Page 1

RECUPERADORA Y FUNDICIONES S.A.S

PORTAFOLIO DE SERVICIOS


Quienes somos ECOAMBIENTE DE ANTIOQUIA es una empresa dedicada a la gestión integral de excedentes industriales constituida en el 2015 y licenciada en el 2018 para el manejo de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), (RASPEL) y materiales reciclables. Les Ofrecemos a nuestros clientes una gran satisfacción y seguridad en los procesos realizados. Velamos por la salud, seguridad y el cuidado de los residentes.

Misión Ofrecer un servicio integral y óptimo, sabemos la importancia de nuestro trabajo por eso somos conciente de que tenemos que poner lo mejor de nosotros para crear estrategias tendientes a sanear la acumulación de basura eléctrica, electrónica y otros desechos.

visión Ser reconocida como una empresa líder a nivel nacional, especializada en la recuperación, reciclaje y disposición final de los residuos generados por la industria eléctrica, electrónica, metalúrgica y afines a los procesos industriales, brindando un tratamiento integral ajustados a las leyes y normatividad ambiental.


POR QUÉ RECICLAR Nuestro planeta ya no es el mismo, ha cambiado mucho los últimos años ya que el desarrollo industrial avanza a una velocidad infrenable generando perjuicios incalculables a la naturaleza. Son varios los factores que influyen en la contaminación ambiental; uno de ellos es la cumulación de basura electrónica, eléctrica y otros residuos peligrosos, en consecuencia la sociedad se encuentra en una linea muy delgada de pasar de un mundo sostenible ambientalmente a un olocausto de proporciones épicas. En las políticas de desarrollo ambiental el reciclaje se hace necesario y fundamental en el papel de equilibrar las cargas negativas a la que la producción de bienes y servicios a grande escala nos expone, por eso nos hacemos participes del cambio ofreciendo el mejor servicio. En muchos paises desarrollados mediante campañas y regulación normativa se han tomado medidas serias para el uso adecuado de los excedentes industriales y comerciales producidos por el consumismo que genera tonelada de basuras pal año. En Colombia medianta decreto 284 del 15 de febrero del 2018 que adiciona el decreto 1076 del 2015 establece las condiciones, limitaciones y sujetos que deberan gestionar el manejo, disposicion final y aprovechamiento de los RAEE debiendo ser certificados y registrados en el RUA – Registro Único Ambiental RUA.


SERVICIOS Y PROCESOS

Recolección: Nuestra empresa hará las recolecciones en sus respectivas unidades y en los días acordados con los administradores.

Transporte y almacenamiento: El material es transportado debidamente hasta nuestras plantas de almacenamiento y desensamble. En ella procedemos a la separación de plásticos, vidrios, tetrapac, estos se embala y se envía hacia las plantas de aprovechamiento con todos los requisitos de ley. A los RAEE se procede a la separación de cada uno sus componentes, como el aluminio, plástico, cobre, chatarra, tarjetas de circuitos y residuos peligrosos. con los materiales reciclables para el aprovechamiento de estos.

Certificación: El conjunto residencial se certificará por disposición final de todos los residuos eléctricos y electrónicos, material reciclable y Baterías en desuso y transformadores.


CLASES DE RESIDUOS Los RAEE Son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que funcionan con corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1000 v en corriente alterna y 1500 v en corriente continua, también pertenecen a los RAEE, los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir dichas corrientes y campos.

BaterÍas en desuso Una batería eléctrica es un acumulador de energía, también conocido como pila acumulador, este consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad Se componen de Plasma, acido, pasta y Scrap y metales muy tóxicos.

Transformadores Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo su potencia.


Tarjeta de Integrado Es una tarjeta inteligente (Smart card), o tarjeta con circuito integrado (TCI), se considera una tarjeta de bolsillo con circuitos integrados, que permite la ejecución de procesos lógicos programados. Aunque existe un diverso rango de aplicaciones, hay dos categorías principales de TCI. Las tarjetas de memoria contienen sólo componentes de memoria no volátil y posiblemente alguna lógica de seguridad. Las tarjetas microprocesadores contienen memoria y microprocesadores.

Materiales reciclables Son aquellos elementos fabricados que no se biodegradan fácilmente y pueden volver a ser reutilizados en procesos industriales como materia prima. Pertenece a este tipo de material: el papel, plásticos derivados de los procesos petroquímicos, materiales ferrosos, derivados del cobre y aluminio, vidrio, telas, radiografías y equipos obsoletos o en desuso.

Materiales no reciclables En los procesos industriales, existen procesos que generan residuos para los que no es posible un proceso de aprovechamiento o reciclaje. Estos materiales los cuales no se pueden volver a reutilizar, causan un impacto negativo en el medio ambiente debido a su lenta degradación que podría durar décadas, estos son PAPELES, TEXTILES, METALES entre otros.


REPONSABILIDAD SOCIAL Estamos promoviendo conciencia social y empresarial para el mejoramiento del medio ambiente con el aprovechamiento y tratamiento de los diferentes residuos; RAEE y RESPEL. Aportamos un grano de arena en el desarrollo de estrategias que contribuyan a la ecologĂ­a. por eso es necesario que las empresas y la sociedad en general se comprometan a cuidar y a disponer de la mejor manera de sus residuos industriales.

4


Informaciรณn: 319 421 3363 - 315 890 5865 visita nuestra pรกgina web www.ecoambientedeantioquia.com ecoambiente2017@hotmail.com Bello - Antioquia Cra 65 No 70 - 39

Nuestros aliados RECUPERADORA

Y FUNDUCIONES S.A.S

Portafolio  
Portafolio  
Advertisement