Issuu on Google+

IPHONE 5

Dominic Davies

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez Echavarria

30/10/12

Colegio San José de la Salle

Medellín

2012


CARACTERISTICAS PRINCIPALES

            

Grosor de, tan sólo, 7,6mm. 18% más delgado. Peso de 112 gramos. La pantalla tiene un 44% más de saturación, 4 pulgadas y resolución de 1136×640. Conectividad 4G LTE. WiFi ultra-rápido. Nuevo procesador Apple A6, dos veces más rápido y con gráficos dos veces mejores que el iPhone 4S. Nueva cámara iSight con posibilidad de sacar fotos panorámicas de ¡29MP! Vídeo 1080, mejor estabilización, detección de imágenes y FaceTime vía conexión 3G. Sistema de audio mejorado. 3 micrófonos para un sonido perfecto. Nuevo conector dock de 9 pines de nombre Lightining. Y, por supuesto, iOS 6.


HISTORIA

Apple presentó el nuevo iPhone 5 el 12 de septiembre de 2012. Se celebró en el Yerba Buena Center for the Arts., en la ciudad de San Francisco.8 El iPhone 5 tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas. Está construido en cristal y aluminio. Es el más fino que se haya hecho nunca (sólo 7,6mm de grosor), es un 20% más ligero. La resolución de su pantalla es 1136 x 640 pixel y tiene un 44% más de saturación que la anterior. El nuevo iPhone incorpora LTE, así como nueva tecnología Wi-Fi, que permite usar la banda de 5Ghz y alcanzar velocidades de 150Mbits/s. Trae nuevo procesador, A6. Dos veces más rápido que el A5 del iPhone 4S y un 22% más pequeño. También ha mejorado la batería. Ahora dura 10 horas de navegación con wifi y 8 horas con LTE. El sensor de la cámara trasera es de 8 megapíxel con grabación a 1080p, es un 25% más pequeña que en el modelo anterior y puede tomar panorámicas de hasta 28 megapíxel. La delantera es de 1,2 megapíxel capaz de grabar a 720p. Se puede usar Facetime a través de la conexión de datos. Dispone de tres micrófonos. Incluye el nuevo sistema operativo iOS 6. Disponible en blanco y negro. El teléfono está disponible en 16 GB, 32 GB y 64 GB. Apple vendió 5 millones de su iPhone 5 en sus primeros días en el mercado. El dispositivo ya está disponible en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido.9 Antes de final de año llegará a 100 países más. La firma reconoció que el IPhone 5, en el momento de su salida al mercado, tiene un costo de fabricación de alrededor de 200 dólares (dependiendo el modelo).El valor del teléfono depende del país donde se lo compre.


OPINION PERSONAL

Para mi este invento es estupendo, brillante y con ganas de tener uno en la mano. Lo bueno de este aparato es que ahora la pantalla es mas grande y con mas definición, es mas ligera, mas fina, y los audífonos nuevos son muy buenos. Me gusta también el color y el elegante diseño de este, tiene esta vez mas micrófonos que para mi es bueno porque puedo escuchar videos y música sin tener que usar los audífonos. Los productos Apple siempre me gustaron y ahora me gusta mas con el iPhone 5.

Pero también hubo muchas quejas sobre este aparato, lo que no me gusto fue que cambiaron la aplicación de los mapas, son de muy mala calidad, también que no hayan integrado un bluetooth en el que se pueda pasar música, videos y juegos y el precio como siempre es muy elevado.


GRANDES INNOVACIONES

      

Nueva parte trasera metálica de un sólo bloque Tres micrófonos: Nuevo conector reducido Pantalla de 4 pulgadas Conectividad 4G LTE Nuevos auriculares EarPods Procesador A6


Iphone 5