Page 1

DECLARACIÓN En Calama, a 19 de Noviembre de 2012, la Dirigencia sindical, que representa a los trabajadores socios de los sindicatos 1, 2, 3, 5, Minero de Chuquicamata y N° 1 de Antofagasta, declara lo siguiente:

1. La crónica aparecida este miércoles 19 de diciembre en el “Mercurio de Calama”, escrita por el señor Cristian Venegas, carece de todo sentido de realidad, ética y respeto por nuestros Sindicatos. 2. Debido a que los falsos contextos y procesos que ahí se describen, buscan tergiversar más la imagen que se tiene de los trabajadores que diariamente se sacrifican por potenciar Chuquicamata en beneficio directo de la economía de nuestro país. 3. Recordamos que para emitir una noticia, es deber ético del profesional que la publicá contar con información fidedigna que permita conocer en profundidad el caso. Aclaramos que las becas de estudio que tienen los sindicatos, son parte del Contrato Colectivo y por ende fueron parte de esta negociación colectiva. 4. Por lo cual nunca fue un obstáculo no programado, plantearlo así, solo generará polémica e intranquilidad en los trabajadores, y más aun disfraza a esta dirigencia sindical de un organismo irresponsable y desvergonzado. Lo cual no vamos a permitir nunca, independiente quien sea el creador de estas mentiras.


5. En toda esta Negociación Colectiva, las directivas sindicales han discutido distintos puntos del Contrato Colectivo, para generar reformas o exigir su cumplimiento, y es esto lo que se reclamó respecto a las becas mencionadas. Jamás se habló de que este tema era una condicionante para firmar el Contrato Colectivo, por el contrario, estas directivas sindicales, han puesto todo su esfuerzo para apurar el proceso de revisión y firma, prueba de ellos es que el tema se zanjo a primeras horas de la mañana de ayer. 6. No estaremos disponibles para aceptar más calumnias e inventos, menos cuando se trata de información confidencial respecto a montos económicos que solo competen a los asociados, por lo que de seguir esta línea de desprestigio y falsedades, tomaremos medidas más drásticas. 7. Llamamos a los editores de medios de prensa de nuestra comuna, a ser responsables con la información que publican, a no enlodar gratuitamente a los trabajadores de Codelco. Estos hechos dejan en muy mal pie a los profesionales de la zona. Y como parte de una comuna que hoy quiere surgir, esto no se puede permitir.

Las Directivas Sindicales Sindicatos N°1, 2,3,5, Minero de Chuquicamata y Sindicato N°1 de Antofagasta

Declaración 19-12-2012  

Declaración 19-12-2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you