Issuu on Google+

Boletín julio • agosto • 2012


El Pastor Aquiles Azar ministrando con poder en la reun贸n de redes en el Palacio de Volleyball


M i n i s t e r i o s

A q u i l e s

A z a r


Tiempo de Marcha, Sigue Adelante Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Exodo 14:14-16 Este acontecimiento lo vemos en el libro de Éxodo, que es el segundo libro La pascua fue el tiempo donde se derramó la sangre y fue puesta por señal escrito por Moisés de los cinco primeros libros de la biblia (el pentateuco), la en cada poste y dintel en las casas de los hebreos que estaban en Egipto. palabra éxodo significa salida; y creo que este es el tiempo de que a través Cuando hablamos del éxodo nos referimos a esa libertad milagrosa, a esa de la palabra encontremos la salida para seguir adelante, más allá de toda libertad del cautiverio, a esa liberación del pasado de esclavitud y de pecado. condición, cautiverio y de todo lo que ha venido a matar, robar y destruir en nuestras vidas.

Salida de la Cautividad Los hebreos fueron esclavos en Egipto por 430 años; el éxodo representa la Cristo como el Cordero Pascual salida del pueblo de Dios de esa cautividad, la salida de Egipto y la constituEl libro de éxodo tiene una gran particularidad y es que aquí vemos a Cristo ción de la nación de Israel allí en Sinaí. En el éxodo hubo una salida aproximarepresentado como el cordero pascual, fue aquí donde se celebró la pascua da de 3 millones de personas, no sólo aquellos hebreos de nacimiento, sino por primera vez, cuando el pueblo de Israel salía de Egipto. El cordero tipifi- diferentes tipos de gente, prosélitos, personas que consintieron salir con los caba a nuestro Señor Jesucristo como el cordero inmolado desde antes de la hebreos de Egipto; todos aquellos que tenían la necesidad de ser libres y de fundación del mundo, es en el éxodo donde se tipifica la sangre derramada ver al Dios de los cielos en el transcurso y en el encause de sus vidas. por el cordero para la liberación del pueblo de Dios, entiéndase de cada persona que corre a Él y que se entrega a Jesús de Nazaret.


Para Dios todos estaban incluidos allí; salieron con mano poderosa y fueron libertados, sin embargo la diferencia del éxodo a otros acontecimientos similares en distintas civilizaciones, cuando el pueblo hebreo sale de Egipto es por orden divina, es por orden del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El mismo Dios intervino en esa salida, con señales, prodigios y milagros, en el propósito del cumplimiento de su palabra; de lo que le había hablado a Abraham, que después de 400 años el pueblo iba a salir libre, con oro, plata, gran gozo, fortaleza, salud y con la mano de Jehová Dios delante de ellos. Podemos ver cómo Dios estaba orquestando todo y como con mano poderosa, el pueblo sale libre a glorificar a Dios en el desierto, estableciendose en la tierra de la promesa.

Dios Peleara por Nosotros Amados hermanos tu y yo no somos excepción, es el mismo panorama; Dios ha peleado por ti y por mí, no estamos aquí, ni le servimos por casualidad. Él nos ha señalado; dice la palabra que: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué... Jeremías 1:5. Tu prestaste atención a ese llamado, Él inclinó su oído hacia ti y hoy eres una nueva persona en Cristo Jesús. Dios te sacó de Egipto con poder, Él está contigo y puedes confirmar que te sacó con mano poderosa y seguirá contigo como poderoso gigante.

más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Éxodo 14:13-14 Moisés le habla al pueblo y es porque luego de salir de Egipto a celebrar fiesta a Dios en el desierto, algo acontece; se levanta el faraón con su ejército, respirando amenazas de muerte y de destrucción, persiguiendo al pueblo de Dios para exterminarlos cruelmente junto con todo su ejército. Note que no era sólo el ejercito o uno de los generales, sino que era el mismo faraón que venía persiguiéndoles; el faraón es tipo de Satanás, y su ejército tipo de los demonios. Hay un faraón que no te quiere dejar ir, pero hoy estamos más consciente de que ese faraón tuvo que dejarte ir, porque Dios intervino de manera poderosa y quedó atrás; te toca a ti extenderte hacia lo que está delante, al supremo llamamiento en Cristo Jesús. La biblia nos muestra que mientras el faraón les perseguía, delante del pueblo de Dios había una barrera, allí estaba el mar rojo o “mar de los juncos” como se le llamaba y el pueblo no podía seguir avanzando; el pueblo venía proclamando su salida del cautiverio y de la condición en la que se encontraban, pero allí tenían delante el mar, no había madera para construir ningún tipo de embarcación y mucho menos para 3 millones de personas, entre los cuales habían mujeres, niños, recién nacidos, ancianos y gente que no podría cruzar el mar por si mismas.

El Éxodo fue un acontecimiento sin igual, el pueblo había salido con señales, milagros y prodigios, después que el faraón dejó ir al pueblo, pero no porque Moisés oyó al pueblo quejarse porque los sacó de Egipto a morir en el deél quiso, sino porque vio la mano poderosa del Dios de los cielos y asimismo, sierto en manos del faraón. La gente aún es así; cuando todo está bien, está contenta, de acuerdo y feliz, pero cuando las cosas se voltean y no son faDios peleará por nosotros. vorables, hay amenazas. Lamentablemente la gente empieza a quejarse; fue Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Je- en ese momento mientras el pueblo estaba quejándose y lamentándose que hová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca Moisés habló pues todos estaban en un laberinto sin salida; muchas veces nos


Dios ha peleado por ti y por mí, no estamos aquí, ni le servimos por casualidad

encontramos en un laberinto sin salida, pero debes recordar que fue Él que te sacó de Egipto con mano poderosa y el continuará con mano poderosa, con señales, milagros, prodigios porque si Él lo hizo una vez, continuará haciéndolo nuevamente, es por ello que cuando te encuentres en un momento como ese, es tiempo de seguir avanzando, de ir sobre los obstáculos, es tiempo de marchar y seguir el rumbo de tu libertad, tu liberación, tu salida, tu avance, continuar adelante en el encauce que llevas, para lograr la tierra prometida, que significa ese estado de fe donde le crees a Dios y nada te amedrenta, donde sabes que Dios es poderoso para derribar los gigantes, ese lugar donde fluye, leche y miel, donde hay viñas y viñedos, que no sembramos, pero que vamos a cosechar, donde hay casas que no edificamos pero que vamos a habitar, donde hay cisternas que no cavamos pero vamos a disfrutar, eso es lo que dice la palabra en Deuteronomio 6:10-12 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Donde hay una cosecha que Dios ha estado preparando para nosotros, atrévete a mirar más allá de tus circunstancias, porque andamos por fe y no por vista natural, andamos por un sexto sentido llamado fe. Es por lo que es necesario que en tu mente exista la determinación, el coraje y te levantes en fe. Eso fue lo que hizo Moisés, habló al pueblo y dijo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Éxodo 14:13


Eso es fe, mirar la solución y no el problema, mirar la salvación, no la perdición, mirar los logros y las conquistas que tenemos por delante y no mirar lo que hemos perdido y lamentarnos por eso. Él no nos dejará a medio camino, seguirá con nosotros hasta el cumplimiento de lo que ha dicho, de lo que ha profetizado.

La Biblia enseña que Dios mandó a Moisés a decirle al faraón que dejara ir a su pueblo. En ese momento Moisés le dice: “pero no me van a creer aunque yo le diga que tú me enviaste” y Dios le muestra Su nombre diciéndole: “yo soy el que soy, yo soy Jehová” y es en este momento donde Dios, le dice a Moisés: “dime que tienes en tu mano” Moisés responde: “una vara” y Dios le dice: “echa la vara en el suelo” y al tirarla se convirtió en una serpiente y MoiMoisés dice al pueblo: “Dios peleará por nosotros y nosotros estaremos tran- sés le huía a la serpiente; le tenía temor, él le huía a su propia vara, pero era quilos” pero Dios le dice a Moisés: “¿Por qué clamas a mí?” En la Biblia no apa- que la vara ahora tenía el efecto de Dios sobre su vida, Dios le habla y le dice: rece registrado donde Moisés haya orado y clamado a Dios y creo que con lo “extiende tu mano y tómala por la cola y se convirtió en una vara”. que Moisés le dijo al pueblo de que “Dios peleara por nosotros“ esto Dios lo vio y lo recibió como un clamor ante sus ojos. Esto es así porque ya la vara de Moisés era la vara de Dios y siempre fue la Pero Dios le dice algo (parafraseando el texto) como: “oye, Moisés vengo vara de Moisés; tu vida ha sido marcada por Dios y es Dios ahora en tu vida. peleando por ustedes desde el día que empecé a sacarlos de Egipto, con las En tu vida hay características o cualidades, como esa vara, para que puedas 10 plagas, vengo peleando por ustedes con mano poderosa, ahora le toca a extenderla; dividas el mar y cruces en seco; porque esa vara tipifica las cualiustedes seguir avanzando y a ti Moisés tomar la vara en tu mano. Extiende la dades que Dios ha añadido en ti. vara y divide el mar“. Usa la fe, usa la vara, se valiente, Él está contigo. Ahora nos toca a nosotros seguir avanzando, ya Dios ha preparado la plataforma, ya nos ha dado la fe, la sangre de su hijo Jesucristo, la liberación, la libertad, ya nos dio la autoridad, en el nombre de Jesús, ya nos dio su Santo Espíritu, la palabra profética con revelación, tenemos toda la armadura de Dios. Fue allí que Dios le dijo a Moisés: “alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.” Es tiempo de actuar, seguir adelante, encausarnos en el propósito de Dios, y que hagamos cumplir la palabra de Dios en nuestra generación, en nuestras vidas, en nuestras familias, que le creamos al Dios de los cielos, es tiempo de fe.


Centro de Fe Agua y Luz El Nuevo Proyecto de los Ministerios Aquiles Azar El nuevo proyecto consiste en mejorar las instalaciones del viejo Teatro Agua y Luz de Santo Domingo con el objetivo de establecer allí un Centro Comunitario, donde prestar asistencia a la sociedad dominicana, además de brindar la oportunidad de asistir y ser partícipes de actividades, charlas, y cursos de formación que ayudaran al individuo en su crecimiento integral (espíritu, alma e intelecto) afirmando así los valores cristianos en la sociedad actual.

cados, visitas a los distintos recintos carcelarios tanto de hombres como de mujeres, llevándoles artículos de necesidad básica y asistencia social. La unidad de apoyo y capacitación para la mujer dominicana, logrará descubrir y explotar parte del potencial que posee la mujer, evitando así que sea abusada por su entorno, contrarrestando de esta manera el abuso social, financiero, físico, y emocional.

Con este proyecto estaríamos rescatando de la arrabalización esta importante obra arquitectónica, la cual ha estado por décadas abandonada; pre- La Escuela de Creatividad y Artes desarrolla, introduce e incentiva a la juvenservando así este importante patrimonio histórico-cultural de nuestra nación, tud en el mundo de la plástica tocando temas como las artes plásticas, diseño al reconstruir, sanear y adecentar este sector de nuestra ciudad, actualmente gráfico y medios audiovisuales en general, logrando así un gran aporte para la catalogado como uno de los lugares más bajos. sociedad dominicana. La buena administración de éste inmueble, y la implementación de distintos A su vez, el establecer una sala de exposiciones en el teatro dará cabida al proyectos en pro de la comunidad, el bienestar del individuo y la familia do- arte dominicano en sus distintas expresiones, además de permitir amplias exminicana, traerá amplios beneficios, que repercutirán directamente sobre la posiciones internacionales. actual sociedad. El lugar se convertirá en un punto de atractivo turístico, para el desarrollo El centro de ayuda humanitaria, por ejemplo, prestará apoyo social a las co- de eventos culturales, conferencias motivacionales, conciertos, seminarios, munidades desvalidas, con actividades que involucran operativos médicos, talleres de capacitación, exposiciones con temas relativos al fortalecimiento proporción de alimentos a personas de escasos recursos, apoyo a damnifi- de la familia, el matrimonio y la capacitación de jóvenes.


Todo esto de manera integral sirve de ayuda a los distintos grupos homogéneos, como los matrimonios, jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres de la sociedad dominicana. Intrínsecamente estos eventos y espectáculos devolverán la esencia que tenía el teatro en sus inicios y su principal razón de su construcción: servir a la sociedad dominicana. Entendemos entonces, que la organización aportará ciudadanos formados en diferentes áreas u oficios, con lo cual tendremos una sociedad consciente de la manera en que debemos conducirnos disfrutando así de un mejor destino como personas y como nación. En la web www.aquilesazar.org encontraras mayor información, detalles e imágenes respecto a este proyecto.

Vista del edificio techado.

Vista frontal del edificio en la nueva propuesta de diseño.


Vista frontal del teatro Agua y Luz

Vista aĂŠrea del techo del edificio y el parqueo.


Peralte de las vigas del techo.

Detalle de la longitud de las vigas y la distancia entre ellas.


Detalle del acceso peatonal.

Entrada principal del edificio.

Planta del auditorio.


Interior del auditorio con capacidad para acomodar unas 3,500 personas.

Interior del auditorio.


Estamos en el Palacio de Volleyball Ya estamos en las nuevas instalaciones del Palacio de Volleyball en el Centro Olímpico Subimos a un nuevo nivel; nos mudamos a las nuevas y modernas instalaciones del Palacio de Volleyball. A partir del domingo 22 de julio iniciaron los cultos de Gloria y poder en el Palacio de Volleyball del Centro Olímpico. El primer día en el palacio el pastor Aquiles Azar ministró bajo el poder de la unción del Espíritu Santo sobre Deuteronomio 1:11 ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!

Cada domingo se han realizado distintas actividades bendecidas como, el culto unido, la fiesta de redes y reconocimientos, la participación de los niños en adoración, la fiesta de alabanza, mucha liberación, sanidad y bendición ministrando siempre la palabra de fe y sobre el mover de Dios en este tiempo, según lo que Dios ha prometido en su Palabra. Se estableció el Reino de Dios y su Gloria se manifestó y se seguirá manifestando todos los domingos en el Palacio de Volleyball a partir de las 5:00pm


Reuni贸n de Redes en el Palacio de Volleyball.

Los pastores Aquiles y Zuleyka Azar intercediendo por la congregaci贸n.


El pastor Aquiles Azar ministrando con unci贸n, poder y glor铆a.


Los niños participando de la alabanza y la adoración en el coro..

Los pastores orando por los niños de la congregación.

Los niños adorando y clamando a Dios a través de una coreografía.


Josefina Ortíz tenía una desviación en la columna desde hace 10 años. Luego de la ministración el dolor se fue, hoy no siente ninguna molestia.

La señora Ana Florencia Perez sufría de problemas en la circulación que no le permitian caminar bien. Durante la ministración vino el Espíritu Santo sobre ella, sintió un escalofrio y ahora ya camina sin problema.

Miguel Cooper sufría desde hace dos años de hinchazon en los dedos, lo cual no le permitía cerrar su mano. Durante la ministración recibió el toque de Dios y sus dedos dejaron de estar hinchados; ya puede cerrar su mano sin problemas.

Toda la congregación expectando más de Dios.


L铆deres y pastores de las iglesias que reciben la covertura de los Ministerios Aquiles Azar, reunidos en el culto unido que se celebr贸 en el Palacio de Volleyball.


Centro de Fe en Oklahoma City El Centro de Fe abrio sus puertas en la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos CDFE (centro de Fe) dirgido el Pastor Orlando Efrain. Servicios cada domingo a las 6:00pm. 5801 South Anderson Rd. Oklahoma City. Telefono: 800 779 4703


Perú Avivando Lima - Norte Tres noches de unción, poder y gloria de Dios en el Estadio Municipal Ricardo Palma Carabayllo Cono Norte de Lima; los días: Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre. 7:00pm. El sábado 15 será una reunión para líderes, pastores y empresarios a las 10:00am


w w w . c o n e x i o n v e r t i c a l 2 0 1 2 . c o m


Nuestras Reuniones Enseñanza Semanal Todos los miércoles a partir de las 7:15 pm el pastor Aquiles Azar nos trae una enseñanza poderosa de la palabra de Dios. En el Domo de Fe, Charles Summer N#56, Los Prados; Santo Domingo. Además se transmite en vivo vía Internet a las Iglesias del interior del país.

Servicio de Domingo Cada domingo nos reunimos en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico, a partir de las 5:00 pm para recibir palabra de fe, gloria y poder con el Pastor Aquiles Azar.

Centro de Fe - La Romana Todos los domingos a las 9:30 am y a las 5:00 pm, nos reunimos en la Calle Duarte N#4 de La Romana, para recibir palabra de fe, gloria y poder. Del mismo modo los miércoles a las 7:00 pm, se trasmite vía internet y en vivo la enseñanzas semanal, conjuntamente con la iglesia en Santo Domingo.


Mensajes del Pastor Aquiles Azar

Una Segunda Vez para Mil Veces Más

Tu Tiempo de Chance

Recuperando lo Perdido

Nacer de Nuevo, Hasta la Sangre

Mujer Eres Valiosa

Levantate

Cuando Dios Abre los Ojos de Alguien

Visión de Fe

Pedidos a los Teléfonos: 809.541.2058 / 809.541.2002 | Mail: oficinadelavision@aquilesazar.org


3 Resultados de la Bendición al sembrar Cuando siembras en tiempo de escases recibes una cosecha al ciento por uno y tres resultados de la bendición. Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.” Génesis 26:12

2 Corintios 9:10. Pero cuando siembras en tiempo de escasez, recibes una cosecha del ciento por uno “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prospeDios le dijo a Isaac en tiempo de crisis que no descendiera a Egipto, sino que rado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.” Génesis 26:12-13. fuese a la tierra que Él le iba a mostrar. En la tierra que Dios le mostró, había hambre, crisis, sequía, la tierra no producía fruto y la semillas que se sembra- Además de recibir una cosecha del ciento por uno, Dios te da tres resultados ban no podían germinar, por el hecho de que no había lluvia. De todos mo- de la bendición, que son: dos vemos a Isaac sembrando en esos tiempos de hambre y de sequía. Pero a pesar de todo Isaac obedeció a Dios e hizo su voluntad y dice la biblia que 1. Riquezas: Te llena de abundancia y nunca te falta nada. 2. Prosperidad: Te da la capacidad de disfrutar lo que tienes. cosechó al ciento por uno, de lo que había sembrado o sea cien veces más. 3. Poder: Te engrandece hasta hacerte muy poderoso, lo cual significa tener En sí mismo, era un milagro el hecho de que a la hora de sembrar Isaac ob- influencia en todo lo que haces. tuviera una cosecha, porque que había hambre en la tierra, la tierra no producía su fruto, había sequía y todo el que sembraba o intentaba sembrar, no Dios no tiene problema con enriquecernos. Te garantizó que si eres un homproducía fruto, pero Isaac le creyó a Dios. No sólo recibió cosecha, sino que bre o una mujer de trabajo y te conviertes en un sembrador en el Reino de Dios, Él va a bendecir la obra de tus manos. Estamos en un tiempo de sembrar ya era en sí un milagro. creyendo en Dios y hacerlo en una buena tierra como lo es nuestro ministeSi le cree a Dios y te conviertes en un sembrador, Él se va a encargar de darte rio. Yo estaré orando para que al sembrar el Señor te de una cosecha al ciento las finanzas. “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá por uno y recibas los tres resultados de la bendición. y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”


A

Aquí los detalles para realizar tu siembra en nuestro Ministerio Interior: Cuenta N#: 0196926-003-1 (Pesos) Cuenta N#: 0196926-004-9 (Dólares) Banco BHD

Ministerios Aquiles Azar

sirviendo para la expansión

del Reino de Dios

Extranjero: Banco Intermediario: BANK OF AMERICA MIAMI FL ABA: 066007681 Cuenta N#: 1901533475 BNF: BANCO BHD, S.A Beneficiario: CONGREGACIÓN DE FE CRISTIANA Cuenta N#: 0125-0196926-004-9

Si has realizado un depósito en una de nuestras cuentas, no dudes en comunicarte con nosotros al correo: finanzas@aquilesazar.org o llámanos al 809.541.2058 / 809.541.2002


E nvĂ­anos tu s c omentari o s y sugeren c i a s so b re este B o l e t Ă­ n a: of i c i n aap o s t o l i c a@ aq u i l e s az ar. o rg


Boletin MAA julio - agosto 2012