Page 1

TERCERA PARTE DEL PROYECTO DE VIDA

NOMBRE: Adriana Montes Grupo: 2 ¿Cómo elegir a tu pareja? Para saber realmente si es la persona correcta, se deben seguir las etapas del noviazgo; las cuales nos dan un direccionamiento si en verdad esa persona que esperamos es la que quiere aprender y construir una relación; bueno y porque no, llegar a un acto más de compromiso. 1. Tiene que haber una base de atracción 2. Dar más que recibir. 3. Ambos debemos estar abiertos a aprender de los conflictos. 4. Debe poseer intereses comunes, para sostener una relación. 5. Una persona que esté dispuesta a aprender de sí mismo, que quiera crecer interiormente.

¿Qué espero del matrimonio?  Todo proceso de decisión debe iniciar con el establecimiento claro de un objetivo.  Una vez que se elige a la pareja, se comprometen en matrimonio. 

Se hace una decisión de por vida.

Las dos personas, piensan en proyectos que van encaminados hacían una realización de sus vidas.

 Como sucede en toda relacional matrimonial, se requiere pasar por estos “baches” (altibajos) que ayuden a madurar la relación; la capacidad de superar una crisis es la que enriquece a cada uno en la pareja, desarrollando tolerancia e incrementando el amor.


¿Cuáles serían los fines de una familia?  Es de vital importancia el construir y formar una familia, porque es dentro de ella donde la persona humana desarrolla su propia personalidad y es por excelencia el instrumento mediante el cual una generación transmite a otra una serie de valores morales, culturales, cívicos.  Porque es donde adquiere los hábitos y las virtudes que le acompañarán toda su vida y que le permitirán lograr o no sus fines.  Es la fuente principal de: afectos, virtudes y solidaridad humana. .


proyecto  

familia, matrimonio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you