Issuu on Google+

LA ESTRELLA DE BELÉN Supernova: Venga, tenemos que preparar la fiesta de fin de año. Ahora Es el turno de Estrella del Sur.

Estrella del Sur: Pues yo propongo un cuadro flamenco. (Bailando con los brazos por encima de la cabeza) ¡Ole!¡Las estrellas del cielo, las mejores bailaoras!

Estrellita: ¡ Ay, sí, qué bonito! Estrella Roja: ¡Oh, no! Bailar sí es Buena idea, pero algo más moderno. (Y muestra una coreografía, mientras suena una canción de moda.)

Supernova: Un momento, que no me da tiempo a apuntarlo todo. Estrellita: Bueno , un poquito de baile moderno… Estrella Doble: No, mejor, una tabla de gimnasia un, dos, un, dos, (Y a la vez realizan ejercicios)

Estrella Roja: La gimnasia no la pongas que a mi no me gusta. Estrellita: ¿Por qué? Si es muy divertida. Y además muy buena para la salud. Estrella Polar: (Interrumpiéndola y hablando de forma afectada.) ¡Tú te callas, mocosa! Deja hablar a las estrellas mayores. Yo propongo un pase de modelos. Por supuesto, yo sería protagonista, claro, para algo soy la más elegante.

Estrellita: Bueno, pues eso también es divertido: desfilar con un traje muy bonito mientras todo el mundo te mira.

Estrella Polar: Pero tú no, mona, que apenas tienes luz. Pareces un agujero negro en vez de una estrella. (Todas se ríen. ESTRELLITA hace pucheros.)

Estrellita: Pero es que soy muy pequeña todavía... (Suena un teléfono móvil. SUPERNOVA contesta. Las estrellas se alborotan.)

Supernova: Sí, dígame… (A las estrellas.)¡Callaos, que no oigo nada! (Pausa) Sí muy bien, lo comunico de inmediato. (Cuelga.)

Todas: ¿Qué pasa?, ¿qué pasa? Supernova: ¡Atención, estrellas (Todas atienden.) Me comunican que en la Tierra va a nacer un Niño y necesita los servicios de una estrella. El Niño viene hacia aquí para a elegir a una de nosotras.

 

1


Todas: ¡Bieeeeeen! Estrella Polar: ¡Oh! Eso quiere decir que ese Niño va a ser alguien Importante… ¡Ay que nervios! Seguro que me elige a mí, que soy la más elegante y la más moderna, claro.

Estrella Del Sur: Seguro que va a ser un artista y me va a elegir a mí, que soy la estrella de la suerte. Estrella Roja: De eso nada. Voy a ser yo, que soy la más llamativa. Supernova: ¡Silencio! Ahí viene. (Baja de la plataforma y deja su lugar al NIÑO.) Hola, Niño, bienvenido. Sube aquí y cuéntanos qué quieres.

Niño: Veréis… Voy a nacer para llevar a la Tierra un mensaje importante. Necesito una estrella que señale el lugar donde naceré y que guíe A los hombres y mujeres hasta allí

Todas: ¡Ooooooh! Estrella Polar: Y dime, Niño, ¿vas a nacer en un gran palacio? Niño: No. Naceré en un humilde pesebre. Estrella Polar: ¡Puag, qué asco! Seguro que hay animales y todo. Niño. Pues sí, una mula y un buey. Estrella Polar: ¡Ay! Pues… Lo siento mucho. Yo voy a estar ocupadísima y creo que no podré ayudarte.

Estrella Doble: Dime, Niño, ¿vas a nacer en una gran ciudad? Niño: No, voy a nacer en la más pequeña de las aldeas. Estrella Doble: Pues no te servimos. Somos tan despistadas Y vemos tan poco que no encontraríamos un sitio tan pequeño. No podemos ayudarte.

Estrella Del Sur: Dime, Niño, ¿vas a actuar en los teatros? Allí se dicen cosas muy importantes.

Niño: No, voy a hablar en las calles y en las plazas. Estrella Del Sur: ¡Anda! Me acabo de acordar de que tengo que hacer algo urgente. Lo siento, yo tampoco puedo ayudarte.

Estrella Roja: Dime, Niño, ¿vas a participar en concursos de baile? Niño: No. Pero voy a ir de un lado a otro, ayudando a la gente. Estrella Roja: Lo siento, no puedo ayudarte. Tengo que ensayar  

2


Un nuevo baile. (Y se pone a bailar)

Niño: (Con tristeza) Pero... ¿es que nadie me quiere ayudar? (Todas las estrellas disimulan, miran a otro lado o cuchichean entre ellas, menos ESTRELLITA. El Niño empieza a llorar.)

Estrellita: (Acercándose al NIÑO.) No llores, por favor. Si quieres, yo Puedo acompañarte. Mi luz es muy, muy pequeña, apenas una llamita. Pero es suficiente para alumbrar un camino chiquitito, y andar poco a poco, pasito a pasito. Niño: (Dejando de llorar.) Gracias, Estrellita tú me acompañarás. (Entran los ÁNGELES, portando un manto azul cubierto de estrellas y una corona.) Yo voy a llevar la Paz a la Tierra y tú llevarás a los hombres al portal. Siempre serás recordada y con tu imagen adornarán los árboles y las casa.

Todas: ¡Ooooh! Niño: Yo ya tengo que bajar a la Tierra, pues empieza la Nochebuena. Estrellita, creo que alguien te necesita. (Sale el Niño. Entran los REYES MAGOS.)

Reyes Magos: Hemos venido desde tres lugares diferentes buscando al Niño Jesús y gracias a ti nos hemos encontrado. Por favor, Estrella de Belén guíanos hasta Él.

Estrellita. Enseguida os llevo. Pero antes de irnos, quiero hablar con mis compañeras.

Todas. Hemos sido malas contigo. Sí muy malas. Perdónanos, por favor. Estrellita. No os preocupéis. Erais estrellas sin luz de verdad. Pero yo quiero regalaros un poco de mi luz, para que me acompañéis y podamos llevar este mensaje a todos los rincones del mundo: ¡Paz en la Tierra, en todas las lenguas, a todos los hombres y mujeres del mundo!

Todas. (Cantan a coro alrededor de ESTRELLITA, mirando hacia el público.) ¡Paz en la Tierra, en todas las lenguas, a todos los hombres y mujeres del mundo!

Documento realizado

David Fibla Goldman,

alumno de

2º B. Copia del teatro para que todos lo podamos leer desde el blog. Fecha de creación 03/12/2010 18:50:00 - 

3


El teatro