Page 1

MICORIZA.CO PROYECTO DE RECICLADO. ESTUCHES SUNK.


ÍNDICE • INTRODUCCIÓN • DESARROLLO • INVESTIGACIÓN • DIARIO DE ENTREVISTAS CON CLIENTE • BRIEFING • PEQUEÑO MANUAL DE LA MARCA • BOCETOS • ARTES FINALES • CONCLUSIONES

3


INTRODUCCIÓN

Con este dossier queremos presentarles el nuevo producto que Micoriza ha creado, se trata de una funda para gafas de sol, dirigida a un público que le gustan los deportes de riesgo como el skate, snow y surf. En este documento explicaremos como ha sido el proceso de diseño de este producto reutilizado en base a una botella de agua. Empezaremos por lo primero de todo,... el “Briefing”

4


BRIEFING DEL CLIENTE EMPRESA

El encargo surge de la buena visión de nuestra empresa Micoriza, dedicada al diseño de ropa para snowboard, surf, skate y deportes alternativos. Además de patrocinar eventos de este tipo aprovechando nichos de mercado por explotar. Empresa seria pero dinámica y fresca. ¡El producto se venderá en tiendas de skate de toda España!

PÚBLICO OBJETIVO

Se trata de hacerse un hueco en el amplio mundo de la moda adolescente y joven, de entre unos 16 y 40 años, para jovenes que sigan tendencias de moda en relacción con la filosofía de la empresa. Hacemos hincapié en que no debe ser para un grupo determinado, ni referente de una tribu social, por lo tanto que guste en general.

ENCARGO

Se encarga la realización del pack de las gafas así como la imagen de la amrca, nos gustaría que siguiera una línea suave y agradable, que se ajuste a una estética elegante, valorando siempre las inquietudes del público objetivo. Para aportar una idea, el diseñador puede ver o tomar nota de la estética que siguen marcas como: Element, Dcshoes, Burton, Matix, Carhartt, Ezekiel, Vestal, Nixon... Pensabamos en algo blanco y Azul, por ejemplo o dos tintas que armonicen. Nos gustaría austeridad en el diseño de la marca y del estuche, de hasta 3 tintas o menos, que se acorde todo entre sí, que sea reconocible, y golosa. ¡Todo el mundo quiera un estuche!

Queremos irrumpir de manera rompedora en el público objetivo así como en el mercado, sin que pase desapercibido, cuidando siempre de la estética y buscando un resultado atractivo.

5


OBJETIVOS

Queremos lanzar al mercado una colección de estuches para gafas de sol, solo los estuches. En este caso debe ser el estuche el protagonista absoluto, es decir, tú tienes unas gafas de sol reconocibles por su estética y marca, pues queremos conseguir lo mismo con los estuches. Resumiendo, que la gente desee tener un estuche de gafas de esta colección. Para ello la empresa lanzará una marca especial, de estuche de gafas, que nos asegure una buena acogida de mercado.

REQUISITOS

En definitiva necesitamos: nombre para la colección de las gafas, dinámico y simple, que pegue. Logotipo, packaging, inserción en prensa y dossier. Es importante que todo cuadre dentro de la misma estética, pensábamos en el diseño del packaging con una especie de añadido dentro del mismo aparte del estuche de las gafas, así como un poster o algún elemento promocional de la empresa.

6


INVESTIGACIÓN Durante las largas charlas con el cliente, nos fuimos empapando de referencias, y marcas que el cliente conocía de la competencia, el buscaba algo parecido a eso. Investigué sobre los logotipos de esas marcas, y el estilo que estos tenían y tipos de fundas de gafas, para tomar referencias, o para ver las formas que tienen o como se ha hecho esto o aquello, también investigue sobre tipos de botellas, tamaños, y formas, para su mejor aprovechamiento o mejor utilización a la hora de elaborar el producto. En fin me fui cultivando de imágenes, y de botellas, para dar con el mejor diseño para este producto. En mi análisis de investigación, las marcas de la competencia, seguían una línea muy austera y muy bien definida, por tanto también quería seguir ese estilo. También estuve buscando sistemas de cierre para la botella, como por ejemplo cremalleras, sistema click o de encaje, o con un gusanillo, etc. AL principio, me decidí por el de la cremallera, porque lo vi en un taller de estuches con botellas.

7


DESARROLLO Logotipo:

Producto

Partiendo de la idea de la ropa de skate, el cliente me pedía hacer una funda para gafas de sol, con carácter exclusivo, de manera que estuviera relacionada con este tipo de ropa.

Consiste en una botella con un sistema de click, para poder abrirla e introducir las gafas. Con un tratamiento de calentado en las zonas de cierre, para mejorar el mismo. También en la superficie exterior lleva un tratamiento de pintura mediante spray, siguiendo una linea de colores parecida a la de la marca.

El logtipo final surgió de la idea del sol, fusionandolo con la forma de un ojo. Pero se quedó en la idea de una rosa del los vientos, porque esto reflejaba la idea multidireccional de este objeto que va dirigido a todos los públicos. Respetando la idea del cliente en cuanto a los colores, decidí aplicar un color pantone , que se asemeja a un azul hielo, por la idea de snow.

El sistema de click, o encaje, fué el resultado de la investigación de como poder abrir y cerrar la botella, para posibilitar la introducción de las gafas, dado que la finalidad de este objeto es una funda para las mismas. La primera idea fué con una cremallera, pero el resultado no era convincente del todo, dada la dificultad de producirlo artesanalmente. Despúes probamos con el sistema anteriormente citado, y mediante un calentamiento de la botella, conseguimos hacer que una pieza de la botella, fuera un poco más pequeña que la otra. En los planteamientos de los bocetos podremos ver la idea general de estos sistemas de cierre.

8


DIARIO DE ENTREVISTAS • 28/11/2011 Primer contacto con el cliente, comentamos lo que él quería hacer. • 29/11/2011 Expuse mis primeras ideas, definimos un poco más el proyecto, comentando ideas para reflejarlas en el Briefing, y dejamos claro que el próximo día me entregaría el briefing, y ya empezamos hablar seriamente. • 2/11/11 Mantuvimos una conversación el cliente y yo sobre en que me podría basar o que refrencias podia buscar a la hora de elaborar la marca de producto, me enseño algunas marcas relacionadas con el Skate, Snow, y Surf, a partir de ese momento me surgió el nombre para el producto.

•13/12/11 Me volví a entrevistar con el cliente, en este caso para enseñarle más logotipos, al fín dimos con uno que resultaba adecuado con lo que el quería, y que a mí también me convencía, se trata de una rosa de los vientos, con uno ojo en medio. Todavía no hemos hablado de la forma del producto y como se va a construir. El jueves lo haremos... •16/12/11 y 19/12/11 Nos volvimos a reunir para concretar como construir el producto, si con una cremallera o con un sistema click... El lunes dejamos claro que mejor el sistema click.

• 12/12/11 Consulté al cliente sobre el logotipo, enseñándole unos bocetos de unos logotipos que había dibujado, le pareció bien, pero me dijo que siguiera probando a ver, también le comenté lo del nombre d ela marca, y me ayudó bastante porque me lo simplificó a una palabra. El nombre de la marca es: “Sunk”.

9


BOCETOS

1. Primeros Bocetos del diseĂąo del producto, o mĂĄs bien el cierre de la funda de gafas.

2. Bocetos de los primeros logos para la marca del producto, y desarrollo del nombre.

10


Desarrollo y evolución del “naming” de la marca, y el logo de esta.

11


Mรกs bocetos..., Finalmente, quedandose el logo como la rosa de los vientos con el ojo.

12


ARTES FINALES

Peque単o Manual de Uso. Versiones en Blanco y Negro, y en otro color.

13


Proporciones y medidas. Logotipo montado sobre una retĂ­cula proporcional al area de superficie del logotipo.

100%. Escala Real

80%. Aceptable

60%. Permitible

40%. No Visible 14


Colores usados.

Color Principal. PANTONE 306C

Color usado en el Iris del Ojo. PANTONE 307C

Escala de Grises PANTONE 306C

Escala de Grises. Color usado en el Iris del Ojo PANTONE 307C

Color Principal. Version a otro color. PANTONE Orange 021C

Color usado en el Iris del ojo. versi贸n a otro color. PANTONE Warm Red C

Negro, para la pup铆la.

15


CONCLUSIÓN En opinión del diseñador, cree que ha disfrutado bastante con este encargo, además cree que el diseño del logotipo ha sido adecuado y formalmente está correctamente hecho.

16


Estuche Sunk  

hfhjfjhgfc

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you