante este periodo podría hacerse más patente y podrías encontrar los apoyos o las dificultades, en función de la carta natal y los tránsitos, según sea el caso. ESCORPIO: Las ambiciones sociales, la imagen e influencia en la sociedad, los objetivos, la vocación y el progenitor, normalmente la madre; alguno de estos factores podrían estar presentes durante algunos días en estas fechas. Ocurre que no siempre se ofrece la imagen o se consiguen los logros o ambiciones que se desean, pero en estas fechas podrías estar más interesada en conseguirlo, bien sea a nivel de vocación de carrera o de trabajo, en el cual se podrías estar más implicada que de costumbre. SAGITARIO: Es posible que durante es-

tas fechas la organización y el orden no sean tu interés prioritario, sino que podrías tender más a cultivar el sentido más intuitivo, cultural y abierto a la vida, y podrás visualizar los acontecimientos y circunstancias desde una perspectiva más global dándole un sentido más imaginativo y abstracto que rutinario o metódico, lo que se correspondería con el lado derecho del cerebro.

CAPRICORNIO:

El compartir los vínculos al intercambiar con los demás, la intimidad, la fusión con los otros, sexo, tabúes, miedos, crisis, los instintos menos conscientes, el final y el principio de algo serían algunos de los asuntos que podrían darse en esta lunación. En estas fechas, los deseos e instintos más primarios podrían salir a flote. Todo ello abarcaría la sexualidad, así como el sentido de pertenencia y dependencia de los otros, en especial de los seres más allegados, pareja o seres más queridos.

ACUARIO: Las relaciones, contactos con colaboradores, posibles amistades, compañeros y la pareja podrían ser asuntos más presentes durante esta lunación. Si estuvieras manteniendo alguna relación, es posible que durante estas fechas estés más receptiva o interesada en relacionarte, dejarte ver y manifestar más abiertamente las inquietudes personales, que, si fuera el caso, podría ser una declaración, boda, formalizar una unión, etc. PISCIS: Como asuntos más destacados po-

drían ser la salud, el trabajo, las obligaciones, las relaciones cotidianas, animales de compañía, en particular, los tíos. Si trabajas en algo más dependiente o de servicio que autónomo, es posible que estas fechas conlleven algún asunto relacionado con el mismo, algún cambio, mayor trabajo, etc. Al mismo tiempo, asuntos de la salud o los cuidados personales relacionados con el organismo también podrían estar presentes.


EnergĂ­a Positiva


Donna Deluxe 11 Agosto 2011  

Revista mensual encartada en el diario SEGRE. Tendencias, moda, actualidad