Issuu on Google+

Felices, gritan la voz del pasado.

Cuidando de tus pueblos Santa Catalina y Santa Cruz de Anadamarca. Doris Y. Anaya Anaya


Araro

CarahuaĂ­n

Guayump

Santa Catalina

Distritos de la provincia de Huaral


Ventanas del pasado observas el presente.


Sigues viva bajo las hierbas silvestres y vizcaĂ­nos.


A pesar de los siglos sigues presente.


Ubicada entre los pueblos de Santa Catalina y Santa Cruz de Andamarca.


Orgullosa sonríes porque tus hijos no te olvidaron Max Fernández, Ever Paéz y Jhon Figueroa lucharon para que te declaren Patrimonio Cultural de la Nación Peruana.


En el mes de enero del 2007, en una conversación con el alcalde Sr. Pablo Requena , Max Fernández Figueroa propuso gestionar para su reconocimiento como patrimonio cultural de la nación a esta zona arqueológica, el alcalde, aceptó muy gustoso extendiendo una credencial. El Sr. Ever Paéz y Jhon Figueroa, acompañaron en esta gran gestión.


Primera etapa: Visita a la dirección nacional de arqueología para recabar requisitos como son: Ubicación, fotografías de cada parte de la zona arqueológica más el oficio de la autoridad correspondiente.

Segunda etapa: Gestionar la presencia de un arqueólogo para hacer estudios preliminares en los zona arqueológica y fue designado el arqueólogo Víctor Falcón, Esta segunda etapa estuvo a cargo de Ever Paéz y Jhon Figueroa

Tercera Etapa: Hecho el informe del arqueólogo y reuniendo los requisitos necesarios se aprueba una segunda visita técnica en el mes de setiembre del 2007 compuesto por un arqueólogo y 3 topógrafos aéreo fotográficos bajo la responsabilidad de Max Fernández Figueroa.


Cuarta etapa: Con todos los informes necesarios de delimitaci贸n y planos se solicita la declaratoria de monumento hist贸rico patrimonio de la naci贸n, logrando la firma de la resoluci贸n el 9 de octubre.


Quinta etapa: gestiona la copia de la resolución.

El señor Max Fernández Figueroa, docente universitario, hijo del pueblo de Santa Cruz de Andamarca, recibe la resolución Nº 1405 el 31 de octubre del 2008.


carihuin