Issuu on Google+


Pastor Aquiles Azar predicando en la Universidad Oral Roberts - Tulsa Oklahoma


M i n i s t e r i o s

A q u i l e s

A z a r


Levantando a Cristo Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:14-15 El levantar a Cristo implica la muerte de Jesús en la cruz del Calvario. La Liberación Vemos en Juan 12:34 como la gente dice a Jesús: “Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, diEn el capitulo 3 versículo 14 de Juan, Jesús dijo: ”Y como Moisés levances tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién tó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre es este Hijo del Hombre?” Jesús se estaba refiriendo a su muerte; y sea levantado para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas gloria a Dios cuando tenemos la revelación de la muerte de Jesucristo. tenga vida eterna”. Como podemos ver, hay una necesidad de que sea levantado y exaltado Cristo en nuestras vidas, del mismo modo que El apóstol Pablo dijo a la iglesia en Corintio: no vengo a ustedes con Moisés levanto la serpiente de bronces en el desierto. palabra de humanan sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, no me he propuesto hablar cosa alguna sino a Cristo y a Él El bronce connota el juicio y el pecado; las serpientes en el desierto crucificado. Cuando enfocas tu vida en Cristo, la cruz, su muerte, la retipifican una condición de maldición sobre el pueblo, por la desobediendención y en su salvación, tu vida es transformada y cambiada. cia a Dios. La mordedura de la serpiente es consecuencia de la desobediencia, es la condición del ser humano apartado, sin Dios, en sus deliEn el evangelio de Juan se habla de tres eventos que acontecen en tos y en su pecado atado por las fuerzas de las tinieblas. La biblia dice la vida del creyente, la familia, y aun en la vida de una nación, cuando que todo aquel que miraba la serpiente de bronce recibía salvación, Cristo es levantado. salud, sanidad y no moría.


Fue necesaria la serpiente levantada en el desierto para que desde cualquier punto del campamento pudiera ser vista y así libertar de la muerte y la perdición a todo aquel que la viera; de ese mismo modo fue necesario que Jesucristo fuese levantado en la cruz del calvario, para que todo aquel que le mire reciba liberación. Es lo primero que acontece cuando miras a Cristo: eres libre.

Si Cristo es levantado en nuestras vidas, la culpa, los ataques, las persecuciones y malicias del infierno no podrán resistir, ni contener.

No hay malicia de las tinieblas, ni cadena de satanás, ni desilusión, ni condenación, o agobio para todo aquel que ha sido libertado por Jesucristo; libre en tus emociones, espíritu, culpa, fracaso, condenación, libre tu cuerpo de todo azote, libre de las cadenas y de toda atadura.

Conocerlo a Él Jesús en Juan capitulo 8 versículo 28, dijo: “Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy...” Cuando eres libre y levantas a Cristo en tu vida, el segundo gran evento en acontecer es que le conoces a Él; es el momento del conocimiento y de estar con Él. Al conocerle todo cambia, sabes quien eres en el Señor; pues mientras más le conoces a Él más te conoces a ti mismo. Si te expones a su presencia, conmoviendo tu alma, espíritu y entendimiento al verte en el espejo de lo que Dios dice en la palabra , que eres y que puedes alcanzar, te veras libre redimido, transformado a fin de conocerle a Él. El apóstol Pablo habló de conocerle y hablo de sus padecimientos.


Es necesario que entremos al reino de los cielos a través de muchos padecimientos, pero sin olvidar que lo importante es que estos padecimientos nos impulsaran a entrar en el Reino de Dios. Así que a pesar de sufrimientos, incomprensiones, ataques, que se levanten los infiernos, el pensamiento humano, los gigantes, te digo algo: allí conocerás a Cristo y tu vida será mejor; pues así como Él triunfó sobre toda culpa, toda condenación, toda injuria, maltrato, persecución, traición, toda obra malévola, así nosotros somos más que vencedores en Cristo Jesús. Él sufrió y murió, así mismo se levantó al tercer día, resucitó y fueron los dolores de la muerte desligados de Él, siendo imposible que la muerte pudiera contenerle. De ese mismo modo la culpa, los ataques, las persecuciones y malicias del infierno es imposible que puedan resistir y contener si Cristo es levantado en nuestras vidas. Cuando levantas a Jesucristo en tu vida le conoces y no te importan los padecimientos, el abnegarte, el resistir las condiciones, hacer la diferencia, te haces fuerte como una roca, dejándote guiar y siendo llenado por Él. Cómo dejarlo, si Él murió por mi; saldré adelante a pesar de vientos contrarios, no retrocederé, no abandonaré, porque Él pagó el precio. Las pruebas y ataques son para conocerle a Él como el Dios que te energíza y te da fe para tu victoria, las derrotas son para que le conozcas como el Dios que te restaura y que te levanta, los gigantes en tu vida son para que le conozcas como el Dios de triunfo, por eso alábale sin importar tu condición, levántale en tu miseria, adórale en medio de la crisis y así conocerás al Dios que provee y prospera.

Cuando le conoces a Él, todo cambia, sabes quien eres en el Señor, y mientras más le conoces a Él más te conoces a ti mismo.


El Reconocimiento “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” dijo Jesús en Juan 12:32. Después de la liberación, viene el tiempo de reconocimiento y promoción, es por eso que los que levantan a Cristo obtienen la victoria, obtiene la aprobación pues Él nos bendice. David salió de detrás de las ovejas a la palestra publica, pero fue un proceso de liberación, de muerte a si mismo, para llegar al escenario y matar al gigante y así llegar a ser rey de Israel. José fue vendido por sus hermanos, traicionado, llevado como esclavo, estuvo en prisión, fue el proceso, del momento de esclavo y de reo, para experimentar al Dios que liberta en toda condición, el sufrimiento, la espera, la madurez, la persistencia en Dios, el mirarle a Él y saber que mi redentor vive y que Él me levantará del polvo, pues después de todo eso vino la promoción, el resultado, vino el palacio del rey y su posicionamiento. Cuando Cristo está en ti, obtienes sabiduría, gracia, inteligencia, prosperidad; todos serán atraídos con una convicción de que lo que tienes es extraordinario, pues Él te hará emerger del fango cenagoso y sanara.


Manifestación de Su Presencia Oral Roberts University | Tulsa Oklahoma

Durante los últimos 60 años de historia pentecostal, un nombre se erige como una de las mayores influencias mundiales de los ministerios que hasta hoy proclaman sanidad, milagros y lo sobrenatural, como la voluntad de Dios para hoy: Oral Roberts.

movimiento pentecostal en la corriente nacional, de modo que llegó al mundo y se convirtió en influencia de los 640 millones que ha seguido el mover del Espíritu Santo. Pero nadie hubiera imaginado que un ministro hispano de la República Dominicana se convertiría en el primer predicador del siglo 21 en llegar al campus de la universidad de Oral Después de su muerte, uno de los mayores medios de comunicación Roberts para predicar a los hispanos y los estadounidenses el mismo secular en los Estados Unidos dice que es Oral Roberts quien coloca el Jesús que salva, sana, y liberta. Pues esto fue lo que aconteció el vier-


nes y el sábado 18 y 19 de noviembre, cuando el Pastor y Evangelista Dominicano Aquiles Azar entró en el Auditorio Christ Chapel en Oral Roberts University, el mismo lugar en donde los ministros más poderosos del siglo 20 y 21 han ejercido sus ministerios, desde Oral Roberts a T.L. Osborn; Katherine Kulhman, Kenneth Haggin, entre otros. En las palabras de un productor local estadounidense de la estación de radio más importante en Tulsa, Oklahoma, “es increíble que nosotros los americanos íbamos a América Latina a predicar el evangelio, pero ahora se trata de un Latino Americano que ha venido a predicarnos a nosotros los americanos. “ El Pastor Azar fue recibido por el Presidente de la Universidad de Oral Roberts y honrado durante el servicio especial frente a los 5 mil estudiantes de más de 60 naciones que tienen residencia en la entidad educativa. Y entonces las salvaciones, sanidades, milagros, y liberaciones no se hicieron esperar cuando comenzó el primer servicio del viernes en la noche. El Pastor Azar predicó el evangelio de Cristo y el Espíritu Santo confirmo la palabra con señales y prodigios. Adultos, niños y jóvenes, fueron sanados de varias enfermedades, y muchos recibieron salvación. El fuego del Espíritu Santo invadió el auditorio de tal manera que cientos de personas fueron tocadas en sus asientos en todo el lugar. Una mujer


estadounidense que visitó la Cruzada dos noches dijo que “a veces no entendía lo que estaba pasando, pero sentí el fuego en todo mi cuerpo. Lo único que podía decir era: fire, fire, fire!” El sábado en la mañana el Pastor Azar ministro a cientos de Pastores y líderes que escucharon un mensaje sin compromiso, fuerte, y al punto, para la comunidad de líderes presentes que llegaron de varias ciudades para recibir una impartición especial. Más de cien personas también asistieron el almuerzo especial con el Pastor Azar y la Pastora Zuleyka en el reconocido Hotel Hilton Southernhills de Tulsa. Con unción e imparticion de Espíritu Santo, el Pastor Azar y la Pastora Zuleyka hablaron sobre el liderazgo, el matrimonio, el ministerio, y las dinámicas que envuelven la obra de Dios en el ministerio que ellos llevan a cabo. Dios se movió de manera impresionante durante los servicios de las dos noches, el sábado en la mañana, y durante el almuerzo. Los reportes continúan llegando sobre las sanidades y Dios obró en su pueblo durante la cruzada de Ministerios Aquiles Azar en la Universidad de Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma. Pero esta Cruzada que el Pastor Azar llevó a cabo en Tulsa gracias a la colaboración de amigos de su ministerio a nivel nacional e internacional, tiene implicaciones más profundas. Hasta ahora, ningún hispano había cruzado alguna vez en estos terrenos sagrados con tal demostración de poder. Para todos los presentes, pastores y ministros, la cruzada con el Pastor Azar anunció indiscutiblemente que Dios ha cambiado el tiempo y que un avivamiento ha comenzado donde los hispanos continuarán llevando el Evangelio con fuego y el poder de Dios a los Estados


Unidos y el mundo. Es un nuevo día para ¡La Iglesia de América Latina! nezuela fuimos testigos del comienzo de un nuevo día para la Iglesia de América Latina, y lo mejor !Está por venir! De igual manera, la Cruzada Esto fue demostrado aun más cuando el Pastor Azar fue llevado por de Tulsa marcó un día profético para el Pastor Aquiles Azar y su minisel Espíritu Santo a emitir la palabra profética más potente hablada en terio que ya está Incorporado legalmente en Tulsa para operar como Tulsa en las últimas décadas. Para aquellos que no entienden el estado corporación ministerial en todos los Estados Unidos, por la misma emde la Iglesia Cristiana Americana, la mayoría de los estadounidenses presa de abogados bajo la cual se han incorporado los ministerios más cristianos no son pentecostales y no se sienten atraídos por el movi- grandes de la nación como lo son Joyce Meyer, Joel Ostén, y otros. miento del Espíritu Santo que salva, libera de demonios, y sana los enfermos. No están encendidos con el fuego pentecostal, y prefieren un La cruzada también ha abierto camino para que el Pastor Azar haga mensaje más inspirador y motivacional hacia la vida cómoda, hacia el cruzadas en todos los principales mercados hispanos de la Unión Amesueño americano. ricana. El próximo marzo el Pastor se reunirá con 500 pastores y líderes de la zona de Dallas, Texas, en preparación para una Cruzada masiva La noche del domingo, el Pastor Azar visitó Open Bible Fellowship, en Texas Octubre de 2012. El Señor también ha abierto la puerta para una iglesia completamente americana, sin saber que ese mismo do- una Cruzada importante en el estado de Florida, y las conversaciones mingo 20 de noviembre, marcó el aniversario décimo de un mover po- ya están en marcha con la Alianza Pastoral de Gran Miami. Durante deroso que invadió la congregación. Luego de la profecía que el Pastor el verano de 2012, el Pastor estará ministrando en California, donde el Azar dio sobre el regreso del Fuego de Dios a Tulsa, el Pastor de la Señor también ha abierto las puertas para una cruzada importante. iglesia dijo: “Han pasado diez años desde la última vez que sentimos el Espíritu Santo como lo estamos experimentando esta noche.” Es un momento excitante para Ministerios Aquiles Azar y para la IgleComo yo, cientos de pastores y líderes que habían llegado desde sia Latino Americana. Millones serán salvos y traídos al Reino de Dios, Oklahoma, Texas, Colorado, Kansas, Arkansas, Missoury, e incluso Ve- libertados por el mensaje salvador y sanador de Cristo. !Es Tiempo!.


Adóralo con todo 2011 Ministerios Cash Luna | Guatemala

El Pastor Aquiles Azar posee una reconocida carrera como artista plástico, donde ha realizado exposiciones en distintos museos y casas de artes de renombre, tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito cristiano pocos conocen la faceta del Pastor como artista plástico, pero en “Adóralo Con Todo 2011” pudimos verlo alabar, glorificar y exaltar al Señor con una obra bidimensional abstracta. El Pastor suele emplear constantemente esta técnica artistica por permitirle expresarse y así adorar con más espontaneidad al Rey de Gloria y Señor de Majestad.


El Pastor Aquiles Azar posee una formación académica que inicia con estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Universidad Iberoamericana (UNIBE); se gradúa Cum Laude como Técnico en ciencias Aplicadas en la carrera de la Bellas Artes e Ilustración, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, La Romana. Además logra fungir como profesor de artes liberales en la facultad de Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad y Diseño Arquitectónico de interiores en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y también como profesor de Bellas Artes en la Escuela de Diseño Altos de Chavón en La Romana. Su última colección se titula: “Fricciones Elementales” y entre 2011 y 2010 ha realizado exposiciones individuales a nivel nacional e internacional en sitios como: el Salón Hotel Golden Bear, Cap Cana - Rep. Dom.; Salón Casa Club

Hotel, Puntacana - Rep. Dom.; Artouverture, Fondazione Mantovani, Milano - Italia; Galería Espacio Forma, Lago di Como - Italia; Salón principal Hotel Kempinski, Portoroz - Eslovenia; Artouverture, Fondazione Mantovani, Milano - Italia. Gracias a su prolija carrera como artista ha recibido varias distinciones como lo son: El Premio Único de Fotografía XXIII Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno Santo Domingo, Rep. Dom.; Primer Premio de Pintura en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno Santo Domingo; Premio de Dibujo otorgado por el jurado en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales; Mención Especial, Tercer Salón Nacional de Dibujo, Galería de Arte Arawak, Museo de Arte Moderno Santo Domingo; Primer Premio de Dibujo, XIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.


Congreso Avívanos 2011 Ilumina 2011 | Dallas Texas

El Apóstol Aquiles Azar estuvo en el congreso “Avívanos 2011” en Dallas Texas acompañado del Pastor Marcos Barrientos. Allí todos los presentes recibieron dirección bajo una palabra apostólica dada a través del Apóstol Aquiles Azar; estableciendo así una plataforma de avivamiento bajo la unción del Espíritu Santo, para exaltar y glorificar a nuestro Señor Jesucristo.


Nuestras Reuniones Enseñanza Semanal Todos los Jueves a partir de las 7:30 pm el pastor Aquiles Azar nos trae una enseñanza poderosa de la palabra de Dios. En el Domo de Fe, Charles Summer N#56, Los Prados; Santo Domingo. Además se transmite en vivo vía Internet a las Iglesias del interior del país.

Servicio de Domingo Cada domingo nos reunimos en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico, a partir de las 9:30 am para recibir palabra de fe, gloria y poder con el Pastor Aquiles Azar.

Centro de Fe - La Romana Todos los domingos a partir de las 6:30 pm nos reunimos en Calle Duarte N#4 de La Romana, para recibir palabra de fe, gloria y poder con el Pastor Aquiles Azar. Del mismo modo los jueves a las 7:30 pm, se trasmite vía internet y en vivo la enseñanzas semanal, conjuntamente con la iglesia en Santo Domingo.


Mensajes del Pastor Aquiles Azar Audios y Videos

El diablo no se saldrá con la suya

Resiste al diablo

Levantando a Cristo

El eco de su silencio

Dime el tamaño de tus pies

Bendecidos

La gracia: el removedor de obstáculos

En el vientre del gran pez

Pedidos a los Teléfonos: 809.541.2058 / 809.541.2002 | Mail: oficinadelavision@aquilesazar.org


Ofrenda, semillas, donativos 2 Corintios 9 6:10 “...el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que Mi oración es que estos cuatro elementos estén activos en tu ministesiembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé rio, para que puedas alcanzar la bendición que Dios te ha dado. como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. También quiero que tomes en cuenta que nuestro ministerio es buena Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, tierra que produce cosechas; el traer tus diezmos conforme a Malaa fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, quias 3, traerá como resultado las siguientes bendiciones: abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que • Abriré las ventanas de los cielos (avivamiento). siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, • Derramaré bendiciones (bendiciones abundantes y prosperidad). y aumentará los frutos de vuestra justicia.” • Reprenderé al devorador (protección divina). • Tú vid en el campo no será estéril (productividad y desarrollo). Cuando tenemos una visión es necesario tener organización, unción, • Serás tierra deseable (los resultados de la bendición de Dios serán fe y finanzas, estos cuatro elementos se pueden obtener de la siguiente evidentes sobre tu vida y tu ministerio). manera: • Las naciones te dirán bienaventurado (los demás reconocerán la grandeza de Dios en tú vida). • La organización viene por la planificación. • La Unción por estar en su presencia, rindiendo tu vida a Él. Mi deseo es que todas estas bendiciones estén sobre ti al sembrar en • La Fe por la palabra, impartición y estar relacionado con personas nuestro ministerio. de Fe. • Las Finanzas se multiplican cuando somos buenos administradores de lo que Dios nos ha dado, sembrando semillas, ofrendando, diezmando, llevando primicias, trabajando con inteligencia.


Los Ministerios Aquiles Azar Sirviendo para la expansión del Reino de Dios. Envía tus donativos y ofrendas:

Interior:

Cuenta N#: 0196926-003-1 (Pesos) Cuenta N#: 0196926-004-9 (Dólares) Banco BHD

Extranjero:

Banco Intermediario: BANK OF AMERICA MIAMI FL ABA: 066007681 Cuenta N#: 1901533475 BNF: BANCO BHD, S.A Beneficiario: CONGREGACIÓN DE FE CRISTIANA Cuenta N#: 0125-0196926-004-9

Si has realizado un depósito en una de nuestras cuentas, no dudes en comunicarte con nosotros al correo: oficinadelavision@aquilesazar.org o llámanos al 809.541.2058 / 809.541.2002


L E S

FELIZ Aテ前 NUEVO 2012

D E S E A M O S

LO S

PA S TO R E S

AQ U I L E S

Y

Z U L E Y K A

A Z A R


EnvĂ­anos tus coment a ri o s y s u g e re n c i a s s o b re e s t e B o l e t Ă­ n a : o f i c i n a a p o s t o l i ca @ a q u i l e s a z a r. o rg


Boletin Diciembre 2011