
5 minute read
Llego Como Leon
By: Ted Howard Production Animal Consultation
“Llega como león, sale como cordero.” Este viejo proverbio del tiempo se remonta a 1732 (por investigación en Google). Esperemos que el león sea suave y el cordero se apresure ya que este invierno ha sido muy largo. En el último artículo hablamos sobre la importancia de trabajar en la equitación durante los meses más templados, ya que estamos en modo de supervivencia durante la época más frígida del año.
En condiciones difíciles, se necesita todo de nuestra parte para proveer el cuidado básico de nuestro ganado y nuestros caballos. Día tras día, el estrés relacionado con el clima nos agota. Nuestra atención para levantar cada animal, mantener a nuestros caballos suaves y flexibles, y trabajar en nuestros principios de presión y liberación se vuelve inexistente.
Ahora que nos dirigimos hacia la primavera, podemos comenzar a reconstruir la confianza en nuestros caballos. Las condiciones duras de los terrenos nos han llevado a reducir nuestras expectativas para nuestros caballos. No hemos estado montando cada rincón de nuestros corrales para ayudar con las limitaciones del tiempo y el clima frío. Sin embargo, esto ha puesto un mal ejemplo para nuestros caballos. A medida que cambia el clima, podemos volver a nuestras rutinas regulares y pedirles a nuestros caballos que caminen a través de nuestros corrales libremente. Esto reconstruirá la confianza de nuestros caballos.
Los caballos que han sido montados todo el invierno merecen un largo descanso debido a las articulaciones adoloridas por caminar en el lodo profundo. Es muy importante que descansemos nuestros caballos por su salud física y mental.
Pedirle a nuestro ganado que se levante y se mueva mientras montamos en los corrales será más fácil. El ganado también apreciará las mejores condiciones de los terrenos y recuperará su entusiasmo por averle pedido que se moviera. La importancia de mover el ganado continúa comprobándose a través de la detección de enfermedades y cojeras y en el desarrollo de un consumo constante de alimento.
También necesitamos reenfocarnos en nuestros programas de ejercicio y aclimatación. Nuestro ganado también ha pasado por un invierno difícil y necesita ser reaclimatado para realizar adecuadamente la evacuación de corrales y el ejercicio. La confianza mejorada de nuestro ganado se puede ver cuando sacamos animales individuales por motivos de salud o durante los eventos de procesamiento y embarcación.
Recordar que los equipos de mantenimiento también están en modo de ponerse al día es importante para la seguridad. La reparación de corrales, la limpieza y el man- tenimiento de las puertas comenzará a repuntar alrededor de nuestros caballos y nuestro ganado. Por favor, recuerde mantenerse visible para aquellas personas que estén trabajando en sus áreas para evitar cualquier accidente.
Por último, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos. Los ganaderos se han dedicado a su ganado y están agotados. Cuando nos cansamos, somos más aptos a cometer errores y tomar malas decisiones de seguridad. Encuentre el tiempo que necesite para recargar sus baterías.
Parece una locura que el clima en esta época del año sea descrito por leones, corderos e incluso una marmota. Entendemos que las personalidades de los animales son bastante específicas. Tal vez en nuestra industria necesitamos reformar la frase para que diga: “Llega como vaquilla Brahman, sale como Holstein.”
Oye Campeón...
La mayoría de los adolescentes lo saben todo, y esta observación no es especifica de género. A la edad de 16 años, Sali por la puerta en otra de mis misiones aparentemente equivocadas. Quién podría haber sabido lo que iba a pasar; al fin y al cabo yo lo sabía todo. En mi enocente arrognacia, estaba a punto de descubrir que había una persona terrenal que podía ver venir el desastre, mi papá! A medida pasaba a toda prisa por delante de Billy Dale en mis nuevos Converse All-Star tipo bota, era imparable, a prueba de balas. Comparados conmigo, Superman, Rocky e incluso Chuck Norris eran “gallinas”.
A medida que pasaba volando por papá, noté que tenía una sonrisa inusual en su rostro mientras su cabeza se movía lentamente de lado a lado. “Oye campeón, será mejor que te ates los zapatos.” Mirando hacia atrás, me doy cuenta que cuando mi papá me llamo “sport”, fue una advertencia, un intento suave para convencerme de que volviera al lado sensato y racional de la estupidez. Estaba a punto de aprender que el buen juicio viene de la experiencia y la experiencia viene del mal juicio. Realmente no recuerdo la física de mi percance, pero hasta el día de hoy recuerdo que todo lo que sube tiene que bajar. Se llama gravedad.
Ese día hice una audición para los equipos de gimnasia, lucha, fútbol americano y ballet todo en una sesión de 15 segundos. Por suerte mi desastre fue solo un poco doloroso, humilde y muy humorístico. Ese día obtuve aún mas respeto por mi papá. El podía ver lo que estaba por ocurrir; era casi profético. La expresión de su rostro era de preocupación y sabiduría, con una matiz de risa moderada. El conocía el resultado predecible pero no interferió. El también sabía que yo no tomaría su consejo. Ese día el me enseño sobre las decisiones. Del mismo modo que no reconocí ni comprendí su preocupación, bajo circunstancias diferentes mi falta de buen juicio podría haber sido grave o incluso fatal.
Lamentablemente, no siempre tome el consejo de mi padre, pero honestamente puedo decir que nunca estaba equivocado. Como muchas situaciones en mi vida, usualmente podría haberme ahorrado muchos problemas y angustias si solo hubiera escuchado. El dolor de la disciplina siempre es menor comparado con el dolor del arrepentimiento.
Nuestro Padre celestial nos dio a Jesús y con el un sanio ayudante, el Espíritu Santo. Esa pequeña voz en en nuestro interior que nos empuja suavemente y dirige nuestra vida. No esa pequeña voz en el interior que mucha gente piensa que es intuición o posibilidad. Es la pequeña voz la que nos ayuda a tomar la decisión correcta, la pequeña voz que dice, “Reduce tu Velocidad,” y una manada de ciervos o un accidente se encuentra al otro lado de la siguiente loma. Es esa pequeña voz que dice “Perdona,” “Sé amable,” “Mantén la boca cerrada,” y ”Cuando vas a dejar de volver por segunda vez?” La pequeña voz que dice, “Ata tus zapatos, campeón!”
El creador del universo te respalda, al igual que mi papá me respaldaba. Sus consejos son siempre oportunos; la decisión es mía si escucho o no.
Cavando más profundo
Respecto al Ayudante:
Juan 14:16-17: 16Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre; 17el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce, Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. (NVI)
Juan 16:7-11: 7Sin embargo, les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. 8Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio: 9en cuanto al pecado, porque no creen en mí; 10en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; 11y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. (NVI)
(Nota: Estos versos aparecen como parte de las instrucciones finales que Jesus dio a sus discípulos la noche anterior de su crusifixión. Les estaba explicando que el se iba a ir, pero que no se desesperaran porque iba a enviar un ayudante. De hecho, les dijo que sería para su beneficio. “Ayudante” en griego es “paráclito”, uno que viene al lado. Un compañero espiritual por así decirlo, el Espíritu Santo.)
Respecto a la disciplina:
Proverbios 13:1: El hijo sabio atiende a la corrección de su padre, pero el insolente no hace caso a la reprensión. (NVI)
Proverbios 12:1: El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio. (NVI)
Hebreos 12:11: Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. (NVI)