Issuu on Google+

DJ

DAVID GUETTA Conoce A Los Mejores Dj Del Mundo


Mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, remixer y productor de música electrónica de baile, A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado “DJ” de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como “Tiësto”, un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia. Comenzo a tocar musica desde 1984 pero en 1994 realizo la Serie Forbidden Paradise como DJ Tiësto, en 1997 fundó el sello Black Hole Recordings con Arny Bink, donde se lanzaron las series Magik y In Search Of Sunrise en CD.


EXISTEN ACTUALMENTE MUCHOS DJ´S ¿QUE CREE QUE LO DISTINGUE A UD. DE LOS DEMAS? La verdad no sé. Simplemente pongo la música que a mí¬ me gusta, pero siempre trato de descubrir lo que el público desea oí¬r. EL SER UN DJ PROFESIONAL SUENA COMO EL TRABAJO IDEAL. UNO VIAJA, PONE MUSICA Y ENTRETIENE A GRANDES GRUPOS DE PERSONAS. PERO, ¿ES REALMENTE UN OFICIO TAN GLAMOROSO COMO PARECE, SE SIENTE BIEN ANTE SU ELECCIÓN DE CONVERTIRSE EN DJ PROFESIONAL? La verdad no veo lo que hago como un trabajo. Me siento muy feliz haciendo lo que hago, aunque a veces puede ser difí¬cil. Uno suele hacer contratos 5 meses antes de la presentación y uno no puede predecir el estado aní¬mico o la disposición que uno tendrá 5 meses después del dí¬a en que se comprometió. Por lo que ciertas veces uno se tiene que presentar sintiéndose mal, y no se puede mostrar esto

al público. Aun así¬ son momentos aislados, y no me quejo. ¿COMO HA CAMBIADO SU VIDA PERSONAL DESDE QUE PASO A SER UNO DE LOS DJ´S MAS IMPORTANTES? Bueno, cambió bastante. Ahora cuando voy a tiendas o camino por la calle, alguna gente me reconoce. No puedo permanecer anónimo, lo cual tiene sus desventajas. Pero por otro lado antes tení¬a que comprar discos, ahora me los regalan, lo cual es estupendo! UD. ES HOLANDES POR LO QUE HA CRECIDO EN UN AMBIENTE MUY LIBERAL, EN LO QUE AL CONSUMO DE DROGAS SE REFIERE. ¿CUAL ES SU POSICIÓN EN TORNO AL CONSUMO DE SUSTANCIAS COMO EL EXTASIS EN LOS CLUBS Y EN GENERAL? Creo que cada quien deberí¬a ser libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no dañe a otro, y se cuide de los excesos. ¿CUAL CONSIDERA QUE ES EL TEMA MAS EXTRAÑO QUE HAYA MEZCLADO?

La canción “When Doves Cry” (Cuando lloran los cisnes) de Prince, la convertí¬ en un tema tecno. ¿QUA HACE EN SUS RATOS LIBRES, CUANDO NO PRACTICA SUS SETS? Salgo con amigos, me gusta hacer Snowboarding o salir en botes a navegar. Me relajo. CADA CLUB Y CULTURA ES DIFERENTE. ¿CÓMO ADAPTA Y EN QUE VARIAN SUS SETS, DIGAMOS ENTRE LOS QUE REALIZA EN IBIZA Y LOS QUE LLEVA A CABO EN LONDRES? Cada presentación es diferente. Siempre trato de que el público decida que quiere escuchar. Tengo temas que son clave, pero después improviso. Me gusta variar mucho y descubrir combinaciones en el propio club. Así¬ que si la gente de Londres pide un set muy Techno, toco temas techno, y si los asiduos de los clubs de Ibiza disfrutan un estilo más Trance, coloco temas trance.

DJ TIES

TO


DAVID GUETTA David Pierre Guetta, (nació. en París, Francia), (el 7 de noviembre de 1967),2 3 más conocido como David Guetta (Estilizado DΛVΙD GUΕΤΤΛ), es un disc jockey de Música Electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonido Electropop y Dance. En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey, siendo 2010 el año en el que vendió más discos.


¿Cuáles son tus principales influencias?

A A T S I V E R T EN

DAVID GUETTA

Este es mi primer álbum y se ven reflejadas muchas de mis principales influencias de los momentos más importantes de mi vida. Cuando empecé a pinchar utilizaba más funk music, posteriormente en mi primer trabajo en una discoteca gay pinchaba electro y new-wave, y entonces en el 87 descubrí el house, siendo uno de los primero Dj’’s franceses en poner este tipo de música. Y todo este tipo de música mezclada es el sonido del 2002. Los grupos que más me influenciaron: Por supuesto Prince, pero también Giorgio Moroder, Depeche Mode, New Order. Después de la mala acogida por parte de la crítica del último trabajo de los MAW, hacia donde crees que debe mirar la música house? Bueno, no creo que sea nadie para decir donde debe evolucionar el house. No puedo hablar por el house porque no me pertenece. Lo que sí que puedo de-

cir es que obviamente les tengo un gran respecto a los MAW por que en parte ellos han contribuido a la evolución del house. Pero ahora, es muy difícil para ellos, porqué si hacen un Cd parecido les criticaran por ello y si es diferente al anterior les criticarán por “traición”. Para mí es muy fácil comparativamente, porque es mi primer disco, puedo dar todo lo que yo quiero y no tengo reglas que respectar, solo hacer lo que yo quiero. Afortunadamente, aún no tengo una etiqueta colgada del frente. No se trata de ser comercial o ser underground, sino de hacer la música que a ti te gusta y que además que esta música sea buena. ¿Conoces la escena electrónica española? No la conozco mucho. ¿Dj Chus es español verdad?¿Wally López también verdad? Pues me encantan. Son los dos únicos que conozco, también conozco Dj’’s de Ibiza, como Cesar de Melero. Considero la escena de productores de tech-house está en un buen momento.

Tienes buenas relacionas con Dj’’s americanos nos puedes hablar un poco como surgieron. Soy Dj pero también promotor de discotecas y cuando empecé a principios de los 90 el mercado del house era realmente pequeño. Así que me dediqué a invitar a los grandes nombres de la escena americana a mi club (David Morales, Franckie Knuckles,Eric Morillo, Roger Sánchez). Esta es la única relación que me une con los djs americanos. Por otra parte los respeto muchísimo, porque esta música proviene de América, aunque actualmente Europa tiene mucho que decir. En tu CD podemos ver diferentes estilos, ¿cuál es tu preferido? Por mis raíces sería el funk, pero el electro es muy importante para mí. Aunque te lo vuelvo a decir, actualmente mi estilo es la suma de muchas influencias y no me gustaría tener una etiqueta, me gusta tener mi propio estilo.

¿Qué prefieres el estudio o la sesión de Dj? Son dos cosas diferentes. Estar en el estudio me produce felicidad, es como una búsqueda interior de ideas. Y la sesión de Dj es compartir, la cual cosa es también muy importante porque la función de la música es compartir. No podría ser solo un productor, necesito ser Dj y lo que es fantástico poder poner en una sesión mis propios discos.


DJ PAUL VAN DYK Paul van Dyk (16 de diciembre de 1971, Eisenhüttenstadt, Alemania) -pronunciado Paul Fan Diuk- es un DJ de música trance y productor de renombre mundial, dos veces elegido ‘Mejor DJ del Mundo’ por la revista DJ Mag tanto en el año 2005 y como en el año 2006.

DJ FATBOY SLIM


Benny Benassi, nació en Milán el 13 de julio de 1967. Benassi actualmente reside en la ciudad de Reggio Emilia, que está localizada a 100 km al sur de Milán. Habitualmente Benny trabaja con su primo, Alle Benassi. En el 2011, ocupó la posición #27 de la encuesta anual realizada por la revista DJmag. Al año siguiente, le tocó descender 43 posiciones alojándose en la ubicación #70.


Above & Beyond es un trío británico de Disc jockeys del género Trance formado por Jonathan “Jono” Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki.


DJ Mauro Picotto (Nace el 25 de diciembre de 1966 en Cavour, Italia) Es un famoso productor italiano de Techno,House,Trance,remixes y DJ. Anteriormente miembro del grupo Cappella. Es mundialmente conocido por sus temas “Komodo”, “Iguana”, y “Proximus”. Ha colaborado con renombrados artistas del género como son DJ Tiësto y Mario Piu.


DJ Bob Sinclar



revista electro