Issuu on Google+


EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Editorial

Editorial Navidad es sinónimo de sorpresas, de buenos momentos y ante todo de dulzura y felicidad. En Don Jacobo Postres y Ponqués somos conscientes de ello y por eso hemos creado un portafolio de productos con el cual queremos sorprender a todos. En esta ocasión con el apoyo de la prestigiosa escuela de gastronomía Mausi Sebess de Buenos Aires, Argentina, su directora académica Mariana Sebess y egresados de la institución presentamos lo más dulce para esta época. Nuestra propuesta “Arte y Dulzura”, va de la mano de la artista plástica colombiana Ana Cristina Bojanini, quien ha diseñado en exclusividad la obra “Un Beso Dulce”, que ha sido plasmada en nuestras latas y en unas hermosas tazas para café, antes sólo disponibles en sus galerías de arte de Barranquilla, Bogotá y Houston. Afortunadamente esta Navidad Don Jacobo trae la obra de esta gran artista, para que ustedes la coleccionen y posean una hermosa vajilla para disfrutar del nuevo Café Don

Índice 4

Perfiles Sabores Clásicos del Mundo, Brigadeiros, Chocolatier, Macarons, Gelatinas Mexicanas. Bojanini Colecciona los diseños exclusivos diseñados por la artista Ana Cristina Bojanini.

10 2

Genovesa Nocciole Una nueva combinación que no podrás resistir.

Jacobo, 100% café excelso colombiano, espléndido en aroma y sabor. Y de nuestro dulce arte de la pastelería estamos llenos de gratas sorpresas, con el aporte de chefs pasteleros de Argentina, Brasil, México y Colombia; tenemos para esta Navidad productos únicos que sabemos les encantarán por su variedad de sabores, texturas y hermosas presentaciones. De igual manera nuestras estrellas de siempre; Genovesa, la única y original, Jacobinos, Cheesecajeta, la torta Milkos, Zepellin, el Ponquetón navideño y todos los que completan nuestra dulce oferta, estarán ahí para deleitarlos en estas fiestas.

Alajuela; nuestros clientes “Ticos” están felices, disfrutando de nuestro novedoso concepto. Y el gran regalo de Don Jacobo Postres y Ponqués, es compartir con ustedes su secreto mejor guardado: su exclusiva y única mezcla para la Genovesa, la cual hará más húmeda e intensa la experiencia de disfrutar el postre favorito de los colombianos. De parte de todos quienes somos Don Jacobo Postres y Ponqués en Colombia y Costa Rica, les deseamos una hermosa y Feliz Navidad, donde la dulzura de nuestros productos dejen recuerdos perdurables. Un abrazo,

También queremos compartir con todos ustedes nuestros avances en el mercado de Costa Rica, donde hemos diseñado una estrategia de crecimiento, que en este año nos ha permitido contar con cuatro sucursales distribuidas en la capital San José y su segunda ciudad

Presidente. facebook.com/donjacobopostresyponques @donjacobodice www.donjacobo.net

Línea navideña El detalle perfecto para compartir y sorprender en esta temporada.

Sabores originales Milkos, Chessecajeta y Genovesa. Receta para la Cena Navideña Mariana Sebess te recomienda una rica receta para compartir.

La Cupcakería y Ponquetón Sabores ideales para compartir con todos en familia.

14

18 Costa Rica Don Jacobo Postres y Queques en busca de la expansión.


Don Jacobo es Colombia al 100%

De las tradiciones dulces de nuestro país y con lo mejor de su cultura cafetera; Don Jacobo crea su nueva línea COLOMBIA, con sus exclusivos dulces tradicionales COLOMBIOS (marca registrada), en sabores de cocada, arequipe, café, cortado y guayaba.

Ponqué de Colombia Del legado pastelero de nuestras abuelas tomamos la mejor de las recetas, para presentar el PONQUÉ DE COLOMBIA DON JACOBO, en presentación de 400 gramos. Perfecta para disfrutar los sabores únicos y propios de Colombia.

Don Jacobo Café Disfruta de lo más característico de nuestro país: el café. Presentamos el CAFÉ DON JACOBO de calidad excelsa. Con la asesoría de expertos, hemos seleccionado los mejores granos para darle a nuestra marca, el orgullo de contar con el más sublime sabor de Colombia. Nuestra línea “Colombia”, se caracteriza por sus elegantes empaques negros y detalles dorados precolombinos, que en compañía de nuestra insigne bandera, resaltan el nombre y marca de nuestros productos. La línea Colombia, es un sencillo homenaje a nuestra cultura indígena y a nuestra rica historia patria.

3


Argentina Mariana Sebess

Directora Académica de: Instituto de Gastronomía Internacional Mausi Sebess. Instructora de: Cocina y Pastelería. Premios:  Dos medallas de bronce en la Copa del Mundo  de Artes Culinarias 2002, de Luxemburgo. B   uenos Aires - Argentina Visita su Facebook: f  acebook.com/mausisebess

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Perfiles

facebook.com/donjacobopostresyponques

4

Sabores Clásicos del Mundo. De la mano de la MAESTRA PASTELERA Mariana Sebess (Argentina), introducimos nuestro portafolio de productos, con tres nuevas tortas; cada una con un sabor y dulzura especial.

Lemon Pie

Torta de Brownie

Crumble de manzana

Lemon pie: de origen inglés, ha sido adoptado y adaptado por las pastelerías de muchos países; esta versión es muy popular en la Argentina. Una masa de fondo de gran crocancia, se complementa con una crema acidulce donde el limón se destaca para complementarse con un blanco y brillante merengue italiano. Esta combinación nos aporta una escala más en nuestros sabores y genera un opción exquisita para disfrutar.

Torta Brownie: ciento por ciento americano, el brownie toma en la Argentina una presentación muy particular, donde la dulzura tiene su máxima expresión. Tomando como base una húmeda torta brownie, elaborada con un rico chocolate; se le agrega una abundante capa de arequipe, que se corona con lindos picos de merengue suizo y delicados decorados de hilos de chocolate.

Crumble de manzana: con las aromáticas manzanas “ Granny Smith” se elabora una suave compota perfumada de canela, que sirve de relleno para una crocante masa quebrada que se remata con un el tradicional “crumble” inglés, obteniendo una mezcla de texturas perfectas en suavidad y dulzura.


Brasil

Renata Hermeto Profesión: pastelera profesional Estudió en: Instituto Internacional de Artes Culinarias Mausi Sebess. Brasilia, Brasil Visita su Facebook: f  acebook.com/mausisebess facebook.com/donjacobopostresyponques

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Perfiles

Brigadeiros El más auténtico dulce brasilero, con características de una trufa de chocolate, pero con la dulzura de su gente, representada en la rica leche condensada que forman estas lindas bolitas forradas en pequeños “ confeitos” crocantes. La Chef Pastelera Renata Hermeto, de Brasilia nos presenta estos “doces deleites” para desearle a todos una “Feliz Natal.”

5


Colombia

Jorge Enrique Vásquez Profesión: Pastelero y Chocolatero profesional. Trabaja en: Don Jacobo Postres y Ponqués. Estudió en: I  nstituto Internacional de Artes Culinarias Mausi Sebess.

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Perfiles

Bucaramanga, Colombia V   isita su Facebook: facebook.com/donjacobopostresyponques

Macarons

6

Chocolatier

LA PASTELERÍA ES TAMBIEN: “FASHION”

EXQUISITOS, PERFECTOS, “DÉLICIEUX”

De origen francés, se ha convertido en el pastelito más “chic” de la pastelería. Los Macarons están de moda en todo el mundo y Don Jacobo Postres Ponqués como pastelería de tendencias y sabores novedosos, los trae en un exquisita receta, que será de deleite para la vista y el paladar. Caracterizados por su delicadeza y suavidad, se deshacen en la boca gracias a la textura del polvo de almendras y el gusto de sus dulces rellenos.

Elaborar ricos bombones de chocolate artesanal, requiere de los mejores ingredientes y la mano artística de un buen chocolatero; por ello nos hemos preparado para presentar nuestra nueva línea “CHOCOLATIER”, que cuenta con el mejor chocolate y la mano de chocolateros expertos, para entregrarles exquisitos bombones rellenos.

Su elegante empaque en presentación de cinco unidades, es una linda opción para sorprender y regalar en esta hermosa época. Nuestro Chef pastelero y chocolatero profesional Jorge Vásquez, nos presenta esta novedad que, estamos seguros, encantarán a todos por sus dulces atributos.

En una elegante presentación de 6 unidades, son un regalo más para sorprender.

* Chocolatier disponibles en puntos de venta Don Jacobo de Bucaramanga.


México

Abiram Galindo Justo Profesión: Pastelero Profesional Estudio: Artes Culinarias en el Instituto Internacional de Artes Culinarias Mausi Sebess Veracruz, México Visita su Facebook: f  acebook.com/mausisebess facebook.com/donjacobopostresyponques

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Perfiles

Gelatinas Mexicanas Este simple, pero suave y delicioso postre es infaltable en toda celebración en México. Una rica gelatina complementa cualquier momento gastronómico, por ello las hay de tanta variedad en las pastelerías Mexicanas. En esta oportunidad hemos seleccionado dos ricas variedades que les encantarán a todos y que podrán disfrutar en cualquier momento, porque realmente es difícil resistirse a probarlas.

7


Arte y dulzura

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Postres y Arte

“La obra se titula Un Beso Dulce y fue elaborada con el mismo cariño y dedicación que ustedes le imprimen a sus productos, siendo esto motivo de inspiración para lograr una obra preciosa para Don Jacobo Postres y Ponqués.” En esta Navidad traemos para ti una hermosa sorpresa llena de arte para que la colecciones o regales. La reconocida artista plástica Ana Cristina Bojanini, ha creado en exclusiva la obra “Un Beso Dulce” para ser

reproducida en este juego de café compuesto por taza y plato; un detalle único y exclusivo de Don Jacobo Postres y Ponqués. A un precio súper especial puedes darte el gusto de tener o regalar unas piezas únicas, que alegrarán tus buenos momentos para tomar un café

Ana Cristina Bojanini Nació en Barranquilla, Colombia. Realizó estudios en: · School of Arts E. Torbatis Los Angeles, CA, USA. · Cursos de Extensión Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico. · Maestra en Artes Plásticas. Estudio de Nora Avendaño, Barranquilla, Colombia. · Administración de Empresas Universidad Autónoma del Caribe Barranquilla , Colombia · University of Houston, TX, USA. Galerías: BARRANQUILLA Calle 79 No. 51 – 35 / Calle 98 No. 52 – 65 C.C. Buenavista BOGOTÁ C.C. El Retiro Calle 82 No. 11 - 75 HOUSTON 1800 West Loop S Suite 200

8

acompañado de los más ricos postres, bombones, ponqués, dulces y tortas de DON JACOBO POSTRES Y PONQUÉS.


Colección Bojanini

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Postres y Arte

Esta temporada navideña Don Jacobo trae para ti, un diseño de latas y tazas decoradas con una obra exclusiva de la artista Ana Cristina Bojanini.

9


Genovesa Nocciole

Crema de avellanas y chocolate. ¡Única! ¡Exclusiva! ¡La nueva sensación!¡Tienes que probarla!

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Nuevo Producto

Esta nueva torta reúne dos grandes creaciones gastronómicas: la original GENOVESA® de Don Jacobo Postres y Ponqués y la deliciosa y original crema

*GENOVESA®es marca registrada y producto exclusivo creación de Don Jacobo Postres y Ponqués. * Utilizamos la original y más rica crema de avellanas conocida a nivel mundial.

10

de avellanas y chocolate. Juntas se convierten en una delicia que hacen balance en dulzura y suavidad. La torta se complementa con un novedoso cereal, recubierto en chocolate blanco y chocolate semiamargo (igualmente exclusivo de Don Jacobo Postres y Ponqués), cuya crocancia le da un toque adicional que hará de ésta la preferida de chicos y grandes.


11


Mariana Sebess recomienda. EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I Receta Navideña

Receta especial para la Cena Navideña. Preparación Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con las ralladuras y el licor. Disponer la mantequilla entre la carne y la piel de la pavita. Cocinar a 160º por una hora aproximadamente. Ir bañando la pavita repetidamente con el coñac. Una vez cocida la pavita, enfriar y retirar las pechugas. Preparar un puré de papa firme y con él, cubrir el lugar donde se retiraron las pechugas. Estas últimas filetearlas y disponerlas sobre el puré de papa, intercalándolas con las tajadas de jamón crudo. Para la salsa, retirar de la fuente donde se cocinó la pavita el exceso de grasa, desglasar con el vino blanco, añadir el puré de frutos rojos y dejar reducir. Para decorar utilizar la corona de la piña, rodajas de naranjas, uvas y el mezclum.

www.mausisebess.com Facebook: facebook.com/mausisebess Twiter: @MausiSebess Email: info@mausiweb.com Buenos Aires, Argentina

12


Katherinne Dellschersff Reconocida Somelier recomienda los vinos ideales para acompañar la pavita navideña.

Vinos recomendados Vino blanco de la bodega Cumbres Chardonnay o Vino Tinto Merlot de la bodega Cumbres o Apaltagua. * Disponibles en puntos de venta Don Jacobo de Bucaramanga, Cali y Bogotá.

Chessecake de Fresa

Delicioso postre para acompañar esta exquisita cena.

Ensueño de frutas Ideal para compartir en familia o con cualquier invitado.

13


La Cupcakería ¡¡¡Color, sabor y alegría!!!

EN NAVIDAD COMPARTE LA DULZURA DE DON JACOBO I La Cupcakería

Llena de dulzura y color, nuestra línea de CupCakes y Muffins es la favorita para regalar a ese niño que todos llevamos dentro. Puedes elegir entre una variedad de hermosas presentaciones, que van en su llamativo empaque individual o en presentación de seis unidades cuando quieras regalar en grande.

14


Ponquetón De las tradiciones mundiales navideñas, la más arraigada en todas las culturas es el consumo de panes o ponqués dulces. Por ello Don Jacobo ha desarrollado un exquisito ponqué navideño que después de varios años se ha convertido en una tradición: El Ponquetón.

Sus ingredientes correctamente balanceados, se integran en una composición que da como resultado un exquisito ponqué blanco, aromatizado en cítricos y especies con trocitos de frutas deshidratadas y rematado con una apetitosa cubierta de ciruelas, frutas y almendras abrillantadas. Y la sorpresa de esta Navidad un nuevo sabor, Ponquetón de chocolate con exclusivo sabor de cocoa y suave chocolate en su interior.

15


Línea Navideña El detalle perfecto para compartir y sorprender en esta temporada.

D E L UX

Línea Delux

Línea Élite

Toda la dulzura de nuestros productos llévala en atractivas presentaciones de 350 g y 500 g en un empaque con la obra exclusiva de la artista Ana Cristina Bojanini.*

Los más dulces detalles para compartir en Navidad en presentaciones personales que encantarán a todos.

Pudín de Chocolate, Zepelin, Ponqué Negro y Magdalenas en sus nuevos sabores: Mora - Miel, Capuchino, Flor de Jamaica y Terciopelo Rojo. *El tamaño de los elementos decorativos pueden variar por tamaño en lata.

16

É L I TE

Cup Cake y Magdalenitas en sus nuevos sabores: Mora - Miel, Capuchino, Flor de Jamaica y Terciopelo Rojo.


Piaceres

Galletas Don Jacobo Una nueva forma para acompañar tus dulces momentos en esta Navidad. Encuéntralas en exquisitos sabores: Capuchino, Chips de Chocolate, Mantequilla, Maíz y Avena.

RICOTTA

Ricotta

PREMIER

Línea Premier

Exquisita y esponjosa torta con aroma a vanilla con el más rico sabor a ricotta y el toque de dulzura exacto.

Más dulzura en presentación de 700 g para compartir con todos en esta Navidad.

Traida de la pasticceria italiana llega a Colombia para conquistar paladares; la mezcla de dos elementos escenciales y deliciosos: la vainilla y el queso ricotta, ¡una combinación inigualable!

Zepelín, Ponqué Negro y Pudín de Chocolate.

17


En Costa Rica

somos Don Jacobo Postres y Queques.

Luego de nuestra exitosa llegada a Costa Rica hace 12 años, hemos demostrado nuevamente que la fórmula de sabor y calidad, que caracteriza a todos nuestros productos, es un éxito. La mejor prueba de ello es que este año 2012, Don Jacobo Postres y Queques ha ganado un lugar en la mente y en el corazón del consumidor del gran área metropolitana de San José de Costa Rica.

Gracias a la inyección de capital costarricense, nuestra empresa podrá replicar el éxito que posee en Colombia, donde contamos con 66 puntos de venta en 21 ciudades. De igual manera y para continuar con nuestro crecimiento, planeamos abrir 20 locales en Costa Rica antes de finalizar el 2015, de los cuales ya hemos inaugurado tres este año; uno en Tres Ríos, otro en San Francisco de Dos Ríos y el más reciente en Alajuela. Todos ellos se suman al local principal que está ubicado en Rohrmoser. Antes de finalizar el año, abriremos un punto más en Escazú, contando un total de 5. Evidenciar esta expansión nos llena de júbilo y nos remonta a los inicios de la compañía, cuando don Jacobo Álvarez se mudó junto a su familia a Costa Rica, para fundar la primera pastelería en el país.

Según comenta el Gerente General de nuestra compañía en Costa Rica Andrés Torres Méndez: “el secreto del éxito de nuestra querida empresa, radica en la especialización, en la decoración y en el sabor de la receta de Don Jacobo Postres & Queques y sobre todo en la pasión por lo que hacemos”. En este punto sólo nos resta esperar que depara el futuro para Don Jacobo Postres & Queques, pero desde ya podemos augurar que será un futuro prometedor y lleno de triunfos.

Hoy en día, gracias al esfuerzo y a la pasión de la familia Don Jacobo Postres & Queques, nuestro portafolio de productos es amplísimo. Basta con echar un vistazo a nuestro catálogo único. Desde los famosos Jacobinos, hasta los Cobitos; pasando por nuestras deliciosas y populares tortas, como la Genovesa, Media Noche y Medio Día, así como las decoraciones para todas las fechas especiales; todos y cada uno de nuestros productos son motivo de orgullo y festejo, por eso hoy más que nunca podemos decir que Don Jacobo Postres & Queques es un empresa con miras al futuro.

18


En Colombia

Don Jacobo continúa innovando.

Punto de venta Cañaveral deDon Jacobo Postres y Ponqués en la ciudad de Bucaramanga.

Vive una nueva experiencia en nuestros puntos de venta. Con un nuevo concepto de espacio, confort y tradición pastelera, Don Jacobo crea un nuevo formato en sus puntos de venta para que disfrutes todos tus momentos. Encuentra en nuestros puntos deliciosos aperitivos en Giacomo nuestra línea de sal, exquisitos vinos en nuestra cava y toda la dulzura de nuestros postres y ponqués que podrás acompañar con el excelso café Don Jacobo.

Galardones recibidos en el 2012 Premio Colombia en línea mejor página web mediana empresa. www.donjacobo.net

Mérito Comercial 2012 otorgado por Fenalco Santander

19



Catálogo de Navidad 2012 - Don Jacobo Postres y Ponqués