Page 1

Dinamo_Gesti贸n de Servicios Escolares


Nuestro modelo de Gestión y Coordinacion de Actividades Extraescolares Dinamo. y evaluaciones de las actividades, convocando con la regularidad que así lo considere al técnico de Dinamo asignado a su centro para corregir posibles incidencias y preparar actividades e iniciativas que puedan interesarle.

*Presentación La gestión y puesta en marcha de un programa de actividades extraescolares en un centro educativo tiene en los procesos de control y gestión de incidencias la clave para ser un éxito o un constante problema para el organizador del programa (Ampa o equipo directivo del centro).

Además el Ampa irá recibiendo con la suficiente antelación en estas reuniones técnicas, distintas opciones de ocio en familia y actividades para los días no lectivos y períodos vacacionales que Dinamo

Estas incidencias son muy similares y recurrentes en todos los centros ya sean públicos, concertados o privados. A partir de la experiencia adquirida durante más de diez años gestionando actividades en centros escolares, desde Dinamo entendemos que el método más eficiente y con garantías de alta calidad, es la Gestión Integral de Actividades. Esta, interrelaciona la periódica evaluación y seguimiento por parte de los Ampas, con la constante e integral gestión por parte de la entidad ejecutante de cada uno de los elementos que configuran e intervienen en un Programa de Actividades Extraescolares de un centro escolar. Dinamo crea, edita y centraliza las inscripciones, configura los grupos, selecciona y asigna el personal más adecuado para cada grupo y actividad, gestiona la contratación, seguros sociales, de responsabilidad civil y de accidentes de los monitor@s y participantes de las actividades. Cobra las cuotas mensuales a través de cargo en cuenta o metálico a cada familia y gestiona altas, bajas e impagos para que el Ampa sólo tenga que ocuparse de recibir periódicamente estadísticas

comercializa para todos los colectivos con los que trabaja. En función del número de actividades y participantes, Dinamo asignará uno o varios días un Coordinador de extraescolares al centro que velará por la puntualidad del personal calidad de las actividades, informará a padres y madres interesados en incorporar a sus hij@s a las actividades o darles de baja. Además esta figura del coordinador de extraescolares es la mejor solución para las posibles suplencias de monitores evitando así el problema de de la rotación del personal.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

a partir de 3años *Cuentacuentos

Este es un espacio para niñ@s en el que se narran y dramatizan cuentos infantiles y populares. No es simplemente una actividad lúdica y recreativa si no también un espacio que anima al niño a leer y a curiosear en los libros. Con la ayuda de juegos, conseguimos una participación activa de todos l@s niñ@s que contribuye a su vez al desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicativas.

*Let´s play

El juego ocupa la mayor parte del tiempo de los más pequeños y es imprescindible para sudesarrollo físico, psíquico y emocional. ¿Por que no jugar en ingles, sin ningun objetivo ademas del de divertirnos? Esta actividad se plantea como un espacio divertido y a la vez educativo (90% del tiempo en ingles) ya que l@s participantes además de aprender y practicar juegos nuevos, asimilan el idioma de forma natural.

*Ludoteca

Este es un espacio abierto y distendido, en el que l@s niñ@s juegan individualmente o en grupos, con compañeros de edades similares. La ludoteca favorece la comunicación y mejora las relaciones del niñ@ con el medio social. Actividad implantada en muchos centros como ampliacion de horario de Lunes a Viernes. Con y sin Merienda.


*Psicomotricidad Esta actividad trata de relacionar dos elementos de una misma evolución: el desarrollo psíquico y el motor, es decir, desarrollar el cuerpo y la mente. Conocer y controlar la actividad corporal ya que el cuerpo, el movimiento y la acción son los elementos básicos del niñ@ para conocer y comprender el mundo.

*CajónDesastre Estimular interesar y dar a conocer de forma lúdica a niños y niñas desde los tres años, los elementos, iconos y contenidos de la cultura y la historia universal, trabajando con ell@s de forma transversal conceptos como educación para la paz, resolución de conflictos, hábitos saludables y alimenticios, conductas medioambientales sostenibles, etc.

*Predeporte

Esta actividad se dirige a los más pequeños y consiste en iniciarles en la practica deportiva a través de juegos específicos. Desde una metodologia Ludica se trabajaran la Habilidades Basicas. Sin caer en lo puramente competitivo fomentando los valores deportivos, el compañerismo y el aspecto físico y psicomotor. En esta actividad aportamos igualmente el material necesario común a muchas actividades infantiles. Ideal de 3 a 5 años


ARTES PLASTICAS Y ESCENICAS *Creatividad Nuestro objetivo global consiste en que l@s alumn@s conozcan las posibilidades de la expresión plástica como elemento de representación y utilizarlas para expresar ideas, sentimientos y vivencias de forma personal y autónoma en situaciones comunicativas y de juego. Está actividad necesita una cuota de material inicial.

*Modelado y cerámica En esta actividad, los alumnos descubren las propiedades plásticas de la arcilla, así como de los límites de la moldeabilidad, tanto por exceso como por defecto de agua contenida en la pasta. Son igualmente iniciados en los distintos métodos de creación de piezas de cerámica, y reciben las primeras nociones de modelado a través de las formas geométricas básicas.

*Dibuplastica Desde 3 años hasta 12 El objetivo global de este curso consiste en que los niños fabriquen objetos utilizando su imaginación, fantasía y creatividad. Trabajan con materiales como el papel, el cartón, la plastilina, las pinturas, el barro, semillas, envases, etc. En esta actividad l@s niñ@s estimulan el ingenio y desarrollan múltiples aptitudes, capacidades y facultades, tales como la inventiva, la expresión artística y la memoria visual.

a partir de 6 años


*Teatro

La expresión dramática tiene un papel muy importante en la formación global de la persona ya que ejercita una serie de capacidades intelectuales, motrices y afectivas. Es además una magnífica herramienta para educar la percepción y el conocimiento de la realidad. Los alumn@s aprenden y ejercitan las técnicas expresivas y podrán preparar un montaje teatral de cara las exhibiciones y festivales que se organicen durante el curso.

*Música

El alumn@ que no tiene conocimientos previos, tiene un primer contacto con el lenguaje musical, conoce sus características y aprende las nociones básicas para valorarlo. Durante esta fase, el niñ@ empieza y aprende a identificar melodías sencillas. En una fase más avanzada, practican ejercicios algo más complicados como es la capacidad de improvisación, el ritmo musical y la armonia. Guitara y otros instrumentos A petición de los centros, organizamos estas actividades mas tecnicas en las que estén interesados l@s alumn@s y padres de alumnos.

BAILES *Danza española Nos proponemos en esta actividad introducir a los alumnos en las principales Danzas Españolas como el flamenco, las Sevillanas, los Bailes Regionales, el Folklore,... Haremos especial hincapié en la expresión corporal y en la capacidad de sentir la música y

llevar el ritmo. De cara a las exhibiciones de final de curso, l@s alumn@s podrán montar coreografías. Esta actividad cuenta con monitor@s con alta formacion y experiencia.. Nos encargamos ademas de Los reproductores de cd´s y mp3

*Fama. Esta variante de Danza es un arte que combina el baile y la escenificación. En este curso, el/la bailarín/a asimila los pasos básicos y aprende las posturas correctas al mismo tiempo que adquiere habilidades de coordinación, equilibrio y concentración. El ballet enseña además a sentir

la música y a expresar esos sentimientos a través del cuerpo. Se podra trabajar tambien Baile Contemporáneo, Funky, Streetdace… Esta actividad cuenta con monitor@s con alta formacion y experiencia.. Nos encargamos ademas de Los reproductores de cd´s y mp3


IDIOMAS *Inglés, Francés, Otros idiomas… Nos planteamos como objetivo global que l@s alumn@s construyan una agradable experiencia comunicativa en una segunda lengua, a la vez que desarrollan una actitud positiva hacia su aprendizaje. A través de una enseñanza natural, atractiva, participativa de la lengua extranjera, establecemos una base sólida sobre la cual los alumnos

podrán expresarse tanto de forma oral como escrita. Que sean capaces de reproducir el acento, ritmo y entonación del lenguaje estudiado y adquirir el vocabulario necesario para comunicarse. Opcionalmente, los alumnos de inglés podrán ser preparados y presentados a los exámenes oficiales del Trinity College of London.

Las clases son impartidas por profesores titulados y/o nativos, y contarán para su desarrollo con equipos de DVD, libros de texto y ejercicios y material de apoyo.

INFORMATICA *Windows/Lynux, Office

(Word, Excel, Access, Powerpoint),

Work’s, Wordperfect, Internet, Multimedia, BlogCreacion , Informática junior, Mecanografía informatizada... y cualquier otro entorno o paquete informático que usted determine. En esta actividad pretendemos dotar al niñ@ de los conocimientos necesarios para el manejo óptimo de los programas y enfocar su utilización hacia proyectos concretos de ofimática.

Proporcionamos los medios necesarios para que el aprendizaje se desarrolle con la máxima eficacia. Para ello se contará con un profesor cualificado, PC,s segun demanda del grupo Y contaremos con Acceso a la red WIFI del centro para poder trabajar on line.


ESCUELAS DEPORTIVAS ARTES MARCIALES *Judo “Camino de la flexibilidad” Mediante este deporte, los judocas aprenderán, además de a respetar a sus compañeros, a su entrenador y a sí mismos, a educar su cuerpo, agudizando la fuerza, la potencia, la flexibilidad, la resistencia física, etc. No es un deporte agresivo, pues al no defenderse con patadas o puñetazos, evita la agresividad en el practicante.

*Karate “Camino de la mano vacía” Puede considerarse como una actividad perceptivo- motriz, con un alto grado motivacional y auto disciplinario. Es una de las disciplinas que más puede contribuir en el proceso formativo del niño/a, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional. Algunas de las ventajas que ofrece este deporte es la ejercitación de la concentración, la confianza y seguridad que ofrece y la disciplina que requiere. L@s niñ@s podrán ser preparados y presentarse a los correspondientes exámenes de la Federación para acceder a un Kyu (cinturón) superior. Así mismo, estos podrán participar en competiciones y reuniones durante el curso.


DEPORTES COLECTIVOS * Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Bádminton… Nos proponemos en estas actividades desarrollar el aspecto tanto físico-técnico como humano del jugador/a. Para ello, además de enseñar las reglas, estrategias y técnicas de juego,

fomentamos valores como el juego en equipo, la cooperatividad, la buena aceptación de la derrota y la victoria etc. Los equipos cuentan con el material necesario como balones, co-

*Gimnasia Rítmica En esta actividad nos proponemos que las gimnastas, según la categoría (alevín, infantil o junior), aprendan y perfeccionen la técnica de manos libres y de los distintos elementos (pelota, cuerda, mazas, cinta y aro). Las alumnas podrán montar una coreografía de cara a los festivales y a las exhibiciones de final de curso, así como participar en competiciones. Contamos con profesoras tituladas por la Federación Madrileña de Gimnasia, entidad con la que colabora Dinamo regularmente en competiciones y reuniones amistosas

nos y petos para los jugadores. Además, los jugadores podrán participar en competiciones que durante el curso se organizaran.


DEPORTES INDIVIDUALES *Patinaje Es un deporte completo que contribuye al desarrollo tanto físico como psicomotor del/a niñ@.Con esta actividad intentamos principalmente unir dos aspectos, por un lado el recreativo y por otro el educativo. Es decir, se busca que el/la niñ@ aprenda a disfrutar en su tiempo libre con una actividad divertida y diferente, y al mismo tiempo que asuma la disciplina que implica cualquier deporte. Se trabaja la mayoría de las veces en equipo introduciendo diferentes juegos aplicados al patinaje, demostrándoles que el patinaje no es una actividad tan compleja como creían. *Obligatorio casco y protecciones.

*Ajedrez El Ajedrez es un deporte mental que ofrece a las inteligencias tempranas de niños y jóvenes desarollar cualidades como la concentración, la abstracción o la deducción. El principal objetivo en esta actividad es encauzar de forma correcta y ordenada los primeros pasos de aquellos que esean aprender y progresar en el ajedrez.

*Aeróbic El Aeróbic es un método de gimnasia con compañamiento musical para mantenimiento y /o desarrollo de la forma física general del individuo, en base a ejercicios fundamentalmente aeróbicos. Dependiendo de a quien vaya dirigido (niñ@s, jóvenes o adultos) la intensidad de la clase será mayor o menor.


APOYO AL ESTUDIO *Juego inteligente En horario extraescolar durante dos horas a la semana y antes de llegar a casa, los/as niño/as realizan sus tareas escolares, en un ambiente adecuado, bajo la supervisión de un monitor cualificado para el puesto (maestro/a diplomado psicóloga o pedagod@) cuando no es necesaria la tarea, se lee un libro o el educador organiza y adapta a cada alumno/a una actividad que requiera de cada niño/a agudeza mental, inteligencia y atención…

a partir de 10 años


www.dnmo.es telĂŠfono 914 467 900 mail: info@dnmo.es www.actividades-extraescolares.net

dinamo educación deportes y viajes  

Educación deportes y viajes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you