Page 1


 Decidí

el lugar al que quiero viajar por un ano para expandir mis conocimientos culturales, perfeccionar otro idioma, francés, y vivir una experiencia que va a cambiar mi vida. También este sera un tiempo para escoger bien la carrera que quiero estudiar cuando regrese.  Escogí Bélgica como mi destino cuando termine el colegio por el francés y porque quería algo diferente a lo cotidiano que seria Francia.


 Busque

un programa que me permita viajar a Bélgica, vivir con una familia de ahí y estudiar en un colegio que me permita perfeccionar el francés.  Escogí APEX, una organización con varios anos de experiencia y que cumple con todas mis expectativas. Fui a averiguar sobre el programa a Bélgica con mis padres y empecé el proceso de aplicación.


 Di

una prueba de ingles y de cultura general del Ecuador. Tuve que pagar una parte del precio total del programa. Con los resultados, definí la fecha para la cita con la psicóloga. Me reuní con la psicóloga de APEX y mis padres también. Di otra prueba con ella. A continuación, recibí todos los papeles para llenar.


Mientras aplicaba para el intercambio a Belgica, estaba preparandome para aplicar a la Universidad San Francisco de Quito en la cual voy a estudiar al regresar de ese ano. ď‚ž Para aplicar para la USFQ tuve que ir personalmente a la oficina de admisiones y presentar el comprobante de pago de lo que hay que pagar para aplicar y una carta que explica que soy parte del cuadro de honor y por lo tanto pago menos. ď‚ž De esa forma adquiri los papeles necesarios para empezar mi aplicacion. Luego tuve que conseguir algunos certificados en el colegio de mis notas y prepararme para el examen del 22 de marzo. ď‚ž


ď‚ž Tuve

que llenar varios formularios para APEX. Cartas en ingles y frances, recomendaciones de varios profesores, fotos descriptivas, carta de los padres para la host family de Belgica, formularios medicos, vacunas y algunas papeles fueron llevados a una notaria.


 Todos

los papeles serán presentados en dos semanas en APEX y estos se enviaran al país elegido para que las mismas familias escojan a su hijo. Se empezaran también todos los papeles referentes a la visa de estudiante.


Mariadoloresvela  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you