Page 1

=

Su calendario energético personal el tipo prudente Hemos escogido las siguientes recomendaciones porque son realistas y pueden incorporarse perfectamente a la vida diaria. Se limitan a cuatro consejos que debería incorporar a su vida diaria uno tras otro, semana a semana, hasta convertirse en un hábito. Mientras no haya incorporado una de las recomendaciones, no debería pasar a la siguiente.


=

Semana I: Encienda su «horno» desde por la mañana … Empecemos por la mañana. Practique este ejercicio durante la primera semana y manténgalo posteriormente:

Cuando se levante por la mañana, bébase medio litro de agua templada con jengibre. Lo mejor es hervir agua con un par de rodajas frescas de jengibre durante unos 10 minutos, echarla en un termo —así tendrá para todo el día— y bebérsela lo más caliente que pueda. Tómese también a lo largo de la mañana un vaso de zumo de uva recién exprimido, si quiere también puede añadir una cucharadita de miel de abeja de alta calidad. Así obtiene energía y vitaminas y activa su metabolismo. Tampoco olvide beber lo suficiente a lo largo del día.


=

Semana II: Por la noche, ligero… Una vez haya realizado el primer consejo, a partir de la semana 2 concéntrese en no cenar demasiado tarde y que la cena sea fácil de digerir. Lo ideal es una sopa de verduras o arroz con sus verduras favoritas. Evite por la noche alimentos como la carne, el embutido, el queso graso y el yogur, porque son pesados para el estómago y afectarán a la calidad de su sueño. No obstante, si alguna vez cena tarde y alimentos pesados, beba mucha agua caliente con jengibre o pase el día a base de sopas.


=

Para su tipo de energía, también resulta muy recomendable hacer una semana de desintoxicación. De esta forma descarga su metabolismo y su tracto intestinal quedará especialmente limpio. • Por la mañana, bébase al menos medio litro de agua caliente con jengibre. • Coma fruta al vapor con especias como canela, cardamomo, clavo o anís estrellado. • Durante el día, beba regularmente y a pequeños sorbos agua caliente, hervida con jengibre. • Antes de la comida, mastique de dos a tres rodajitas de raíz fresca de jengibre con unas gotas de limón fresco y un poco de sal de roca. • Procure ingerir alimentos de fácil digestión. Evite la carne, el embutido, el pescado, los huevos, los asados, el pan, los dulces y los productos lácteos pesados como la nata, el quark y el queso prensado. Coma muchas hortalizas acompañadas con arroz, espelta, pasta o patatas. • Por la noche basta con una sopa de verduras o unas hortalizas hervidas con arroz. No coma nada después de las 19 horas. • Durante la semana de desintoxicación, evite las bebidas alcohólicas, el café y el té negro y verde. • No se vaya a la cama después de las 22.30 horas.

A partir de la segunda semana, empiece a vitalizarse al menos tres o cuatro días a la semana con un batido de frutas frescas por la mañana. Utilice principalmente las frutas siguientes: manzanas, peras, frambuesas, arándanos. También puede añadir leche de avena a su batido. Si lo prefiere, también puede cambiar de vez en cuando y tomar un batido de hortalizas, preferentemente de espinacas, col, col de Milán, zanahoria, remolacha, apio, colinabo, berenjena, espárrago, rábano, rabanito, perejil, todos los tipos de lechuga, alcachofa, pimiento y hierbas como la albahaca, la mejorana, la lavanda o el cilantro. Añada también un poco de aceite para absorber mejor las vitaminas liposolubles. Estos batidos, con tal cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos, fitonutrientes secundarios y neutralizadores de radicales, aportan muchísima energía. Procure hacerlo con una buena batidora de más de 30.000 rpm.


=

Semana III: El que no se mueve se oxida… Si no practica deporte con regularidad, sería muy recomendable que empezara ya. Aproveche su ambición para no ser ambicioso. Después de realizar su programa de ejercicio no debería sentirse agotado y hecho polvo, así que practique deporte sin estrés ni sobreesfuerzos,. Lo más importante es que lo pase bien. Para usted, resultan especialmente adecuados sencillos ejercicios de yoga para mejorar la movilidad como Surya Namaskara (saludo al Sol), marcha nórdica, ejercicios con bicicleta elíptica, remo, natación solo en agua caliente, bicicleta, esquí de fondo, correr (cuidando las articulaciones y sin olvidar un buen calzado), tenis, aeróbic, pesas y golf, aunque yendo a buen ritmo de hoyo en hoyo. Entre tres y cuatro veces a la semana, de 30 a 40 minutos.


=

Semana IV: Los sentidos y la felicidad aportan energía… Uno de los mayores expendedores de energía en nuestra vida son los sentidos. «Hay un lugar que debes ocupar tú, porque nadie más puede, y hay algo que debes hacer tú, porque nadie más puede». Esta frase es de Platón y tiene algo que ver con el sentido de nuestras vidas. Concédase tiempo esta semana para pensar en qué anhela su corazón. Y si no persigue ese sueño, o no lo hace con la suficiente intensidad, empiece esta semana a cogerse un tiempo razonable para ello. Aumentará su energía y la siguiente frase de otro de los grandes pensadores griegos, Aristóteles, quien ha influido en nuestro pensamiento tanto como Platón, adquirirá significado: «El fin de la vida es la consecución de la felicidad».


=

El Dr. med Ulrich Bauhofer es médico, escritor, instructor de meditación y un prestigioso orador. Se le considera uno de los principales expertos en gestión de la salud, el estrés y la energía. También es conocido como uno de los más reputados especialistas en medicina ayurvédica fuera de la India. Fue el primer médico occidental en participar, hace más de 30 años, en la demostración científica de la milenaria medicina ayurvédica. El Dr. Bauhofer creó y dirigió durante más de 10 años la mayor clínica de Ayurveda en Alemania. Actualmente dirige una consulta ayurvédica en Múnich, asesora a empresas en cuestiones relacionadas con la gestión de la salud y la energía, pronuncia conferencias e imparte seminarios. Es presidente de la Sociedad Alemana de Ayurveda, coiniciador de la sociedad Weimarer Visionen y del encuentro Festspiele des Denkens. Más información en: www.drbauhofer.de

Dole Europe GmbH • Stadtdeich 7 • 20097 Hamburg http://dole.es http://blog.dole.de/en

Dole energético personal - prudente  
Dole energético personal - prudente  
Advertisement