Issuu on Google+

¿CÓMO SE ORGANIZAN LOS MATERIALES? PRÉSTAMOS INFANTIL Y PRIMARIA CLUB de LECTURA DULCINEA DE ADULTOS Y CLUB DE LECTURA JUVENIL SANCHICA DÍPTICOS INFORMATIVOS PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE USUARIOS CUENTACUENTOS ANIMACIÓN A LA LECTURA INVESTIGAMOS EN NUESTRA BIBLIOTECA DÍA DE LA BIBLIOTECA DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONCURSOS NAVIDEÑOS DE CUENTOS ,DIÁLOGOS,RELATOS CORTOS, TARJETAS NAVIDEÑAS… DÍA DE LA PAZ CARTAS SAN VALENTIN SEMANA CULTURAL: PERIÓDICO ALUMNADA( en el blog), RECITAL POÉTICO MUSICAL, TEATRO… TALLER DE TEATRO PADRES-MAESTROS COLABORAMOS CON BIBLIOTECA MUNICIPAL: ENCUENTROS CON AUTOR CONCURSO MONICONGO DE POESÍA Y NARRATIVA LECTURA DEL QUIJOTE ALUMNOS Y MAESTROS MICRORRELATOS E ILUSTRACIONES DEL QUIJOTE CONCURSO CONOCE LOS CLÁSICOS Blog de la Biblioteca:

http://bibliotecadulcinea.blogspot.com.es/ Blog del colegio:

http://www.colegiodivinomaestro.blogspot.com.es/

RECUERDA LOS COLORES: AMARILLO - Pequeños lectores (de 0 a 6 años) VERDE - Nuevos lectores (de 6 a 8 años). ROJO - Lectores en progreso (de 8 a 12 ).

Los materiales están organizados con una forma que utiliza unos números y se llama C.D.U., Clasificación Decimal Universal 0.Conocimientio en general. Enciclopedias y diccionarios. 1. Filosofía. Pensar y razonar. 2. Religión. Rezar. 3. Ciencias sociales. Vida social. 4. Atención a la Diversidad. 5. Ciencias exactas y naturales. 6. Ciencias exactas. Curar y fabricar. 7. Arte, música, deporte, ocio. Creación y diversión. 8. Literatura 9. CM. Materiales de Castilla-La Mancha.

EL TEJUELO El tejuelo es una pegatina que llevan los libros y el resto de materiales de la biblioteca en la parte inferior del lomo y que nos ofrece información : 58 MON pla

Nº de la C.D.U., en este caso: PLANTAS 3 primeras letras del apellido del autor en mayúsculas 3 primeras letras del título en minúsculas


NORMAS DE BIBLIOTECA Siempre que visites la Biblioteca para sacar o devolver libros tienes que llevar el carnet de lector. Hay un modelo de solicitud de inscripción para los nuevos alumnos, profesores y padres. silencio y procurar dejar los libros ordenados Tienes que cuidar bien los libros. No debes pintar en ellos, nI arrancar las pegatinas y no debes doblar sus hojas o pastas. Y...¡ Cuidado! porque si pierdes o deterioras un libro, se mandará una carta, desde la Biblioteca, a tus padres comunicándoles el título y autor del libro extraviado o deteriorado y están obligados a comprar o llevar otro de características similares. De lo contrario, no podrás llevarte libros en préstamo a casa. . Los alumnos podéis sacar como máximo 2 libros. Los libros los puedes tener 15 días como máximo en préstamo. Si después de 15 días no has terminado de leerlos, tienes que ir a la Biblioteca para renovar el préstamo. ¡NO LO OLVIDES! Si has perdido el carnet comunícalo a la persona encargada de Biblioteca para que te recuerde el número .

Se realizarán préstamos colectivos o de Biblioteca de aula al grupo-clase hasta un máximo de 60 ejemplares. Estos préstamos se realizarán con el carnet de grupo. El responsable es el tutor. Pueden sacar libros en préstamos: Los alumnos de Infantil y Primaria Padres y madres de alumnos del centro. Profesores del Centro. Antiguos alumnos. Grupo-aulas. Los profesores pueden sacar libros de uso normal y uso restringido. Los padres y alumnos sólo pueden sacar libros de uso normal. Aunque pueden utilizar los de uso restringido en el horario de apertura de la Biblioteca. Las revistas no pueden llevarse en préstamo

Y NO OLVIDES QUE… Siempre que cojas un libro para llevarlo a casa , tienes que pasar por la mesa y enseñar tu carnet o decir el número a la persona encargada de la Biblioteca . Siempre que devuelvas un libro, lo primero que tienes que hacer es pasar por la mesa con tu carnet y dárselo a la persona encargada de la Biblioteca.

Si algún libro te ha gustado mucho, coméntalo con tus amigos para que ellos también lo lean.


Guía de usuarios Biblioteca Dulcinea del colegio Divino Maestro