Page 1

Guía de lectura ALBUMES


La princesa recomienda estos 谩lbumes Quetendralaprincesa.blogspot.com Ilustraci贸n Alejandra Karageorgin


Lo que hay dentro de esos libros que encontramos en las librerías y que nos parecen por su aspecto, libros para pequeños.

Nada más lejos de la realidad.


¿Quién no necesita decirle alguna vez a su madre que la quiere? Y ¿quién a veces no sabe como decírselo? Lo mejor es hacerlo mirándola a los ojos, pero este álbum es una muy buena manera de hacerle un regalo y cada vez que lo lea pensará en ti.


“Los niños, me consta, desgastan los ejemplares en las bibliotecas y los releen en sus casas. Algunos me han enviado dibujos de sus propios monstruos que hacen de los míos ositos de peluche. Todavía no he tenido noticia de ningún niño al que le haya asustado mi libro

Sendak, autor en 1963, enfrentándose a la polémica que supuso la publicación de su libro que rompía con la Literatura Infantil publicada hasta entonces en E.E.U.U.


Una historia inquietante, un texto poético, unas ilustraciones tremendamente expresivas. Engaño y manipulación ilustrados con muchísima maestría. No es una lectura para pequeños. Todos los adultos conocemos más de un cuervo. Desde luego.


Libro recomendado para todo valiente que estudia magisterio, y para los nada cobardes que se dedican a la ense単anza. Para recordar que cada uno de sus alumnos tienen alguien muy especial dentro. Trabajando la autoestima.


Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. Y a los más grandes. Un libro que habla de la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. Y de lo que pueden hacer los demás para que Lorenzo lleve su cazo. Lo que podemos hacer nosotros.


¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.


¿Alguien recuerda la fábula de la cigarra y la hormiga? Aquí está Frederick para romper con la moraleja de la misma. Necesitamos a los poetas. Y Frederick lo es. Alguien debe estar guardando las palabras, los colores… para cuando sea necesario. En estos momentos grises por los que pasamos, necesitamos a Frederick.


Julieta, ocupa un lugar muy incómodo en la familia: está en medio. Ni es la mayor, ni es la pequeña… y ella es muy inquieta. Cuento con muchos matices, y muchos puntos de vista para estudiar.


Konrad, el zorro y Lorenz, el polluelo, van creando un vínculo, que el autor explica con un muy profundo texto.

Esta tan sensible historia no solo trata del ciclo de la vida, también del amor, la amistad, la paternidad, la muerte…


Con este álbum puedes contar, puedes escudriñar colores, puedes identificarte con Bruño al que de repente le traen una hermanita para sustituir al abuelo que murió, puedes hablar de tus mascotas, y del paso del tiempo, y de las ausencias y los recuerdos…


No dejes de leer.


Lectura de álbumes  

Relación de algunos de los mejores álbumes que podemos encontrar en las librerías, clásicos y novedosos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you