Page 1


Que es la historia universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparici贸n del humano hasta la actualidad. Esta historia est谩 marcada tanto por una sucesi贸n gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible la evoluci贸n material y espiritual de la humanidad.


Origen de la Humanidad referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa, la antropogonía, concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.


Civilizaciones e Imperios Utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la terciarización)


Edades de la historia universal Prehistoria EDAD ANTIGUA EDAD MEDIA EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORANE


Galeria de fotos

La historia universal  
La historia universal  
Advertisement