Page 53

¿CÓMO

DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL EN COLONIAS FELINAS? 2 CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR.

“Agresiones a los

miembros de la colonia, envenenamientos y actos vandálicos“

No es lo mismo una denuncia administrativa que una denuncia penal.

1 LEGISLACIÓN VIGENTE AL RESPECTO.

De ahí la importanca de conocer la legislación administrativa y penal citada. se debe analizar cuáles son infracciones administrativas y penales, sus sanciones y sus medidas cautelares, y en función, de cada caso concreto, valorar si procede la denuncia administrativa y/o penal.

Somos responsables de estar informados sobre la legislación vigente. Hoy en día, es tan fácil como escribir en un buscador de internet “Legislación sobre animales de compañía” y el nombre de la Comunidad Autónoma a la que pertenece la colonia felina, así mismo con la Ordenanza Municipal de Protección de animales de Compañía del municipio donde se ubique dicha colonia.

La denuncia puede hacerse ante la Administración (Ayuntamiento, Policía, Guardia Civil, Seprona), cuando se denuncien infracciones administrativas o ante la Policía, Guardia Civil, Seprona, el Juzgado y Fiscalía (cuando sea por infracciones penales). Nos encontramos a veces que estos colectivos no pueden atendernos adecuadamente por diveros motivos. En tal caso, nosotros mismos podemos redactar la denuncia.

Para tramitar de forma correcta una denuncia por maltrato en una colonia, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

El Código Penal recoge normativa sobre maltrato animal en sus artículos 336, 337, 632.2, 631.2

53

Dogstar I 005  

Os presentamos el número 5 de la revista #Dogstar. Hablamos de... educación canina, gatos caseros y asilvestrados, colonias felinas y la pe...

Dogstar I 005  

Os presentamos el número 5 de la revista #Dogstar. Hablamos de... educación canina, gatos caseros y asilvestrados, colonias felinas y la pe...

Advertisement