Issuu on Google+

BOLETIN N° 4 NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012 Los Directorios de los Sindicatos de Trabajadores N°s 1, 2, 3, 5, Sindicato Minero de Chuquicamata y Nº1 de Antofagasta, informa a sus asociados y asociadas, lo siguiente: El martes 4 de Diciembre, luego de las reuniones sostenidas con autoridades de Codelco a nivel corporativo y con autoridades gubernamentales locales, regionales y nacionales, los presidentes de los sindicatos, se reunieron con el Gerente de la División, Señor Juan Carlos Avendaño y la mesa negociadora por parte de la Administración, con la finalidad de dar claridad respecto al curso que tomaría la negociación anticipada. Reunión en la cual ambas partes, Dirigencia Sindical y Administración, llegaron al acuerdo de retomar la mesa de Negociación Colectiva Anticipada.

Negociación anticipada que, reiteramos, al no estar sujeta a marco legal alguno, solo cuenta con la disposición de las partes para llegar a un acuerdo común, que beneficie tanto al negocio de la empresa como a los trabajadores. De esta forma, se retoman las conversaciones, con la misma responsabilidad y seriedad con la que se ha abordado en todo momento por parte de estos dirigentes sindicales. Y dentro de esta misma consecuencia, hemos definido como plazo para este periodo de Negociación Colectiva Anticipada esta semana hasta el sábado 8 de diciembre. Por lo que de no concretar acuerdos definitivos hasta esa fecha, se terminaría con este proceso, para más adelante dar paso a la preparación de la Negociación Colectiva Reglada, en los plazos que establece cada Contrato Colectivo de los distintos sindicatos.

Agradecemos y validamos el gran respaldo que nos han entregado los trabajadores y los invitamos a mantenerse informado, con la misma unidad y confianza que hemos marcado en este proceso


Boletín N°4