Page 1


25 de febrero de 1991 bogota dc

Diseñador grafico con experiencia en el campo editorial, y con alto sentido de la investigaciòn estudios realizados en la fundacion universitaria del area andina, hasta el dia de hoy se ha desempeñado en proyectos de revista y periodico con una gran versatilidad para adaptarse a cada problematica comunicativa, encontrando la soluciòn mas acertada para cada caso. En mi opiniòn el diseño grafico se vive todos los dias solo hay que miar la forma en la que actuamos nos vestimos, combinamos colores texturas formas en todos los sentidos,la mayor motivacion del diseñador grafico siempre tiene que ser la de transformar el pensamiento y comunicar eficazmente cada idea.

2

En cuanto al uso del software no se puede caer en el vicio de volvernos tn sistematicos siempre hay que estar dela mano con lo analogo con esa parte manual con la tecnica que es lo que nos diferencia de una mecanica sistematica, seguiremos haciendo honor a esta profesiòn que hoy en ida crece mucho en colombia y sera incanzable la labor pero grandes las satisafcciones.


En Bogotá se podrían registrar temperaturas máximas de hasta 27 grados centígrados; esto se le atribuye al fenómeno “Isla de Calor”, este es un cambio de temperatura local y es el resultado de la urbanización y la contaminación de las ciudades, además que el efecto invernadero se siente más en las grandes urbes. El asfalto y el cemento que tienden a sustituir las zonas verdes, tienen una gran incidencia en el clima, “mientras el césped absorbe la radiación solar, las superficies como el pavimento rebotan la radiación al ambiente”.

caution

Según estudios realizados por José Daniel Pabón, Profesor de la Universidad Nacional, el calentamiento global le dará a Colombia un incremento en la temperatura de 0,2 grados centígrados por década, y a Bogotá le espera un ascenso superior, sumándole el efecto de isla de calor. Las consecuencias de este cambio climático a largo plazo pueden ser caóticas para la sostenibilidad de la ciudad; al verse afectadas las fuentes hídricas por el aumento de la temperatura de los páramos, donde están los nacimientos de agua que alimentan a Bogotá como el caso de chingaza, de donde viene más del 70% del agua que se consume en la ciudad; pero el calentamiento también podría generar fuertes lluvias que llenarían la represa de la ciudad. vería afectado.

3


Las “calaveritas” constituyen, desde hace mucho tiempo, parte del folklore urbano vinculado a los festejos de Días de Muertos. Actualmente, resultan casi inseparables del clima generado por las calaveras de azúcar con ojitos de papel brillante, el pan de muertos, las calacas móviles, los juguetes y miniaturas populares con esqueletos y el papel calado con motivos afines. Este divertimento literario fue perfeccionado durante la época colonial y abreva, como todo lo vinculado al tema, en el sincretismo entre creencias prehispánicas y conceptos traídos por los conquistadores y reafirmados por los frailes evangelizadores. Si bien el culto a los muertos existe en todas las sociedades, la concepción mexicana es producto de ideas existentes en pueblos españoles del siglo XVI que se fundieron con costumbres y creencias indígenas que la evangelización no consiguió desarraigar. Este proceso confluyó en las especiales características que la fiesta posee en la actualidad. Las “calaveritas” son versos populares breves, por lo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios y es muy común tratar al aludido como muerto, vinculándolo a expresiones cómicas de su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social.

4


Out names: Es una serie de 10 capitulos en las cuales estos tres personajes totalmente distintos, pero inmersos en la sociedad actual representan cada uno como se puede sobrevivir de distintas formas con humor con musica y con curiosidad lo que representa a cada uno es la forma con la que se mezclaran sus historias con los personajes mas reconocidos de la actualidad desde presidentes hasta los villanos mas famosos y escandalosos,los tres no trataran de resolver nada simplemente se meteran en problemas al cruzarse con estos personajes,cabe resaltar que al inicio de esta historia siempre los veremos juntos inseparables pero con personalidades muy definidas,esteticamente su dise単o es muy caricaturezco y ofrece al publico otra forma de ver el mundo actual.

5

ditwo  

revista de diseño