Issuu on Google+

DIDIER Y ASOCIADOS MOVIMIENTO PARKOUR

Parkour Para algunos es deporte para otros es su estilo de vida Didier Mauricio Salazar

¿Qué es?

Historia

Free runing

2012 ES UNA DISCIPLINA QUE CONSISTE DESPLAZARSE

EN DE

UN

PUNTO A OTRO LO MÁS FLUIDAMENTE POSIBLE , USANDO PRINCIPALMENTE

LAS

HABILIDADES

DEL

CUERPO HUMANO .

DIDIER MAURICIO SALAZAR OSPINA


¿QUE ES EL PARKOUR? Parkour (palabra de origen francés que significa recorrido) es un deporte que surge en Lisses (Francia) hace aproximadamente 15 años. David Belle y Sebastián Foucan desde niños empezaron con este llamado "arte del desplazamiento" (motivados por el padre de David, un militar vietnamita) tomándolo como un juego que a la larga se convertiría en una manera de ser, en "una forma de vida".

EL RIEGO DE DAÑO

Parkour no se practica ampliamente en las instalaciones públicas dedicadas, tales como parques de skate . Aunque se están haciendo esfuerzos para crear lugares para ello, la mayoría de los traceurs no les gusta la idea, ya que es contradictorio con la filosofía de la libertad.

Parkour Traceurs la práctica en las áreas

Un arte que busca la fluidez del movimiento, que te enfrenta con tus miedos pero al mismo tiempo te obliga a superarlos, un arte que hace que tus límites sean cada vez menores. El parkour básicamente es un dep orte dónde tienes que utilizar todo tipo de arquitectura urbana y seguir tu propio camino superando los obstáculos que se interpongan en para así llegar a tu destino.

urbanas, tales como gimnasios, parques, patios, oficinas y estructuras abandonadas. Se han expresado inquietudes respecto, violación de domicilio, daños a la propiedad y la práctica en lugares inapropiados.

Sin embargo, la mayoría de los traceurs se hará cargo de sus lugares de formación y retirarse rápidamente y en silencio desde un lugar público si se le pide. [ 27 ] [ 28 ] El Centro de Juventud de Urraca libre en el club de corredores Glen Parva , Leicester , Inglaterra, ha recaudado 40.000 euros para construir un parque de free running / formación utilidad en el parque frente al centro de la juventud.


Quienes lo pueden practicar El que quiera practicar parkour puede hacerlo, solo asegurate de tener 2 pies y manos, si crees que te falta fuerza, velocidad o condicion, no te preocupes nadie nace con ello, eso lo tienes que hacer tu, al principio tienes que empezar facil haciendo saltos ligeros, aprendiendo las tecnicas de aterrizaje, veras que poco a poco ganaras la condicion/fuerza/velocidad que necesitas para el siguiente movimiento, no te exijas demasiado, come bien, duerme, se constante y descansa, recuerda que tu cuerpo necesita recuperarse. Algo muy importante es perder el miedo, es lo mas dificil para aprender, lanzate una vez (esa siempre es la mas dificil) y tu sabras si puedes o no. CuĂ­date de los golpes y si te animas nunca te arrepientas a medio truco pues es muy peligroso, ten confianza en ti, y que nadie te obligue a hacer saltos que no estĂŠs seguro de poder hacer.

Parkour es para todos!!


Acontinuacion podemos ver una pequeña entrevista que se le realizo a samanta una joven entregada al parkour Carlos: Practicas sola. ¿Es eso una ventaja o una desventaja?. Samanta: Muchos piensan que entrenar solo es una locura, o que es un aburrimiento, y para mí es todo lo contrario. ¿Por qué? Porque me ayuda a concentrarme mejor, y a mejorar más personalmente. ¿Desventajas? también tiene, al igual que ir en grupo. Pero bueno? si tuviera que enumerar de alguna forma: diría que cuando vas en solitario, siempre habrá movimientos que no te atrevas a hacer porque lleven un peligro y no tengas a alguien quien te pueda socorrer; y??? No se? Que no tengas siempre una persona al lado que te pueda decir? creo que te has equivocado en esto o en lo otro? Pero para mí el ir solo no es ningún problema! Por eso animo a todas esas personas que no se atrevan a salir a hacer parkour porque les de miedo o cosa salir solos, tenéis que saber que el Parkour: Es mejorar y aprender a superar los obstáculos personalmente, no por los demás. Carlos:¿Qué es lo más curioso que te ha pasado haciendo Parkour?. Samanta: Jejeje, creo que todos hemos tenido, desde que la gente se te quede mirando sorprendido por lo que haces y te felicite, a que otros muchos llamen incluso a la policía porque se piensan que voy a robar. Una vez, estaba entrenando en un edificio de otro traceur que habíamos quedado en una Rt [Reunión de Tracers, personas practicantes del Parkour], y una señora nos dijo que nos bajásemos de un muro que hay en sus bloques o sino llamaba a la policía? nosotros le explicamos que no estábamos haciendo nada malo pero ella insidia. Nos bajamos, y nos fuimos al césped? Todavía esperamos su llamada! Otra vez, entrenando por una zona que me gusta a mí, estaba subida a una barandilla y una señora vio que había una cierta distancia hacia al suelo y se pensaba que me quería suicidar, y gritando por la calle? Chiquilla no saltes, que la vida

es muy bonita? yo hice mi salto ya que estaba entrenando y la mujer tan solo dijo: ???Estás loca???. Sin embargo, otras veces las personas te dicen que lo vuelvas a hacer porque les ha gustado mucho, o porque ellos también haciendo eso de más jóvenes, o por ver reportajes en la televisión etc. etc. Creo que todos los días te puedes encontrar personas así.

Carlos: Los traceurs estáis muy preocupados por la técnica. El Parkour hace mucho énfasis en la superación, ¿no?. Samanta: No es que estemos preocupados, sino que que en el ámbito FISICO es importante ir adquiriendo una buena técnica. La técnica se adquiere con la Práctica, si no entrenas no aprendes, sino entrenas no mejoras, si no entrenas no evolucionas??? Así que creo que en definitiva: Si no haces un escuerzo por mejorar nunca aprenderás el verdadera Parkour, porque no simplemente es hacerlo físicamente, sino mentalmente, tener una capacidad para poder ver antes un recorrido o un movimiento, siempre realista ¡claro esta!, antes de efectuarlo. Ir por la calle y ver, por ejemplo, como subirías un muro y como lo bajarias, etc. De hecho la filosofía del parkour es: Mejorar cada día y siempre saber ir de un punto A a un punto B, y saber volver, no solo físicamente sino también mentalmente. El Parkour no es un deporte a lo loco, hay que saber lo que estás haciendo, ya que si no puedes sufrir lesiones o accidentes inesperados. El objetivo es simple: por medio del parkour, de la fuerza de voluntad, encontrar su propia motivación… Por ello lo más importante para madurar como traceur es mantener un buen entrenamiento regular que nos ayude a conseguir fluidez y confianza en nuestros movimientos. ??tre et Durer (Ser y Dura).


-Ser y durar no es una frase es una realidad. -Lo difícil se hace, lo imposible se intenta. -¿Quien quiere un gimnasio teniendo todo un planeta? -Traceurs, guerreros humanos desafiando a la gravedad, un muro no te para, te reta a que lo superes. -No retrocedo vence al miedo. -Desafía las leyes de la gravedad. -Constancia y confianza en cada intento. -Somos y duramos aunque duela. -Cuerpo y mente que se elevan superan barreras.

Algunas frases sobre

-En saltos de precisión no hay competición.

el parkour que

-Sincronización completa y extrema. -Tú ves un parque y yo una zona de entrenamiento.

motivarte.

te ayudaran a


Que es el free runing? El free running (o TLC) es un deporte muy similar al parkour en el cual sus participantes conocidos como freerunners (o profesionales, aunque este es un término genérico utilizado para freerunning y parkour), utilizan el entorno urbano y el paisaje para realizar movimientos y acrobacia a través de sus estructuras. Incorpora los movimientos eficiente de parkour, y añade bóvedas de estética y otras acrobacias, trucos, como la calle, creando una forma atlética y estética del movimiento. Es una práctica común en los gimnasios y en las zonas urbanas (como ciudades o pueblos) que están llenas de obstáculos. El término free running (ahora freerunning ) fue acuñado durante la filmación deJump London , como una manera de presentar parkour en el mundo de habla Inglés. Sin embargo, el término ha llegado a representar un concepto separado, claramente diferente de parkour - una distinción que a menudo se pierden debido a las similitudes estéticas. Parkour como disciplina hace hincapié en la eficiencia, mientras que freerunning encarna la libertad de movimiento - e incluye muchas maniobras acrobáticas. Aunque los dos son a menudo un aspecto similar, la mentalidad de cada uno es muy diferente.

Movimientos básicos Los movimientos propios del parkour se caracterizan por su efectividad y fluidez. No sirve de nada saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas: tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápidamente posible. Hay que tener cierta originalidad con los movimientos, ya que hay muchos encadenamientos posibles. gatoprecisión, gato-brazo, gato-pasavallas, doble gato, pasamurallasreverso, reversobrazo, rotaciones laterales, etc.


Variedad de los moviemitos Recepciones: RECEPCIÓN BÁSICA: con el suelo. Ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los talones no deben tocar el suelo,1 se recomienda mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas también deben estar semiflexionadas.2 La espalda inclinada hacia adelante, con las manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas. RECEPCIÓN CON RODADA: Esta técnica sirve de recepción en un salto en velocidad. Es una voltereta apoyada en un omóplato (el que sea más cómodo, rodando oblicuamente sobre la espalda y terminando con el lado opuesto de la cadera), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante. Después de hacer la rodada debe mantenerse suficiente inercia como para levantarse sin ayuda de las manos y seguir corriendo. RECEPCIÓN DE UN SALTO DE PRECISIÓN: Se realiza con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas2 y la espalda de manera que se reparta el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio. RECEPCIÓN DE SALTO DE BRAZO: Se realiza con la parte delantera de la planta de los pies, y con las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionan las rodillas para amortiguar el impacto. RECEPCIÓN EN BARRA: Se recepciona en una barra únicamente con las manos, pero dejándose balancear para evitar un golpe seco en los brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás

cuando se está en la parte delantera de la oscilación (la primera oscilación).


Fin


parkour mauricio