Issuu on Google+

15


AGUILERA CONTI, José M. / 27-03-1999 dirección / Avda. Isla de Fuerteventura, 1º-3-2 móvil / 618857643 e-mail / josemtenista@hotmail.com

15

Quisiera empezar, antes de hacer un recorrido de mi trayectoria en este colegio, agradeciendo a toda la comunidad educativa por colaborar en ser como soy. Desde mi infancia estuve escolarizado en una guardería y luego pasé a educación infantil (3 años) en el colegio Almanzor de Córdoba. Me acuerdo del primer día de colegio, cuando subí por primera vez en el autobús, tan pequeño e indefenso; mi madre me ayudó a subir y yo tan contento me despedí de ella. Yo estaba lleno de felicidad, pues desde ese momento me arroparon muchísimo y me acogieron con gran cariño y respeto. A la llegada al colegio mis nervios me invadían, sobre todo por conocer a mis compañer@s y maestr@s. Llegó el momento y empaticé muy bien con todos. Tuve mucha suerte, pues para mí s convertía en mi segunda familia. se Me llevo unos recuerdos inolvidables que nunca olvidaré. Espero que sigamos ten niendo esta buena relación y celebremos encuentros de convivencia entre todos.

Quiero terminar este pequeño escrito despidiéndome no con un ¡ADIÓS!, sino con un ¡HASTA PRONTO! c

Nosotros, como padres, resaltamos positivamente la dedicación e implicación de lo los maestr@s en todas las actividades realizadas (complementarias , extraescolares…). R Recordaremos siempre, aquellas primeras tareas de clase, las fiestas de fin de curso, con e esos bailes y disfraces que nos hacían disfrutar etc. En definitiva, todas las experiencias v vividas han sido enriquecedoras en estos años. José Manuel ha disfrutado, aprendido y, s sobre todo ha sido muy feliz en esta etapa de su vida, habiéndose formado como persona en v valores que nosotros apreciamos mucho. ¡ Gracias a todos!

BORRAJO LÁZARO, Lola / 2 21-10-1999 dirección / Escultor Gómez del Río, 5-4º-2 móvil / 653844845 e-mail / lolaborrajo@hotmail.com

Sé que no llevo doce años como algunos de mis compañeros, sé que no es lo mismo 12 que 4. Pero estos cuatro años han sido fantásticos. En estos cortos y geniales años he aprendido, he conocido gente nueva, no solo compañeros y amigos, sino también profesores e incluso gente de otros países. No cambiaría este tiempo por nada, porque estos años me han hecho crecer y aprender nuevas lecciones para la vida. Nunca olvidaré mis cuatros en el Almanzor muchas gracias a mis compañeros y profesores. Espero que esto no sea un adiós sino un hasta luego. ¡Os deseo lo mejor!

Cuatro años pueden parecer pocos, pero la percepción del tiempo cambia si miras el camino recorrido. Llegaste a tu nuevo cole siendo una personita y dejas TU COLEGIO hecha una mujer sabia. En Almanzor has encontrado tu sitio y, lo más importante, los valores y el saber que se convertirán en tu mejor apoyo para lo que queda por venir. Consérvalos. Ellos han hecho de ti una maravillosa persona.


CA CANO ZAMORA, ZAM Laura Lau

CA CASTRO MA MATAS, Nuria Nur

2-01-1999 2-01

Todavía no me creo que ya haya pasado tanto tiempo desde que entré en el cole y conocí a mi segunda familia, porque llevo aquí toda la vida y he aprendido tanto... Desde a atarme los cordones de los zapatos, hasta todo tipo de cosas que nunca habría imaginado, pero sobre todo a valorar algo tan importante como la amistad. Del Almanzor me llevo muchísimos recuerdos, como el primer día, en el que todos llorábamos porque no queríamos ir al cole, las excursiones a la granja escuela, las incontables vueltas que le dimos al patio del recreo, nuestras bromas, los documentales de Segundo, el “¡Vamos que sois más flojos que un puñao’ pelusas!”,los chistes malísimos de algunos profes, que te reías ya por pena, y tantas otras cosas...pero sobre todo me quedo con buenos momentos que comparto con todos los que he conocido a lo largo del camino y que recordaré siempre, porque dejáis huella chicos. Aunque tengo ganas de empezar una nueva etapa, me voy del cole con mucha, mucha pena porque sois una gran parte de mí. Os doy las gracias a los profesores por haberme transmitido tanto, a mis amigos por enseñarme lo que es la amistad y por supuesto a mis padres y mi juan por haber escogido este cole, y por quererme y apoyarme tanto siempre, GRACIAS.

Era primavera y venías descalza la primera vez que viniste al colegio, matriculábamos a Juan… Casi desde entonces este “cole” se ha convertido en tu segunda casa y tus profesores en nuestra segunda familia. Ya no vas descalza, y aunque usas tacones, sigues atándote los zapatos haciendo las orejitas de conejo. Sin darnos cuenta has crecido y te has convertido en una mujer inteligente, crítica y divertida. Esto ha ocurrido mientras entrabas y salías todos los días por la puerta del patio, por eso tenemos que agradecer a todos los profesores por todo lo de ellos, han puesto en tí. Utiliza todo lo que has aprendido para ser quien quieres ser y vivir como quieres, comienzas un viaje en el todos los horizontes se abren para ti, no sin esfuerzo, tendrás que estudiar, trabajar y tomar muchas decisiones, pero sobre todas las cosas, se feliz. Sabes que estaremos a tu lado para todo lo que necesites. Estamos muy orgullosos de ti y te queremos mucho Juan, mamá y papá

dirección / C/ Alcalá Zamora, 19-3º-2 móvil / 665531287 e-mail / lacaza99@hotmail. com

19-05-1999 19-0

Nunca pensé que llegaría el final de esta es etapa, pero es cierto, se acerca ese día que nunca esperábamos. esperá Miras hacia atrás y te das cuenta de que han pasado 12 años, llenos de recuerdos, viéndonos todos los días y ayudándonos siempre unos a otros cuando lo hemos necesitado. Hemos ido creciendo juntos, compartiendo malos y buenos momentos, conociéndonos día a día y ahora resulta difícil pensar que esto se acaba aquí. Agradezco a mis padres, compañeros y profesores por apoyarme todos estos años y estoy segura de que el vínculo que nos une nunca se perderá.

Es difícil de olvidar a una niña contenta y feliz en esos primeros días de colegio. Hasta que los llantos comenzaron con el comedor, fobia y no querer comer. Fue la paciencia demostrada y la superación de estos momentos cuando nos dijimos “No, nos hemos equivocado en esta decisión”. A lo largo de estos años hemos visto como la labor educativa, la integridad personal y el fomento en valores ha sido, es y será el reflejo que todos vosotros maestr@s y la familia quisimos dar y vemos en Nuria.

dirección / Pasaje Maruja Cazalla, 3-3º-D móvil / 689037505 e-mail / nuriacastro99@ hotmail.com


CRUZ CAMPOS, Martín /24-03-1997 dirección / Escultor Fernández Márquez, 15 móvil / 608591132 e-mail / cruzcamposmartin@gmail.com

15

A pesar de mi corto bagaje en este colegio, he tenido la suerte de impregnarme de todos sus valores de apertura, solidaridad y compañerismo.

Agradecemos al colegio todo el apoyo que te han dado en cada momento. Te ha servido para seguir madurando y para crecer como persona. Guarda un buen recuerdo de todo lo aquí vivido y aprendido. Con todo nuestro cariño, Tus padres.

ECHEVARRÍA DOMINGOS, Ainhoa / 16-10-1999 dirección / Teruel, 6-esc. B-1º-2 móvil / 722781469 e-mail / ainhoaed@gmail.com Bueno, que decir... Se acabó Aquí acaba la carrera pero empieza otra... Muchísimas gracias a todos por estos tres años INCREÍBLES, INOLVIDABLES y sobre todo IRREPETIBLES. Vosotr@s me habéis dado lo que necesito para poder seguir adelante; me habéis educado, me habéis enseñado, me habéis regañado, me habéis hecho llorar, reír... Pero sobre todo me habéis cambiado, pero cambiado a mejor. Nunca olvidare esos chistes “malos” o “buenos” dependiendo de tu estado de animo ese día, las bromas de las nueve menos cuarto, la positividad de tod@s al entrar a clase e intentar hacer las clases mas amenas, esos días de estrés cuando en lo único q podías pensar era si el examen iba a ser difícil, si te iba a dar tiempo a acabarlo, si lo habrían puesto con mala leche, o si preguntarían lo que no te habías estudiado, esas excursiones, esos viajes, cualquier momento con vosotr@s era especial. Gracias otra vez a tod@s por vuestra dedicación y especialización, estoy segura de que a cualquier persona le gustaría vivir lo que he vivido con vosotras, y vaya suerte los que lo vayan a vivir! Y repito solo he estado tres años, pero vaya pedazo de tres años!!! Un placer conoceros Y deciros que en la vida os olvidaré y espero q vosotr@s tampoco me olvidéis porque yo siempre tendré un lugar en el corazón en el que ponga: “!ALMANZOR EL MEJOR!”

Qué alegría que miedo ha llegado el final de una época para comenzar otra. Alegría porque con vuestros esfuerzos, Regañinas, risas y charlas ainhoa sube académicamente un peldaño más, preparada con todo lo que le habéis enseñado e inculcado. Tristeza porque entre tanta gente que la arropó desde el primer día entre compañeros profesores y otros os deja. Quizás se vuelven a ver quizás no. Hemos aprendido tod@s, y entre el colegio y casa hemos educado a una bella y señorita Que seguro que esta muy orgullosa y nosot@s también de sus logros.


FRISCIA PÉREZ, Unai

ESPEJO VÁZQUEZ, Aitana 12-02-1999

Llego la hora que nadie quería que llegase, llego el momento de mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido, llego la hora de esa despedida que veíamos tan lejos. Y como no recordando todas esas clases, esos viajes, excursiones, risas, llantos, etc. A día de hoy aparte de lágrimas me sale dar las gracias, no me hago la idea de llegar y no ver a esas personas que se han convertido en algo más que compañeros, de pasar seis horas con ellos y de que esas risas ya no estén. Más que una clase nos hemos convertido en algo más, un grupo dificilillo nos llamaban, sin embargo un grupo trabajador, un grupo que siempre ha estado ahí para ayudar y para querer. ¡Gracias amigos míos, a cada uno, por estar ahí siempre que lo he necesitado! También a mis profesores y profesoras darle las gracias desde el corazón, gracias por enseñarme que puedo con todo lo que me proponga, por educarme y hacer las horas más amenas. Gracias a Pilar Serna por el tiempo dedicado en mí. A María José y a Pepa por estar conmigo hasta que mis papis venían a recogerme. Pero sobre todo a mi gran apoyo diario, a los que siempre van a confiar en mi y nunca dejarán que me caiga ¡Gracias papá, mamá y Laura! Sé que nunca me olvidaré de estos trece años donde no he parado de crecer, ahora nos separamos pero siempre algo nos unirá. ¡OS QUIERO!

Hace 13 años que llegaste a este colegio y nos parece mentira que haya llegado la hora de la despedida. Tendrás que decir adiós a los profesor@s, monitoras y demás personal del colegio y a la vez agradecerles a todos lo bien que se han portado contigo. Nos imaginamos que lo más duro será separarte de tus compañer@s, pues seguramente cada un@ escogeréis caminos diferentes, pero siempre os unirán estos maravillosos años. Aquí has aprendido muchas cosas y has superado otras muchas, pero también te has convertido en una adolescente estudiosa y trabajadora, gracias a tu gran esfuerzo y constancia terminas esta etapa con gran éxito. Sabemos que no te gustan los cambios, pero con tu esfuerzo y la ayuda de los que te quieren, conseguirás lo que te propongas. Queremos que sepas que siempre estaremos a tu lado y que estamos muy orgullosos de ti. Tus Padres.

dirección / C/ Urb. la Fuensanta. Llanos del Castillo, Calle los Naranjos, 13 móvil / 659502611 e-mail / aitanaespejo99@ hotmail.com

01-10-1999

Tras 13 años de aprendizaje y formación en el Colegio Almanzor, me traigo conmigo un bonito recuerdo de estos años. Han estado llenos de dificultades, pero sobre todo de alegrías y amistades. Querría dar las gracias a todos mis profesores, sobre todo a mis tutores: Encarni, Ana Navarro, Segundo, Curro y Antonio. Espero recordar y aprovechar lo aprendido en esta etapa, que se acaba, en las etapas que empiezan. También darle las gracias a mis compañeros por regalarme estos años inolvidables que recordaré el resto de mi vida.

Juntos con el profesorado hemos tratado de darte un camino para que puedas recorrer el tuyo propio. Moldear tu carácter, darte conocimientos y opciones para que tengas un pensamiento independiente ha sido nuestro objetivo. Hemos vivido juntos una etapa llena de experiencias inolvidables que nos han hecho madurar a ti como persona y a nosotros como padres. Llega el momento de seguir adelante, de respetar lo aprendido, de volar, de elegir, de cambiar, de equivocarte… de ser tú. Estamos seguros que con lo aprendido estos 13 años te va a ser más fácil el siguiente paso. Esta difícil tarea ha sido más llevadera gracias al magnifico esfuerzo y dedicación de los tutores, profesores y todo el personal que integra el Colegio Almanzor, al que vamos a estar siempre agradecido.

dirección / C/ Romero, Urb. Las Jaras móvil / e-mail / unaifrixiaperez@ gmail.com


GARCÍA DEL ROSAL, Marta A. / 15-02-1999 dirección / c/ María la Judía, 1-1º-1 móvil / 666783354 e-mail / martuskeira@hotmail.com

15

Decir adiós nunca resulta sencillo, y mucho menos cuando hemos compartido tantos momentos juntos. Pero ha llegado la hora de cerrar esta etapa y enfrentarnos a nuevos retos; y para ello no sólo me llevo aprendida la materia, sino que llevo conmigo grandes valores que me habéis enseñado. Por todo esto y mucho más unicamente me queda deciros que... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

La visión es el puerto al que queremos llegar, la misión es lo que debemos hacer para navegar hasta allí y los valores son los instrumentos que nos permiten mantener la rectitud del rumbo. Vosotros habéis puesto los instrumentos, ellos seguirán su rumbo.

GARCÍA-PORTILLO SORIANO, Julián / 12-10-1999 dirección / Asomadillas, 7 móvil / 657148353 e-mail / julian.g.p.s.99@hotmail.es Nadie quiere que acaben estos doce años juntos, pero todos sabemos que algún día tenía que llegar este momento. Todo son palabras de agradecimiento hacía todos los profesores y profesoras que he tenido durante estos años y que tanto me han ayudado a conseguir mis metas. Pero sobre todo para todos los compañeros que he tenido durante mi etapa aquí, todos hemos estado creciendo juntos, desde chicos. Son muchos años con ellos, compartiendo buenos momentos y muchas risas y ahora que vamos a tener que separarnos se me hace raro imaginar una clase sin ellos, una clase tan unida como nosotros, se echará de menos incluso esos lunes por la mañana con vosotros, ¡Sois únicos e irreemplazables! Me llevo un bonito recuerdo de este colegio por las lecciones de nuestros profesores que nos servirán para toda la vida, por esos momentos entre amigos que no se olvidarán, y como no me llevo unas amistades únicas para toda la vida. Por todo ello os digo gracias a todos, que cumpláis todas vuestras metas como bien nos enseñaron en el cole. Os echaré de menos.

El tiempo pasa muy deprisa y ya han trascurrido 14 años desde que aquel chico rubio, siempre sonriente, pero a la vez tímido,inició su andadura en el Colegio Almanzor, donde ha tenido la gran suerte de conocer a profesor@s y amig@s, grandes personas,que te han enseñado y trasmitido valores y principios que nunca deberás olvidar a lo largo de tu vida. Gracias a tu esfuerzo, perseverancia y consejos de los que te quieren, estás madurando como persona, siendo una referencia para tu hermana, que te adora. Hemos intentado enseñarte a ser mejor persona, a no cometer los errores que cometimos, apoyarte sin agobiarte, animarte sin presionarte y aconsejarte siempre desde la experiencia. A pesar de todo, hemos aprendido mucho más de ti, y cada día nos enseñas algo nuevo con solo tu presencia en nuestras vidas. Siempre estaremos a tu lado para apoyarte en tus errores y celebrar tus éxitos. Gracias JULIAN por ser como eres, que seas muy feliz.


GIL MOYA, Javier

GONZÁLEZ SUÁREZ, María

27-05-1999

26-02-1999

13 años ya con vosotros y aún no veo el momento en el que tengamos que separarnos y dejar de tener cada día vuestra compañía tan buena y tan agradable. Siempre os recordaré por ser las personas con las que más ratos buenos he pasado y con las que más me he reído. También quiero dar las gracias a los profesores y profesoras que me han ido instruyendo cada día y me han ayudado además a ser mejor persona con el paso de los años. Siempre seréis mi otra familia. Gracias por estar siempre ahí. Javier, tu entrada en Almazor ya comenzó siendo como ir a tu otra casa, porque tu hermana ya estaba allí. Poco a poco lo fuiste haciendo “tu colegio”. Desde el principio contaste fundamentalmente con un grupo de amigos que en nuestra opinión, siempre han sido un tesoro. Con el paso del tiempo, el colegio y su profesorado han ido potenciando tus cualidades intelectuales y personales, hasta llegar a este último curso en el que te has convertido en una persona instruida, con ganas permanentes de aprender, y sobre todo en un gran ser humano. Estamos muy orgullosos de ver la persona que has llegado a ser: responsable, trabajador, noble, solidario, buen compañero y mejor hijo. Sabemos que éste es sólo el comienzo de tu andadura por una vida plena, en la que te deseamos un futuro que combine realización personal y profesional. ENHORABUENA.

dirección / C/ La Caballera, 14 móvil / 673534796 e-mail / javy27@hotmail.es

Nunca pensé que acabaría tan rápido esta etapa. Ni si quiera me he dado cuenta de como ha pasado el tiempo, ya que con vosotros todo ha sido mucho más fácil. En estos 13 años os habéis convertido en mis compañeros de vida y el colegio, en mi segunda casa. Con vosotros he aprendido miles de cosas, desde cómo atarme los cordones de los zapatos, a esconder comida en el baby porque no me gustaba y hasta mandar notitas en clase de las formas más ingeniosas. También agradezco tanto a mis padres como a todos los profesores lo que habéis elegido para mi, la mejor educación y preparación posible para poder seguir adelante con mis planes futuros. Todas los viajes, las excursiones, las fiestas y todos los momentos que hemos pasado juntos, me los llevo guardados conmigo porque sin duda son irrepetible e inmejorables. Muchas gracias a las personas que he conocido en este camino y espero que sigan formando parte de mi vida.

Terminas un ciclo en tu vida. Unos años que te traerán recuerdos imborrables porque con la lejanía del tiempo los irás idealizando. Una etapa cómoda, te lo hemos dado hecho, si bien no por eso la menos importante. Durante esta etapa has sido feliz gracias a tu familia y a tu cole. Y es que el cole ha sido una prolongación de tu casa; en los dos sitios te has sentido a gusto y rodeada por personas que te quieren. Ahora es el momento duro; tomar decisiones, algunas influirán en el resto de tu vida. No te preocupes, creo que estás preparada. Eres toda una mujer. Estamos seguros que con la gran constancia y persistencia que le pones a tus metas, seguro que conseguirás todo lo que te propongas. Sigue el camino de lo que quieres, aunque te parezca duro. Rechaza lo que no quieres, nunca le des una oportunidad. Y siempre ¡SÉ LIBRE Y FELIZ! Te queremos princesa, siempre serás nuestra pitu.

dirección / c/ Cantábrico, 2, portal F, 4º C móvil / 679673451 e-mail / mariags.99@gmail. com


GONZÁLEZ-RIPOLL CEREIJO, Juan / 24-04-1999 dirección / Plaza de los Carrillos, 2 móvil / 633134708 e-mail / juangonzalezripoll@live.com

15

Llevamos ya unos cuantos añitos esperando este momento y finalmente, ha llegado. Han sido muchos los momentos vividos en el colegio como para olvidar en poco tiempo. Aquí, se podría decir que me he criado. Desde chico me han inculcado unos conocimientos básicos, como atarme los cordones o respetar los turnos. Quiero agradecer enormemente a mis padres por haber elegido este centro para mi educación, ya que esta decisión ha supuesto mucho en mi vida. ¿Qué decir de las personas con las que he convivido desde chico muchas horas a la semana? Para mí son como mi familia y nunca los voy a olvidar, es más, siempre voy a recordar los pegos y buenos momentos que hemos vivido juntos. Haberlos conocido es el mejor regalo que se me haya podido hacer en la vida. Como no, también quiero agradecer a todos/as los/as profesores/as por los que me he pasado, ya que son la base de mi futura vida profesional y siempre les voy a estar agradecido por cómo me enseñaron y educaron a lo largo de mi estancia en mi segunda casa. ¡Gracias a todos/as!

Juan, terminas ahora una etapa de tu vida, y pronto abandonarás tu segunda casa, tu colegio. Seguro que lo echarás de menos, aunque sin duda descubrirás que, en realidad, tu “cole” - cada uno de sus rincones, donde has aprendido y jugado y, sobre todo, tus profesores y compañeros- irá siempre contigo porque forma parte de ti. Llegaste a Almanzor con cuatro añitos, siendo un enano simpático y cariñoso, asustadillo porque sus padres lo iban a dejar en un sitio tan grande; hoy, doce años después, conservas aquellas virtudes y atesoras muchas otras que te acompañarán en tu vida adulta, haciendo de ti una persona íntegra, generosa y responsable. No dejes nunca de aprender, Juan, y sigue siendo siempre tan alegre, optimista y especial. Gracias al colegio por haberte ayudado en este viaje, y a ti por ser como eres y hacernos sentir tan orgullosos.

HAMMOUNAÏCHA DÍAZ, Ismael / 17-08-1999 dirección / C/ Victoria Kent, Kent, 4- 2º- 1 móvil / 635666981 e-mail / ismaelhd12@gmail.com En estos 13 años he vivido todo tipo de experiencias y he aprendido a atravesarlas, a disfrutarlas y a aprender de ellas. Esto marca un final, pero también un principio en nuestras vidas. A partir de ahora todo va a cambiar, va a ser diferente. Las etapas que he pasado en el Almanzor me han preparado para vivir diferentes situaciones, las cuales superaré acordándome de quienes me enseñaron: mis profesores, mis compañeros y mi familia. GRACIAS.

yectos.

Muy querido Ismael: Aún guardamos en la memoria tu primer día en el colegio, curioseando aquí y allá. ¡Cuántos recuerdos! Siempre con tu sonrisa, acogedora y amable. Y ahora, ya comienza la nueva etapa, esa que esperabas con tantos sueños y pro-

Con tu entusiasmo y alegría, tu trabajo y esfuerzo conseguirás lo que te propongas. Ten confianza. Nosotros siempre estaremos a tu lado, apoyándote en todo. Esfuérzate por ser lo que desees y donde quieras, pero sobre todo por ser buena persona y muy feliz. Que Dios inspire tu camino y decisiones, te sostenga y acompañe siempre. Con todo nuestro amor, tus padres.


MERINO MOLINA, Elena

ORTI GRANADOS, Pilar

08-05-1999

13-05-1999

Que puedo decir de mi colegio, que ha sido para mí como mi segunda casa. Me gustaría darle las gracias a todos los profesores que me habéis enseñado durante estos 13 años, porque todo lo que he aprendido, os lo debo a vosotros y aunque a veces no lo parezca… ¡Siempre os recordaré con mucho cariño! Y como no, muchísimas gracias a todos mis compañeros porque vosotros fuisteis mis primeros amigos, he pasado muchos buenos momentos con vosotros y sobre todo muchas risas. Sois geniales ¡Nunca os olvidaré!

He pasado 13 años en este colegio y parece mentira que esto acabe ya. Me habéis visto crecer y enseñado a aprender en todos los sentidos, a formarme como persona y mejorar en todo lo posible. Es una pena que esto acabe, ahora toca empezar un nuevo camino con nuevas personas, pero nunca podré olvidar el que siempre será mi colegio con los profesores y compañeros que sobre todo son amigos y que siempre los llevaré en el corazón. Doy gracias por haber estado en el colegio Almanzor y sobre todo que esto no es un adiós , sino un ¡Hasta pronto!

Querida Elena. Han pasado 13 años desde que empezaste en el colegio. A lo largo de estos años te has convertido en una persona sensible pero fuerte a la vez, amable y cariñosa pero también segura de ti misma y con gran personalidad. En tu colegio han sabido inculcarte los valores de respeto a los demás, solidaridad y orgullo por el trabajo bien hecho. Todos estos valores te acompañarán a lo largo de tu vida, te ayudarán a ser mejor persona y mejor profesional, sea cual sea el camino que elijas. Gracias ALMANZOR

Ha pasado el tiempo en un suspiro. Parece que fue ayer cuando acudías con tanta ilusión a clase. Siempre nos metías prisa para llegar antes de la hora. Parece que ese afán por llegar pronto dio sus frutos, la ilusión que te han transmitido te ha permitido llenarte de los valores del colegio; la igualdad, la integridad, el respeto, el compromiso, la comprensión, la ayuda y la gran generosidad que es una de tus grandes virtudes y de la cual nos sentimos muy orgullosos. El colegio te ha dado mucho, ahora te toca a ti, Pilar, seguir otro rumbo. No olvides nunca lo aprendido pero sobre todo no olvides que siempre estaremos a tu lado. Te queremos mucho.

dirección / C/ Martín de Saavedra, 9 móvil / 664511932 e-mail / elenamerinomolina@ gmail.com

dirección / c/ Cantábrico, 1-p D- 1º A móvil / 603748648 e-mail / pilarortig@gmail. com


ORTI HENS, Álvaro / 04-11-1999 dirección / Avda. Los Molinos, 11-6º-1 móvil / 652685433 e-mail / alvaro.orti99@gmail.com

15

Si dijera que todos los recuerdos que tengo del colegio son buenos no estaría diciendo la verdad, pero cuando pienso en ellos son mucho más los buenos que los malos. Para mi lo mejor que me llevo son mis amigos, que espero que sean para siempre. Quiero agradecerles que siempre que he necesitado ayuda me la han dado. También quiero recordar a los profesores pues siempre me han ayudado y han confiado en mi. Nunca olvidare, cuando entré en cuarto de primaria, el apoyo que tuve de Segundo. Realmente mi paso por el colegio lo recordaré como los mejores años de mi vida.

Todavía recuerdo tus palabras cuando en cuarto de primaria cambiaste de colegio y al salir de clase me dijiste: “este cole está guay”. Tuviste muy buena acogida y has encontrado muy buenos amigos. Estamos muy orgullosos de ti y de tu enorme esfuerzo. Gracias Álvaro por sacar de nosotros todo lo mejor que llevamos en nuestro interior. Te queremos

PEÑA DÍAZ, Marina Isabel / 31-08-1999 dirección / C/ Dos Torres, Torres, 12 móvil / 622495049 e-mail / marinita.1999@hotmail.com Doce años hace que mis pequeños pies pisaron el Colegio Almanzor. Todavía nos veo a todos sentados en las mesas de infantil y con nuestro babi, pintando con la seño Encarni... ¡Que rápido ha pasado el tiempo! No hay palabras que describan el inmenso cariño y todos los recuerdos que me llevo de mis compañeros. Han sido años llenos de juegos, de risas inaguantables durante las clases y chistes malos, de sentarnos a charlar durante el recreo, de agobiarnos por los interminables exámenes... Todo eso y más es lo que me llevo de vosotros. Quiero dar las gracias a todos los profesores, vosotros habéis sabido formarnos como personas, darnos una valiosa educación que sin duda nos va a servir mucho. Gracias por haber estado siempre apoyándonos.

Los hijos siempre son una buena herencia para sus padres, y reconocemos los méritos de los educadores de Almanzor en forjar la persona feliz y empática que hoy es Marina. ¡Buen trabajo! Has conseguido ser una joven equilibrada y comprometida. Vivimos convencidos de que el bagaje alcanzado en los últimos 12 años te permitirán seguir haciendo felices a los demás, al tiempo que sigues siendo una persona admirable. Gracias por compartir tu vida con nosotros.


RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, Marina

ROMÁN HERMOSILLA, Gema

27-10-1999

15-03-1999

No sé qué decir. No he estado toda mi vida aquí como el resto de mis compañeros, pero lo que sé es que estos han sido unos años inolvidables. Cuando llegué a mi nuevo colegio, venía con dudas e incertidumbre, pues no sabía a qué me enfrentaría. Sin embargo, me encontré con una acogida inesperada. Que me escogieran como delegada fue una forma imprevista de empezar con buen pie, pues pensé que siendo nueva nadie me elegiría, pero después de ver el resultado, no tenía palabras para expresar lo que sentía en ese mismo momento. No ha sido fácil para mí porque llegué sin conocer a nadie y me hubiera gustado participar más activamente en este grupo, pero sabed que siempre os llevaré conmigo en mi corazón. Quiero agradecerles a todos los profesores y profesoras lo que he aprendido en sus clases y lo bien que me lo he pasado. Será muy duro para mí empezar el Bachillerato este año aunque, al menos, me llevo un trocito de estos cuatro años para siempre.

No sé ni por dónde empezar ¡hemos vivido tantos momentos juntos! Trece años dan para muchas risas, llantos.. Cuando salgamos de aquí me quedaré con los buenos momentos y olvidaré todos lo baches y malas rachas. Muchas gracias tanto a los profesores como a mis compañeros por haberme ayudado a ser mejor y a tener ganas de superarme en cada momento. Gracias también por haber marcado mi infancia y parte de mi adolescencia. Siempre os recordaré.

Marina, la esencia de todo nuestro existir se halla en el cambio constante. Y es en ese propósito involuntario y maquinal en el que nos aplicamos. Como tú, hasta ahora, que quizás distraídamente has ido caminando de esa forma inconsciente en la que transitamos cuando somos niños, ajenos seguramente a las grandes palabras que, poco a poco, se irán abriendo hueco en nuestro vivir. Y es en este momentoen el que comenzarás a tomar decisiones que te irán modelando como persona, como ser que desenvuelve su actividad en un tiempo cambiante y turbador. Queremos que no olvides nunca que siempre nos tendrás a tu lado. Que aunque necesitarás acertar y equivocarte por ti misma, en el sendero no te encontrarás sola. Y que sepas que tus profundos ojos seguirán admirándose ante cada súbita primicia que te ofrezca la vida. Por eso, coge nuestras manos mientras precises asirte a esos armoniosos lazos que la sangre construye misteriosa. Y gracias a todos los que este Colegio te asistieron en tus esfuerzos, ocupando su tiempo en auxiliarte en tu lucha por crecer cada día.

Ahí estas con tu sonrisa que te recordará grandes momentos llenos de personas que te han ayudado a caminar y descubrir valores que difícilmente vas a olvidar y que te servirán para seguir adelante con los ojos bien abiertos, porque no se acaban, solo es el comienzo de otros muchos. No llores porque ya se acabo, solo debes sonreír porque ha sucedido. No se me ocurre otra forma mejor de quererte que seguir ayudándote para que seas quien eres y solo deseo que hayas descubierto que no hay que perder la alegría, el respeto a todo y todos los que te rodean, que si das amor lo recibirás, que hay que ser valiente porque el futuro es una oportunidad , que no es más fuerte ni más feliz el que triunfa si no el que tiene la sabiduría de descubrir aquello que le hace feliz. Y sobretodo Gracias por estos 15 años que me has regalado junto a ti.

dirección / Avda. Arroyo del Moro 20-4º-1 móvil / 630440489 e-mail / marinarodriguez99@ gmail.com

dirección / Pasaje Maruja Cazalla, 4-4º-E móvil / 673216167 e-mail / gema.rh@hotmail. com


ROMERO SERENA, María / 22-06-1999 dirección / Isla Mallorca, 6-5º D móvil / 658747315 e-mail / mariars22_xd@hotmail.com

15

El día que entré en el colegio nunca imaginé que iba a llegar tan pronto este momento de tener que despedirnos porque a pesar de haber estado sólo cuatro años en este colegio, me llevo conmigo los mejores años de mi vida llenos de personas maravillosas las cuáles por mucho que pase el tiempo no podré olvidar y momentos que sin lugar a duda han marcado un antes y un después en mí, me siento muy afortunada de haber tenido la suerte de conocer a un colegio espectacular el cualnos ha enseñado a crecer como personas, a motivarnos siempre para salir adelante, a enfrentarnos con todo lo que se nos ponga delante de nuestro camino, a no sólo pensar en grande sino ¡a ser grandes!. Por todo esto y mucho más estaré siempre muy agradecida tanto a los profesores como a mis compañeros, no hay palabras para describir todo lo que hemos pasado juntos porque todos juntos somos una familia así que gracias una vez por haberme dejado pertenecer a la familia del Almanzor. Nunca os olvidaré.

Para nosotros en vez de estos cuatro años de colegio nos hubiera gustado haber estado ahí desde Infantil. La entrada fue para nosotros un tanto poco dura por no decir difícil. También lloraste con nosotros y con tu prima María Rosa la cual nos empujó para que realizaras tu secundaria en este el colegio, cosa que al final del trayecto te ha supuesto grandes satisfacciones y logros gracias a tus profesores que han sabido sacar todo lo mejor de ti. Siempre pensaremos el acierto que tuvimos al elegir la gran familia del Almanzor.

TORRES DEGAYÓN, Olga / 26-10-1999 dirección / C/ Antonio Maura, Maura, 29- 4º I móvil / 619646504 e-mail / olguita.26@hotmail.es Cuántos años son ya ¿trece?, no lo sé, pero los que sean, han sido los mejores; he conocido amigos que se han marchado, otros que siguen y otros que han llegado a lo largo de mi estancia en el colegio. Profesores a los que jamás olvidaré, gente con la que he pasado toda mi vida, desde los tres añitos y también me llevo malos y sobre todo buenos momentos. Tras este tiempo he aprendido tantas cosas, a tomar mis propias decisiones, a conseguir todo lo que me proponga, a los senos, los cosenos y las tangentes de los triángulos, a analizar oraciones sintácticamente, etc. ¡Tantas! Además, os estaré eternamente agradecida por toda la paciencia (que ha sido mucha) y las ganas que habéis puesto para enseñarme a ser la persona que soy ahora. Muchísimas gracias a todos los profesores y compañeros por todo lo que hemos pasado juntos Besos.

Querida Olga: Este curso supone el final de tus estudios en el colegio Almanzor. A partir de ahora, irás a otros centros (por obligación). Aprovecha lo aprendido, en todos los aspectos de la vida, en este tu “segundo hogar” (así debes recordarlo). Es un “hasta siempre” de toda la familia. ¡Son 30 años! (“La perpetua”). Estamos seguros que no olvidaremos a los profesores, a los compañeros, en fin, a nuestros amigos. ¡Ah, y al fantasma! Muchísimas gracias. Hasta siempre. Posdata: El clan “Torres-Degayón” os dice hasta siempre.


TRUJILLO SALINAS, Daniel 12-05-1999

No quería que llegase este momento pero al final ha llegado. En estos trece años que llevo en este colegio me he sentido muy feliz por haber tenido la suerte de caer en una magnifica clase, que nunca olvidaré y dudo tener unos compañeros/as iguales en todo lo que me queda en mi etapa como estudiante. También quiero agradecer a mis padres, todo el apoyo que me han dado para que sea el estudiante que hoy en día soy. Finalmente a mis profesores que sin ellos no tendría la formación académica y los valores humanos que tengo ahora.

¡¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!!

vencias.

Hoy celebramos el fin de una etapa recordando muchas vi-

En nuestra memoria tenemos el día que te dejamos en la puerta del colegio por primera vez, lleno de emoción, curiosidad y nerviosismo. El tiempo ha pasado y ya no eres aquel chiquillo. Has madurado, aprendido cosas extraordinarias y has crecido emocional, física y personalmente. Por eso es buen momento para mostrar nuestro agradecimiento a aquellos profesores que te han acompañado, guiado y dirigido en ese camino, sin olvidarnos del papel tan importante que han tenido tus compañeros en dicho camino. Como Padres nos sentimos muy orgullosos de ti, nos constan todos los esfuerzos que has realizado por alcanzar tus metas, porque tantos días de lucha constante tiene ahora su recompensa. ¡SIGUE ASI Y ALCANZARÁS TODO LO QUE TE PROPONGAS

dirección / Pasaje Maruja cazalla, 2-4º-C

móvil / 654400413 e-mail / danitrujillo1999@ hotmail.com


Alumnos 15