Page 1

Calle Rosalía de Castro: Estamos haciendo un trabajo de buscar las calles con los nombres de poetas del romanticismo. ¿Podríamos hacerte unas preguntas sobre esta calle? Sí, claro. ¿Podríamos grabarte? No, lo siento... 1. ¿Sabes quién es Rosalía de Castro? Sí. 2. ¿Has leído alguna de sus obras? Sí, hace un par de años, pero no me acuerdo de su nombre. 3. ¿Te gusta el nombre de esta calle? Sí, creo que es una buena forma de recordar a antiguos escritores, o pintores... 4. ¿Sabes si esta calle ha tenido otros nombres? No lo sé. 5. ¿Sabes de qué siglo es el autor? Creo que es del siglo XVIII, pero no estoy seguro. Sí, del siglo XVIII. 6. ¿Crees que es interesante que recordemos la literatura mediante los nombres de las calles? Sí, porque la literatura es un arte al que se le está quitando importancia. 7. ¿Crees que estos nombres pervivirán en el futuro? Sí, porque al ver las calles la gente podrá recordar a los autores. 8. ¿Es una calle importante del pueblo? No, ya que es una calle pequeña y aparte sólo hay una casa derrumbada, no hay nada más, y yo creo que cuando se le pone un nombre a una calle y más si es de un poeta importante, se debería de apreciar más la calle. 9. ¿Por qué crees que se le ha puesto este nombre a la calle? No lo sé, supongo que para honrar a Rosalía de Castro, pero como he dicho antes, creo que podrían darle un poco más de importancia. 10. ¿Qué otro nombre le pondrías a esta calle? Ningún otro, este me gusta.


Calle Gustavo Adolfo Bécquer: Estamos haciendo un trabajo de buscar las calles con los nombres de poetas del romanticismo. ¿Podríamos hacerte unas preguntas sobre esta calle? Claro. ¿Podríamos grabar la entrevista? No, lo siento. 1. ¿Sabes quién es Gustavo Adolfo Bécquer? Sé que es un poeta antiguo. 2. ¿Has leído alguna de sus obras? No, nunca, sé quién es porque he escuchado a gente hablar de él. 3. ¿Te gusta el nombre de esta calle? Realmente me da igual como se llame la calle, pero está bien el nombre. 4. ¿Sabes si esta calle ha tenido otros nombres? No lo sé. 5. ¿Sabes de qué siglo es el autor? Creo que es de entre el siglo XVIII y XX, pero no lo sé exacto. Este autor es del siglo XVIII. 6. ¿Crees que es interesante que recordemos la literatura mediante los nombres de las calles? Sí, porque la literatura se debería recordar por mucho tiempo ya que es algo importante para nuestra cultura. 7. ¿Crees que estos nombres pervivirán en el futuro? Si las calles siguen llamándose así, creo que a la gente le podría entrar curiosidad por quienes son, así que sí, los nombres se seguirán recordando en un futuro. 8. ¿Es una calle importante del pueblo? Creo que no, ya que está alejada de todo y no vive mucha gente por aquí cerca, y creo que sólo la conocerán la gente que viva en esta calle o las calles vecinas. 9. ¿Por qué crees que se le ha puesto este nombre a la calle? No lo sé, supongo que para seguir recordando a los autores de esta época. 10. ¿Qué otro nombre le pondrías a esta calle? Si pudiera cambiarle el nombre, le


pondría otro nombre de un autor más conocido, aunque no sea de esta época, como Miguel de Cervantes. Calle José de Espronceda:

Estamos haciendo un trabajo de buscar las calles con los nombres de poetas del romanticismo. ¿Podríamos hacerte unas preguntas sobre esta calle? Sí. ¿Podríamos grabar la entrevista? No, es que voy con mis hijas. 1. ¿Sabes quién es José de Espronceda? No. José de Espronceda es un poeta del romanticismo. 2. ¿Has leído alguna de sus obras? No sé quién es, por lo tanto, no le leído ninguna de sus obras. 3. ¿Te gusta el nombre de esta calle? Sí. 4. ¿Sabes si esta calle ha tenido otros nombres? No lo sé, no vivo mucho tiempo aquí, y aparte vivo unas calles más lejos. 5. ¿Sabes de qué siglo es el autor? No. Este autor es del siglo XVIII/XIX. 6. ¿Crees que es interesante que recordemos la literatura mediante los nombres de las calles? Sí, porque así la gente recordará los autores por muy antiguos que sean. 7. ¿Crees que estos nombres pervivirán en el futuro? Creo que sí, pero eso si siguen haciendo cosas para que los recuerden. 8. ¿Es una calle importante del pueblo? No lo sé, pero supongo que no, ya que no hay muchas cosas importantes a su alrededor. 9. ¿Por qué crees que se le ha puesto este nombre a la calle? No lo sé. 10. ¿Qué otro nombre le pondrías a esta calle? Creo que este nombre está bien para la calle, no lo cambiaría.


Calles del romanticismo.  

Castellano - Calles con nombres de poetas del romanticismo.