Issuu on Google+

Preguntas frecuentes sobre Adobe Creative Cloud para equipos CREATIVE CLOUD ¿Qué es Adobe Creative Cloud? Creative Cloud reúne todo lo que necesitas para crear tu mejor trabajo. Un único abono te ofrece a ti y tu equipo lo siguiente: • Acceso a la última generación de aplicaciones de escritorio creativas y profesionales de Adobe, como Adobe Photoshop®, Adobe Illustrator® y muchas más. • Nuevas funciones e innovaciones tan pronto como estén disponibles. • Capacidades de almacenamiento en la nube y de sincronización de archivos, que te permiten acceder con seguridad a tus archivos allí donde te encuentres, incluso desde un dispositivo móvil. Podrás compartir tus ideas con clientes y compañeros con más facilidad que nunca. • Servicios en la nube para que puedas crear y publicar sitios web, apps para dispositivos móviles, publicaciones para iPad y contenido para cualquier medio o dispositivo. • Integración con Behance® para que publiques portafolios personalizados en tu propia URL y te conectes a la comunidad creativa más extensa del mundo. Así, podrás inspirarte, obtener información y encontrar nuevas oportunidades. Con Creative Cloud, todo tu mundo creativo disfruta de su propio panel de control central para mantener sincronizados tus archivos, ideas, fuentes, configuración, notificaciones, aplicaciones de escritorio y miembros del equipo.

¿Qué es Creative Cloud para equipos? Los equipos creativos tienen requisitos creativos, colaborativos y administrativos concretos que los ayudan a distribuir su mejor trabajo. Hemos diseñado Creative Cloud para equipos con el fin de satisfacer estas necesidades. Gracias a Creative Cloud para equipos, no solo obtienes todas las aplicaciones de Creative Cloud y todas las versiones e innovaciones futuras, sino que también dispones de las funciones empresariales y los servicios de Creative Cloud más novedosos que precisa tu equipo para crear y colaborar con sus compañeros. Esto incluye lo siguiente: • Posibilidad de compartir carpetas privadas con 100 GB de almacenamiento de archivos por licencia, mantener versiones de los archivos, elegir a las personas con las que deseas colaborar y centralizar toda la actividad en un único lugar. • Dos sesiones de asesoría individualizada por licencia y año con los servicios de asistencia técnica de expertos de Adobe. • Herramientas de administración centralizada para facilitar al departamento de TI la compra, implantación y gestión de Creative Cloud según las necesidades cambiantes de tu equipo.

¿Por qué Adobe ha cambiado el nombre de Creative Suite® por Creative Cloud (CC)? Nuestro concepto de Creative Cloud va más allá del mero hecho de ofrecer la descarga de aplicaciones creativas. Estamos creando una plataforma que te permitirá trabajar cuando y donde quieras, y que conferirá a la comunidad un papel central en el proceso creativo. La integración con Adobe Creative Cloud es uno de los aspectos principales en los que se ha centrado esta versión y lo seguirá siendo en el futuro. El objetivo general es simplificar el trabajo en el que intervengan diversas máquinas y dispositivos, así como permitir la colaboración y el aprendizaje dentro de la comunidad creativa. El nuevo nombre refleja esta estrategia y denota que estas aplicaciones permiten nuevos flujos de trabajo dentro de Creative Cloud.

Preguntas frecuentes A continuación, encontrarás respuestas a preguntas comunes sobre el abono, la compra, la seguridad y el almacenamiento de Adobe® Creative Cloud™ para equipos. ¿Los productos de Adobe ya solo están disponibles a través de Creative Cloud? Las herramientas de escritorio que eran parte de la familia de Creative Suite, así como Adobe Muse™ CC y Edge Tools & Services, ya solo están disponibles como parte de Creative Cloud. Las nuevas aplicaciones de CC son una parte integral de Creative Cloud y se han reinventado para lograr una creación más intuitiva y conectada. Otras herramientas de escritorio, como Adobe Acrobat® y Photoshop Lightroom® siguen estando disponibles fuera de Creative Cloud. Para obtener información sobre productos específicos, consulta las páginas del producto en Adobe.com.

Tienda de Licenciamiento de Software http://www.licenciassoftware.com

Página 1 de 5


Compra e introducción ¿Cómo puedo comprar Creative Cloud para equipos? Puedes comprar Creative Cloud para equipos a través de un distribuidor del canal abonándote al plan multilicencia Value Incentive Plan (VIP) de Adobe.

¿Qué es el Value Incentive Plan (VIP) de Adobe? Puede que estés familiarizado con los programas multilicencia TLP y CLP de Adobe, mediante los cuales puedes adquirir licencias de software permanente de Adobe. Value Incentive Plan (VIP) es el nuevo plan de compra de abonos de Adobe al que los clientes se unen con la intención de comprar Creative Cloud para equipos a través del canal. Unirse al plan VIP no supone ningún coste. Una de las ventajas exclusivas del plan VIP es que los clientes tienen la posibilidad de descargar e implantar inmediatamente productos de Adobe de suscripción antes de que termine el ciclo de facturación. La implantación inmediata implica que tus empleados y los miembros del equipo ya no tienen que esperar a que finalice el proceso de pedido y pueden empezar a utilizar los productos en cuanto se les asigne una licencia. Además, con el plan VIP no existen requisitos de compra mínima.

¿Cómo me uno al plan VIP? El proceso es rápido y sencillo. El distribuidor te enviará un correo electrónico por el que te invitará a unirte al plan. Una vez que revisas y aceptas las condiciones del plan (no hay obligación de compra), se te asignará un ID de VIP que utilizarás en todos tus pedidos.

Como cliente del plan VIP, ¿cómo puedo adquirir Creative Cloud para equipos? Como cliente del plan VIP, puedes comprar Creative Cloud para equipos al distribuidor que desees proporcionando tu ID de VIP. Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando se agreguen las licencias. Si compras productos a dos distribuidores distintos, puedes utilizar el mismo ID de VIP o crear dos ID independientes, lo que te otorga flexibilidad para gestionar tus suscripciones como desees. También puedes iniciar sesión en creativecloud.com y añadir licencias directamente a tu abono a Creative Cloud para equipos. Ten en cuenta que cuando añadas licencias directamente a través de Creative Cloud se le enviará una notificación al distribuidor y dispondrás de 30 días para enviarles la orden de compra. Puedes realizar un seguimiento de tus licencias y del estado de los pagos por licencia desde Creative Cloud.

¿Por qué el importe de Creative Cloud para equipos es superior al de Creative Cloud para individuos? El abono para equipos incluye todas las magníficas funciones y ventajas del abono individual, además de:

• Administración centralizada La consola de gestión de licencias y compras centralizada permite asignar y transferir fácilmente licencias sin ningún coste, añadir licencias y realizar el seguimiento de su uso.

• Implantación centralizada Implante todas las aplicaciones o un subconjunto personalizado. Los administradores también pueden bloquear servicios y el acceso al almacenamiento online en la red corporativa.

• Almacenamiento adicional 100 GB de almacenamiento por usuario (cinco veces más que los abonados individuales a Creative Cloud).

• Asistencia técnica de expertos Acceso exclusivo a los expertos de Adobe a través de sesiones individualizadas (dos por año y por persona).

He invertido en Creative Suite en el pasado. ¿Puedo conseguir un descuento para actualizar a Creative Cloud para equipos? Sí. Durante un tiempo limitado, los clientes que tengan una licencia comercial de CS3 o posterior tienen derecho a una oferta introductoria para obtener un descuento en su primer año de abono a Creative Cloud para equipos. Consulta a tu distribuidor para obtener más información sobre esta oferta.

Tienda de Licenciamiento de Software http://www.licenciassoftware.com

Página 2 de 5


¿Cómo añado licencias a mi abono a Creative Cloud para equipos? Si has comprado Creative Cloud para equipos en Adobe.com, puedes agregar licencias en cualquier momento. Estas licencias adicionales se cargarán en tu siguiente ciclo de facturación. Igualmente, si has comprado licencias a través de un distribuidor, puedes añadir licencias en todo momento. No obstante, deberás efectuar un pedido al distribuidor en un plazo de 30 días para completar la transacción. Si no envías la orden de pedido en 30 días, no podrás añadir más licencias y puede que se desactiven las que no hayas abonado. Todas las licencias adicionales finalizarán al mismo tiempo en la fecha de vencimiento original. Puedes realizar un seguimiento de tus licencias y del estado de los pagos por licencia desde Creative Cloud.

¿Puedo comprar una licencia permanente para las nuevas aplicaciones de Creative Cloud (CC) anunciadas en mayo de 2013? No. Las nuevas versiones de CC de las aplicaciones solo están disponibles mediante ofertas de Creative Cloud para individuos, equipos y grandes empresas. Actualmente, Adobe no planea lanzar las herramientas futuras de CC fuera de Creative Cloud. (Nota: Adobe Acrobat XI sigue estando disponible a través de una licencia permanente del software.)

¿Puedo utilizar el software descargado de Creative Cloud en varios ordenadores? Sí. Puedes utilizar las aplicaciones disponibles en Creative Cloud en dos equipos a la vez, independientemente del sistema operativo, para la persona asociada al abono de Creative Cloud.

¿En qué idiomas está disponible Creative Cloud? Actualmente, el sitio web de Creative Cloud está disponible en alemán, checo, coreano, danés, español, finés, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco. El objetivo es lograr que Creative Cloud esté disponible para el público más amplio cuanto antes.

Creative Suite He oído que Adobe ha lanzado los últimos productos de CS. ¿Cómo puedo actualizar a CS7? Adobe ha lanzado las versiones de Creative Cloud de última generación de las aplicaciones de escritorio, como Adobe Photoshop CC e Illustrator CC, y no habrá una versión CS7 de las aplicaciones creativas de escritorio. Para conseguir las versiones de CC, tienes que abonarte a Creative Cloud. Las nuevas aplicaciones de CC son una parte integral de Creative Cloud y se han reinventado para lograr una creación más intuitiva y conectada.

¿Puedo adquirir una licencia permanente para Creative Suite 6? Se pueden seguir comprando licencias permanentes de Adobe Creative Suite 6 mediante los programas multilicencia de Adobe que ofrecen los distribuidores autorizados.

¿Durante cuánto tiempo seguirá Adobe vendiendo Creative Suite 6? Tenemos pensado vender Creative Suite 6 para las plataformas compatibles indefinidamente.

Funcionamiento de Creative Cloud ¿Necesito acceso continuo a Internet para utilizar mis aplicaciones de escritorio de Creative Cloud? No. Las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud (como Photoshop e Illustrator) se instalan directamente en tu ordenador, por lo que no precisas conexión continua a Internet para utilizarlas a diario. Deberás conectarte cuando instales el software y la licencia. Si dispones de un abono anual, tendrás que conectarte a Internet para validar las licencias cada 30 días. Sin embargo, podrás utilizar los productos durante 180 días aunque no tengas conexión.

¿Debo descargar e instalar todas las aplicaciones disponibles en Creative Cloud a la vez? No. Creative Cloud te permite instalar cada aplicación de forma individual cuando te resulte más conveniente. Combina e instala lo que quieras: tienes libertad para elegir las aplicaciones que deseas instalar.

¿Puedo enviar un archivo a alguien que no esté abonado a Creative Cloud? ¿Podrá esa persona ver o compartir el archivo? Sí. Los archivos creados por las aplicaciones de CC, como Photoshop, se pueden compartir como cualquier otro archivo. Por ejemplo, puedes compartir archivos por correo electrónico o FTP. Asimismo, las funciones de uso compartido de Creative Cloud te permiten compartir archivos con personas que no están abonadas a Creative Cloud gracias a la visualización de los archivos en un navegador. Estas personas podrán activar y desactivar capas, ver los metadatos pertinentes, comentar e incluso descargar archivos para editarlos. Tienda de Licenciamiento de Software http://www.licenciassoftware.com

Página 3 de 5


Como abonado a Creative Cloud, ¿tendré que actualizar una aplicación cuando esté disponible en Creative Cloud? No estás obligado a instalar ninguna nueva versión de las aplicaciones incluidas en tu abono. Puedes seguir utilizando tu versión actual del producto siempre y cuando dispongas de un abono activo. Te ofrecemos flexibilidad para instalar una nueva versión con el fin de que puedas disfrutar de las ventajas de las funciones de producto nuevas si así lo deseas.

Ya tengo en mi ordenador una versión con licencia tradicional de una aplicación de Creative Suite anterior. ¿Puedo instalar y ejecutar las aplicaciones de Creative Cloud a la vez? Sí, puedes ejecutar las versiones con licencias tradicionales y permanentes de tus aplicaciones de Creative Suite anteriores a la vez que ejecutas las versiones más recientes de Creative Cloud de las mismas aplicaciones.

¿Qué ocurre si decido dejar de ser abonado a Creative Cloud? Seguirás teniendo acceso a las ventajas del abono gratuito a Creative Cloud y, si has guardado tu trabajo en el ordenador, aún podrás acceder a estos archivos. Sin embargo, ya no podrás acceder a las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud ni a la mayoría de los servicios incluidos en el abono a Creative Cloud.

Acabo de comprar CS6, pero quiero cambiar a Creative Cloud. ¿Puedo devolverlo? Si hiciste la compra directamente a Adobe en los últimos 30 días, puedes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente para devolver el producto. Los productos que no se hayan comprado directamente a Adobe solo se pueden devolver al vendedor al que se haya comprado el producto, de acuerdo con la política de devoluciones del vendedor.

Actualizaciones de productos y de aplicaciones de escritorio ¿Cuáles son las nuevas aplicaciones de Creative Cloud (CC)? Las aplicaciones de CC son la última generación de las aplicaciones de escritorio creativas, como Photoshop CC e Illustrator CC, y están disponibles como parte del abono a Creative Cloud. Las nuevas aplicaciones de CC son una parte integral de Creative Cloud y se han reinventado para lograr una creación más intuitiva y conectada.

¿Con qué frecuencia añade Adobe nuevas funciones a Creative Cloud? Adobe planea añadir nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones a Creative Cloud de manera continuada. A medida que estas funciones se encuentren disponibles, se enviarán notificaciones a los usuarios a través del flujo de actividad de la aplicación de Creative Cloud.

Si no soy abonado a Creative Cloud, ¿podré acceder a las nuevas aplicaciones y funciones de CC anunciadas recientemente? Las nuevas versiones CC de las aplicaciones solo están disponibles mediante ofertas de Creative Cloud para individuos, equipos y grandes empresas. Actualmente, Adobe no planea lanzar las herramientas futuras de CC fuera de Creative Cloud.

¿Los miembros de Creative Cloud disponen de acceso a las versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud? Como abonado de pago de Creative Cloud, además de poder acceder siempre a las últimas versiones de las aplicaciones, también puedes descargar y utilizar un conjunto seleccionado de versiones guardadas de cada aplicación de CC. Partiendo de CS6, algunas versiones anteriores de las aplicaciones de escritorio creativas se guardarán y estarán disponibles para su descarga. Estas versiones guardadas se ofrecen tal cual y su funcionamiento no estará actualizado para las plataformas de hardware y software más recientes.

¿Las nuevas aplicaciones de CC pueden exportar archivos a CS6? Muchas de las aplicaciones de Creative Cloud ofrecen la posibilidad de exportar archivos a la versión de Creative Suite 6 equivalente de la misma aplicación. Esto te permitirá exportar tu trabajo a Creative Suite 6, que se encuentra disponible a través de una licencia de software permanente. Adobe pretende seguir ofreciendo la capacidad de exportar a Creative Suite 6 en las aplicaciones en las que sea posible cuando se lancen. Las nuevas funciones añadidas a las aplicaciones posteriores a Creative Suite 6 pueden no ser compatibles con el archivo exportado o con la aplicación de Creative Suite 6.

Tienda de Licenciamiento de Software http://www.licenciassoftware.com

Página 4 de 5


Seguridad de los datos ¿Cuál es la política de Adobe en cuanto a la seguridad en la nube? Adobe Creative Cloud utiliza tecnología de cifrado líder del sector para proteger la transferencia y el almacenamiento de los datos de nuestros abonados. Cuando utilizas el servicio y transfieres archivos, se utiliza el cifrado SSL (protocolo de capa de conexión segura) AES de 256 bits tanto para la autenticación del usuario como para el cifrado en la transferencia de datos, lo que ayuda a asegurar que tus datos y tus documentos estén disponibles solo para ti y para los usuarios que autorices. Esta es la misma tecnología vanguardista que utilizan las instituciones financieras y las administraciones públicas de todo el mundo. El servicio crea una cookie de sesión solo para registrar la información de autenticación durante el tiempo que dure una sesión específica. La cookie de sesión no incluye el nombre de usuario (ID de Adobe) ni la contraseña de usuario. Para los activos almacenados de Creative Cloud, los usuarios se aprovechan de la tecnología de seguridad líder del sector y de las certificaciones proporcionadas por Amazon Web Services.

Mi organización desea bloquear el acceso a algunos servicios, como el almacenamiento y las funciones de comunidad, que se encuentran disponibles a través de Creative Cloud. ¿Es posible? Sí, tus administradores de TI pueden bloquear usuarios para que no accedan a los servicios online. Los servicios online y sus URL se enumeran en www.adobe.com/go/integratedservices_es. También puedes implantar aplicaciones de Creative Cloud que no dependan de los servicios en la nube mediante Creative Cloud Packager. Creative Cloud Packager está disponible a través de la consola de administración de Creative Cloud para equipos.

Almacenamiento en Creative Cloud ¿Puedo almacenar cualquier tipo de archivos en Adobe Creative Cloud o solo archivos de Adobe? No hay restricciones acerca de los tipos de archivo que puedes almacenar en Creative Cloud.

¿Puedo adquirir almacenamiento adicional a Creative Cloud? El almacenamiento adicional estará disponible para su adquisición más adelante en 2013. Si has alcanzado el límite de almacenamiento, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Adobe.

¿Cómo funcionan las versiones de archivo en Creative Cloud? Cada vez que creas una versión nueva de un archivo en Creative Cloud, se guarda y se almacena la versión anterior. Así, podrás crear un número ilimitado de versiones anteriores, que se guardan durante 10 días y no se tienen en cuenta para el cómputo total de tu almacenamiento. Solo se tiene en cuenta la versión más reciente.

¿Qué les ocurre a los archivos de la nube si cancelo mi abono? Si cancelas tu abono de pago, continuarás teniendo acceso al nivel gratuito del abono, que proporciona 2 GB de almacenamiento. Dispondrás de un período de gracia de 90 días para descargar los archivos en tu máquina local y eliminar archivos online para que tu almacenamiento en la nube se reduzca a 2 GB (o para adquirir almacenamiento adicional de forma independiente si lo deseas). Si dejas archivos que sumen más de 2 GB en tu almacenamiento en la nube durante más de 90 días, puedes perder el acceso a algunos o a todos ellos.

Tienda de Licenciamiento de Software http://www.licenciassoftware.com

Página 5 de 5


Preguntas frecuentes sobre adobe creative cloud para equipos