Issuu on Google+

FOLLETO EVA RUIZ - DANIEL MARTIN


TAMAÑO Y ORGANIZACIÓN


LA ESCUELA La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es el Centro Educativo de Castilla y León donde se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico. Es un Centro con un gran potencial y una misma línea de acción: el estudio de todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico. La Escuela se ha visto sujeta a muchos cambios en estos últimos años debido a la implantación de las nuevas Enseñanzas Superiores de Grado. Esto se ha visto reflejado tanto en el acondicionamiento y mejora de los espacios como en una excelente dotación de equipos informáticos y redes de comunicación. Siempre buscando la excelencia educativa en la incorporación de las TICs, la Escuela cuenta con aulas-taller equipadas con modernos ordenadores Mac y PC, servidor, red wi-fi y proyectores digitales. El centro cuenta con una página web autogestionada (www.escueladeartesoria.es), que fue diseñada por los propios alumnos de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y está presente en las redes sociales, con página en Facebook que mantiene a los usuarios al día de las novedades del centro. Desde estos estudios se potencia la realización de trabajos reales dentro de la práctica diaria de clase. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación que resultan muy fructíferas y motivadoras. La primera es la colaboración con instituciones locales y centros educativos y la segunda es la participación en concursos de carácter local y nacional. También participa en Planes de Formación Permanente del Profesorado, al necesitar esta especialidad de diseño de una actualización permanente en nuevas tecnologías, programas de diseño específicos, este curso se ha iniciado el segundo Plan especifico en el área de las nuevas tecnologías, que intenta formar a los profesores y actualizarlos en aquellos aspectos que se requieren. Cada año se desarrollan también seminarios y grupos de trabajo en los cuales se trabajan sobre todo los proyectos curriculares y normativas especificas de Centro. La Escuela cuenta con una biblioteca muy bien dotada de fondos especializados en diseño, un área de consulta y archivo de fondo bibliográficos, sonoros y digitales y con acceso a internet.


TIPOGRAFÍA Y COLORES


GILL SANS ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890

PANTONE P 163 - 15 C

LA ESCUELA La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es el Centro Educativo de Castilla y León donde se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico. Es un Centro con un gran potencial y una misma línea de acción: el estudio de todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico. La Escuela se ha visto sujeta a muchos cambios en estos últimos años debido a la implantación de las nuevas Enseñanzas Superiores de Grado. Esto se ha visto reflejado tanto en el acondicionamiento y mejora de los espacios como en una excelente dotación de equipos informáticos y redes de comunicación. Siempre buscando la excelencia educativa en la incorporación de las TICs, la Escuela cuenta con aulas-taller equipadas con modernos ordenadores Mac y PC, servidor, red wi-fi y proyectores digitales. El centro cuenta con una página web autogestionada (www.escueladeartesoria. es), que fue diseñada por los propios alumnos de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y está presente en las redes sociales, con página en Facebook que mantiene a los usuarios al día de las novedades del centro. Desde estos estudios se potencia la realización de trabajos reales dentro de la práctica diaria de clase. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación que resultan muy fructíferas y motivadoras. La primera es la colaboración con instituciones locales y centros educativos y la segunda es la participación en concursos de carácter local y nacional. También participa en Planes de Formación Permanente del Profesorado, al necesitar esta especialidad de diseño de una actualización permanente en nuevas tecnologías, programas de diseño específicos, este curso se ha iniciado el segundo Plan especifico en el área de las nuevas tecnologías, que intenta formar a los profesores y actualizarlos en aquellos aspectos que se requieren. Cada año se desarrollan también seminarios y grupos de trabajo en los cuales se trabajan sobre todo los proyectos curriculares y normativas especificas de Centro. La Escuela cuenta con una biblioteca muy bien dotada de fondos especializados en diseño, un área de consulta y archivo de fondo bibliográficos, sonoros y


FINALES Y VERSIONES


LA ESCUELA

BACHILLERATO

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es el Centro Educativo de Castilla y León donde se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico. Es un Centro con un gran potencial y una misma línea de acción: el estudio de todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico. La Escuela se ha visto sujeta a muchos cambios en estos últimos años debido a la implantación de las nuevas Enseñanzas Superiores de Grado. Esto se ha visto reflejado tanto en el acondicionamiento y mejora de los espacios como en una excelente dotación de equipos informáticos y redes de comunicación. Siempre buscando la excelencia educativa en la incorporación de las TICs, la Escuela cuenta con aulas-taller equipadas con modernos ordenadores Mac y PC, servidor, red wi-fi y proyectores digitales. El centro cuenta con una página web autogestionada (www.escueladeartesoria.es), que fue diseñada por los propios alumnos de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y está presente en las redes sociales, con página en Facebook que mantiene a los usuarios al día de las novedades del centro. Desde estos estudios se potencia la realización de trabajos reales dentro de la práctica diaria de clase. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación que resultan muy fructíferas y motivadoras. La primera es la colaboración con instituciones locales y centros educativos y la segunda es la participación en concursos de carácter local y nacional. También participa en Planes de Formación Permanente del Profesorado, al necesitar esta especialidad de diseño de una actualización permanente en nuevas tecnologías, programas de diseño específicos, este curso se ha iniciado el segundo Plan especifico en el área de las nuevas tecnologías, que intenta formar a los profesores y actualizarlos en aquellos aspectos que se requieren. Cada año se desarrollan también seminarios y grupos de trabajo en los cuales se trabajan sobre todo los proyectos curriculares y normativas especificas de Centro. La Escuela cuenta con una biblioteca muy bien dotada de fondos especializados en diseño, un área de consulta y archivo de fondo bibliográficos, sonoros y digitales y con acceso a internet.

Bachilleratobarra El Bachillerato Artístico es el resultado de la incorporación de las enseñanzas artísticas a la Educación Secundaria. Complementa las asignaturas troncales obligatorias de otros bachilleratos con otras más específicas de las Artes. CONDICIONES DE ACCESO Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en ESO Título de Técnico de FP Título de Técnico Deportivo Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño TITULACIÓN Título de Bachiller en Bachillerato Artístico SALIDAS PROFESIONALES Con el Bachillerato Artístico se puede acceder a los Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas artísticas profesionales de grado superior, o a estudios universitarios; especialmente aquellos relacionados con el Arte, el Diseño, la Imagen, la Comunicación y la Publicidad.

ARTE FINAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

La enseñanza artística profesional de Grado Superior de Fotografía Artística consta de dos cursos académicos, más las prácticas en empresas y el proyecto final de carrera. Los alumnos reciben una formación integral, teórica y práctica que combina la práctica fotográfica diaria, con otros conocimientos técnicos vinculados a las aplicaciones multimedia y al diseño gráfico.

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. SALIDAS PROFESIONALES Capacitación para trabajar como fotógrafo en empresas relacionados con la publicidad, la moda, el reportaje social, el mundo editorial, el fotoperiodismo, el diseño gráfico y la propia actividad artística libre.

TITULACIÓN CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

TITULACIÓN

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

TITULACIÓN Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 19 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos (Bachillerato) Superar una prueba específica Acceso directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. (Según R.D. 596/2007 de 4 de mayo)

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

Los beneficiarios son el alumnado de Estudios Superiores de Diseño Gráfico (ESDG) que desee cursar 2.º o 3. o las prácticas. El tiempo que dura la movilidad es de entre seis y nueve meses, dependiendo del acuerdo adquirido con la institución de acogida.

Becas de estudios

El centro ha obtenido la Carta Universitaria Erasmus Extendida que nos permite hacer intercambios de formación para profesorado y alumnado, así como la realización de prácticas en el extranjero. En este momento tenemos convenios con dos centros de Portugal, el Instituto Politecnico Cavado e do Ave de Barcelos y la Escola Superior de Arte e Desing de Matosinhos. Ambas instituciones educativas han sido visitadas por profesorado del centro, a través del programa de formación. Estas visitas nos permiten conocer otras realidades y la posibilidad de implantar en la escuela mejoras formativas y de funcionamiento. Todas las actividades se desarrollan a través de los subprogramas Erasmus y Leonardo los cuales se enmarcan dentro del Programa de Aprendizaje Permanente(P.A.P.), dentro del marco europeo.

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

DISEÑO GRÁFICO

ERASMUS Horario de secretaría: 9:00 a 14:00 h. E-mail general: 42002732@educa.jcyl.es E-mail Jefatura de Estudios Superiores: escueladeartesoria.jefaturaesdg@gmail.com E-mail Erasmus: escueladeartesoriaerasmus@gmail.com Plaza Tirso de Molina, nº 5. 42004 SORIA Tel: 975 21 31 93 / Fax: 975 22 95 94 ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA


LA ESCUELA

BACHILLERATO

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es el Centro Educativo de Castilla y León donde se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico. Es un Centro con un gran potencial y una misma línea de acción: el estudio de todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico. La Escuela se ha visto sujeta a muchos cambios en estos últimos años debido a la implantación de las nuevas Enseñanzas Superiores de Grado. Esto se ha visto reflejado tanto en el acondicionamiento y mejora de los espacios como en una excelente dotación de equipos informáticos y redes de comunicación. Siempre buscando la excelencia educativa en la incorporación de las TICs, la Escuela cuenta con aulas-taller equipadas con modernos ordenadores Mac y PC, servidor, red wi-fi y proyectores digitales. El centro cuenta con una página web autogestionada (www.escueladeartesoria.es), que fue diseñada por los propios alumnos de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y está presente en las redes sociales, con página en Facebook que mantiene a los usuarios al día de las novedades del centro. Desde estos estudios se potencia la realización de trabajos reales dentro de la práctica diaria de clase. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación que resultan muy fructíferas y motivadoras. La primera es la colaboración con instituciones locales y centros educativos y la segunda es la participación en concursos de carácter local y nacional. También participa en Planes de Formación Permanente del Profesorado, al necesitar esta especialidad de diseño de una actualización permanente en nuevas tecnologías, programas de diseño específicos, este curso se ha iniciado el segundo Plan especifico en el área de las nuevas tecnologías, que intenta formar a los profesores y actualizarlos en aquellos aspectos que se requieren. Cada año se desarrollan también seminarios y grupos de trabajo en los cuales se trabajan sobre todo los proyectos curriculares y normativas especificas de Centro. La Escuela cuenta con una biblioteca muy bien dotada de fondos especializados en diseño, un área de consulta y archivo de fondo bibliográficos, sonoros y digitales y con acceso a internet.

Bachilleratobarra El Bachillerato Artístico es el resultado de la incorporación de las enseñanzas artísticas a la Educación Secundaria. Complementa las asignaturas troncales obligatorias de otros bachilleratos con otras más específicas de las Artes. CONDICIONES DE ACCESO Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en ESO Título de Técnico de FP Título de Técnico Deportivo Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño TITULACIÓN Título de Bachiller en Bachillerato Artístico SALIDAS PROFESIONALES Con el Bachillerato Artístico se puede acceder a los Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas artísticas profesionales de grado superior, o a estudios universitarios; especialmente aquellos relacionados con el Arte, el Diseño, la Imagen, la Comunicación y la Publicidad.

ARTE FINAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

La enseñanza artística profesional de Grado Superior de Fotografía Artística consta de dos cursos académicos, más las prácticas en empresas y el proyecto final de carrera. Los alumnos reciben una formación integral, teórica y práctica que combina la práctica fotográfica diaria, con otros conocimientos técnicos vinculados a las aplicaciones multimedia y al diseño gráfico.

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. SALIDAS PROFESIONALES Capacitación para trabajar como fotógrafo en empresas relacionados con la publicidad, la moda, el reportaje social, el mundo editorial, el fotoperiodismo, el diseño gráfico y la propia actividad artística libre.

TITULACIÓN CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

TITULACIÓN

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

TITULACIÓN Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 19 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos (Bachillerato) Superar una prueba específica Acceso directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. (Según R.D. 596/2007 de 4 de mayo)

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

Los beneficiarios son el alumnado de Estudios Superiores de Diseño Gráfico (ESDG) que desee cursar 2.º o 3. o las prácticas. El tiempo que dura la movilidad es de entre seis y nueve meses, dependiendo del acuerdo adquirido con la institución de acogida.

Becas de estudios

El centro ha obtenido la Carta Universitaria Erasmus Extendida que nos permite hacer intercambios de formación para profesorado y alumnado, así como la realización de prácticas en el extranjero. En este momento tenemos convenios con dos centros de Portugal, el Instituto Politecnico Cavado e do Ave de Barcelos y la Escola Superior de Arte e Desing de Matosinhos. Ambas instituciones educativas han sido visitadas por profesorado del centro, a través del programa de formación. Estas visitas nos permiten conocer otras realidades y la posibilidad de implantar en la escuela mejoras formativas y de funcionamiento. Todas las actividades se desarrollan a través de los subprogramas Erasmus y Leonardo los cuales se enmarcan dentro del Programa de Aprendizaje Permanente(P.A.P.), dentro del marco europeo.

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

DISEÑO GRÁFICO

ERASMUS Horario de secretaría: 9:00 a 14:00 h. E-mail general: 42002732@educa.jcyl.es E-mail Jefatura de Estudios Superiores: escueladeartesoria.jefaturaesdg@gmail.com E-mail Erasmus: escueladeartesoriaerasmus@gmail.com Plaza Tirso de Molina, nº 5. 42004 SORIA Tel: 975 21 31 93 / Fax: 975 22 95 94 ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA


LA ESCUELA

BACHILLERATO

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es el Centro Educativo de Castilla y León donde se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico. Es un Centro con un gran potencial y una misma línea de acción: el estudio de todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico. La Escuela se ha visto sujeta a muchos cambios en estos últimos años debido a la implantación de las nuevas Enseñanzas Superiores de Grado. Esto se ha visto reflejado tanto en el acondicionamiento y mejora de los espacios como en una excelente dotación de equipos informáticos y redes de comunicación. Siempre buscando la excelencia educativa en la incorporación de las TICs, la Escuela cuenta con aulas-taller equipadas con modernos ordenadores Mac y PC, servidor, red wi-fi y proyectores digitales. El centro cuenta con una página web autogestionada (www.escueladeartesoria.es), que fue diseñada por los propios alumnos de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y está presente en las redes sociales, con página en Facebook que mantiene a los usuarios al día de las novedades del centro. Desde estos estudios se potencia la realización de trabajos reales dentro de la práctica diaria de clase. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación que resultan muy fructíferas y motivadoras. La primera es la colaboración con instituciones locales y centros educativos y la segunda es la participación en concursos de carácter local y nacional. También participa en Planes de Formación Permanente del Profesorado, al necesitar esta especialidad de diseño de una actualización permanente en nuevas tecnologías, programas de diseño específicos, este curso se ha iniciado el segundo Plan especifico en el área de las nuevas tecnologías, que intenta formar a los profesores y actualizarlos en aquellos aspectos que se requieren. Cada año se desarrollan también seminarios y grupos de trabajo en los cuales se trabajan sobre todo los proyectos curriculares y normativas especificas de Centro. La Escuela cuenta con una biblioteca muy bien dotada de fondos especializados en diseño, un área de consulta y archivo de fondo bibliográficos, sonoros y digitales y con acceso a internet.

Bachilleratobarra El Bachillerato Artístico es el resultado de la incorporación de las enseñanzas artísticas a la Educación Secundaria. Complementa las asignaturas troncales obligatorias de otros bachilleratos con otras más específicas de las Artes. CONDICIONES DE ACCESO Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en ESO Título de Técnico de FP Título de Técnico Deportivo Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño TITULACIÓN Título de Bachiller en Bachillerato Artístico SALIDAS PROFESIONALES Con el Bachillerato Artístico se puede acceder a los Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas artísticas profesionales de grado superior, o a estudios universitarios; especialmente aquellos relacionados con el Arte, el Diseño, la Imagen, la Comunicación y la Publicidad.

ARTE FINAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

La enseñanza artística profesional de Grado Superior de Fotografía Artística consta de dos cursos académicos, más las prácticas en empresas y el proyecto final de carrera. Los alumnos reciben una formación integral, teórica y práctica que combina la práctica fotográfica diaria, con otros conocimientos técnicos vinculados a las aplicaciones multimedia y al diseño gráfico.

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. SALIDAS PROFESIONALES Capacitación para trabajar como fotógrafo en empresas relacionados con la publicidad, la moda, el reportaje social, el mundo editorial, el fotoperiodismo, el diseño gráfico y la propia actividad artística libre.

TITULACIÓN CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

TITULACIÓN

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

TITULACIÓN Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 19 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos (Bachillerato) Superar una prueba específica Acceso directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. (Según R.D. 596/2007 de 4 de mayo)

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

Los beneficiarios son el alumnado de Estudios Superiores de Diseño Gráfico (ESDG) que desee cursar 2.º o 3. o las prácticas. El tiempo que dura la movilidad es de entre seis y nueve meses, dependiendo del acuerdo adquirido con la institución de acogida.

Becas de estudios

El centro ha obtenido la Carta Universitaria Erasmus Extendida que nos permite hacer intercambios de formación para profesorado y alumnado, así como la realización de prácticas en el extranjero. En este momento tenemos convenios con dos centros de Portugal, el Instituto Politecnico Cavado e do Ave de Barcelos y la Escola Superior de Arte e Desing de Matosinhos. Ambas instituciones educativas han sido visitadas por profesorado del centro, a través del programa de formación. Estas visitas nos permiten conocer otras realidades y la posibilidad de implantar en la escuela mejoras formativas y de funcionamiento. Todas las actividades se desarrollan a través de los subprogramas Erasmus y Leonardo los cuales se enmarcan dentro del Programa de Aprendizaje Permanente(P.A.P.), dentro del marco europeo.

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

DISEÑO GRÁFICO

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA

ERASMUS Horario de secretaría: 9:00 a 14:00 h. E-mail general: 42002732@educa.jcyl.es E-mail Jefatura de Estudios Superiores: escueladeartesoria.jefaturaesdg@gmail.com E-mail Erasmus: escueladeartesoriaerasmus@gmail.com Plaza Tirso de Molina, nº 5. 42004 SORIA Tel: 975 21 31 93 / Fax: 975 22 95 94 ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA


LA ESCUELA

BACHILLERATO

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es el Centro Educativo de Castilla y León donde se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico. Es un Centro con un gran potencial y una misma línea de acción: el estudio de todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico. La Escuela se ha visto sujeta a muchos cambios en estos últimos años debido a la implantación de las nuevas Enseñanzas Superiores de Grado. Esto se ha visto reflejado tanto en el acondicionamiento y mejora de los espacios como en una excelente dotación de equipos informáticos y redes de comunicación. Siempre buscando la excelencia educativa en la incorporación de las TICs, la Escuela cuenta con aulas-taller equipadas con modernos ordenadores Mac y PC, servidor, red wi-fi y proyectores digitales. El centro cuenta con una página web autogestionada (www.escueladeartesoria.es), que fue diseñada por los propios alumnos de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y está presente en las redes sociales, con página en Facebook que mantiene a los usuarios al día de las novedades del centro. Desde estos estudios se potencia la realización de trabajos reales dentro de la práctica diaria de clase. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación que resultan muy fructíferas y motivadoras. La primera es la colaboración con instituciones locales y centros educativos y la segunda es la participación en concursos de carácter local y nacional. También participa en Planes de Formación Permanente del Profesorado, al necesitar esta especialidad de diseño de una actualización permanente en nuevas tecnologías, programas de diseño específicos, este curso se ha iniciado el segundo Plan especifico en el área de las nuevas tecnologías, que intenta formar a los profesores y actualizarlos en aquellos aspectos que se requieren. Cada año se desarrollan también seminarios y grupos de trabajo en los cuales se trabajan sobre todo los proyectos curriculares y normativas especificas de Centro. La Escuela cuenta con una biblioteca muy bien dotada de fondos especializados en diseño, un área de consulta y archivo de fondo bibliográficos, sonoros y digitales y con acceso a internet.

Bachilleratobarra El Bachillerato Artístico es el resultado de la incorporación de las enseñanzas artísticas a la Educación Secundaria. Complementa las asignaturas troncales obligatorias de otros bachilleratos con otras más específicas de las Artes. CONDICIONES DE ACCESO Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en ESO Título de Técnico de FP Título de Técnico Deportivo Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño TITULACIÓN Título de Bachiller en Bachillerato Artístico SALIDAS PROFESIONALES Con el Bachillerato Artístico se puede acceder a los Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas artísticas profesionales de grado superior, o a estudios universitarios; especialmente aquellos relacionados con el Arte, el Diseño, la Imagen, la Comunicación y la Publicidad.

ARTE FINAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, m��s proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

La enseñanza artística profesional de Grado Superior de Fotografía Artística consta de dos cursos académicos, más las prácticas en empresas y el proyecto final de carrera. Los alumnos reciben una formación integral, teórica y práctica que combina la práctica fotográfica diaria, con otros conocimientos técnicos vinculados a las aplicaciones multimedia y al diseño gráfico.

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. SALIDAS PROFESIONALES Capacitación para trabajar como fotógrafo en empresas relacionados con la publicidad, la moda, el reportaje social, el mundo editorial, el fotoperiodismo, el diseño gráfico y la propia actividad artística libre.

TITULACIÓN CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

TITULACIÓN

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

TITULACIÓN Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 19 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos (Bachillerato) Superar una prueba específica Acceso directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. (Según R.D. 596/2007 de 4 de mayo)

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

Los beneficiarios son el alumnado de Estudios Superiores de Diseño Gráfico (ESDG) que desee cursar 2.º o 3. o las prácticas. El tiempo que dura la movilidad es de entre seis y nueve meses, dependiendo del acuerdo adquirido con la institución de acogida.

Becas de estudios

El centro ha obtenido la Carta Universitaria Erasmus Extendida que nos permite hacer intercambios de formación para profesorado y alumnado, así como la realización de prácticas en el extranjero. En este momento tenemos convenios con dos centros de Portugal, el Instituto Politecnico Cavado e do Ave de Barcelos y la Escola Superior de Arte e Desing de Matosinhos. Ambas instituciones educativas han sido visitadas por profesorado del centro, a través del programa de formación. Estas visitas nos permiten conocer otras realidades y la posibilidad de implantar en la escuela mejoras formativas y de funcionamiento. Todas las actividades se desarrollan a través de los subprogramas Erasmus y Leonardo los cuales se enmarcan dentro del Programa de Aprendizaje Permanente(P.A.P.), dentro del marco europeo.

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

DISEÑO GRÁFICO

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA

ERASMUS Horario de secretaría: 9:00 a 14:00 h. E-mail general: 42002732@educa.jcyl.es E-mail Jefatura de Estudios Superiores: escueladeartesoria.jefaturaesdg@gmail.com E-mail Erasmus: escueladeartesoriaerasmus@gmail.com Plaza Tirso de Molina, nº 5. 42004 SORIA Tel: 975 21 31 93 / Fax: 975 22 95 94 ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA


LA ESCUELA

BACHILLERATO

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es el Centro Educativo de Castilla y León donde se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico. Es un Centro con un gran potencial y una misma línea de acción: el estudio de todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico. La Escuela se ha visto sujeta a muchos cambios en estos últimos años debido a la implantación de las nuevas Enseñanzas Superiores de Grado. Esto se ha visto reflejado tanto en el acondicionamiento y mejora de los espacios como en una excelente dotación de equipos informáticos y redes de comunicación. Siempre buscando la excelencia educativa en la incorporación de las TICs, la Escuela cuenta con aulas-taller equipadas con modernos ordenadores Mac y PC, servidor, red wi-fi y proyectores digitales. El centro cuenta con una página web autogestionada (www.escueladeartesoria.es), que fue diseñada por los propios alumnos de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y está presente en las redes sociales, con página en Facebook que mantiene a los usuarios al día de las novedades del centro. Desde estos estudios se potencia la realización de trabajos reales dentro de la práctica diaria de clase. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación que resultan muy fructíferas y motivadoras. La primera es la colaboración con instituciones locales y centros educativos y la segunda es la participación en concursos de carácter local y nacional. También participa en Planes de Formación Permanente del Profesorado, al necesitar esta especialidad de diseño de una actualización permanente en nuevas tecnologías, programas de diseño específicos, este curso se ha iniciado el segundo Plan especifico en el área de las nuevas tecnologías, que intenta formar a los profesores y actualizarlos en aquellos aspectos que se requieren. Cada año se desarrollan también seminarios y grupos de trabajo en los cuales se trabajan sobre todo los proyectos curriculares y normativas especificas de Centro. La Escuela cuenta con una biblioteca muy bien dotada de fondos especializados en diseño, un área de consulta y archivo de fondo bibliográficos, sonoros y digitales y con acceso a internet.

Bachilleratobarra El Bachillerato Artístico es el resultado de la incorporación de las enseñanzas artísticas a la Educación Secundaria. Complementa las asignaturas troncales obligatorias de otros bachilleratos con otras más específicas de las Artes. CONDICIONES DE ACCESO Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en ESO Título de Técnico de FP Título de Técnico Deportivo Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño TITULACIÓN Título de Bachiller en Bachillerato Artístico SALIDAS PROFESIONALES Con el Bachillerato Artístico se puede acceder a los Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas artísticas profesionales de grado superior, o a estudios universitarios; especialmente aquellos relacionados con el Arte, el Diseño, la Imagen, la Comunicación y la Publicidad.

ARTE FINAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

La enseñanza artística profesional de Grado Superior de Fotografía Artística consta de dos cursos académicos, más las prácticas en empresas y el proyecto final de carrera. Los alumnos reciben una formación integral, teórica y práctica que combina la práctica fotográfica diaria, con otros conocimientos técnicos vinculados a las aplicaciones multimedia y al diseño gráfico.

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. SALIDAS PROFESIONALES Capacitación para trabajar como fotógrafo en empresas relacionados con la publicidad, la moda, el reportaje social, el mundo editorial, el fotoperiodismo, el diseño gráfico y la propia actividad artística libre.

TITULACIÓN CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

TITULACIÓN

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

TITULACIÓN Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 19 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos (Bachillerato) Superar una prueba específica Acceso directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. (Según R.D. 596/2007 de 4 de mayo)

SALIDAS PROFESIONALES Ayudante en estudios de Diseño Gráfico y Publicidad, en empresas de Artes Gráficas, en empresas editoriales y como profe­sional autónomo. Son un paso previo a cursar los Ciclos Superiores.

CONDICIONES DE ACCESO Acceso sin requisitos académicos: Tener 17 años y realizar una prueba de acceso y una prueba específica. Acceso con requisitos académicos: (ESO) Superar una prueba específica Acceso Directo: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. Superación de cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

Los beneficiarios son el alumnado de Estudios Superiores de Diseño Gráfico (ESDG) que desee cursar 2.º o 3. o las prácticas. El tiempo que dura la movilidad es de entre seis y nueve meses, dependiendo del acuerdo adquirido con la institución de acogida.

Becas de estudios

El centro ha obtenido la Carta Universitaria Erasmus Extendida que nos permite hacer intercambios de formación para profesorado y alumnado, así como la realización de prácticas en el extranjero. En este momento tenemos convenios con dos centros de Portugal, el Instituto Politecnico Cavado e do Ave de Barcelos y la Escola Superior de Arte e Desing de Matosinhos. Ambas instituciones educativas han sido visitadas por profesorado del centro, a través del programa de formación. Estas visitas nos permiten conocer otras realidades y la posibilidad de implantar en la escuela mejoras formativas y de funcionamiento. Todas las actividades se desarrollan a través de los subprogramas Erasmus y Leonardo los cuales se enmarcan dentro del Programa de Aprendizaje Permanente(P.A.P.), dentro del marco europeo.

Es la única titulación de enseñanzas artís­ticas profesionales de grado medio que ofrece la Escuela. Además de las salidas profesionales, da acceso tanto a Bachillerato como a ciclos de grado superior de la familia de artes plásticas y diseño. Se desarrolla en un curso académico, más proyecto final. Las tareas más significativas son: maquetación, retoque de originales y fotografías, interpretación de bocetos, dibujo básico, composición de textos, preparación de originales para fotomecánica, fotocomposición...

DISEÑO GRÁFICO

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA

ERASMUS Horario de secretaría: 9:00 a 14:00 h. E-mail general: 42002732@educa.jcyl.es E-mail Jefatura de Estudios Superiores: escueladeartesoria.jefaturaesdg@gmail.com E-mail Erasmus: escueladeartesoriaerasmus@gmail.com Plaza Tirso de Molina, nº 5. 42004 SORIA Tel: 975 21 31 93 / Fax: 975 22 95 94 ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE SORIA


Presentacion propuesta folleto para EASDG de Soria